3/6/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 4

DRAGON BALL # 4 - EL GRAN COMBATE
La pelea de Yamcha con Jackie Chun es solo para mostrar la fuerza de Mutenroshi, despues viene la de Nam con Ram Fam que es un chisto como la de Bacterian con Krilin, ahi Toriyama busca divertir y lo hace bien, por cierto que tiene un cameo por ahi, mientras que la de Son Goku con Gyran es mitad y mitad, al igual que la de Krilin con Jackie Chun en semifinales, el mangaka logra una muy buena combinación de acción con comedia, la segunda semifinal de Nam contra Goku es todavia más espectacular, y por si fuera poco la final entre Goku y Jackie Chun es el balance perfecto entre las dos cosas, hasta me parece que estoy menospreciando a Toriyama, pero siento que todavia le falta algo a la historia.
Calificación: 8.0 - Bastante Bien

1/6/11

Musica: Enter Sandman - Metallica

METALLICA - ENTER SANDMAN
«Enter Sandman» es una canción de la banda estadounidense de thrash y heavy metal Metallica, además del sencillo principal y la canción que abre el quinto disco de la banda, Metallica. Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida por Bob Rock y es considerada en conjunto con Master Of Puppets La mejor canción de la Banda. La letra fue escrita por Hetfield, cantante y guitarrista rítmico de la formación.

«Enter Sandman» fue la primera canción escrita para el disco The Black Album, lanzado en 1991. El sistema compositivo del grupo consistía en la grabación de cintas con ideas para las canciones por parte del guitarrista líder Kirk Hammett y del bajista Jason Newsted que luego enviaban al guitarrista rítmico y vocalista James Hetfield y al batería Lars Ulrich, quienes mezclaban esas ideas con las suyas propias en la casa de Ulrich en Berkeley, California. «Enter Sandman» surgió a partir de un riff que Hammett había compuesto.

Originalmente el riff tenía dos compases, hasta que Ulrich sugirió que el primero debería tocarse tres veces antes del último. La canción se terminó rápidamente. Sin embargo, Hetfield tardó en añadir la letra, por lo que fue de las últimas del disco en ser grabada. La letra interpretada en la canción no es la original, la cual incluía referencias al síndrome de muerte súbita de los lactantes. Ulrich y el productor Bob Rock hablaron con él y le hicieron ver que era capaz de escribir mejores letras, siendo la primera vez que alguien se lo sugería.«Enter Sandman» está basado en el Sandman (trad. libremente como hombre de arena), una especie de equivalente del hombre del saco en el mundo anglosajón que da sueños felices o pesadillas a los niños mediante su arena mágica.

En lo correspondiente a la letra, la canción trata «sobre las pesadillas y todo lo que conllevan», según lo expuesto por Chris True en su artículo en Allmusic.9 Tim Grierson, editor de la revista Blender, opina que la letra superpone los rituales de los niños al ir a la cama con el imaginario de las pesadillas.

El riff principal de la canción ha sido definido como «siniestro» por P.J Howorth en el The Wah Wah Book. Chris True, reportero de All Music Guide, destaca la contraposición entre la luminosidad del momento de irse a la cama de los niños con la oscuridad de la canción.

Video Original

En Vivo ambas letras

31/5/11

Lo Mejor del Mes: Mayo 2011

La Saga completa de Star Wars, Gibson por ahi, Shyamalan tambien, muchas peliculas que espero no volver a ver jamas, un par de documentales recomendables y una historia anti-valentine que fue lo mejor en cine:

Lo Mejor en Cine.... "Triste San Valentin" de Derek Cianfrance, ¿quieren una historia de amor verdadera? aqui esta, solo duro un fin de semana en Culiacan pero es de lo mejor que ha llegado en el año, no es una historia de felicidad sino una cronica real de como nace y muere una relación sentimental, narrada fantasticamente por Cianfrance y con mucha ayuda de sus dos protagonistas que estan excelentes.

Lo Mejor en Casa.... "Star Wars", la trilogia original, "Una Nueva esperanza" de George Lucas, "El Imperio Contraataca" de Irvin Kershner, y "El Regreso del Jedi" de Richard Marquand, si escogiera una serie la segunda parte, y la tercera desmerece pero no la puedo quitar, no en esta mitica trilogia que causo un fanatismo que todavia sobrevive, sobre la historia de un samurai, que diga Jedi y su lucha contra Lord Vader.

Lo peor...."Destino Final 4" de David R. Ellis, esta cinta es de lo peor que he visto en el año, una churrada de principio a fin, y lo peor es que viene la sexta, supongo que estamos pagando los pecados.

