EL AVISPON VERDE (THE GREEN HORNET, EU, 2010)
Michel Gondry tiene en su haber cintas muy raras o/y extrañas, a algunos les gustara mientras que a otros simplemente les parece una mentada, lo que nadie puede negar es que es un director muy personal con un estilo propio, y justamente por eso su última cinta "El avispon verde" no parece embonar en ninguna parte, es cierto que la cinta es muy convencional pero precisamente por ello uno no entiende que Gondry sea el director, uno espera más de él, por lo menos más valentia y una historia mucho más compleja, en cambio tenemos una cinta de pareja dispareja con buenos toques comicos y las peleas propias de las cintas de superheroes, no estoy diciendo que la cinta sea mala o que no me gusto, en realidad me diverti bastante y la pareja protagonista formada por Rogen y Chou es perfecta para el papel, tanto asi que en algunas peleas se conserva la comedia de la pareja, por desgracia la cinta no pasa de ser una palomera cinta de heroes.
Y de que va? El hijo de papi bueno-para-nada Britt Reid (Seth Rogen) vive una vida de fiestas, lujos, mujeres, excesos, etc., como junior mexicano pues, hasta que su padre muere picado por una abeja, entonces conoce a Kato (Jay Chou) un trabajador de su padre que es una caja de sorpresas; sabe kung fu, es inventor, un mecanico experto, quimico, etc., por sucesos del destino los dos se unen para formar un equipo contra el crimen, asi nace el avispon verde y su fiel ayudante.... Kato, toda la preparación y las primeras apariciones del duo son muy divertidas y uno cree que la cinta superara la media de este tipo de cintas, pero cuando Lenore (Cameron Diaz) empieza a tomar protagonismo la cosa empieza a bajar de calidad, las peleas por la secretaria se vuelven largas y monotomas al igual que el larguisimo enfrentamiento final con Benjamin Chudnosfky (Christoph Waltz) que dura más de veinte minutos, o por lo menos asi lo senti.
La principal baza de la cinta es el personaje de Diaz, solo esta de más y hace que se pierda tiempo, sobretodo en la parte principal, por otro lado esto de los politicos contra el periodismo es una buena carta que por lo visto no pasa de modo por el solo hecho de que los politicos siempre son politicos, y Waltz hace lo que puede con su personaje que a decir verdad es increiblemente plano a no ser por esa obsesión que tiene por sentirse temido más que poderoso o rico, en pocas palabras la cinta se derrumba al final, cuando prometia más, y en cuanto a la comparación con el personaje original, ni idea, lo unico que hay del avispon en mi memoria son algunas partes de los capitulos donde Bruce Lee era Kato, y el avispon más serio, y hablando de que este avispon es más comico pues uno piensa que viene de parte de Rogen, y bueno es obvio que viniendo el guión de él, la cinta es más suya que de Gondry o del propio avispon.
Calificación: 6.3 - Regular