24/11/12

Cinecritica: Los Vengadores

LOS VENGADORES (THE AVENGERS, EU, 2012)
El experto en series de televisión adolescentes Joss Whedon, entrega una entretenida pelicula que finalmente conjunta a los superheroes de todas las peliculas que han salido de la marvel aunque cambie a cierto actor clave de todas formas en la pelicula más debil de todas estas, la razón para que hasta ahora revise esta cinta es porque no quiero que los fanboys vengan al ataque aunque eso todavia puede suceder sin duda, en la entrada pasada comentaba que antes estas cintas no despertaban tanta efervecencia pero por alguna razón ahora los amantes de comic consideran ese medio el octavo arte, si no es que el noveno y el decimo juntos, o tal vez segun ellos deberian ser el primero y hasta el unico me dijo por ahi un amigo.... que sea menos, lo que no es menos es la divertida pelicula de los vengadores que junta buenos trancazos con un grupo de superheroes y superestrellas, lastima que cuando no haya trancazos ni insultos la cosa hace agua.
Pues un chunche que ya habiamos visto en la pelicula de Thor ¿o de Capitan America? es una fuente de poder inagotable y por ello tambien sirve como portal para que los malos malosos de turno lleguen a conquistar el planeta tierra, comandados por el hermano celoso de Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston), para ello se reunen el egocentrico Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr. de lo mejor de la cinta), Capitan America (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo tomando la batuta del monstruo verde), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner) y el mencionado Thor, total que como nadie se conoce y no se tienen confianza se la pasan peleando inclusive con la militarista sociedad S.H.I.E.L.D. por lo que el plan de Loki marcha de perlas y logra traer el ejercito, lastima para él que cuando los vengadores se ponen de acuerdo (de forma harto facilona) se cargan el ejercito en un dos por tres para luego ir a comerse algo... en serio.

La cinta tiene cualidades, el tiempo no se nota y la pelicula dura su tiempo, los chistes a veces son muy divertidos y nunca se toma en serio, al final Hulk se roba la función mostrandonos que esto no es más que una pelicula veraniega con muchos fuegos artificiales en lo que lo mejor son los chistes a costa de un gigante verde digital y su mal humor, pero tambien tiene algunas cosas malas como su debil historia, el plan de Loki es ridiculo y sigue siendo el personaje sin chiste de la pelicula de Thor, pareciera que es villano porque su papi no lo quiere, cada vez que ve a Thor juraria que va a decir "Mi papi te quiere más a ti", no entiendo poque tantos secretos del jefe Nick Fury (Samuel L. Jackson) y como ni la Viuda Negra ni Hawkeye tuvieron pelicula intentan darle profundidad al asunto pero solo queda en perdida de tiempo, en fin, ya tendran tiempo de explicarse mejor con las secuelas de cada heroe y quiza con otras de estos dos antes de la inevitable secuela, porque al final queda claro que hay secuela cuando un chango espacial sale riendose solo ¿? y no, no me parecio un parteaguas de ningun tipo, una simple y divertida cinta que apenas rebasa el palomazo.

Calificación: Mediocre

Cinecritica: El Flash

EL FLASH (FLASH, EU, 1990)
En los años noventa el cine de superheroes era menos serio y aunque yo era muy pequeño no recuerdo esas loqueras de fanboys donde se rasgan las vestiduras y le gritan a los cuatro vientos que la pelicula de su superheroe favorito es la mejor pelicula de todos lo tiempos e insultan a los que piensan distinto, y eso que en esos tiempos los superheroes estaban en boga, tanto en peliculas como en series, los superheroes clasicos creo, hasta habia una de superman que era bastante ñoña, para ser francos esta seudopelicula en realidad es el episodio piloto de la serie del superheroe más rapido, "The Flash", pero aqui nos fue vendida como la primer pelicula de Flash y puede ser tomada asi por la autoconclusión y porque como todas las nuevas de superheroes más que nada muestra como nacio el heroé.
 
