19/3/16
Humor: Luna de miel en la puna boliviana
Una feliz pareja en su luna de miel en la Puna boliviana, decide agregar una pizca de riesgo a su paseo, y alquila dos burros que le permitirían llegar al tope de uno de los cerros. Así es que una vez montados, promediando los dos kilómetros, el burro que montaba el feliz marido, obstinadamente se frena en el medio de la carretera. La mujer espontáneamente larga una carcajada incontenible, y sin intención de ofensa se ríe de su marido, éste último se baja del burro, se para frente al animal y con su dedo índice, en tono seco y seguro, le advierte al cuadrúpedo, mirándolo atentamente : UNO.
Continúa la travesía, fotos, nuevos paisajes, montañas y luego de tres kilómetros sin problemas, nuevamente el burro sin razón aparente decide frenar su lenta marcha. Una vez más, la mujer espontáneamente larga una carcajada incontenible, y sin intención de ofensa se ríe de su marido, éste último se baja del burro, se para frente al animal y con su dedo índice, en tono seco y seguro, le advierte al cuadrúpedo, mirándolo atentamente : DOS.
Sin más preámbulos el mamífero, continúa su marcha pero al kilómetro nuevamente detiene su andar, la mujer espontáneamente larga una carcajada incontenible, y sin intención de ofensa se ríe de su marido, éste último se baja del burro, se para frente al animal y con su dedo índice, en tono seco y seguro, le advierte al cuadrúpedo, mirándolo atentamente : TRES.
Una vez más se reanuda la marcha cuando el burro por cuarta vez detiene su lento andar, a lo que el marido, decidido se baja, toma su pistola, y le dispara incesantemente, vaciándole el cargador en menos de tres minutos.
La joven esposa, comienza a repetir a los gritos, me
he casado con un animal!! pobre burro!!! si sabía que eras así no me casaba!!
El marido se acerca a su reciente esposa, la mira fijamente a los ojos y con su dedo índice, en tono seco y seguro, le advierte: UNO.
Cinecritica: Video Games: The Movie
VIDEO GAMES: THE MOVIE (IDEM, EU, 2014)
Cuando un documental que habla sobre un tema que te gusta y te interesa y comienzas a bostezar y dormitar solo al iniciar es que las cosas van mal, el director, escritor y productor Jeremy Snead recopilo muchas entrevistas pero da la impresión de que poquísima información, ademas la cinta esta estructurada de manera rara, en lugar contar la historia de los videojuegos de forma cronológica o tomar alguna punto como referencia al parecer esta compuesta totalmente al azar, si bien la cinta no inicia tan mal con algunos datos históricos que todo mundo conoce después se pierde en una cantidad ridícula de cabezas parlantes con algunos pioneros de la industria, actores, personas de la industria, y directores sobrevaluados.
Si esperábamos algo de historia sobre el recorrido de los videojuegos como forma de entretenimiento apenas se señala algo, como llegaron a ser populares pues se conforma con lo que dicen algunas personas que ni tienen peso en la industria y en cuanto a tecnología es un tema que ni toca fuera de decir lo obvio, que hay avances tecnológicos, y al final sobre el futuro la cosa parece comercial de la realidad virtual que sigue sin funcionar, en pocas palabras Snead hace una cinta pésima que parece mas un comercial que otra cosa, con personas sin peso pero famosillas de las que a dos años nadie se acuerda de ellas.
Lastima que se desaproveche la oportunidad y no se hable a conciencia de las diferentes generaciones, la importancia de la pc, los directores mas reconocidos, las sagas legendarias, los juegos que son considerados clásicos y que marcaron y cambiaron la industria, y por supuesto los diferentes cambios tecnológicos que dan paso a la evolución de la industria pero siempre teniendo en cuenta que la verdadera evolución es la innovación y el alcanzar la perfección en gameplay sumado a todo lo demás que hacen un gran juego, y por cierto, me da miedo ver que todos los que trabajan en la industria dicen que se acercan a la meta de hacer películas interactivas, ¿en serio? ¿esa es la finalidad de los videojuegos? porque para eso ya hay películas y apretar un botón de vez en cuando mientras veo un vídeo me parece insultante, de hecho no recuerdo un gran juego que sea película interactiva aunque los medios actuales se empeñen en decir lo contrario, a ver si se acuerdan de ellos en cinco años.
Calificación: Mediocre
17/3/16
Cinecritica: Depredator
DEPREDADOR (PREDATOR, EU, 1987)
Entretenida cinta que casi puede entrar como un placer culpable, sin ser buena cinta es de esas que pasaban un día si y el otro también por televisión abierta cuando era un niño pequeño, la vi mas veces de las recomendadas y fue de mis primeros acercamientos al cine, viéndola ahora tiene bastante fallas pero sigue funcionando a pesar de los años, no ha envejecido tan mal y viendo el año tampoco es que los efectos especiales fueran tan buenos pero estaban bien usados y el diseño del depredador es excelente, se nota que el director John McTiernan estaba en su mejor momento, después de esta haría su mejor cinta "Die Hard" seguido por la entretenida "The Hunt for Red October", ademas Arnold Schwarzenegger estaba en su apogeo haciendo películas de acción alternando con la comedia con lo que abarco mucho mercado, y estaba en su mejor forma, tanto que varias tomas solo aprovechando su musculatura, quizá la mas cínica aquella en la que hay un acercamiento a los brazos de él y Carl Weathers haciendo ver clara la diferencia a lo que el gobernator se burla escupiendo que si ahora es un ratón de oficina.
Claro que la cinta es mucho mas que ver hombres fuertes, y eso ya la hace mejor cinta que el churrazo "300", ya desde el inicio se revela todo, quizá un error de la cinta, una nave alienigena es soltada en la tierra, en tanto a Guatemala llegan un grupo de fuerzas especiales comandadas por Alan Schaeffer (Arnold Schwarzenegger) a rescatar a un equipo que se perdió en la selva, serán acompañados por George Dillon (Carl Weathers) para ver que todo se haga como debe, pero ya en la selva el equipo se da cuenta de que algo raro sucede, el helicóptero gringo esta derribado en espacio prohibido, los tipos están desaparecidos, encuentran algunos cuerpos despellejados y al tiempo los vengan derrotando a unos rebeldes comandados por los rusos, al equipo no les gusta haber sido usados pero tampoco creen que hallan acabado con los que le hicieron eso a sus compatriotas.
Piensan que están huyendo de los militares pero al tiempo se dan cuenta que es algo mas, la rehén Anna (Elpidia Carrillo) les cuenta la historia de un demonio que aparecía en los años mas calurosos, los hombres son asesinados por una criatura que no se ve y a la que no pueden hacer nada, lo que es peor, regresa por los cuerpos para obtenerlos como trofeos, los despelleja, los destripa, se queda con la cabeza, los tipos intentan ir lo mas rápido al punto de extracción en tanto son asesinados uno a uno, al final se quedan haciendo tiempo e intentando detenerlo pero su heroísmo solo les da la muerte, al final solo queda Alan que no podrá ganar con fuerza pero ya conociendo las técnicas de caza de la criatura usara eso en beneficio, haciendo una pelea final que mas que un encuentro de fuerza sea uno de inteligencia y donde por fin la criatura se mostrara en una de las mejores escenas del filme que nos regala una de las mejores lineas junto a la de "No tengo tiempo de sangrar", vamos que la pelea final es emocionante, y el resto del filme (después de la pelea con los rebeldes) se respira un buen suspenso y tensión que se agradece en un filme de acción.
Calificación: Vale la Pena
15/3/16
Humor: El día más feliz
El sobrino de Bonifacio se prepara para casarse y éste le manifiesta:
"¡Mis sinceras felicitaciones, mi hijo, el día de hoy tú lo vas a recordar como el día más feliz de tu vida!"
Sí, tío, pero la boda es mañana..."
"Ya lo sé, mi hijo, ya lo sé...".
Cinecritica: Cartel Land
CARTEL LAND: TIERRA DE CARTELES (CARTEL LAND,
EU, 2015)
Mireles avisa que si algo le sucede sera culpa del gobierno y los mismos miembros de las autodefensas, es decir que el gobierno maneja todo y que su mismo equipo ya esta podrido y corrupto, en esas simples palabras se resume todo lo que ha pasado en México en la historia de los templarios y las autodefensas donde el unico ganon es el gobierno mexicano comandado por Peña Nieta y las personas que manejan a este, viéndolo de ese modo la cinta no muestra nada que no sepamos, la inmigración es mala ya que se hace sin reglas, las autodefensas se corrompieron, el ejercito mexicano es inoperante e inútil, y el gobierno es quien maneja el negocio de la droga, tanto de este lado como del otro, como documental esta quebrado debido a que lo que se grabo en México es mas interesante que lo que sucedía en la frontera de Estados Unidos, pero como reportaje periodístico es fascinante por la manera en la que Matthew Heineman y su equipo se juegan el cuello y consiguen tomas y escenas realmente interesantes.
Heineman muestra las dos caras de la moneda del conflicto, por un lado las autodefensas en Michoacan que nacieron a partir de que los narcos templarios manejan todo, matan, secuestran, extorsionan, roban, etc., los mismos ciudadanos se arman y empiezan a recuperar terreno enfrentándose al ejercito incluso en una escena que es de lo mejor del filme, liderados sin querer por el Dr. Jose Mireles poco a poco van entendiendo que deben actuar igual para pelear contra ellos, asesinan, son violentos, no tienen piedad, el problema es que se convierten en un cartel y que el doctor Mireles obviamente tiene debilidades humanas, como tener un amorío con una joven, aunque eso no quita el sentimiento de ver a un líder que sobrevivió un accidente que lo dejo diezmado y que el gobierno pudo acallar con total impunidad.
Del otro lado vemos a Tim Foley, un americano que en la frontera hace lo que puede para detener a los indocumentados, el dice que porque casi siempre trabajan para el narcotrafico, o si no huyen del gobierno y del narcotraficante pero le quitan el trabajo a gente como el ya que no pagan impuestos, quizá esos son los mejores momentos, cuando confiesa que perdió su trabajo por los frijoleros y cuando acepta que su padre lo trataba pésimamente, algo que el no quiso repetir, pero lo demás son simples rutinas, por ahi capturan a algunos y los regresan, algo que queda muy por debajo de cierta detención de un templario en Michoacan, esas son las diferencias, eso si, como ciudadano queda la indignación de que el gobierno halla hecho su propio cartel y que los jefes sean los mismo de las autodefensas como cinicamente dicen en cámara e incluso al final salen haciendo la droga, tanto cinismo concuerda con el del gobierno mexicano donde el narcotrafico no se acabara y el gobierno siempre sera igual, algo que no entienden el director y la productora Kathryn Bigelow que en una entrevista de los extras del dvd dicen que la situación en México es tan pesada que el pueblo no tardara en levantarse, su ingenuidad muestra que no viven en México donde todos aguantan porque aspiran a formar parte del sistema o conocen a alguien en el.
Calificación: Vale la Pena
Cinecritica: Mr. Holmes
MR. HOLMES (IDEM, REINO UNIDO - EU, 2015)
Ian McKellen hace uno de los mejores Sherlock Holmes que recuerdo y por mucho es el alma de la pelicula de Bill Condon, estamos en los años cuarenta en algun pueblo cerca del mar en Inglaterra, ahi Holmes vive con su ama de llaves (Laura Linney) y el hijo de esta, Roger (Milo Parker), el chico se interesa en Holmes y mas aun cuando vea que esta escribiendo una novela sobre una investigación, el detective vive angustiado por la senilidad que sufre, tiene perdida de memoria y ya ni siquiera puede tener una vida normal, pero antes de despedirse debe saber que ocurrió en es caso que Watson retrato de manera diferente en el libro y en la película, debe mostrar al mundo que paso en realidad y porque no es un detective perfecto.
Así la cinta se mueve en tres lineas, el presente en el que un desesperado Holmes empieza una relación con Roger en tanto su madre quiere irse para darle una mejor vida al chico, y Holmes recuerda poco a poco la investigación con ayuda de drogas pero mas con la amistad del chico, la segunda son los flashback donde Holmes viaja a Japón en busca de una planta que ayuda mucho en la memoria mientras trata con un chico resentido que los abandono por causa del detective, y la ultima son los flashback de la investigación donde Holmes fallo y una mujer falleció por su culpa.
Claro que cuando el detective recuerde todo se dará cuenta que no fallo el caso por ineptitud, su inteligencia fue tan magnifica como siempre, el problema fue su falta de ver la vida desde una perspectiva no analítica, no entiende las emociones y por ello no entendió que sucedería, los gritos de angustia silenciosos de la mujer que lo han llevado a ser un anciano lleno de culpa, pero por fortuna quizá Roger le enseñe un poco sobre sentimientos y que el no es un robot, vamos que al final Holmes descubre que tiene su corazoncito en una cinta melosa pero con clase, bien producida y con una actuación de McKellen que hace increíblemente humano al detective.
Calificación: Regular
14/3/16
Humor: Invitado a cenar
"Cariño, invité a un amigo a cenar", dice el marido a su esposa.
"¿Qué? ¿Estás loco? ¡La casa es un desastre, no he ido de compras, todos los platos están sucios y no tengo ganas de cocinar!"
"Ya sé todo eso".
"¿Entonces por qué invitaste a tu amigo a cenar?"
"¡Es que el pobre tonto está pensando en casarse!".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)