21/5/13

Trailer: Iron Man 3


20/5/13

Reseñas Manga: Bt'x # 10

BT'X # 10 - ENCUENTRO MORTAL EN KAMUI
Un tomo un poco debil en comparación con el otro pero por lo menos nos pone en la pista de todos los involucrados en la batalla contra Eliah, al inicio vemos a Karen y Shadow X dar cuenta de Metalface y Madonna en una batalla que cumple pero que se siente larga, despues regresamos a lo mejor de la historia, de nuevo vemos a Rafaelo y su inevitable crecimiento que estan llevando a la ruina a Eliah en tanto que su clon en el underhell ha hecho que todos los cientificos unan fuerzas con Kotaro para descubrir su punto debil, todo esto con la ayuda de Martero y Amigo, Ron esta condenado a ser devorado por el monstruo pero se une a estos en una interesante procesión de eventos que van del intento de asesinato de Ron, el ataque del clon, su supuesto punto debil, la lucha de Ron y por supuesto el liderazgo y humanidad de Kotaro que se gana a todos con una tranquilidad pasmosa.
 
Los últimos dos capitulos con la presentación del cuarto general oscuro, Salome y su beta "unicornio" Halción pecan demasiado de delirios y sueños/pesadillas que no cuadran bien en la trama, eso si, la idea de una bailarina que hipnotice con su danza y pida la cabeza de alguien a cambio basado en la figura de Salome del nuevo testamento que pidio la cabeza de Juan el Bautista es inquietante.
 
Calificación: 8.0 - Bastante Bien

19/5/13

Cinecritica: ParaNorman

PARANORMAN (IDEM, EU, 2012)
Esta subvalorada cinta merece mucho más de lo que ha recibido, (algunos premios por ahi, algunas menciones por alla) y ser valorada por todos como lo que es, una verdadera joyita del cine de animación, en todos sus sentidos y no solo porque el stop motion es usado de manera soberbia en conjunto con algo de animación digital que es usada solo lo justo para resaltar y lograr ciertas cuestiones que de otra manera hubieran sido infilmables, pero lo dicho, lo más interesante es la historia, esta historia que parece convencional y que ha sido contada miles de veces toma nuevos brios en manos del debutante Chris Butler y Sam Fell, Butler escribio el guión y aunque me peguen de gritos me atrevere a decir que es ta bueno como "The Simpsons" en su mejor época, cada escena tiene un chiste que causa risa, gracia y que al mismo tiempo hace pensar porque son profundos y tienen un mensaje y/o una critica que va más alla de lo que aparenta, y las vueltas de tuerca son buenisimas, cuando pensamos que la historia apunta para un lado hay un cambio que voltea todo y al final resulta que cada personaje tiene una profundidad tan humana que es imposible no sentirse identificado.
 
Cuando recien la vi anunciada no me llamo la atención, despues de todo estaban de moda las cintas de animación con monstruos que solo tomaban los nombres prestados, gran error porque esta cinta de verdad maneja terror y humor a partes iguales además de un mensaje muy valido que vale la pena que aprendan los niños, y hablando de eso no creo que la cinta sea solo para niños, es para todas las edades y creo que una persona más formada entendera más a cabalidad la compleja historia y que de paso recordemos la importancia de los mensajes, y tampoco creo que sea demasiado impresionante para los pequeños, digo, siempre es importante empezarlos a formar en buen cine desde corta edad. La cinta trata sobre el Norman del titulo (voz de Kodi Smit-McPhee), un niño que puede ver fantasmas y que adora las peliculas de terror y todo lo que tenga que ver con esto, lo conocemos viendo una de zombies y yendo a la escuela mientras saluda a cantidad de muertos, pero este don lo mantiene alejado de los demás que no lo comprenden, piensan que esta loco y de plano le temen.
 
