5/11/15
Humor: Esposos
La función de las esposas es joder constantemente a sus maridos; la función de los maridos es darles motivos para joderlos constantemente.
31/10/15
Cinecritica: Revelaciones
REVELACIONES (WHAT LIES BENEATH, EU, 2000)
Terminamos el mes de octubre con un acercamiento del director Robert Zemeckis al genero de terror, suspenso, thriller, sobrenatural y drama en un revoltijo que nunca termina de cuajar, esta cinta fue vendida como una cinta que hubiera hecho el gran maestro Hitchcock en la actualidad, nada mas lejos de la realidad, el maestro nunca tuvo una cinta tan fallida como esta y tampoco conto con tantos recursos lo que lo obligaba a ser mucho mas imaginativo e inteligente, ademas la trama aqui hace agua, se sale de rosca, es previsible y poco creible en cada momento, algo que no le hubiera pasado al maestro tampoco, eso si, lo mejor de la cinta es algo que hasta Hitchcock hubiera envidiado, me refiero por supuesto a la preciosa rubia Michelle Pfeiffer quien tiene todo el peso de la cinta y lo hace mas que bien demostrando que es una actriz talentosa, segun mi humilde opinion mejor de lo que se piensa y dice y que por desgracia de tener la mala gente de escoger mal sus proyectos lo cual le creo una filmografia de mediano a bajo nivel.
Justo estrenando casa Claire (Michelle Pfeiffer, muy bien) tiene que dejar ir a su hija a la universidad y como su marido Norman (Harrison Ford) esta todo el dia en su trabajo se empieza a sentir sola con lo que tiene mucho tiempo de ocio, al poco tiempo sospecha que su vecina desaparecida fue asesinada por su esposo, al mismo tiempo ve señales sobrenaturales que le parecen confirmar esto, con sesiones de espiritismo intenta descubrir la verdad pero su marido piensa que esta loca, que la soledad y el recuerdo del accidente de hace un año le han afectado, la manda a un loquero y cuando piensa que todo lo imagino ya que la mujer desaparecida ha vuelto los entes del mas alla la siguen acechando, comienza a investigar y descubre a una joven y bella mujer (Amber Valletta) que ha desaparecido hace un año y que tuvo cierta relacion con su marido.
La supuesta vuelta de tuerca se ve venir desde antes pero funciona de cierta manera, principalmente porque a Ford le quedan mejor los personajes hijos de p**a, ya con el secreto descubierto solo esperamos el final pero el problema es que se alarga demasiado en un intento de cerrar todos los cabos que se habian abierto y donde la veracidad se hace agua, pero de todas formas y a pesar de todas mis quejas estamos ante una cinta entretenida, quebrada si, con varios generos que nunca encajan y que brincan de uno a otro, pero con una Pfeiffer en estado de gracia y hermosisima, que ademas sale con poca ropa o mojada muy seguido lo cual es un aliciente mas, uno no puede quejarse de la escena sexy en la que el espiritu toma su cuerpo, uno desea estar ahi con ella, o la desesperante escena de la bañera, lastima que al final el conjunto demerite, quiza quitandole unos cuarenta minutos el final hubiera sido mucho mejor.
Calificación: Vale la Pena
Cinecritica: Annabelle
ANNABELLE (IDEM, EU, 2014)
Annabelle de John R. Leonetti es la precuela de la muchisimo mejor "The Conjuring" de James Wan o por lo menos funciona como eso ya que el prologo de la cinta es el mismo de la pelicula de Wan, o quiza solo se cuelga de la fama y el prestigio de esa cinta para hacer una especie de spin-off que a diferencia de la otra cinta cuenta como una historia inventada, sin basarse en algo real, desde ahi la cinta sale perdiendo porque uno sabe que se sacaron la historia de la manga, y el hecho de saber que paso en realidad le añade unos cuantos puntos, pero dejemos eso de lado y encontramos una cinta agridulce, quebrada, que tiene algunosa momentos buenos pero tantos malos que la balanza se inclina hacia lo peor.
Una pareja de recien casados vive el sueño americano con el tipo a punto de subir profesionalmente mientras la ama de casa tiene bebe en camino, en este punto John (Ward Horton, mal) le regala a su mujer Mia (Annabelle Wallis) una muñeca que da miedo ya sin hacer nada, la Annabelle del titulo, dias despues sus vecinos son atacados por una pareja de una secta satanica que logran su cometido al hacer un ritual donde invocan un demonio que ahora habita dentro de la muñeca, o eso creo, nunca me quedo claro si era un demonio (como en la realidad), el espiritu de la muchacha que hizo el ritual, las dos cosas, algo diferente, aunque eso no importa mucho, lo que si es que ya sabemos que pasara, la muñeca actuara raro, comenzaran a suceder cosas extrañas y habra apariciones al por mayor.