Un policia nerdo (John Wesley Shipp), es decir que trabaja en un laboratorio en lugar de las calles, trata de atrapar una banda de motocicilistas que estan destruyendo la ciudad, claro que no puede hacer nada hasta que un rayo le cae encima derramando cantidad de quimicos en él, de esta descarga y los quimicos nacen los superpoderes y con ello "The Flash", un superheroe vestido de rojo con el rayo como insignia que puede ganarle a todos los motociclistas en un abrir y cerrar de ojos, si no tuviera esos ataques metabolicos con bajones de azucar por usar tanta energia.
 
Como Flash es tan poderoso nadie puede pensar que los malos siquiera puedan hacerle daño por lo que meten esto, ni idea de como será el comic pero tampoco me importa, asi como tampoco me importa que el traje no sea el mismo, que el actor no se parezca o que asi no haya ganado sus poderes, queria ver una pelicula no hacer comparaciones viñeta-toma, lo mejor del asunto es la poca seriedad y las comilongas que debe pegar Flash para recuperarse, lo malo que no tiene nada relativamente interesante, pelicula para ver platicando, comiendo y hasta levantandose a bobear, asi la vi y no me perdi nada.
 
Calificación: Palomera

Cinecritica: MacArthur, el General Rebelde

MACARTHUR, EL GENERAL REBELDE (MACARTHUR, EU, 1977)
El que quiera aprender de historia no debe ir al cine, es decir, el cine no es clase de historia y el que piense lo contrario esta muy equivocado, en una pelicula los acontecimientos tienden a ser modificados para lograr el efecto deseado, se modifican para hacer un heroe, para efectos emocionales, por tiempo, por simplificar, por mostrar a alguien como un monstruo o para enaltecer figuras politicamente correctas o por el simple hecho de desearlo o por encargo, esta es una de esas cintas donde el personaje principal esta tratado de esta manera, a MacArthur aqui se le trata con pincitas y se muestra como un personaje mucho más humano de lo  que fue, fue un grande y eso nadie lo puede negar, sus logros militares y su importancia historia estan ahi pero me hubiera gustado una visión más neutral que esta caricatura de hombre benevolente y cuasiperfecto.
 
La pelicula nos narra la historia de MacArthur (Gregory Peck dandole muchisimo caracter al personaje) desde que esta acorralado en Filipinas (donde perdio y escapo rapidamente dejando a sus hombres atras) hasta que vuelve a Estados Unidos por orden de Truman (Ed Flanders, bastante bien), asi que vemos como se va de Filipinas, llega a Australia y comanda un acertado contraataque contra los japoneses, recupera Filipinas y ocupa Japón despues de que este es bombardeado por las bombas atomicas, MacArthur se queda ahi ayudando a la reconstrucción de Japón hasta que es llamado para liderar a la guerra contra Corea del norte donde hace la jugada de su vida pero cuando China entra en la refriega, Truman decide quitarlo de en medio debido a que quiere atacar con todo China y con ello a la Unión Sovietica.
 
Lastima que la cinta se aleje en demasia de los hechos historicos, hubiera sido más interesante que hubiera sido más apegado, ver las turbulenta relación con Roosevelt (Dan O'Herlihy, bien) y la clara batalla que tenia con Truman, sus escapes con la cola entre las patas, su amor por la fama y la gloria, su obsesión por la guerra donde se vanagloriaba de sus victorias, el anticomunismo consumado en que creia, las peticiones de ataques con bombas atomicas, y un largo etc., eso si hubiera sido interesante, mucho más que el ñoño personaje santo que nos quieren vender y que no funciona porque se siente demasiado irreal, espero que por lo menos la cinta sirva para que la gente se acerque a leer la verdadera fria del condecorado general, quien merece una mejor cinta que esta versión descafeinada de Joseph Sargent.
 
