9/11/14

Humor: Prescripcion

El médico le dice a su paciente, en tono muy enérgico: “En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres, nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes o vacaciones.” “¿Hasta que me recupere, doctor?” “No, ¡hasta que me pague lo que me debe!”.

8/11/14

Cinecritica: Los Elegidos

LOS ELEGIDOS (DARK SKIES, EU, 2013)
A principios de la cinta se nos plantea un drama familiar que después deriva en crisis y donde pareciera el lugar idóneo para meter la semilla de la paranoia con sustos estilo actividad paranormal pero menos aburridos ya que no tienen la lentitud de aquellos de obligarnos a ver como no pasa nada, aquí por lo menos en cierta hora de la noche sabemos que ocurrirá algo que dejara a la familia con cara de WTF mientras piensan que alguno de ellos lo hizo, o quizá no porque esta demasiado jalado, hasta aquí la cinta funciona bien y es efectiva pero conforme avanza se va moviendo de película de tensión-suspenso a una de terror y de ahí a una de encuentros cercanos pero con una visión totalmente diferente a "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo".
 
El director Scott Stewart no hace un trabajo bueno pero si efectivo tanto en su dirección como en el guion, no nos impresiona en ningún momento pero tampoco nos aburre y eso ya es algo en un genero que esta adoleciendo demasiado últimamente, eso si, debemos como en la cinta que reseñe anteriormente ir preparados para las volteretas que ni siquiera son justificables, como apunte antes la cinta piensa que algún tipo de espíritu los acosa pero poco a poco con investigaciones se dan cuenta de que son alienígenas quienes los poseen y juegan/experimentan con ellos, ahí entra en escena el experto Edwin (J.K. Simmons robándose con facilidad la película entera) o por lo menos eso me hubiera gustado porque su aparición es de apenas unos minutos y por mucho es lo mejor de la cinta.
 
Finalmente los padres (entre ellos Keri Russell como lo que mejor se defiende) entienden que se deben defender y lo intentan a pesar de que la familia esta tan distante, por supuesto que al final nada de esto servirá y el director nos trata de mostrar una sorpresa que en realidad no lo es tanto, asi como se veía venir que los villanos eran alienígenas asi se vislumbra el final desde antes, incluso el final alterno no cambia mucho la situación, eso si, quizá sea mas pesimista que el que quedo, en conclusión una cinta palomera que si arranca dos que tres sustos (y alguna buena escena como la de los pajaros) y que funde géneros con resultados interesantes por decirlo amablemente.
 
Calificación: Regular

6/11/14

Cinecritica: El Pacto

EL PACTO (THE PACT, EU, 2012)
De nuevo una cinta que me sorprende porque no esperaba nada de ella y me encuentro con una inteligente aunque tramposa historia por parte del director y guionista Nicholas McCarthy que sabe ponerle toque y ambiente a la antigua a su historia sin abusar en demasía de los efectos especiales y dejando las computadoras por un rato y eso se agradece, además que dure menos de hora y media es otro plus porque asi ni siquiera tenemos tiempo de aburrirnos, todo comienza con una llamada entre hermanas, una vive en casa de su madre y la otra no quiere volver por nada del mundo, se nos son bien presentadas y apenas tenemos tiempo de asimilarlo cuando la que esta en casa habla por video con su hija y esta le suelta que quien esta detrás de ella para luego verla meterse en la oscuridad y no saber mas de ella.
 
Ahí llega Annie (Caity Lotz, bien) que no encuentra a su hermana pero supone que de nuevo volvió a las drogas, en el sepelio Annie se encuentra con su prima y sobrina y pasan la noche en casa de su madre donde la prima se desaparece después de que vemos una misteriosa sombra, Annie logra escapar después de un ataque sobrenatural y no quiere volver ahí por mas que la policía sospeche de ella, pero los sueños y apariciones la persiguen al mismo tiempo que empieza a investigar sobre el pasado de su despiadada madre que siempre las trato mal y era fanática religiosa con fotografías y un misterioso asesino serial que se hacia llamar Judas en otra fanaticada religiosa.
 