El problema como en la pelicula de Wan sobre un titere asesino es que de nueva cuenta, todos saben que la muñeca es la que sospechosa, es la que trae esas cosas, es la que aparece movida o aparenta tener vida, y duran casi toda la cinta aguantando y pensando que quiza alucinan ¡no, bueno! hasta que aceptan la realidad, piden ayuda quiza demasiado tarde y todo culmina con un final que se ve venir desde antes de la mitad de la cinta, quiza ese sea el mayo pecado de la cinta, que siempre vamos un paso adelante, sabemos que pasara, y eso aunado a la estupidez poco creible de los personajes demerita la cinta porque tiene dos escenas que son realmente buenas, la primera la del asesinato de los vecinos con la camara fija y todo funcionando cronometricamente y la otra la escena del ascensor que en realidad da miedito, casi con ganas de que la copien y la meten en una cinta que la merezca.
Calificación: Palomera
Cinecritica: Escision
Opera prima de Richard Bates Jr. que ademas hizo el guion de esta historia que hace una analogia fantastica de la adolescencia, la pelicula no esta dirigida a todo el publico pero para el nicho al que va dirigido (si es que lo encuentra) sera una delicia, estamos ante un simbolismo, ante la historia de una adolescente que esta desquiciada, ante una mujer que en su crecimiento esta dañada mentalmente, que se comporta de manera erratica, violenta, extraña, que tiene gustos raros, pero lo que resulta terrorifico, porque la historia es de terror, es que ¿no todos los adolescentes son asi? ¿no actuan de manera erratica, confusa, extraña? ¿no sufren cambios que no entendemos? y los pasamos por alto porque estan en esa etapa de la vida que es completamente normal tener estos cambios, pero en que momento son normales y cuando son peligrosos, esta provocacion es bien lograda por el director que ademas tiene muchas mas provocaciones que hacen sentir escalofrios y sentirnos incomodos.
Comenzando por la actriz principal, la hermosa Annalynne McCord que como la adolescente desequilibrada logra una actuacion majestuosa y tiene un compromiso con su personaje y el director que se nota de inmediato, McCord trabajo con Bates y eso se nota en las escenas, ademas sacrifica su belleza para sumergirse en el personaje de la quebrada y fea Pauline, por otro lado tenemos al reparto, un reparto de lujo que diran algunos esta desperdiciado, en cambio yo veo otra provocacion, una que va desde la eleccion de la madre mojigata (nada menos que Traci Lords), Malcolm McDowell como el profesor rompebolas de la chica, John Waters como el reverendo que no sabe que decir ni que hacer en las sesiones de psicologia con la cinica adolescente que no tiene pelos en la lengua y asi un largo etc.
Pauline es una adolescente que esta pasando por una etapa dificil, no esta muy desarrollada ni es muy agraciada, vive inmersa en su propio mundo en el que sueña con ser una famosa cirujana aunque en realidad esto es mas una obsesion que una vocacion porque Pauline esta obsesionada con la sangre, con las entrañas, con el cuerpo humano, y eso queda claro cuando vemos las fantasias de la chica que van desde verse sangrando hasta ser la reina de un extraño mundo propio donde manda y donde incluso puede probar su propia sangre con la cabeza cercenada, la chica no tiene amigas y solo su hermana (Ariel Winter) la defiende de los ataques de ser antisocial, al mismo tiempo que decide perder su virginidad en plena mestruacion con el novio de la chica que la ataca, al final Bates logra algunas escenas muy buenas, la perdida de la virginidad de la chica con todo y alucinacion incluida, las platicas de la chica con Dios cuando supuestamente no cree en el pero es al unico que le abre todo su ser, las sesiones con el sacerdote, las constantes fantasias/alucinaciones y por supuesto el traumatico final donde se nos da a notar lo desequilibrada que es la chica con un cambio de registro de la protagonista.
Calificación: Interesante
Humor: Quid Pro Quo
El sexo es el precio que las mujeres deben pagar por tener un matrimonio; matrimonio es el precio que los hombres deben pagar por tener sexo.
