31/8/16

Trailer: Avril et le monde truqué

Humor: Ya lo sé

Un hombre está ante la barra de un bar cuando ve entrar a una mujer más bien vulgar y muy maquillada. El hombre le hace señas para que se acerque. 
 "No debería haberla llamado, amigo. ¡Esa es la zorra más jodida de todo el barrio!", le advierte el camarero. 
 "Lo sé perfectamente. ¡Es mi mujer!", suspira el tipo.

30/8/16

Cinecritica: Green Room

GREEN ROOM (IDEM, EU, 2016)
La tercer cinta de Jeremy Saulnier es una inteligente muestra de thriller/terror/gore que homenajea a la serie B, con una premisa sencilla que arranca rápidamente despues de una introducción ágil, y a partir de que la acción se desata ya no hay descanso, con apenas tiempo para respirar la trama nos tiene siempre en tension con dosis de suspenso y actuaciones muy por encima de lo que acostumbra la serie B, ademas la violencia, el gore y el revanchismo no están supeditados a vender y se siente real, dejando de lado los gráficos por computadora y apostando por los efectos especiales artesanales y mucha sangre, la cinta esta tan bien dirigida que el unico pero es que no tenga una historia mas fuerte que si no estaríamos hablando de una cinta imprescindible.

El grupo de rock punk independiente Ain´t Rights se la pasa viajando por el pais presentándose donde puedan y robando gasolina, incluso el bajista Pat (el recién fallecido Anton Yelchin, bien) piensa que la música no debe grabarse porque esa no tiene la energía de cuando se toca y que tampoco puede decidirse por un grupo favorito, esto lo dicen en una entrevista en un pueblucho donde terminan tocando en un pequeño bar, molestos les consiguen un trabajo en otro pueblo donde tocaran para neo-nazis, ya despues de tocar y a punto de irse Pat se regresa por el celular de Sam (Alia Shawkat) y es testigo de asesinato, intenta llamar a emergencias y la situacion se descontrola, los skinheads los encierran en un cuarto, al que se refiere el titulo en un juego de palabras, hasta que el líder Darcy (Patrick Stewart) decida que hacer con ellos, la decisión es hacer como que ellos cometieron el delito y murieron en una situacion que se sale de las manos, los cuatro músicos no saben que creer, tienen desconfianza pero no saben que esperar, hasta que la hay una clara declaración de guerra.

Los jóvenes pasan de ser unas victimas, a estar desconfiados, a pelear, a tratar de escapar, hasta que finalmente solo les queda convertirse en victimarios dejando de ser las victimas, todo esto motivado por la chica skinhead Amber (Imogen Poots, preciosa a pesar de la fachada neo-nazi) quien liderea un ataque rencoroso y violento al mas puro estilo B, la cinta funciona como un placer culpable donde la violencia genera mas violencia, y donde todo funciona bien, un buen reparto y una direccion impecable de un director del que tengo que revisar su trabajo anterior y que regala una toma final de antología con algunas lineas hilarantes.

Calificación: Bien

Trailer: Last Day in the Desert

Humor: ¿Y ahora?

Dice un hombre casado a un amigo: 
"Me casé con mi mujer hace veinte años. Al principio la besaba y abrazaba tanto que ella temía que la asfixiara". 
"¿Y ahora?"
"Ahora creo que eso es lo que voy a hacer".

Cinecritica: Comando

COMANDO (COMMANDO, EU, 1985)
Al iniciar la acción un soldado extra le pregunta al general Kirby (James Olson) que pueden esperar ahora que el coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger) esta rescatando a su hija de unos ex marines que planean un golpe de estado, el tipo le contesta que la tercera guerra mundial, en otra escena idéntica dice que muchos muertos, esto deja muy claro que podemos esperar de la cinta, una de esas películas de acción sin sentido donde la premisa es una excusa para que la estrella de la película, esta vez el gobernator, pueda lucirse en todo momento, y vaya que aquí lo hace, en su mejor forma y actuando pésimamente en una de sus primeras cintas, apenas un par de diálogos que batalla para decir y aparecer aceitado para mostrar el cuerpo que le dieron fama, por supuesto mata a todo un ejercito y sale como si nada del asunto.

Están asesinando a todos los miembros del comando especial de Matrix, asustado Kirby va a avisarle pero solo los guía con el tipo que casi se despacha a medio mundo, al final decide cooperar con ellos ya que tienen a su hija Jenny (la futura sex symbol Alyssa Milano, jovencisima) pero en cuanto puede se escapa y con el tiempo medido destroza media ciudad para recuperar su hija, para ello se enfrenta a la policía y un ejercito latino, con la ayuda forzada de Cindy (simpatica Rae Dawn Chong) que sirve como patiño, de aquí cosas sin sentido y un tipo que sostiene a otro en un barranco con una mano sin esfuerzo, que choca sin despeinarse, que puede apalear a docenas de policías, que esquiva balas, y que liquida un ejercito con total tranquilidad.