Entre ellos su propia familia, ademas de la escuela y el pueblo entero, pero de pronto su extraño tio (John Goodman) lo empieza a buscar para darle la tarea de detener a la bruja antes de morir, por desgracia Norman no puede detenerla y la cosa se sale de control cuando unos zombies salgan de sus tumbas para atacar el pueblo, o al menos eso parece hasta que comienzan las mencionadas vueltas en la trama, asi que Norman junto a un extraño grupo, su pedante hermana Courtney (Anna Kendrick), su amigo ñoño Neil (Tucker Albrizzi), su musculoso hermano Mitch (Casey Affleck) por quien Courtney babea, y el Bully Alvin (Christopher Mintz-Plasse) tratan de salvar el pueblo de tanta barbarie, el mensaje de la cinta es poderoso, la critica impecable, los chistes inteligentes, la animación extraordinaria (solo hace falta ver los extras del dvd para darse cuenta del amor a este trabajo), la fusión de la animación exacta, la musica exquisita, la ambientación estudiada y profunda, el diseño raro y abstracto nos sumerge más en el mundo creado y finalmente el discurso de no desdeñar lo diferente, de la importancia de la individualidad, de la familia, de la tolerancia es más importante que nunca, vamos que hasta un chiste de homosexualidad se trata con una sencillez increible y todavia no entiendo porque tanto alboroto por ello, bien por los directores y Laika Entertainment que logran otra joyita junto a la todavia mejor "Coraline" y es que este tema de zombies y terror queda muy bien en este tipo de animación, atención al enfrentamiento final que todavia de recordarlo me dan ñañaras.
 
Calificación: Muy Bien

18/5/13

Cinecritica: ¿Y Dónde Está el Policía?

¿Y DÓNDE ESTÁ EL POLICÍA? (THE NAKED GUN: FROM THE FILES OF POLICE SQUAD!, EU, 1988)
Pelicula de comedia dirigida por David Zucker y escrita a ocho manos por él  Jerry Zucker, Jim Abrahams y Pat Proft, basada en la serie del mismo nombre, del mismo modo que "Airplane!" el trio ZAZ logra un humor ingenioso que va desde el blanco hasta el más ofensivo pero sin tocar los extremos que tienen ahora las comedias norteamericanas, de hecho hay muchisimo de comedia de pastelazo en la cinta y es el que funciona mejor, y por supuesto que esta quebrada porque esta formada por sketchs de diferente tipo, al comenzar la cinta vemos al protagonista dandole su merecido a todos los enemigos de Estados Unidos una hilarante pero pobre y supremacista escena que no me gusto para despues ir a una exageradisima escena donde otro policia es baleado, quemada, untado y demás fruslerias al descubrir un embarque narco que me gusto mucho pero que entiendo que puede no ser del agrado de todos.
 
Con este humor irreverente de tipo ingles vemos como se desarrolla una ridicula investigación donde conocemos de antemano todo el asunto y como va a terminar para dejar que solo nos enfoquemos en las tonterias que hace el Frank Drebin (Leslie Nielsen, perfectamente ridiculo) en su investigación para descubrir quien lastimo a su amigo Nordberg (O.J. Simpson usado como saco de boxeo y por ello placenteramente culpable) en una mafia de drogas que involucra al mejor ciudadano de la ciudad (Ricardo Montalban) y el asesinato de la reina de Inglaterra quien estara de visita por esos dias, tambien tenemos un romance que funciona porque no se sale de tono aunque quiza se sienta raro.
 
Lo demás simples y culposas fruslerias, la parte politicamente incorrecta del hospital, la ridicula escena con el maloso de turno, el simplon romance con Jane (bella Priscilla Presley), la hilarante escena de la busqueda de pistas en el lujoso departamento del antagonista, el rescate de la reina, la larguisima parte final en el partido de beisbol donde no se deja titere con cabeza (o casi), los amantes de este tipo de humor la disfrutaran en grande los que no se les hara infantil, y los que gustan del humor pasado pues veran aqui una versión edulcorada de lo que ahora ven, pero eso si, mejor hechecita y lo más importante es que sigue actual, como no se hacen muchos chistes de modismos y cultura pop actual la cinta ha envejecido bien a diferencia de las contemporaneas.
 
Calificación: Vale la Pena

17/5/13

Cinecritica: The Master: Todo Hombre Necesita un Guia

THE MASTER: TODO HOMBRE NECESITA UN GUIA (THE MASTER, EU, 2012)
La nueva pelicula de Paul Thomas Anderson es una tomadura de pelo como muchas de las peliculas de autor que han salido ultimamente, y como todas ellas o te gusta mucho o de plano las aborreces, y aunque en lo personal me han gustado bastante como por ejemplo "El Árbol de la Vida" pero en esta ocasión la fantochada no me ha gustado nada, principalmente porque la pelicula no trata sobre nada, no va a ninguna parte y se contenta solamente con darle vueltas una y otra vez a las locuras y la confusa psicologia de los personajes encarnados por Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix, y quiza por la verdadera naturaleza de la cinta, mostrar esa extraña relación entre los dos personajes, el descarriado Freddie (Phoenix pasado de tuerca) y el maestro del titulo, el lider de secta egocentrico Lancaster (Seymour Hoffman, bien) que tampoco sabe muy bien adonde esta ni adonde va.
 
