11/6/13

Trailer: El Gran Gatsby


10/6/13

Reseñas Manga: Bt'x # 16

BT'X # 16 - EL CAMINO ETERNO
Tomo final y que a pesar de terminar de manera casi apresurada (algo que es como un sello de Kurumada) cumple con creces, especialmente al final donde la cosa toma un matiz sentimentalon chantajista que funciona a pesar de mis multiples quejas del uso de esto, por un lado vemos a Ron y Raydow quienes entran en el satelite del emperador, una especie de museo especializado en el renacimiento del siglo XVI y ven a los congeneres no logrados de Rafaelo apodados tambien como genio del renacimiento, en tanto que Teppei se enfrenta a Misha quien empieza a morir porque el emperador ya no los necesita, esté recuerda su pasado y ahi por fin conocemos al emperador de las maquinas, un genio megalomano que esta adelantado siglos tecnologicamente como lo indica su caballo mecanico ya en esos años, vemos más textos biblicos y Teppei se enfrenta con Rafaelo sin exito aunque es el unico que ligeramente puede dañarlo.
 
Tanto asi que cuando llega Karen con la gran luz Rafaelo huye al espacio para fusionarse con su donador en tanto que Kotaro desenmascara al emperador y descubre la pobre y debil persona que es a pesar de ser un genio sin igual, despues de ahi la pelea contra Rafaelo, con la gran luz y varias vueltas de tuercas cientificas-frikis que funcionan bien pero que a algunos pueden llegar a molestar, no quiero revelar el final aunque resulta obvio y las viñetas finales son preciosas, si esos son los pensamientos de Kurumada sobre un ser supremo pues no podria estar más de acuerdo, incluso el chantajista epílogo funciona, lastima de la acostumbrada lastimera pagina de gracias y saludos de Vid.
 
Calificación: 9.0 - Excelente

9/6/13

Cinecritica: 10 - La Mujer Perfecta

10 - LA MUJER PERFECTA ("10", EU, 1979)
Bo Derek acercandose corriendo por las paradisiacas playas mexicanas hacia el maduro, chaparro y simpatico Dudley Moore es una escena memorable que se queda grabada en las retinas y la memoria y que ha sido parodiada hasta el cansancio pero Blake Edwards fue el primero (creo) que hizo la famosa carrera en cámara lenta y además lo hizo con una mujer de "11" como bien apunta Moore y no de "10" como señala el titulo original, y es que Bo Derek es la viva imagen de la belleza, sensualidad, sexualidad y deseo, no en persona sino en esta cinta, es ese angel que George Webber (el mencionado Dudley Moore atinadisimo) desea que sea en su crisis de edad madura, porque hay que decirlo, la trama apunta que se trata sobre un hombre maduro (41 años, vaya edad) que se enamora perdidamente de una jovencita bellisima que acaba de casarse y hace hasta lo imposible por alcanzarla pero detras de esto es la cronica de un hombre que sufre una crisis de la mediana edad y Edwards nos lo presenta de manera inteligente y divertida.
 
Como apunte antes la trama va más alla que el de un capricho de un hombre por el de una mujer, aunque esto viene siendo el motor que mueve todo lo demás, al inicio George Webber es sorprendido por su pareja Samantha (Julie Andrews) con una fiesta de cumpleaños que solo sirve para deprimir a George quien no soporta tener 41 años, su trabajo le resulta cansado, no quiere mantener relación con sus amigos  y se aleja de Sam a quien ya no soporta, y que mejor excusa que encontrarse con una joven bellisima camino al altar, asi que George toma como unica meta en la vida encontrar a esa mujer llamada Jenny (Bo Derek perfecta para el papel) por lo que se aleja de todos y queda bien con un sacerdote, accede a arreglarse todos los dientes con el padre de la susodicha y hasta viaja a México donde le salva la vida al marido de está para convertirse en un héroe a sus ojos.
 
Es asi que George deja todo lo que quiere y respeta, y hasta se da el lujo de rechazar mujeres por las que uno diera un brazo, Julie Andrews y Dee Wallace, para lograr su cometido, al final logra estar con Jenny pero el problema es que no es lo que él esperaba, no es el angel inmaculado que deseaba que fuera y que se habia creado como imagen perfecta de mujer, algo que el mismo califico como once en la escala del uno al diez en la que se basa para calificar a las personas, algo que no existe como le advirtio su loquero, y que destruye el mundo que se habia creado pero que lo hace entender que es lo verdaderamente importante en su vida. Una interesante exploración de un Blake Edwards que dejo atras la saga "The Pink Panther" para comenzar las comedias romanticas con crisis incluida, un dato interesante es que al contrario de "American Beauty" aqui el hombre quiere que su chica sea inmaculada a diferencia de la sucia que desea Kevin Spacey demostrandonos que cada mente es un mundo y cada crisis es diferente, mucha diversión, algo de drama, mucho de psicoanalisis y demasiado taco de ojo con tanta belleza en una cinta menospreciada que vaya que vale la pena.
 