Mención Honorifica.... "Dinero Sucio" de Charles Ferguson, una encabronante cronica de los causantes de la crisis financiera mundial, con nombres, rostros, pruebas, y de todas formas nadie hace nada, de hecho Obama sale al final lustrandoles los zapatos, bueno, supongo que se los debe, ellos lo pusieron ahi ¿no?

Segunda Mención Honorifica.... "Backyard (El Traspatio) de Carlos Carrera, otra cronica, esta vez no documental, aunque por momentos nos muestra imagenes documentales, pinturas reales de ciudad Juarez, la historia de unas cuantas personas en ciudad Juarez donde descubren muchos complots, desde asesinos seriales, una red de violadores, narcosatanicos, etc., nomás faltan extraterrestres por ahi.

Cinecritica: Resident Evil 4: La Resurreción

RESIDENT EVIL 4: LA RESURRECCIÓN (RESIDENT EVIL: AFTERLIFE, CANADA - ALEMANIA, 2010)
Despues de ver la tetralogia de resident evil quede agotado, tomando en cuenta que las cuatro son practicamente la misma cosa la situación se vuelve cansadisima, y es que no hay más, como siempre la historia no tiene nada, los personajes son vacios, los dialogos estupidos, el pretexto de historia simplemente sirve para amalgamar unas secuencias de acción que son cansinas, ridiculas y lo peor, mal filmadas, digo, si por lo menos Paul W.S. Anderson pudiera filmar escenas de acción y peleas emocionantes o de perdida entretenidas, el asunto no seria tan malo, pero no, por el contrario hace tantos cambios de camara que marea, vemos close-up a borbotones, y un uso excesivo del ralenti, eso fue innovador... hace una decada, y aunque no estoy en contra de su uso, se debe saber usar.

Y de que va? Alice (Milla Jovovich) y su multitud de clones atacan las instalaciones secretas de Umbrella en Japon, en una emocionante batalla (estoy siendo sarcastico) destruye a la malvada (muajajaja) corporación, despues viaja sola hasta que se encuentra con Claire (Ali Larter) y juntas llegan un edificio que esta cercado por zombies, entonces encuentran al hermano de Calire, Chris (Wentworth Miller) quien esta prisionero ¡porque tiene ojos de asesino! faltaba más, asi que despues de la simplista reunion familiar deben buscar como escapar de alli a un barco que no esta infectado, pero al llegar a este ¡sorpresa! resulta que esta infectado y que es otro diabolico plan de la corporación Umbrella, y pelean con Wesker, le ganan y termina avisandonos sobre otraaa secuela.
Si apunte antes que la única razón que existe para ver la trilogia de Resident Evil era la belleza de Milla Jovovich, pues aqui ni siquiera existe eso, por desgracia Milla se ve demasiado delgada, su belleza no deslumbra y eso hace que pongamos atención a la estupida historia, además se supone que perdio los poderes pero veo a Alice más fuerte que antes, y el uso del 3D no se que le aporte a la historia, siempre he pensado que su uso debe ser para mostrar distancia en los elementos de la pantalla pero creo que aqui simplemente lo usaron para tirarle cosas a la gente, no lo se, solo lo deduzco, tambien el hecho de que Alice use a sus clones como carne de cañon es ridiculo, una salida sencilla para sacarse el final de la tercera, en pocas palabras un churro de pelicula que por desgracia es la pelicula canadiense más taquillera o algo asi, hasta recibio un premio, y ahi viene la quinta.