Calificación: Regular

23/11/12

Musica: She Moves In Her Own Way - The Kooks

THE KOOKS - SHE MOVES IN HER OWN WAY
The Kooks es una banda de rock británica formada en Brighton en el año 2004. El grupo está compuesto por Luke Pritchard (voz principal, guitarra), Hugh Harris (guitarra, coros), Denny Weston (batería) y Peter Denton (bajo). Tomaron el nombre de la canción de David Bowie «Kooks». La banda firmó con Virgin Records justo luego de tres meses de haber actuado en Brighton. Alcanzaron las lista musical del Reino Unido por primera vez con el sencillo "Eddie's Gun" llegando a la posición #39. El álbum debut Inside In/Inside Out, lanzado en enero de 2006, generó seis sencillos top 40 y a la fecha el álbum ha vendido sobre las dos millones de copias. El álbum trajo a la banda la atención de los principales medios, ganando el premio a la mejor actuación del Reino Unido e Irlanda en los premios MTV de 2006 y consiguiendo una nominación a los Brit Awards por el sencillo "She Moves in Her Own Way".
 
El segundo álbum de la banda, Konk, lanzado en abril de 2008, fue directamente al puesto #1 de la lista de álbumes del Reino Unido y vendió sobre las 65.000 copias en su semana debut. De este album se extrajeron sencillos como Always Where I Need To Be, Shine On o Do You Wanna. El tercer álbum del grupo fue lanzado a principios de Septiembre de 2011 con el título "Junk of the Heart", donde dejaron al lado su faceta más rockera haciendo temas más cercanos al Indie pop. De entre los 12 temas que componen el album , los singles elegidos para presentar el disco fueron "Junk of the heart (Happy)" , "Rosie" , "How'd You Like That" y "Is it me". El album en general recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada , pidiendo una madurez en el estilo.
 
Los miembros originales de The Kooks se conocieron mientras estudiaban en el Instituto de Música Moderna de Brighton (Brighton Institute of Modern Music). Tomando influencias de artistas como Neil Young, The Police, The Rolling Stones, y principalmente de The Beatles. Luke Pritchard tomó la decisión de formar una banda, diciendo que «got together just on a whim» es decir, se juntaron solo por capricho de aquel entonces.
 
"She Moves in Her Own Way" (en español: "Ella se mueve a su manera") es una canción de la banda inglesa The Kooks y aparece en su álbum debut, Inside In/Inside Out. Fue lanzado el 26 de junio de 2006, como el quinto sencillo del álbum, llegando al puesto #7 en la lista de charts del Reino Unido. El videoclip de la canción se desarrolla en México y fue dirigido por Diane Martel.

Ambas letras (gracias a Navhy23)


Live (gracias a Blueponter)


Acoustic (gracias a kubacheck)

22/11/12

Reseñas Manga: Chobits # 5

CHOBITS # 5
Las trama sigue subiendo de nivel, ademas de la mejoria en los dibujos con diseños "cute", y la preciosa portada acompañada de la portada doble con motivo de navidad que en realidad solo viene a ser fanservice la historia no tiene tiempo perdido ni paja, Hideki descubre la relación del jefe Ueda y Yumi, Minoru recibe un correo mientras "se declara" a Yuzuki, Hideki sigue investigando los enigmaticos libros que ahora ya sabemos quien los hace, Shinbo llega a ayudar en la busqueda y Yoshiyuki intenta tocar a Chii por lo que despierta su otra identidad y comienza su función especial, Hideki llega a tiempo gracias la ayuda del correo que envio Jima quien le esconde todo a Dita para que no se entrometa, es obvio que tambien envio los otros correos asi que solo falta saber que se trae entre manos ¿porque juega con ambos lado? Las relaciones entre Hideki, Chii, Sumomo y Kotoko son hilarantes y se nos muestra algo vital sobre el pasado de Chii, por lo menos una persona clave con una imagen que nos remite a otra obra de CLAMP.
 
La relación de Hideki con Chii avanza muchisimo y el sufrimiento de Yumi por fin se revela aunque para estas alturas era más que obvio, de cualquier manera todo avanza rapido y siempre es entretenido, por lo demás mucho humor y fanservice al por mayor con los dos vestidos lolitas y el de ayudante francesa, ah y tengo un primo igual a Dragonfly haha aunque no tan friki... creo.
 