Malas tomas, una historia demasiado jalada de pelos, un protagonista sin fuerza, secundarios desperdiciados, mucha exageración y unos efectos especiales que causan mucha risa, sin duda lo mejor de la cinta es que causa risa inconscientemente, los maniquíes junto a la casa que explotan, los soldados que salen ya aguantando balas, unos villanos de pena y risa ajena, y lo otro rescatable son Milano y Chong que por lo menos hacen mujeres no dependientes aunque al final le rindan tributo al héroe, despues de todo la cinta es un comercial para su estrella.

Calificación: Churro

Trailer: Wiener-dog

Humor: Mucho sexo

El psiquiatra, después de ver la historia clínica de su paciente, le pregunta: 
Dr.: ¿Va Ud. al cine? 
Paciente: Poco. 
Dr.: Pues considérelo mas seguido, ¿Va Ud. al teatro? 
Paciente: Casi nunca. 
Dr. : Pues considérelo mas frecuente. 
Y así varias recomendaciones o sugerencias..... 
-Y sobre todo - dice el psiquiatra - sexo, mucho sexo, todo el sexo que le sea posible... 
Regresa el tipo a su casa y ante los cuestionamientos de su mujer le confía que: "el dr me recomienda ir al cine, al teatro, y sobre todo "sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible"... 
Y se mete a bañar... La esposa se frota las manos y se pone el negligé y perfume y aretes y se pinta provocativamente... 
Sale el marido del baño y se empieza a perfumar y a vestir y la esposa le pregunta:
-¿A dónde vas? 
Y el marido contesta: -No te dije que el Dr. me sugirió sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible? 
-¡Viejo, -dice la señora- es por eso que me puse así para tí...! 
-¡Ay vieja, tu siempre con tus pinches remedios caseros!

29/8/16

Cinecritica: Alma Salvaje

ALMA SALVAJE (WILD, EU, 2014)
Reese Whiterspoon da un golpe sobre la mesa demostrando que todavía puede ser protagonista y que por supuesto es una actriz de verdad, lastima que su director Jean-Marc Vallée no logre lo mismo y prefiera irse por el lado lacrimogeno y sentimentalista de la cinta en lugar de buscar lugares menos comunes, quizá es culpa del guionista o del libro de la propia Cheryl Strayed que no cuentan gran cosa ni tienen profundidad, pero como ya he apuntado antes las películas no deben ser traslaciones exactas de la obra en la que se basan, pero en fin, reconozco que Whiterspoon hace un buen trabajo y se arriesga con las escenas sexuales subidas de tono que poco aportan a la trama, pero las ganas se ven ahi y su actuación es mucho mas demandante que las jóvenes que ganan los premios porque hollywood ocupa vender shampoo.

Cheryl Strayed (Reese Whiterspoon cargando el peso de la cinta) decide caminar por la Pacific Crest Trail, mas de 1600 kilómetros sola, para encontrarse a si misma ya que la sorpresiva y dolorosa perdida de su madre (Laura Dern, bastante bien) por cáncer la llevo a perder su carrera, fallar en su matrimonio, volverse drogadicta y promiscua a tal grado de acostarse con cualquier hombre que lo pidiera, la chica no puede mas y decide embarcarse en este larguísimo y duro trayecto a manera de emprender también un duro viaje espiritual, asi que mientras vemos como Cheryl lidia con los problemas del viaje; perder una uña, cargar un mochilon exagerado, comer frió, toparse con serpientes, un calor infernal, un frió insoportable, sufrir sed, toparse con muchas personas que mayoritariamente seran buenos y amables, nos es mostrado el pasado de la chica con flashback donde su luchona y positiva madre intenta ser feliz pero al perderla se pierde a si misma.

Obviamente al final la chica entenderá que por mas problemas que haya con la vida solo queda ser feliz, o intentar serlo, el problema es que esta "epifanía" se la había repetido hasta el cansancio su madre y no pasa nada particularmente grande como para que por fin lo haya entendido, digo que un niño desconocido cante una canción que le enseño su mama no es algo entendible, pero quizá soy yo el que no entiende ya que la cinta fue muy bien recibida, lo que si respeto es el trabajo de las dos mujeres, el talento de Dern y el esfuerzo físico de Whiterspoon, de nos ser por ellas la cinta fuera insufrible.

Calificacion: Vale la Pena

Trailer: Sunset Song