Calificación: 3.4 - Churro

Cinecritica:El Rito

EL RITO (THE RITE, EU, 2011)
Sin duda a esta cinta le debio haber ido bien en el pais, gracias a la incomparable campaña de publicidad que tuvo como abanderado al supuesto "superperiodista" Lopez Doriga que con su increible oso - Juayderito- le dio una publicidad que ni soñaba, por otro lado la cinta no es tan mala como la imaginaba, cierto que es un producto meramente comercial pero por lo menos intenta ser algo, y aqui esta el otro problema, el principal para la cinta, los adolescentes quiza se asusten en algunos pedazos o la encuentren entretenida pero cualquier persona mayor, o que haya visto la obra maestra "El Exorcista" inmediatamente la comparara con ella, por el puro hecho de que las dos tratan sobre exorcismos y la lucha con el demonio, en terminos generales claro, no se le puede separar y al hacer la comparación la cinta de Mikael Hafstrom desmerece muchisimo.
Y de que va? La cinta da lo que promete, el sacerdote Michael Kovak (Colin O'Donoghue, fallidisimo) no ha perdido la fe, sencillamente nunca la ha tenido, aunque la razón solo se explica al final, asi como de refilon, pero bueno, intenta dejar el sacerdocio pero le piden que antes vaya al Vaticano para entrenarse como exorcista, ahi conoce al padre Lucas (Anthony Hopkins, haciendo lo que puede) quien es un experto en exorcismos, pero desconfia de él y llega a pensar que el manipula todo, asi que le cuenta a la periodista Angeline (Alice Braga) que muestre el fraude de esto, un demonio aprovecha el escepticismo de Michael y posesiona a Lucas dejandolo solo, y de aqui sigue la batalla-exorcismo que nunca da tanto miedo, ni emociona, ni tensiona, o sea que nini, y despues vemos el bonito final y el hecho de que esa basado en hechos reales.
No dudo que este basado en hechos reales, pero siendo asi es todavia más imperdonable que el guión sea tan flojo, que recurra a los sobresaltos para asustar, que la fotografia sea tan parca, y sobretodo que el mensaje parezca que Dios existe porque el Diablo existe, esto lo repiten mucho, o sea que como el Diablo existe por ende Dios tiene que existir, mmmm, no estoy seguro de que sea una buena clase de catecismo, pero bueno, por lo visto Hafstrom sigue sin mostrar nada de este lado del charco.

Calificación: 4.4 - Churrito

30/5/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 3

DRAGON BALL # 3 - COMIENZA EL GRAN TORNEO
Algo que me gusta mucho de esta serie es que avanza con mucha agilidad, y la cosa va mejorando, el entrenamiento de Son Goku con Mutenroshi es increiblemente divertido, y más aun con la inclusión de Krilin, un rival con una forma de ser muy diferente del protagonista, es tramposo, aprovechado, mal pensado, no tanto como el maestro pero en realidad choca con Goku, y si a esto le sumas que llega Lunch, una chica que se transforma de lo más dulce a una delincuente con un simple estornudo, la cosa resulta hilarante, y el entrenamiento es desternillante.

Hacia el final comienza el gran torneo de las artes marciales que muestra el poderio de los pupilos, aunque los combates siguen siendo chistes, todavia no llegan peleas de verdad, creo que para el otro tomo.

Calificación: 7.9 - Bien

Musica: A Little Piece of Heaven - Avenged Sevenfold

AVENGED SEVENFOLD - A LITTLE PIECE OF HEAVEN
Avenged Sevenfold (a veces escrito A7X y, traducido al español, Vengado siete veces) es una banda de metal alternativo estadounidense formada en 1999 Huntington Beach, California. Sus integrantes son M. Shadows (voz y teclado), Zacky Vengeance (guitarra rítmica y coros), Synyster Gates (guitarra líder y coros), Johnny Christ (bajo y coros) y Arin Ilejay (batería). Anteriormente el puesto de baterista fue ocupado por The Rev hasta su temprana muerte en diciembre del 2009 y por Mike Portnoy (quien entró precisamente para sustituir a este último tras su muerte) hasta su salida en diciembre de 2010. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de metalcore melódico, llegando a grabar dos álbumes, Sounding the Seventh Trumpet en 2001 y Waking The Fallen en 2003. Pero con el lanzamiento de su primer gran éxito City of Evil en 2005, evolucionó hacia un sonido más cercano al hard rock, el heavy metal y el metal alternativo, ahondando más en el virtuosismo musical.
El 27 de julio del 2010 fue lanzado su último y más reciente álbum Nightmare que debutó como #1 en la cartelera Billboard 200. Este nuevo álbum ha vuelto a acercar en parte a la banda a su sonido original que fue el metalcore, pero sin dejar de lado su experimentación hacia el metal alternativo, el heavy metal, el hard rock y las power ballads. La banda ha logrado vender alrededor de 7 millones de discos en todo el mundo.
El nombre del grupo significa ‘vengado siete veces’ y hace referencia al Génesis, capítulo 4, versículo 15: «Caín dijo a Dios: “¡Grande es mi castigo para ser soportado! He aquí que me echas hoy de la faz de la Tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la Tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.” Dios le respondió: “No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces.” Entonces Dios puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase».
El título de Chapter Four hace referencia al Génesis, 4:15, el capítulo en el que tiene lugar la historia de Caín y Abel. El tema de la canción también parece ser esta historia. «Beast and the Harlot» también está basada en la Biblia; narra en primera persona la historia del castigo a la Gran Babilonia, imperio mundial y base de una falsa religión, la cual se encuentra en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis. ), haciendo referencia a Eva comiendo la fruta prohibida. Aunque el nombre del grupo y de sus componentes en el escenario tiene que ver con la religión, M. Shadows dijo en una entrevista que no son un grupo religioso: «Nadie que lea las letras y realmente sepa algo sobre nosotros sabría que no estamos promocionando nada. En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie. Creo que hay demasiados grupos que hacen eso hoy en día».