Calificación: 8.4 - Bastante Bien

21/11/12

Cinecritica: Querida, Encogí a los Niños

QUERIDA, ENCOGÍ A LOS NIÑOS (HONEY, I SHRUNK THE KIDS, EU, 1989)
Otra prueba del inteligente y divertido cine de entretenimiento de los ochenta y noventa, opera prima de Joe Johnston, nada menos que el que diseño los efectos especiales de sagas de la envergadura de "Star Wars" e "Indiana Jones", el proyecto le cayo de suerte y sorpresa pero no cabe duda que fue una buena elección ya que esta historia con obvias referencia a "The Incredible Shrinking Man" necesitaba alguien de la imaginación y la paciencia de Johnston, por lo menos toma la idea de la pelicula de Jack Arnold y la traslada a terreno sencillo, a pelicula de crecimiento juvenil que termina como todas las de este tipo, con alguna bonita pareja formada, con la familia reconciliandose, con los enemigos conociendose en verdad y con algunas enseñanzas que sirven a todo niño y que solo de esta manera pudieran aprender sin desecharlas o subestimarlas porque entran de manera subconciente.
 
Vemos a dos familias que no pueden ser más diferentes, por un lado los Szalinski con el padre Wayne (adecuado Rick Moranis) obsesionado con su invento, la madre Diane (Marcia Strassman) quien no soporta a su marido, la popular Amy (Amy O'Neill) que solo piensa en salir con el chico más guapo, el niño nerd Nick (Robert Oliveri) viva imagen de su padre, y por otro a los Thompson, el duro y tonto Russell (Matt Frewer) que se hace temer por sus hijos, su aguantadora esposa Mae (Kristine Sutherland), su blando hijo Russell Jr. (Thomas Wilson Brown) y el tosco Ron (Jared Rushton), las familias se desprecian pero cuando el rayo reductor sea activado por una pelota de beisbol los chicos se hacen pequeñitos y Wayne los tira a la basura, por lo que estos deben regresar a casa sanos y salvos.... si es que pueden.
 

Se enfrentan con un jardin gigante en el que hay abejas, escorpiones, hormigas y todo de tamaño familiar, un rociador es una trampa mortal, un pequeño charco es una laguna, una cortadora es peor que el más grande huracan y un pisoton es mortal, claro que tambien las galletas son gigantes y los insectos pueden ser amigos, ademas de que un perro mascota siempre ayuda para llegar a un final desesperante en el que un padre casi se come a un hijo en un cereal. Lo mejor sin duda los efectos especiales, estos efectos artesanales nunca pierden su gracia y siempre se veran efectivos, nunca se vieron completamente realistas pero exudan una magia que las computadoras no tienen, ademas sabemos que los que lo hicieron se tomaron muchisimas más molestias que los de ahora, cine de entretenimiento familiar que debe de verse, aproveche y veala con sus hijos, un cine inteligente de aventuras que realmente divierte y perdura, sin chistes de moda o referencias actuales.
 
Calificación: Bien

Cinecritica: El Cliente

EL CLIENTE (THE CLIENT, EU, 1994)
Parece increible pero hubo una epoca en que Joel Schumacher hacia peliculas que valian la pena, ese es el caso de esta pelicula que sin ser nada del otro mundo entretiene en sus dos horas de metraje aunque hay algunas cosas del guion que son imposibles de tragar y el niño por momentos resulta desesperante, algunos de esos momentos tambien se pasan a Susan Sarandon pero cuando el guion se lo permite la actriz brilla a pesar de su quebradizo personje, aqui no se si es culpa de los guionistas o de la novela "The Client" de John Grisham en el que esta basada la historia, algunas partes son tan inteligentes que uno queda anonadado y otras son tan sin sentido y estupidas que uno no sabe que pensar, lo que si es que no puede aburrirse con esta trepidante historia de testigos, abogados y los mafiosos italianos de turno.
 