Calificación: Bastante Bien

8/6/13

Cinecritica: Espias Como Nosotros

ESPIAS COMO NOSOTROS (SPIES LIKE US, EU, 1985)
El inicio de la debacle para John Landis, esta cinta intenta emular a la más lograda "Trading Places" que habia sido su última pelicula pero se queda muy lejos, asi como en  aquella dos personas son tomadas por unos megalomaniacos a los que les sale el tiro por la culata cuando los dos tipos aprendan a trabajar como un equipo, la tipica pareja dispareja que esta vez funciona aun menos que en la mencionada cinta, y no es tampoco que en aquella haya estado muy bien la mancuerna debido en mucho a que no pasaban mucho tiempo juntos, aqui pasa todo lo contrario pero el resultado es cansino y mientras que la pelicula comienza bien es increible como se va cayendo hasta que al final llega al limite de dar pena ajena.
 
Un regalito
Al inicio vemos al burocrata bueno para nada Emmett (Chevy Chase) quien es un mujeriego hablador que no se prepara para cierto examen vital si quiere seguir trabajando, el mismo del que no fue avisado el avispado Austin (Dan Aykroyd) ya que su jefe quiere mantenerlo en el mismo lugar sin futuro, los dos hacen trampa en el examen y se vuelven los conejillos perfectos de los militares que quieren usarlos de cebo para que los verdaderos espias logren su mision, entrenamiento, trampas, peleas con rusos, encuentros con talibanes, enfrentamientos con militares, y un misil que podria destruir el mundo son la trama de esta cinta, aunque quiza decir trama es demasiado ya que se reduce a unos simples gags mientras que los protagonistas avanzan.
 
Y es que en ningun momento se entiende porque se dirigen a donde llegan, o que quieren hacer los malos, o como llegaron a donde debian sin ayuda ni señales y mucho menos porque lanzaron el misil, asi que se entiende que solo es una excusa para los chistes tipo Landis, mucho más logrados en el inicio porque hacia el final la cosa es muy enfadosa, de ahi solo se salva Vanessa Angel por el taco de ojo que nos regala, y pareciera que el director no entiende que aunque sean excusas tiene que manejar una historia entendible que le sirva como medio, en fin, aun asi tiene momentos y las tipicas mujeres bellas enseñando como Donna Dixon y muchisimos cameos, al final solo le prestaba atención a que director o famoso aparecia en pantalla.
 
Calificación: Regular

7/6/13

Cineritica: The Pitch o'Chance

THE PITCH O'CHANCE (IDEM, EU, 1915)
Seguimos revisando peliculas de los maestros y ahora toca turno a la opera prima de Frank Borzage, un western sencillo que de todas maneras cumple y entretiene por igual, en apenas veinticinco minutos vemos el triangulo amoroso de unos rancheros que difieren mucho entre ellos, bueno quiza la cosa sea cuadrado amoroso porque hay cierta chica que tambien tiene mucho que ver en la trama, Borzage nos entrega una cinta sencilla que de todas formas cuenta mucho, principalmente un lindo romance tipico de la época.
 
Nos presentan a los personajes, el jugador empedernido Rocky (Frank Borzage divirtiendose de lo lindo), el estresado Kentucky (Jack Richardson) quien tiene atrapada en una pareja sin amor a Nan (Helene Rosson) mientras que la cabaretista Kate (Lizette Thorne) es la que se muere por lo huesos del mencionado Kentucky, en el bar se encuentran todos y Rocky queda prendado con la mujer de Kentucky, la pretende y despues de jugar poker con este se queda con ella cuando lo despluma, pero en realidad la última mano fue jugada con trampa por culpa de la celosa Kate por lo que al darse cuenta de ello el vaquero decide cobrarselas y va tras Rocky.
 
En tanto que Rocky se va ganando poco a poco el cariño de su amada aunque al final al tiene que dejar ir y enfrentarse a Kentucky quien lo quiere muerto, el final resulta obvio pero no por eso deja de ser bueno, un interesante debut donde Borzage ya demuestra maneras y un buen manejo de la cámara.
 
Calificación: Regular

Trailer: Dead Man Down

Niels Arden Oplev, director de la primera parte de la trilogia millennium se estrena de este lado del charco con esta cinta:

6/6/13

Reseñas Manga: Bt'x # 15

BT'X # 15 - !LUZ, VUELA VELOZ!
Se acabaron los generales oscuros y entramos en el final de la historia, Gai recuerda el amor, Nasha se enfrenta a Misha quien escucha su propio testamento, la mole humana "Amigo" trata desesperadamente de salvar a Kotaro, comienza la eclosion de Rafaelo quien esta ocultando el sol, Metalface llega a la gran luz en una parte increiblemente bizarra y sin explicación, Aramis se encuentra con Teppei y se despide de Ron, Kotaro es capturado por Misha y Rafaelo por fin alcanza la perfección, Aramis, los soldados del imperio y Ron son vencidos por un Rafaelo que apenas tiene que moverse y que solo espera a su donador, es decir el tan famoso emperador de las maquinas, hasta aqui todo va de maravilla pero ese flashback de Metalface en medio del climax rompe la tensión, y ¡¿vamos?! de verdad Metalface se llama asi desde niño, uno entiende que es un sobrenombre por su accidente pero no es creible que se llame asi.
 