30/10/15
Cinecritica: Extincion
EXTINCION (EXTINCTION, ESPAÑA, 2015)
Produccion española que demuestra que España puede competir al tu por tu con producciones de primer nivel, y no tanto en recursos economicos que es donde la cinta flaquea mas sino por el hecho de poner en pantalla una historia que sea totalmente universal sin tener nada que ver con el pais en especifico, la cinta comienza con un grupo intentando ser trasladados con ayuda del ejercito en pleno apocalipsis zombi, pero algo raro empieza a pasar y no pueden avanzar, Jack (Jeffrey Donovan) baja para ver que sucede y le encarga a Patrick (Matthew Fox) que cuide de Emma (Valeria Vereau) y la bebe, pero todo se sale de control y Patrick la pierde de vista, la gente se aloca e intenta escapar y todo termina con Emma siendo mordida lo que solo tiene una salida.
Años despues la pequeña Lu (Quinn McColgan) ya es casi una adolescente y Jack la cuida sobreprotectoramente, estan en una casa cercada cuidandose de los zombis, frente a ellos vive Mathew en la misma situacion, pero mientras Jack le enseña cultura a Lu y sobreviven apenas con latas porque Jack no la deja sola, Patrick por el contrario todos los dias sale a cazar y recorre los alrededores, al llegar a casa se intenta comunicar por radio mientras se alcoholiza un dia si y el otro tambien, hasta que un dia se encuentran con algo mas, una criatura que se camufla de blanco, una especie de zombi ciego que se mueve rapido y es muy voraz, han evolucionado, y han encontrado a los dos hombres que se odian a muerte por razones que todavia no estan claras, su pasado los persigue, Jack odia a Patrick y no deja que se acerque a Lu por nada del mundo y ni siquiera cuando lleguen estas criaturas podran hacer equipo para luchar hasta que las cosas se salgan de control.
A modo de flashback se nos va mostrando el pasado de ellos, que eran amigos, su relacion con Emma y quien es Lu, eso nos pone y aclara cada vez mas sobre ellos, el porque son asi y las acciones que realizan, el crecimiento personal de los personajes, por ello al final todo resulta coherente incluso con la llegada de cierta mujer embarazada (Clara Lago) que no aporta mucho a la historia. La cinta del director Miguel Angel Vivas funciona en terminos de historia ya que se enfoca mas en las relaciones personales de los personajes que en los zombies, como debe de ser una historia de este genero, trastabilla en algunas partes pero resulta interesante la mayoria de las veces y ademas las criaturas estan bien hechas en su concepto, el unico problema que le veo es que su produccion aspira a demasiado y eso pasa factura porque algunos efectos se ven realmente cutres pero es una opcion para los que esten hartos de la sobrevivencia rambo que se usa en EU en el genero.
Calificación: Vale la Pena
Cinecritica: Ouija
OUIJA (IDEM, EU, 2014)
Cuando se estreno esta cinta fue un exito de taquilla, tanto en gringolandia como en latinoamerica pero la realidad es que una buena campaña publicitaria y la moda de seguir a otros tiene mucho efecto porque estamos ante una cinta mediocre por decirlo de la mejor manera, el problema de la cinta no es tanto la falta de sustos, la historia tipica, o las subidas de sonido para hacer brincar sino el hecho de que uno sabe que pasara siempre, vamos un paso antes de la cinta porque esta cumple todos los topicos, asi por ejemplo ya sabemos quien sera la primera victima que por cierto no dice ni tres lineas, sabemos quienes moriran, sabemos cual sera la supuesta vuelta de tuerca sorpresa, y hasta sabemos el ñoño final dizque terrorifico.
Debbie (Shelley Hennig) se suicida aunque todos sabemos que algo tiene que ver con la ouija que intento quemar, hasta su amiga Laine (Olivia Cooke) lo presiente por ello invita a su novio, al novio de la fallecida, a la hermana y a una amiga a que la acompañen a hacer una sesion espiritista para comunicarse con Debbie, se comunica con ellos y piensan que hicieron las pases pero pronto se daran cuenta que le han abierto la puerta a un ente que los empezara a asesinar, piensan que es la madre de las niñas que tienen un terrible pasado pero una obvia vuelta de tuerca alarga la cinta veinte minutos mas, necesarios para que la cosa sea un largometraje.
El problema como apunte antes es que todo es demasiado predecible, sabemos desde la primera aparicion que la madre no es la mala, quien es el verdadero enemigo, quien sera el primero en morir, quienes sobreviviran, que deben de hacer para acabar con todo y como terminara todo el asunto, en pocas palabras la cinta falla en produccion, direccion, historia, ambiente y sobresaltos ya que termina la cinta si acaso con un susto decente.
Calificación: Churrito
Suscribirse a:
Entradas (Atom)