30/7/12

Cinecritica: La Cosa

LA COSA (THE THING, EU, 1982)
La mejor pelicula de John Carpenter junto a la legendaria "Halloween", de hecho esta me parece mejor que la del asesino serial inmortal a pesar de que casi no es conocida y de que en su momento se vio eclipsada por "E.T." y fue un estruendoso fracaso en taquilla, incluso fue culpada de misogina por el hecho de que no sale ninguna mujer en la cinta, menuda estupidez, pocas veces he visto declaraciones tan tontas, la razón por la que no sale el genero femenino es porque Carpenter no queria meterse en complicaciones romanticas que pudieran bajar la tensión altisima que buscaba en la cinta, asi no tiene que lidiar con que haya enamorados o diferencias, todos son iguales en la pelicula, por lo que cualquiera puede ser "The Thing", incluso el personaje que hemos estado siguiendo, lo que podria llamarse protagonista, desaparece en una parte del metraje para reaparecer en medio de pistas que nos llevan a pensar que quiza ya no es él sino la cosa lo que vemos en pantalla, de hecho a partir de ese momento ya no podemos confiar en nadie, estamos igual que los personajes, atrapados sin saber en quien confiar, con miedo y tensión, temiendo que cosas nos depara la historia, la inteligencia del guión no nos muestra nada, sabemos lo mismo que los demás por lo que tambien nos sentimos a oscuras, algo perfecto para la pelicula, además la dirección de Carpenter es magistral y las criaturas de Rob Bottin son el alma de la cinta, hasta la fecha los efectos especiales de esta cinta no han podido ser igualados en el genero, la forma artesanal de estos le dan un halo de realidad que los cgi de hoy dia solo pueden soñar.

La Antartida 1982, un helicoptero esta tratando de matar a un perro con rifle y bombas, el perro llega hasta la estación cientifica donde doce hombres son testigos de la locura de los noruegos que lo siguen y que los lleva a su misma perdición, ahi se quedan con el perro y algunos van a investigar a la base de los noruegos donde hayan todo destruido y una masacre donde el grado de locura parece haber llegado a grados bestiales, ahi mismo encuentran un cuerpo desfigurado y monstruoso que fue quemado y lo llevan de vuelta junto con algunos videos de la investigación que realizaba el otro equipo, cuando regresan ven los videos y se dan cuenta de que los noruegos encontraron una nave extraterrestre y a un alienigena congelado que ya no estaba cuando ellos llegaron, posiblemente la masacre fue debida a este, y sin tiempo de respirar el perro que llego se convierte en un monstruo que liquida a los otros perros y que se enfrenta al grupo, se puede convertir en lo que sea y toma formas formidables juntando todo tipo de animales con la información que posee, una parte de él se separa y escapa mientras uno de ellos se desquicia porque descubre "La Cosa" puede tomar la forma que sea y obviamente lo que quiere es tomar la forma de uno de ellos para poder escapar fuera del campamento invernal y conquistar el mundo.

A partir de este punto la pelicula se convierte en un viaje sin retorno de suspenso, terror, paranoia y todos los peores y más oscuros sentimientos humanos, nadie confia en nadie, cualquiera puede ser la cosa, si se deja de ver a alguien por un segundo al verlo de nuevo ya podria ser "The Thing", y uno comparte ese mismo sentimiento ya que como mencione antes todos se vuelven sospechosos para el publico, la tensión se puede cortar con un cuchillo, el sentimiento de paranoia empieza a apoderarse de todos quienes empiezan a caer en panico y dejan fuera su mascara de humanidad para mostrarse como los monstruos con instintos animales de supervivencia que somos. Algunas escenas son de antologia, la primera es un McGuffin, el hecho de que Carpenter no oculte que el perro es el malo tambien es inteligente, las escenas memorables caen una tras otra, la llegada a la estación noruega, a la nave extraterrestre, la primera aparición de la cosa, la ¿primera victima?, la locura de Blair, el ataque paranoico de todos, el desfibrilador mortal, la genial prueba de sangre, y asi hasta llegar a un final pesimista, oscuro, desesperanzador, real, donde las últimas palabras llevan el sello de la cinta, una que nos deja en ascuas. La dirección de Carpenter es prodigiosa poniendole suspenso y tensión en todo momento, al igual que muestra no muestra, es dificil de explicar pero al verlo uno lo entiende, la camara siempre esta donde debe, la musica de Ennio Morricone es perfecta para la ambientación, los efectos de Rob Bottin son perfectos con una mezcla de maquillaje, marionetas, animatronix y un largo etc., el reparto hace muy bien su trabajo con nombre como Kurt Russell, Wilford Brimley, T.K. Carter, David Clennon, Keith David, Richard Dysart, Charles Hallahan, Peter Maloney, Richard Masur, Donald Moffat, Joel Polis y Thomas Waites, la imaginación de este filme solo puede nacer de personas que aman la primer pelicula y el texto original, un homenaje/reimaginació hecha con amor que merecidamente con el tiempo ha ganado adeptos y respeto, una pelicula que logra hacer brincar a la gente se sus asientos y tener que dejar de verla por el miedo y la tensión merece ese respeto.