La cinta se mueve bien, a buen ritmo, con sustos bien realizados, un interesante juego de cámaras, sin exagerar los efectos y de manera efectista, eso si, no rehúye de los cliches, por lo que tenemos una médium que solo complica las cosas y hasta una ouija, pero por lo menos la vuelta de tuerca de la casa embrujada funciona y eso acerca mucho mas a esta cinta a una de Guillermo del Toro que a una típica del terror norteamericano, eso si, la sorpresa quizá es forzada y si no se dejan llevar simplemente se sentirán decepcionados, en lo personal me gusto porque como siempre dice mi santa madre, no le tengas miedo a los muertos, de los vivos es de los que uno se tiene que cuidar.
 
Calificación: Vale la Pena

Trailer: El Juez


Humor: Eleccion

Al nacer se me concedió escoger entre tener una gran memoria o un chilacayote fenomenal. Ya no recuerdo qué escogí.

5/11/14

Cinecritica: Casper

CASPER (IDEM, EU, 1995)
Va lo dicho, no esperaba encontrar otra cosa que una sosa película familiar con historia ñoña como la de los dibujos animados del taimado y sufrido fantasma amigable, en cambio me encuentro con algo que vaya que vale la pena, una buena película de crecimiento personal y maduración, con el mensaje de la aceptación a la muerte y unos chistes que van desde lo simplón a lo referencial y los inteligentes, comenzamos de manera chusca viendo como una hija (Cathy Moriarty) de la humanidad esta desesperada aguantando que lean el testamento de su padre que le dejo todo a animales, al final resulta que solo le dejo una mansión destartalado pero al destruir los papeles aparece un mensaje de un tesoro, ella junto a su compinche Paul (el Monthy Python Eric Idle) van a la mansión pero encuentran que esta embrujada, intentan de todo, sacerdotes bufones del pasado, cazafantasmas (genial cameo de Dan Aykroyd) y hasta musculosos demoledores, pero todo falla y decide intentarlo con un dizque psicólogo de fantasmas.
 
El Dr. James Harvey (Bill Pullman riéndose de el mismo) y su hija Kat (lindísima Christina Ricci luciéndose en su juventud) llegan al pueblo, pero el tipo es un charlatán que tiene la esperanza de ver a su esposa como espíritu, su hija piensa que esta loco y todo se derrumba en el mundo de ambos cuando ven a los fantasmas que allí habitan, el tal Casper y sus tres desmadrosos tíos, pero James los logra disminuir y se les enfrenta e intenta poner en practica su psicología mientras los tipos juegan con la fragilidad de su mente, en tanto Casper intenta conquistar a Kat de cualquier manera posible y la chica intenta adaptarse a su nueva vida ganándose a sus compañeros y lo que menos hace es pelar al buenazo del fantasma que es apaleado por sus tios un dia si y el otro también.
 
Y por otro lado la ambiciosa Carrigan se desespera y meta las narices, en plena fiesta de Halloween todo se sale de control y Casper recuerda todo, como murió, su padre, sus inventos, la maquina que hizo para revivirlo, los tios se van de juerga con un derrotado James que pierde brújula, la villana y su lacayo intentan robarse no la fabulosa maquina sino un dizque tesoro detrás de una puerta reforzada, y Kat esta equivocada cayendo en las manos de un patan que le quiere jugar una broma, y de ahí puro climax, el padre muere, los villanos aparecen y se traicionan entre si, el amor empieza a florecer, la fiesta comienza, y finalmente un acto noble de Casper que aunque sabia que sucedería me gano, y bueno, lo del baile después con los dos chicos en pleno aire, con un encantador Casper que literalmente levanta a Kat del suelo y con los dos padres regalándose palabras hermosas mientras el tiempo termina no tiene nombre, y de ahí todavía el director Brad Silberling se anima a poner mas diversión para dejarnos contentos, no bueno, una cinta que erróneamente se cataloga de infantil y a la que se debe dar una oportunidad.
 
Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Halloween 4

HALLOWEEN 4: EL REGRESO DE MIKE MYERS (HALLOWEEN 4: THE RETURN OF MIKE MYERS, EU, 1988)
Primero un poco de historia, la primer Halloween es un clásico inamovible, la secuela fue innecesaria pero la manera en la que se intento darle fin a una saga que de otra manera perdería su esencia, por lo menos John Carpenter lo intento y con ello vio la luz la tercer Halloween donde vimos el sueño del director hecho realidad, una historia de terror completamente diferente y para nada una mala cinta pero como la gente le tiene miedo a lo nuevo salió desilusionada de no ver a Michael Myers como lo dice el productor de esta, y por ello seis años después volvieron a recuperar la saga y para que no quedara duda le ponen en el titulo que en efecto, sale el legendario asesino.
 
Por lo demás la cinta no es tan mala pero lo que si es, innecesaria, no necesitábamos que se recuperara una historia que sabemos no puede dar para mas y que tampoco se acercara ni remotamente a los niveles de calidad que alcanzo, lo que queda es una palomera cinta que cumple con lo que promete, asesinatos, cuotas de terror, placer culpable, ver al asesino que recordamos, adolescentes calenturientos y unas pobres chicas asediadas, si le sumamos un pueblo paranoico lleno de borrachines con armas y la sobrina melancólica de Michael tenemos algo que podemos disfrutar.
 
La historia no puede ser mas cliché, Myers es trasladado y en el camino revive cuando escucha que tiene una sobrina, su nueva meta es matarla y el doctor Loomis (Donald Pleasence) lo sabe por lo que se pone en camino y alerta a la policía, en pleno Halloween la sufrida sobrina Jamie (Danielle Harris) después de sufrir acoso y bullying por todos lados pide Halloween con su hermana adoptiva pero es perseguida por el asesino quien no escatima en matar a quien se ponga en su camino hasta que finalmente es derrotado o por lo menos eso parece, para de ahí regalarnos un buen y sorpresivo final que eleva las cuotas de la cinta y que no revelare para que lo vean y además la escena del cuarto y los espejos esta bien hecha, hasta me asuste.
 
Calificación: Regular

Trailer: Når Dyrene Drømmer (When Animals Dream)


Humor: Remedio Infalible

“Doctor, ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede embarazada?” “Llevársela con usted.”

4/11/14

Cinecritica: Feroz 3

FEROZ 3 (FEAST 3, EU, 2009)
Si la segunda ya mostraba signos de agotamiento y una falta de ideas esta tercera lleva todo al limite, ya conocemos todos los chistes de memoria, vemos al héroe aparecer y sabemos que morirá en cuestión de momentos y de forma mala leche, lo esperamos, no hay sorpresa, y por desgracia esta comienza inmediatamente después de la segunda que termino de manera interrumpida, uno de los enanos muere y finalmente también Honey Pie que toda la otra película solo quemo metraje, el problema es que después de que los "héroes" llegan al lugar que tanto quisieron en la anterior deciden irse y ni ellos, ni nosotros y menos el director y sus guionistas sabe que buscan.
Todo se limita a moverse y morir, en ambientes oscuros donde no se ve nada y con todavía menos presupuesto ya que los efectos son chafisimos, los personajes que aparecen nunca llaman la atención ni interesan, se quedan como burlas a medias, mal hechas, y los personajes estúpidos y pedantes alargan su vida hasta mas no poder lo que llega a ser cansino ¿para que queremos ver vivo a unos tipos pedantes, pesados y estúpidos que parecen inmortales? lo del tipo con el tubo en la cabeza no tiene nombre, dura toda la película con el y los chistes son malísimos y lentos.
En verdad que la película llego a cansarme y eso en una cinta que con trabajos pasa la hora es mal signo, nunca sabemos que esta pasando y ni siquiera la mejor escena, a del negro siendo violado, esta bien hecha y queda demasiado caricaturizada para ser mala leche, en fin, una mala película, esperemos que hasta aquí llegue el asunto que hace rato se le salió a Gulager de las manos.

Calificación: Mala