Dos niños de los suburbios roban cigarros a su madre y van al bosque a probarlos, se encuentran con un tipo que quiere suicidarse y al intentar salvarle la vida se ven inmiscuidos en el tetrico asunto del abogado, la ubicación del cuerpo de un senador, al final el tipo muere y los niños sobreviven, uno queda traumatizado y el otro, Mark (Brad Renfro), se vuelve en el blanco de los dos bandos, el fiscal Roy (Tommy Lee Jones levantando a su personaje que solo es un cliche) quien lo quiere para que declare y le entregue a la mafia con lo que se asegura la gobernatura y los mafiosos italianos que tienen que matar al chico para que no pueda decir nada, especialmente Barry Muldano (Anthony LaPaglia) quien esta directamente en el asunto.
 
Como el chico no es tan tonto como parece se consigue la ayuda de una abogada ex-adicta (Susan Sarandon, lo mejor de la cinta) quien no solo resulta una excelente abogada sino su confidente y mejor amiga con la que lograra protección y detendra los intentos del FBI y Roy hasta que esten protegidos, claro que la mafia no se queda de brazos cruzados e intenta lo que puede para sacar del medio a Mark y su familia. Una cinta de entretenimiento tipicamente hollywoodense, todavia en los noventa se hacian estas cinta que solo buscaban divertir y lo hacian de manera inteligente, cosa que se perdio, lo mejor es el reparto que ademas de los mencionados cuenta con Mary-Louise Parker, William H. Macy, J.T. Walsh, Anthony Edwards, Ossie Davis y muchos más, lo malo, algunas cosas poco creibles y un final demasiado facilon.
 
Calificación: Vale la Pena

20/11/12

Cinecritica: Blancanieves y el Cazador

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR (SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN, EU - REINO UNIDO, 2012)
Tengo algunas quejas que de puro principio hicieron que esta cinta no me gustara, primero que estoy harto de que todas las cintas intenten copiar al "Señor de los Anillos" ¿hasta cuando se van a cansar de copiar una formula de la que abusaron en demasia? ¿será que alguien que no sea Peter Jackson lograra igualar su calidad? ese tambien es otro problema, nadie lo ha vuelto ha hacer como Jackson y si lo igualaran de todas formas nos seria algo nuevo, segundo, el cuento original de los hermanos Grimm es buenisimo y tiene muchos simbolismos ¿porque no recrearlo fielmente o por lo menos respetarlo? y tercero ¿quien en su sano juicio cree que Kristen Stewart es más hermosa que Charlize Theron? se que los fanaticos de "Crepusculo" deben idolatrar a su protagonista pero no se pueden cegar tanto, sorry pero no puedo creer que Stewart este más bonita que Theron.
 
Despues de un inicio cliche en este sobresaturado genero vemos como la malvada Ravenna (Charlize Theron echandole ganas, lo unico que merece ser visto de la cinta) se hace con el reino y encarcela a Blancanieves (Kristen Stewart), años despues esta se libera y mandan al cazador (Chris Hemsworth) a buscarla pero esté se alia con ella y juntos lideran una revolución ayudados por un desabrido principe encantado (desafortunado Sam Claflin) y siete enanos encarnados por actores famosos en papeles ridiculos, hasta llegar a la ñoñisima pelea final donde resulta que la tal Blancanieves pasa de modo doncella rescatada a modo de caballero de pelea y se escabecha a todo el que encuentra.
 
Asi de tonta es la trama, el primerizo director Rupert Sanders intenta maquillarla con imagenes bonitas de ordenador pero aun asi todo carece de sentido y de magia, lo unico que imagino es que esta cinta se hizo para aprovechar la fama de Stewart antes del fin de la saga crepuscular, no vaya a ser que despues quede en el olvido, lo unico que vale la pena es Theron, increible como intenta levantar la cinta cada vez que aparece, y cuando aparece merece verse aunque sea solo para verla, en el detras de camaras del dvd viene todo el esfuerzo y trabajo de la producción y lo que me viene a la mente es porque demonios no meter todo eso en peliculas de verdad, ¿tan dificil es?
 