Calificación: Excelente

29/7/12

Cinecritica: Cuando el Destino nos Alcance

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (SOYLENT GREEN, EU, 1973)
Pelicula del habil artesano Richard Fleischer y con esto no lo estoy haciendo menos, era un buen director que aqui hace mancuerna con Charlton Heston en una de las tres peliculas apocalipticas de ciencia ficción con mensajes politicamente incorrectos que nos entrego el actor, esta cinta junto a "El Planeta de los Simios" y "El Último Hombre Vivo" forman esa pesimista trilogia en la que se nos muestra que si seguimos con nuestro estilo de vida para el futuro solo podemos esperar desgracias, todavia no ha llegado ese futuro pero pese a quien le pese cada vez esta más cerca, se tiene que entender más esta cinta como un mensaje, una llamada de atención, y es que quiza comete el error de dejar que la trama fluya hasta el desesperanzador final en lugar de tratar de mantener nuestra atención hasta que llegue la sorpresa, es decir que la trama policial resulta totalmente prencindible y hasta cansina por momentos, cualquier otro detonante pudo haber llevado al mismo fin.

Estamos en New York en el año 2022 y la sobrepoblación junto a la contaminación han llevado a la ruina al planeta, ya no hay bosques, no hay plantas, no hay animales, ni agua limpia, por ello tampoco hay alimentos, las personas se limitan a comer suplementos creados por poderosas compañias aliadas con el gobierno, el alimento es soya, lenteja y plancton, la compañia más poderosa es soylent, que acaba de desarrollar el "Soylent Green" del titulo original que se ha convertido en el favorito de todos, pero tambien en el más escaso, el policia Thorn (Charlton Heston en un papel que le queda al dedillo) se pone a investigar un caso de asesinato de uno de los "ricos", esos que viven como reyes mientras el otro noventa por ciento muere de hambre, la cosa resulta muy extraña y despues de investigar se da cuenta de que la compañia esta detras de la muerte, debido a ciertas cosas que va encontrando, su compañero Sol (Edward G. Robinson excelente en su último filme) deduce la verdad y decide ser la llave para que Thorn la descubra y la saque a la luz.

No voy a ser quien les diga cual es el secreto de la cinta pero la mayoria ya lo sabe, las muchas parodias y las famosas lineas que grita Heston al final son de conocimiento popular a pesar de no haber visto al cinta, como dije antes la pelicula tiene una trama policial que se siente obligada, solo es un recurso para que nos lleven a lo que de verdad quieren sus creadores, por ello se siente floja pero lo restante de la pelicula es bueno, ahi donde se nos pone ese mundo apocaliptico y sin esperanza los pequeños grandes momentos que vive Thorn son de antologia, la comida que comparte con Sol, con manzanas, vegetales y hasta "carne de res" con sus caras somo si estuvieran comiendo gloria, la felicidad de Thorn al encontrar un jabon o al poder bañarse con agua caliente, el amor que surge entre el y el "mobiliario" Shirl (Leigh Taylor-Young), o las que representan lo contrario como el recoger gente con palas, la llegada del nuevo inquilino que trata a Shirl como verdadero "mobiliario", la desesperanza en la iglesia, la compra de la policia, el descubrimiento final, y claro esta la escena de eutanasia asistida en la que Sol recuerda como era de hermoso el mundo antes de que lo destruyeran con musica clasica de fondo y Thorn llorandolo, escena que tiene más fuerza aun por las circunstancias conocidas en las que Heston sabia que Robinson moriria dentro de poco. Una pesimista exploración del futuro con sus fallas pero tambien con aciertos.