Lo bueno es que al final Nasha, Misha, Kotaro y un Teppei llegando caido del cielo salvan el tomo augurando buenas cosas para el final.
 
Calificación: 8.5 - Muy Bien

5/6/13

Cinecritica: Mátalos Suavemente

MÁTALOS SUAVEMENTE (KILLING THEM SOFTLY, EU, 2012)
Escuchamos el discurso de Barack Obama como fonfo mientras que vemos caminar a un don nadie a encontrarse con otro y Andrew Dominik corta las dos cosas de manera chocante e intermitente para mostrarnos los titulos, esta falta de respeto hacia el gobierno norteamericano y hacia sus personajes siempre esta presente en la cinta, de hecho pareciera que Dominik odia a EU, o mejor dicho odia a sus ciudadanos, en su mayoria idiotas pedantes que hablan puras babosadas y hacen otras peores, para estos solo queda una salida, eliminarlos para limpiar el asunto y que mejor para esto que Brad Pitt de nuevo haciendo un sociopata como en su cinta anterior, la formidable "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde John Ford", y es que muy pocos podrian hacer un personaje tan repugnante y ganar nuestra simpatia, para muestra la terrible verdad que suelta Pitt al final de la cinta, lo mejor de la misma donde arremete contra los padres de la patria, contra Obama que le quiere ver la cara y hasta con el pais en general diciendo una frase memorable.
 
Por supuesto que lo mejor de la cinta viene en ese arranque del sociopata Jackie (Brad Pitt, muy bien) quien por primera vez pierde la calma cuando le quieren dar clases de civismo, y es que un negro no va a venir a contarle cuentos, las otras veces Jackie siempre se lo tomaba con mucha sangre fria por encima de nosotros, regresando al inicio vemos a los dos delincuentes buenos para nada (Scoot McNairy y Ben Mendelsohn) conversar sobre un trabajo, luego con otro sobre el negocito y despues se ponen de acuerdo sobre robar a la mafia con chivo expiatorio listo, despues de que sucede eso Jackie es contratado para saldar cuentas, Markie (Ray Liotta) es el chivo y Jackie decide liquidarlo aunque sabe que no fue él y por azares del destino le caen los otros tres y no duda en quitarlos del mapa despues de que su compañero Mickey (James Gandolfini adecuadamente desesperante) queda mal.
 

Ningún negrito me va a decir que creer
Jackie es calculador y por ello no pestañea cuando Mickey no le sirve y decide mandarlo a la carcel, o cuando lleva a sus victimas como ayudantes, y todo esto en medio de unos dialogos interminables, todos los personajes hablan, hablan y hablan hasta más no poder, los delincuentes entre ellos, los mafiosos entre si, victimas y victimarios, y como telon de fondo los discursos socialistas de Obama en medio de la lucha por la presidencia, los dialogos son interesantes, cansinos, desesperantes, dependiendo de que quiere que sintamos Dominik, asi que cuando matan a ciertos personajes nos alegramos porque eran tan idiotas, pedantes, desesperantes que lo merecian (¿a pesar del concepto moral?), al final estamos del lado del sociopata creado por Pitt, alguien que nos libra de los imbeciles, no se traga los discursos facilones de los politicos y sabe que es en realidad EU.
 
Calificación: Interesante

4/6/13

Cinecritica: Amblin

AMBLIN (IDEM, EU, 1968)
El debut de Steven Spielberg es una pelicula que ha envejecido bastante y que no regala gran cosa pero por lo menos es tan interesante como para que el joven Spielberg de solo veinticuatro años haya llamado la atención y consiguiera oportunidades que a la larga dieron el nacimiento de verdaderas obras maestras, esta cinta resulta una curiosidad para los fanaticos como un servidor, la historia trata sobre dos hippies que estan pidiendo raite para llegar a la playa, se encuentran en medio del desierto y se unen para ayudarse, es asi que viajan con otros hippies, algunos que quieren conocer a la chica y mucho viaje a pie, además de la convivencia entre ellos donde la chica le muestra al chico como drogarse y a mantener relaciones sexuales de manera imaginativa.
 
Claro que todo esto sucede porque la muchacha piensa que el chico es un hippie recien iniciado lo que saca por conclusión debido a su horrible vestimenta y a la guitarra que carga, pero el sueño de la chica enamorada se destruye cuando llegan a la costa y ella revisa que hay en el estuche con lo que se lleva una gran desilución y decide abandonarlo, en tanto que él tipo no podria estar más contento.
 
Todo esto con una fotografia que me resulto cansina y una musica con muchos acordes de guitarra que nos remite a la época en que fue hecha, quiza lo más interesante de la cinta es que no hay dialogos, todo se remite a imagenes, movimientos y gestos, algo que siempre resulta interesante y que nos remite a los mejores momentos de Spielberg.
 
Calificación: Palomera

Trailer: En Trance

Lo más nuevo de Danny Boyle se debe ir a ver, nomas porque es de él: