Primer película de Warren Beatty como director que veo y no me parece tan fallida, por supuesto que tiene sus detalles, una trama confusa en lugar de compleja, pero ¿de que nos asustamos? si ahora todas las tramas de superhéroes y comics con asi, y es obvio que la cinta intento ser una competencia directa del mejor "Batman" de todos los tiempos, es decir el de Tim Burton, por ello sus muchos parecidos, hasta la banda sonora del mismo Danny Elfman se parece mucho, claro que a diferencia de la dirección de Burton y su patentado estilo aquí Beatty se separa y nos regala lo mejor del filme, una dirección de arte que nos recuerda muchísimo a los comics, con colores chillantes, brillantes y fuertes aquí y alla, con fuertes contrastes y que nos ayudan a apreciar y ver mejor todo lo que sucede, además de que la banda sonora junto con las canciones son un agasajo.
A mi no me molesta en demasia que Madonna como Breathless tenga mucha participación, ya se que la actuación no es lo de ella pero la música si y lo demuestra en esos números musicales que en lo personla disfrute bastante, por lo demás no sale mucho más que como femme fatale que no deja mucho a la imaginación y tampoco me quejo por ello (¿Cómo podría?), del resto del reparto solo pueden decirse elogios, no es que se luzcan mucho, varios no tienen ni tiempo pero es una plantilla que cualquier director y productor tomarían como si se hubieran sacado la lotería, Al Pacino, Dustin Hoffman, James Caan, Paul Sorvino y un largo etc., algunos irreconocibles entre tanto maquillaje que los convierte en esos maleantes deformes del mundo de Chester Gould.
La historia es de lo mas sencilla, Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía incorruptible que acaba con los más fieros criminales pero tiene miedo de pedir la mano de su novia (Glenne Headly), por ahí rescata un huérfano (Charlie Korsmo) y se enfrenta al líder mafioso "Big Boy" Caprice (Al Pacino adecuadamente sobreactuado) y todos sus originales secuases, es obvio que tiene comprados a los gobernantes por lo que Tracy no puede contra el sistema, también por ahí aparece un misterioso hombre sin rostro que se mueve entre los dos lados, pues eso, una pelea entre los policías buenos y la mafia con todo lo que pueda compras, algunas canciones de Madonna, muchísimos cameos, mucho colorido y un final que no se comprende, pero aun asi una disfrutable cinta más que palomera.
Calificación: Regular