Calificación: Bien

27/7/12

Trailer: Looper

Nueva pelicula del excentrico Rian Johnson, por mi parte la pelicula que más espero y ya casi se estrena!!!


26/7/12

Reseñas Manga: Death Note # 6

DEATH NOTE # 6 - INTERCAMBIO
Seguimos con el tomo de transición, pero con la diferencia que estos tomos en Death Note pecan de una calidad extraordinaria, además de que son mucho más divertidos que los otros, L y Light siguen buscando al asesino, gracias a la metedura de pata de Matsuda se acercan bastante y con la ayuda de Misa descubren quien es, al final el plan para atrapar al tercer asesino funciona y la situación alcanza un climax sorprendente, comenzamos con la pagina 44 "Sucesor" muestra la descarada junta de Yotsuba donde deciden a quien matar, la discrepancia de moral entre L y Soichiro y Light, además de la rapida reacción de Light para detener los asesinatos y como L le insinua con muy mala leche que podria ser su sucesor, el 45 "Locura" muestra lo último que comente y el loco plan de Ryuzaki en la alucinante platica con Misa, el 46 "Inadecuado" se refiere a que Mogi no queda como el manager de Misa, además de el comienzo del plan de L y una gran sorpresa, en el 47 "Ventaja" Rem le dice todo a Misa con lo que esta sabe que Light es Kira y quien es el nuevo asesino, el 48 "Intercambio" muestra los intercambios y platicas de Misa y Higuchi con lo que consigue evidencia de que es el culpable, y por supuesto el cambio de ropa.

La pagina 49 "La Llave Debajo de la Maceta"  muestra una muy interesante cavilación de Light frente a L parecida a la personal donde se da cuenta de que el asesino de antes tenia el mismo sentido de justicia que él, la 50 "Yotsuba" muestra a varios integrantes de la junta discutiendo sobre el asesino, descubren quien es y como gracias a él su empresa a crecido estrepitosamente, en el 51 "Falsa Identidad" Higuchi trata de matar desesperadamente a Matsuda pero no sabe su nombre, la cosa se pone buena con todo el desmadre del plan y el que hace Higuchi, en el 52 "Momento Crucial" llegamos al Climax y la situación se vuelve vertiginosa y muy emocionante, como dije, otro tomo buenisimo con un Light bueno y sin su memoria, y como siempre Misa esta preciosa y me encanta su ropa.

Calificación: 9.3 Excelente

24/7/12

Cinecritica: E.T. El Extraterrestre

E.T. EL EXTRATERRESTRE (E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL, EU, 1982)
La pelicula que llevo a Steven Spielberg al lugar en que se encuentra ahora, es reconocido en todo el mundo por esta imaginativa fabula infantil y no por sus peliculas de guerra como algunos jovenes creen y hasta alegan,despues de haberse ganado el respeto de la critica con sus peliculas anteriores y el favor popular gracias a la primera andanza de Indiana Jones Spielberg decidio hacer un proyecto muy personal, como todos saben la pelicula del arca perdida es un proyecto en conjunto de Spielberg y George Lucas, además con mucho más del creador de "Star Wars" que suyo, asi que la propia infancia quebrada del director sirvio para desarrollar el guión, en pocas palabras Steven era un niño triste, solitario y hasta perturbado que se creo un amigo imaginario para poder sobrevivir lo que estaba viviendo, a partir de eso empezo a idear una historia que en un principio iba a ser de terror pero que termino siendo una bonita fabula sobre el amor, la amistad y la tolerancia, además de todas las lecturas adicionales que se le pueden dar a la cinta, desde los viajes de crecimiento de Peter Pan hasta los religiosos con una extraterrestre que cura, resucita y se va al cielo, pero eso es leer entre lineas y complica mucho las cosas, a final de cuentas la pelicula es buenisima y es cine familiar inteligente que nos devuelve a la niñez y no porque nos ponga nostalgicos sino porque tiene esa magia irrepetible que nos hace llorar al despedirnos de E.T.