Calificación: No Vale la Pena

Cinecritica: The Kentucky Fried Movie

THE KENTUCKY FRIED MOVIE (IDEM, EU, 1977)
Segunda pelicula de John Landis que se dedica a pequeños sketchs y cortometrajes que son chistes en si o parodian algun programa o pelicula, un completo desmadre escrito por David Zucker, Jim abrahams y Jerry Zucker, a veces funciona y otras veces el resultado es lamentable, de cualquier manera es divertido ver a Landis haciendo lo que mejor sabe aunque por momentos falla estrepitosamente, pelicula para verse con un grupo de amigos mientras se conversa y se comen muchas chucherias, los segmentos de las noticias de las once hacen chiste a costa de los espectadores y son tan veloces que llegan a funcionar, el chiste de la grasa no cumple aunque se aplaude su racismo, el de las noticias es ligeramente divertido y me recordo como son las noticias en México, una completa estupidez.
 
El segmento del auto nuevo es malo pero de ahi vienen los dos mejores, "Catholic High School Girls in Trouble", una hilarante mofa de los trailers de las peliculas para adultos y "See You Next Wednesday in Feel-A-Round" donde se nos muestra un servicio en cines verdaderamente desternillante, lastima que de ahi sigan varios segmentos desafortunados hasta que llega el cortometraje "A Fisful of Yen" parodia de "Enter the Dragon", por momentos divertida y por momentos enfadosa, más segmentos malos hasta "Scot Free" y "That's Armageddon", anuncio y trailer parodico respectivamente, más aburrimiento hasta "Cleopatra Schwartz" parodia del blaxplotation, "Danger Seekers" otra parodia racista imposible hoy en dia.
 
Y finalmente Eyewitness News que no es otra cosa que fanservice para los adolescentes que logren ver la cinta, tiene su chispa pero nada del otro mundo, interesante que algunos segmentos valgan mucho la pena, casi deberian hacer una versión recortada con lo que sirve aunque creo que la dejarian como de media hora, aunque pensandolo bien la idea siempre debio haber sido cortometraje, para los fanaticos de Landis es indispensable verla para vislumbrar como mostraba lo que seria su posterior obra, eso si, que nolos engañen con que sale Donald Sutherland, si sale, pero solo cinco segundos.
 
Calificación: Palomera

19/11/12

Musica: Maps - Yeah Yeah Yeahs

YEAH YEAH YEAHS - MAPS
Yeah Yeah Yeahs es una banda de indie rock y garage punk formada en Nueva York. Desde sus inicios, la banda ha estado compuesta por la vocalista y pianista Karen O, el guitarrista y tecladista Nick Zinner y el baterista Brian Chase, quienes en actuaciones en vivo se complementan con David Pajo. Su música es una mezcla de estilos retro con guitarras punk/rock fuertes, sonidos sintéticos y chillones, erráticos y voces melancólicas. La banda se formó en 2000 y ha grabado tres álbumes de estudio: el primero, Fever to Tell, fue lanzado en 2003; el segundo, Show Your Bones, se lanzó en 2006 y fue nombrado el segundo mejor álbum del año por la revista NME; y el tercero, It's Blitz!, fue lanzado el 31 de marzo de 2009 en los Estados Unidos y el 6 de abril en el resto del mundo. En 2003, la banda lanzó su roa desde el quinto piso, Fever to Tell, que recibió muy buenas críticas y vendió más de 750.000 copias en todo el mundo. Su sencillo "Maps" fue transmitido varias ocasiones por la radio alternativa.
 
Video original con subtitulos (gracias a lance22x)

 
Live (gracias a musikmau)
 
 
Acoustic (gracias a musikmau)
 
 
Lyrics (gracias a lyricspeople1234)