Ambas letras

Español

En Vivo

Cinecritica: Backyard (El Traspatio)

BACKYARD/EL TRASPATIO (MEXICO, 2009)
Primero lo primero, no es posible saber las cifras exactas de las muertas y desaparecidas en ciudad Juarez, una busqueda te da una cantidad impresionante de resultados distintos, los que manejan ahi más o menos las autoridades, porque ni ellos se ponen de acuerdo en cuantas son, las cuentas que sacan otras instituciones, y las que sacan otras instituciones feministas, que agregan a las fugadas, total que es imposible saber el numero exacto, pero, ¿eso importa? no deberia ser suficiente indignación y rabia el hecho de que fuera solo una la mujer asesinada, ¿o sea que cada vez tiene que haber más? despues de todo si le comentas del asunto a alguien te dicen "es lo de siempre" o incluso "ahora hay menos que antes", lo cual demuestra que nosotros como sociedad nos hemos vuelto indolentes, a final de cuentas siempre hay muertos, que importa, me recuerda a como el narcotrafico mata y todos dicen que es la cuota que debemos pagar, ellos mejoran la economia y son idolatrados hasta el punto de contarse leyendas sobre ellos, pero ya me desvie del tema, lo del termino feminicidio es un poco raro pero tampoco voy a ponerme a alegar como algunos porque esto no es el punto importante del tema si no que hacen las autoridades, ojala la respuesta fuera que nada, pero al parecer tienen mucho que ver, como demuestran algunas investigaciones, y que plasma aqui Sabina Berman en el guión de esta ninguneada cinta.
Y de que va? Parece increible que mientras que cintas como "Salvando al Soldado Perez" tengan tanto exito esta cinta haya pasado con más pena que gloria por los cines del pais, pero claro, a quien le interesa ver una cinta sobre las muertas de juarez, ya tenemos bastante con las noticias, nosotros vivimos en un México lindo y querido en el que no hay violencia y el que diga que hay es porque solo quiere afectarnos el turismo y nuestra imagen, la cinta de Carlos Carrera es un thriller con investigación bien hecho, con buenos actores, diferentes historias que convergen de manera inteligente sobre el tema, no al estilo de "Amores Perros" si no de forma menos increible, el guión escrito por Sabina Berman es muy bueno y solo le pongo peros a que de pronto intenta meter puntos de vista por medio de personajes que no son los idoneos, por ejemplo el oaxaquita explicando el porque son feminicidios y que los hombres tenemos más posibilidad, es raro viniendo de un personaje que despues demuestra ser mucho más rencoroso, aunque me queda claro que Berman dice que en su mayoria es ignorante.
Blanca Bravo (Ana de la Reguera intentando parecer fea, que pecado y además no le sale bien) llega a ciudad Juarez a investigar sobre las muertas pero ahi ni tienen archivo (como en Culiacan), pero cuando una feminista le pique el orgullo se pone las pilas, y asi descubre que ahi en Juarez pasa de todo, seguramente un asesino serial, o varios, con pruebas una "organización" internacional de violadores quienes pagan al gobierno su derecho de piso para violar y matar, unos rancheros (¿narcos?) muy sinaloenses que son enfermos sexuales, ya tienen todo asi que solo eso les causa adrenalina, violencia intrafamiliar debido a que una más no hace mella, venganzas masculinas ante la inoperancia del gobierno, hasta un egipcio que se vino a aca a hacer desmadre, asi que mientras miramos atonitos como Blanca descubre esto casi sola con una facilidad increible tambien miramos la representación de esto en Juanita (Ázur Zagada, muy bien), una chiapaneca que cae en las redes de estos asesinos y muere asfixiada solo para causar placer, pero lo interesante de esta parte es que Berman no cae en un estilo feminista si no que nos muestra como la Juana cae en el libertinaje y que por ello tambien tiene algo de culpa, atención que solo digo algo no toda. La dirección de Carrera es muy buena, la fotografia, el montaje, las toma del Juarez que no se ve, en fin, una cinta redonda, no solo por el guión, las cuestiones estilisticas y tecnicas son muy buenas, eso si, al final a uno no le queda esperanza, no cuando una Blanca perseguida, acorralada, y destruida decide cobrar justicia por propia mano, solo ayudar un poquisimo, antes de huir de nuestro México lindo y querido donde ya no tenemos remedio, despues de todo Juarez no es el unico lugar, en todo México vamos para alla, atención al estado de México con el presidenciable Peña Nieto, eso ni sale en las noticias.

Calificación: 8.25 - Bastante Bien

Cinecritica: Dinero Sucio

DINERO SUCIO (INSIDE JOB, EU, 2010)
Sigo con otro documental, el segundo de Charles Ferguson quien tiene "No End in Sight" su primer documental, uno sobre los problemas de la guerra de Irak, y debo decir que despues de ver "Inside Job" no queda más que ver su primer trabajo, este documental ganador del oscar es la encabronadora cronica de Ferguson buscando información, mostrandola, con entrevistas a expertos y a los culpables de la crisis que nos tiene de rodillas en estos momentos, Ferguson los entrevista pero al contrario de la mayoria, no tiene concesiones con ellos, es incisivo, los ataca y critica de manera inteligente, estudiando los datos y poniendolos en jaque, por ello muchos se ponen el cuchillo en la garganta ellos solos, pero lo que en realidad le pone a uno los pelos de punta es que a final de cuentas los culpables no recibieron su merecido, no fueron castigados, siguen libres y lo que es peor, siguen manejando nuestras vidad, ellos son los que manejan las finanzas, ya robaron y salieron impunes, asi que uno entiende por sentido común que lo volveran a hacer y solo nosotros pagaremos los platos rotos.
Y de que va? Lo dicho, una cronica concienzuda e inteligente del problema de la crisis que estamos sufriendo y que volveremos a sufrir, despues de todo ponerle una bandita a una ponchadura no sirve de nada, Ferguson divide la cinta en episodios, mostrando asi el pasado, para que sepamos cuales acciones fueron las que desencadenaron esto, pero tambien pone nombre y caras lo cual se le agradece, por lo menos ya sabemos a quien mentarle la madre por jodernos y seguirlo haciendo, despues el tiempo presente con lo que sucede, desde el año de la crisis hasta ahora, uno ve con indignación como sucedio esto, y al final lo que viene, el futuro, con un Obama que en la campaña juro y perjuro que nadie quedaria impune, pero que vemos como este los premia al hacerlos parte de la "solución", ¿como chingao la persona que causo el problema puede (quiere) resolverlo? no entiendo, pero como se comenta en la pelicula, yo no tengo un doctorado en matematicas ¿como podria entender a esos genios?
Me he desviado un poco del tema pero es porque la cinta en verdad deja a uno enfurruñado, pero al mismo tiempo aliviado, ya sabes más del tema, aunque uno sabe que no puede hacer nada, estas personas no son ayudadas por Obama sino que fueron quienes lo pusieron ahi, quiza por ello no me gusto nada la cinta de "Wall Street 2", porque retrata a esa gente como personas de bien que incluso pueden salvar el mundo cuando en realidad son unas sanguijuelas, y otra cosa que indigna muchisimo es ver como la "majestuosa" Harvard se vende por unos centavos, los maestros enseñan mal finanzas porque cuidad los intereses de las empresas corruptas quienes les contratan como asesores, algunas de estas entrevistas son de antologia, al igual que algunas de (ex)trabajadores del gobierno, pero no solo eso, Ferguson sabe donde poner la camara, hace un excelente montaje, lo vuelve ameno, vamos, hace cine de verdad por mas que algunos peleen que es un aburrido documental.

Calificación: 8.55 - Muy Bien

25/5/11

Musica: Tom Sawyer - Rush

TOM SAWYER - RUSH
Rush es una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. La formación se mantiene estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Está integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee,el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.

Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.

Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes era heavy metal inspirado en el blues, después fue hard rock y rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Han influenciado a numerosos artistas y bandas, como Metallica, The Smashing Pumpkins y Primus, además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche, Dream Theater y Symphony X.

Tom Sawyer; una canción con una lírica rebelde y una ejecución admirable, uno de los temas cuya melodía es rápidamente reconocible desde el comienzo. Ha sido el sencillo más vendedor en la historia de la banda, probablemente porque su estilo nunca pasa de moda. Tiene pequeñas referencias al personaje homónimo creado por Mark Twain y se constituye como un comentario abstracto sobre un guerrero moderno de mente abierta.

La lírica de la canción fue escrita por Neil Peart en colaboración con una idea del músico Pye Dubois, miembro de la banda canadiense Max Webster. Es una oda a las tendencias de mente abierta, con un individuo que trata de asimilar lo mejor que puede ver en la gente, mientras lucha por conciliar al niño que hay dentro de él con el hombre que debe enfrentar la vida.

Subtitulada en Español



Lyrics



Vivo