Todos los que tengan veinte años deben de saber de que trata E.T. porque antes la pasaban por la televisión un dia si y el otro tambien, pero en caso de que todavia sea una novedad para ustedes no dejen que se las platiquen y veanla por lo menos para que asi entiendan las muchisimas parodias que hacen de ella, de lo otro lo que ya todo mundo sabe, un extraterrestre al que más tarde se le nombra E.T. se queda varado en la tierra despues de que sus compañeros tienen que huir rapidamente debido a que unas personas los perseguian, este jardinero espacial queda solo y perdido en el bosque y al acercarse a la ciudad es encontrado por el triste Elliot (Henry Thomas, muy bien) quien esta atravesando el divorcio de sus padres ya que su padre los dejo para irse con otra a México, ahi el niño decide adoptarlo y se da cuenta de que tiene poderes telepaticos y de curación, se los presenta a su hermano Michael (Robert McNaughton, muy bien) y a su hermana Gertie (simpatiquisima Drew Barrymore que al igual que los otros dos tiene aqui el papel de su vida) quienes le ayudan a ocultarlo y a ayudarlo a que se comunique a casa.

Por supuesto que los agentes del gobierno dan con él y comienza un drama chantajista que es buenisimo y una secuencia de escape de antologia para llevarnos a un final perfecto, todo esto con efectos especiales portentosos para su época y una banda sonora sublime que se sienta tan lograda debido a que la pelicula se adapto a ella en lugar de ser al contrario como casi siempre, tambien cabe señalar que se grabo casi en su totalidad en forma cronologica lo que ayudo mucho a las interpretaciones de los niños que asi llegaron al climax emocional de manera más natural y a que casi todo se mantenia en secreto, desde las escenas hasta la apariencia de E.T., los adultos no se muestran de forma completa durante buena parte del metraje a excepción de la madre (Dee Wallace, bien) (como lo hacia Tex Avery) y el primero en salir es el villano Keys (Peter Coyote bastante bien) quien al final resulta tener una ambigüedad muy humana. Cabe señalar que la pelicula no queria ser producida por nadie y que todos pensaban que el Alienigena era tan feo que los niños lo repudiarian, además de que nadie pensaba que fuera a ser taquillera ya que en aquellos años las peliculas familiares tenian malas recaudaciones lo cual demuestra que nunca se sabe que le puede gustar a la gente. Una joya que todos deben de ver y que tienen que ver con la versión original, donde la creación de Carlo Rambaldi se aprecia totalmente, la remasterizada es demasiado correcta politicamente (¿radios en lugar de armas? ¡por favor!)y los efectos le quitan mucho del encanto de la original, se muestra E.T. antes y se ve menos real y muchos otros peros, mejor la original que no ha envejecido nada y que logra que cada vez que la vea me sienta niño otra vez, ahhh que tiempos aquellos.

Calificación: Excelente

23/7/12

Cinecritica: El Cuervo

EL CUERVO (THE CROW, EU, 1994)
Esta pelicula se popularizo debido a la tragedia que ocurrio en su rodaje que llevo a que muchos mitos se propagaran rapidamente, la muerte de Brandon Lee el hijo del mismisimo Bruce Lee por una bala real que se quedo en la pistola y de la que nadie se dio cuenta hizo que muchos pensaran que en realidad se trataba de un asesinato y hasta se mencionaba a la mafia y el gobierno chino, debido a esto la pelicula tuvo publicidad gratis y llego a muchos cines lo cual no hubiera logrado sin este lamentable suceso, en lo personal lamente mucho la muerte de Brandon pero eso no cambia mi concepto de la pelicula, no por ello me parece mejor ni me causa morbo, ni me pongo a pensar en ninguna de esas ideas complotistas, ni me gusta que por eso la cinta se volviera más popular pero en fin, eso ya es historia y el debut de Alex Proyas en America continua siendo de lo mejor de este director que va en caida libre, la cinta es fábula gótica que hara las delicias de los adeptos a la venganza, a la justicia revanchista y hasta de las historias de amor oscuras y dramaticas.