La relación padre/hijo, maestro/discipulos, amigos, amantes va se va moviendo poco a poco y lentamente, quiza algunos salten aqui que no hay nada de homosexual aqui pero no lo veo asi, además no me refiero a una relación fisica, pero de que existe una confusa relación de amor en la que Peggy (Amy Adams, bien) la nueva esposa de Lancaster siente celos y ve un problema no hay duda, lastima que despues de la presentación del personaje quebrado de Phoenix y su llegada con Lancaster la cinta deambule sin rumbo, pero el inicio es muy interesante, y la escena de la primera sesión/entrevista de los dos personajes es hipnotica, ver como se esmera Phoenix por no pestañear es extraordinaria, lastima que al final se sienta como que se le fue la mano.
 
Supongo que no es su culpa sino de un personaje que ni siquiera el entendio y que por lo mismo exagero para que no pasara desapercibido o que por lo menos el respetable no se aburriera tanto, lastima que no lo consiga a cabalidad porque por lo menos la hora y media final se siente de más, o quiza solo soy yo el que no entiende nada de nada y en realidad es una pelicula extraordinaria porque la cinta ha recogido elogios por aqui y por alla además de ser nominada a los oscares y a cantidad de premios, en lo personal tanta mafurrada no me convencio, quiza solo fumado se pueda comprender a cabalidad o quiza no entiendo la psicologia de los que pelearon en la segunda guerra mundial y como repercutio eso en su vida normal en los años cuarenta y a no entender la cienciologia (nah) pero como apunte antes no creo que ese sea el punto de la cinta, una cinta quebrada y tediosa, raro en Thomas Anderson.
 
Calificación: Palomera

Trailer: Oz: El Poderoso

Despues de ciertos problemas de todo tipo regreso con el retrasado trailer de la nueva cinta de Sam Raimi de la cual no me quedo muy buen recuerdo, cuando pueda suba la reseña:
 

8/5/13

Reseñas Manga: Bt'x # 9

BT'X # 9 - UN ATERRADOR CAMPO DE BATALLA
El tercer punto plantea un tomo mucho más interesante que los anteriores a pesar de la salida facilona que tiene Kurumada para terminar la batalla con un enemigo que se antojaba invencible, comenzamos donde termino el tomo anterior en el bosque del olvido con Meimu creando pesadillas para los heroes, despues de conocer el pasado de Hokuto en el tomo pasado vemos a Teppei en el bosque atacado por Meimu en un capitulo de pesadillas delirantes de esas que le encantan al autor, y despues el enfrentamiento cara a cara donde Meimu gana facilmente pero Teppei es salvado por Nasha en un momento que quiza sea lo mejor del tomo, despues vemos la batalla con Hokuto que se resuelve de antemano "intelectualmente", una salida facil que sirve para que Kurumada muestre lo que queria y todos sabiamos, la verdadera identidad del general oscuro.
 
Lo que vemos despues es el doloroso pasado de Meimu y la impresionante muestra de humanidad de Teppei, algo que ya se esta volviendo frecuente en el manga y que lo engrandencen como heroe, mucho más que sus batallas, y es que como dice Nasha cuando detiene a Misha antes de que acabe con una Aramis confrontadora, de verdad tiene un pedazo de sol.
 
Calificación: 8.1 - Bastante Bien

7/5/13

Cinecritica: Viaje Insólito

VIAJE INSÓLITO (INNERSPACE, EU, 1987)
Volvemos al cine de Joe Dante con esta divertida cinta con muchas refencias, la principal y más obvia es la pelicula "Fantastic Voyage" de Richard Fleischer, pero con el toque del director, es decir que mientras la de Fleischer se toma muy en serio el realismo respetando las reglas medicas de una manera enfermiza esta de Dante se toma a modo de broma el asunto, mientras que en la otra se habla en terminos medicos y la fisica es increiblemente realista respetando tiempos, distancias y medidas en la de Dante la nave viaja del estomago al odio en un segundo, se mueve por todos lados a como quiera y hasta se da el lujo de modificar el rostro de su anfitrion, ver a traves de sus ojos y demás fruslerias caricaturescas que por extraño que parezca no me molesto nada ya que se acopla bastante bien al estilo de la historia. Otra cosa interesante es que al inicio nos muestran un protagonista convencional, un anti-heroe que despues va pasando a segundo termino para dar paso a un cajero de supermercado depresivo.
 