Eric Draven (Brandon Lee, bastante bien en el papel) es un rockero que vuelve de la muerte un año despues de que él y su novia fueran asesinados por la banda del jefe de la mafia Top Dollar (Michael Wincott), su novia fue violada por todos ellos y sufrio más de doce horas antes de morir, ahora un cuervo le ha conferido a Eric la oportunidad de vengarse y con ello limpiar la ciudad de toda esta escoria que en la noche del diablo destruyen la ciudad cada año, Eric resucita y recuerda todo con lo que se convierte en el "Cuervo" y busca uno por uno a los maleantes que lo asesinaron para hacer justicia gracias a los poderes sobrenaturales que le da el cuervo con lo que no puede morir, tiene una conexión con esté y puede buscar en las mentes de las personas, además de una gran fuerza y conocimientos de artes marciales, al final sus enemigos descubren que el cuervo es tanto su fuerza como su debilidad y lo llevan a un confrontamiento final donde se juegan todo.

Con un diseño de arte que podria ser sacado de una pelicula de Burton la pelicula tiene un argumento sencillo pero que siempre esta vigente y uno desea la revancha sanguinaria tanto como el protagonista, por ahi hay algunas tramas secundarias que enriquecen el relato como el policia honraro que lucha contra la corrupción del cuartel y de los hombres ricos, el de la niña que recupera a su madre gracias al cuervo y que ya lo conocia en vida, los efectos son buenos, la fotografia adecuada y los montajes de las peleas muy entretenidos, Brandon Lee se da vuelo mostrando sus habilidades y Alex Proyas nos demuestra que una historia cliche se vuelve interesante si se cuenta de manera corrrecta, y siempre esta el placer culpable de ver como se echan al plato a unos hijos de... solo hay una cosa que me dio ñañaras al volver a ver la cinta y es el gran parecido entre el personaje del cuervo con Brando Lee y el de Guasón de Heath Ledger porque se parecen bastante y en los dos casos murieron en situaciones extrañas.

Calificación: Bastante Bien

22/7/12

Cinecritica: Sombras Tenebrosas

SOMBRAS TENEBROSAS (DARK SHADOWS, EU, 2012)
Pues parece que poco a poco se le puede ir perdiendo la fe a Tim Burton quien despues de Alicia ahora llega con esta adaptación de una serie televisiva que no ofrece mucho, aclaro que no es aburrida ni mala pero si dista muchisimo de ser cine de calidad al que nos tenia acostumbrados en sus inicios, por alguna razón esta cinta no parece tener una historia bien planteada, despues de que se muestra la introducción la cosa se pierde en un desvario de ideas y situaciones que nunca llegan a ningun lado, no conozco la serie en la que esta basada ni el intento de remake que hicieron de ella en los noventa por lo que no puedo compararlas lo cual quiza sea bueno, a final de cuentas tiene algunas buenas ideas que funcionaron mejor en esos años y que ahora no todos podran entender, además de que la naturaleza vampirica del protagonista esta tratada de buena manera, sin aspavientos y como lo que es al contrario de las cursis adaptaciones vampiricas de ahora.

Barbanas Collins (Johnny Depp, bien) comete el error de enamorar a Angelique Bouchard (Eva Green, perfecta) quien resulta ser una bruja que lo condena a ser vampiro y despues le echa el pueblo encima para que lo confinen bajo tierra, dos siglos despues en 1972 es despertado por unos trabajadores que lo pagan con su vida, Barbanas se dirige al unico lugar que conoce en este nuevo mundo de guerras, hippies y comida rapida, ahi con su disfuncional familia se reune para levantar el negocio familiar que ha sido llevado a la ruina por más ni menos que la misma bruja que lo maldijo quien parece ser inmortal y se mantiene completamente joven y hermosa, pero Barnabas lo que quiere es vengarse por lo que comienza a jugar sucio junto a su familia que esta llena de todos esos freaks y esperpentos que le encantan a Burton.