Se nos presenta al astronauta renagado Tuck (adecuado Dennis Quaid) que por una u otra razón no ha hecho carrera, y su novia de buen ver (Meg Ryan mucho antes de las desastrozas operaciones) lo acaba de dejar, por ello no duda ni un instante cuando le proponen una misión suicida en donde en lugar de salir del planeta entre a un ser vivo reduciendo su tamaña con un nuevo invento, por desgracia en medio del experimento unos maleantes entran a robar todo y un cientifico alcanza a salvar a Tuck inyectandolo en un Jack (Martin Short, bien), un cajero de supermercado hipocondriaco, depresivo y pesimista que tiene sueños premonitorios que se empiezan a cumplir, Tuck dentro empieza a darle problemas y apenas se entera de todo y lo comienza a asimilar cuando unos matones intentan recuperar a Tuck y a cierto chip que necesitan para hacer funcionar la milagrosa maquina.
 
Asi que con el pretexto de un viaje al interior de un humano Dante nos entrega una entretenida comedia de malentendidos con matones a la vuelta de la esquina, persecusiones, comedia romantica en un triangulo que dicho sea de paso nunca termina de cuadrar y la tipica relación de pareja dispareja con el cambio de lugares para que se sienta algo renovada, la dirección es muy buena y la producción altisima, los efectos especiales son increibles, y no solo en el interior de Jack sino en general, los cambios de rostro y demás estan tan cuidados como el director acostumbra, lo unico raro es que Tuck no tiene un verdadero crecimiento como personaje, parece que cambio por la situación pero ni siquiera estamos seguros, algo muy diferente a lo que sucede con el cajero Jack que al final se da a respetar y decide cambiar su vida a una mucho más emocionante y feliz que la que tenia, es decir que el tipico freak protagonista de Dante logra un sueño y por ello digo que ese es el verdadero protagonista.
 
Calificación: Bastante Bien

6/5/13

Cinecritica: Django Sin Cadenas

DJANGO SIN CADENAS (DJANGO UNCHAINED, EU, 2012)
Últimamente las peliculas de Tarantino forman parte fundamental de los oscares, supongo que esperando algun dia premiarlo con mejor pelicula y mejor director, por el momento le dan sueltan el de mejor guión pero el problema es que sus peliculas no lo merecen, lejos ha quedado aquel Quentin Tarantino que se sentia fresco y que respiraba admiración por el cine, ahora solo queda un gordinflon arrogante que se mira el ombligo una y otra vez porque cree que no hay nada mejor que contar lo mismo que ya ha contado con el mismo estilo, y esta oscareada pelicula gano el oscar a mejor guión original pero la verdad esa decisión es muy cuestionable, no solo porque no esta muy logrado, sino porque esta quebrado y se siente traicionado, como si lo hubiera escrito alguien que apenas esta aprendiendo el oficio (aunque este ejemplo no me convence mucho) donde los personajes son de una manera y cambian radicalmente nomas porque si, con salidas facilonas y con dialogos cansados que no van a ninguna parte y que además son larguisimos.
 
Pues dejando claro que no me gusto el guión pongo un ejemplo, el personaje del Dr. King Schultz de Christoph Waltz es el mejor de la cinta, un cazarrecompensas ex-odontologo que tiene mucha labia y trabaja del lado de la ley embolsandose buen dinero con algo en lo que tiene mucho talento, es cinico, justiciero, parlanchin, culto, inteligente, capaz, amigable y carismatico pero en la mitad de la cinta parece que me lo cambian por otro, no tiene participación y cuando la tiene parece un estupido descerebrado que comete una mafurrada que derrumba por completo la cinta y Tarantino todavia se da el lujo de darnos más de media hora de simplezas sangrientas con comedia incluida y una venganza revanchista/racial que ya resulta cansina y que incluso me da ñañaras porque siento la cinta racial del otro lado.
 
El mencionado Schultz (Christoph Waltz demostrando talla pero no tanta como para haber ganado el oscar) rescata al Django (Jamie Foxx) del titulo de una caravana de esclavos, lo viste, le da de comer, le enseña el negocio de cazarrecompensas y lo lleva a que reconozca unos blancos, terminan el trabajo con todo y revancha de Django en una buena primera hora, deciden salvar a la esposa del esclavo de un tratante de esclavos y todo se va al pozo, aparece DiCaprio haciendo lo que puede pero nomas no puede salvar el desastre y menos el de la media hora final donde nos convencemos que el Django de Foxx es un personaje debil, por fortuna del Stephen de Samuel L. Jackson es interesante y Franco Nero hace un cameo, y la canción principal, pero poco mas que rescatar de esta sangrienta cinta dizque western en espacios cerrados y sin un solo duelo de pistola, y con toques de comedia que no van, pero en fin.
 
Calificación: Palomera

5/5/13