Asi el criado (Jackie Earle Haley) se convierte en esclavo cual pelicula clasica de vampiros, el niño ve visiones y esta medio loquito (o loquito y medio), el hermano es un ladron y mujeriego, la adolescente (Chloë Grace Moretz, bien) se convierte en un monstruo peludo, la psiquiatra (Helena Bonham Carter) sueña con convertirse en vampiro, y la matriarca de la familia (Michelle Pfeiffer, muy bien) es la unica que se podria decir normal pero la más interesante de todos porque decide hacerse de la vista gorda ante los asesinatos de Barnabas si eso los llena de dinero y poder al mismo tiempo que convence a los demás. Lo mejor de la cinta la señorita Green, los chistes de pez fuera del agua con Barnabas en los setenta, la banda sonora setentera y un reparto secundario de lujo, lastima que la cinta tenga un guión pobre que no se dirige a ningun lado y que impide aprovechar a los actores, el final es larguisimo y aburrido y además ¿quien demonios no prefiere a Eva Green sobre Victoria Winters?

Calificación: Palomera

Trailers: Valiente

Trailer de la nueva pelicula de Pixar que nos ha demostrado que el cine familiar puede (debe) ser inteligente, por lo que se ve quiza solo sea una pelicula feminista, espero que sea mucho más:

21/7/12

Reseñas Manga: Death Note # 5

DEATH NOTE # 5 - PÉRDIDA DE MEMORIA
Otro tomo buenisimo con una portada que muestra de manera perfecta que pasa dentro del tomo, el plan de Light se pone en marcha para lo cual el mismo se ofrecio a estar atado de pies y manos, y como bien lo indica el titulo renuncia a la libreta por lo que pierde los recuerdos de ella y que él es el asesino, mientras que otro asesino aparece y Light se ve forzado a atraparlo junto con L que todo el tiempo lo tiene esposado a él por si las moscas, en el capitulo/pagina 35 "Pérdida de Memoria" Light y Misa estan en confinamiento, Soichiro tambien se ofrece a estar asi y todo indica que L esta en lo correcto hasta que de nuevo empiezan a morir criminales en tanto Light renuncia a la libreta y con eso a su memoria, el 36 "Padre e Hijo" despues de cincuenta dias de confinamiento L los libera armando una estrategia teatral para descubrir a Light y Misa pero no resulta puesto que estos ya no son los asesinos, el 37 "Ocho Personas" L, Light y Misa discuten de manera muy comica en tanto que en la empresa Yotsuba ocho personas se reunen para decidir quien les conviene que muera, en el 38 "Golpe" seguimos con la forma de vida de los tres y la pelea entre Light y L, en tanto que el primero descubre donde puede estar el asesino.

En el 39 "Separación" la policia y el gobierno se deslindan de atrapar al asesino y ahora los que trabajan con L lo hacen unicamente bajo su voluntad, el 40 "Amigos" muestra como Aizawa deja el equipo en una hermosa escena final con su familia y los nuevos integrantes, el 41 "Matsuda" Light piensa mucho sobre si él en verdad era el asesino en tanto que Matsuda se siente impotente por no ayudar en la investigación asi que se mete a Yotsuba donde es descubierto, el 42 "Paraiso" muestra el plan de L para salvar a Matsuda con la ayuda de Misa en una ejecución hilarante, y el 43 "Negro" los datos de los sospechosos y el engaño de L con lo que ya saben que el asesino esta ahi y se disponen a ver una de las juntas de la muerte. Un tomo buenisimo pero a final de cuentas de transición con un Light y Misa diferentes y mostrando como era Light antes de que la libreta cayera en sus manos pero al final uno no puede dejar de pensar ¿que demonios planea Light?

Calificación: 9.2 - Excelente

19/7/12

Cinecritica: Prometeo

PROMETEO (PROMETHEUS, EU, 2012)
El hype por esta cinta llego a limites que obviamente Ridley Scott no podria cumplir, ¿Como superar a Alien en su mismo terreno? por ello creo que Scott siempre trato de mantener distancias entre la iconica pelicula y esta especie de precuela no aceptada de la saga Alien, a final de cuentas la pelicula ha dividido tanto a la critica como al publico, algunos dicen que es otra joya de Scott y otros que es solo basura, en especial la critica gringa es la que se ha ensañado con la pelicula algo bastante raro ya que no bajan de obras maestras a cintas que cuando mucho son palomeras, bendita mercadotecnia y publicidad pagada, en fin, la cinta no es de lo mejor de Scott pero vaya que es una buena pelicula que quiza no entre tanto como cine de verano debido a su genero y a los temas filosoficos que maneja pero que puede ser del disfrute de todos en las secuencias que se parecen al viejo Alien, ahi es cuando Scott se encuentra en su mero mole, con traiciones, extraterrestres homicidas, suspenso, gore, horror y dos personajes que si son bien manejados en las esperadas continuaciones bien podrian ocupar un merecido lugar en el cine, el arte, los efectos, el maquillaje, la banda sonora, todo eso es majestuoso y nos muestra que tanto se preparo el director para volver a la saga, además los guiños a Alien haran la delicia de los fanaticos como un servidor.

Elizabeth Shaw (Noomi Rapace, muy bien) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) descubrieron unas extrañas pinturas en diversos lugares que señalan que fuimos creados por seres extraterrestres y lo que es más, estos quieren que hagamos contacto con ellos en un lejano planeta, asi que el multimillonario Peter Weyland (Guy Pearce) financia la nave Prometheus que los lleva hasta alla para nada más y nada menos que descubrir el origen de la vida humana, junto a ellos va la fria ejecutiva Meredith Vickers (Charlize Theron contratada para darle un nombre famoso a la cinta pero con un personaje innecesario) y la pieza más importante del equipo, el educado, frio y armonioso androide David (Michael Fassbender, muy bien) que modelo su caracter con el Lawrence de Arabia de Peter O'Tooler. Al llegar al lugar se dan cuenta de que existen lugares que no fueron hechos por la naturaleza y van a investigar, por supuesto que ahi no solo se toparan con la verdad sino que tendran que lidiar con formas de vida que quieren aniquilarlos, tormentas de arena monstruosas, traiciones, virus y los propositos de un androide que no esconde uno sino varios secretos.

Despues del planteamiento, y cuando todos los dialogos religiosos/filosoficos/cientificos/moralistas han pasado es cuando la pelicula alcanza sus mejores momentos, con los ataques de los extraterrestres, con la exploración de la cueva, con la tormenta de arena, con las verdaderas motivaciones de David, con el virus en acción, con una cirugia/aborto a si misma de Shaw, con el ataque de un desquiciado infectado, con la cirugia de un ancestro, con el despertar del creador que solo busca una cosa que nadie esperaba, con el sacrificio final y con el final abierto que promete cosas mucho más interesantes y vuelve a plantear todos los dilemas mencionados en el inicio. En esos momentos es cuando la cinta alcanza más calidad pero debo mencionar que a mi si me gustaron los debates filosoficos de los personajes, ahi cuando David le escupe en la cara a Elizabeth que para que diablos quiere saber porque la crearon si ella misma sabe la respuesta ¿porque lo crearon a él? simplemente porque pudieron, cuando Shaw recoge su cruz aun despues de que dos personajes clave le dijeron que no hay nada despues de la muerte, con los diferentes choques ideologicos de los personajes, eso si, hay una superficialidad que molesta en algunos pedazos, el capitan coqueteando con Meredith y bromas simples, cosas asi que uno no puede creer cuando estan en un viaje espacial para descubrir el origen del hombre, supongo que el director penso que su material era muy denso y trato de aligerarlo asi, grave error, de todas formas fuera de eso solo le gustara a gente pensante y especialmente a quien haya visto y le haya gustado Alien.

Calificación: Bien