19/2/11

Cinecritica: El Asesino Dentro de Mi

EL ASESINO DENTRO DE MI (THE KILLER INSIDE ME, REINO UNIDO - EU, 2009)
Paso como un suspiro por las salas culichis, aunque es obvio debido a que no es para todo publico, y especialmente al de Culiacan, la cinta toca temas muy delicados y lo hace con naturalidad, lo cual espantaria y horrorizaria a la mayoria, pero viendola como cinta es una más que recomendable pelicula narrada en primera persona sobre una investigación de asesinatos, de hecho la cosa no va tan sencilla, solo digamos que Lou el protagonista, es un personaje increiblemente complejo y con una forma de razonar muy logica, quiza demasiado para algunos, es un asesino claro, pero comete los asesinatos por una razón, y algunos pasajes de su pasado le afectaron irreversiblemente, pero la verdad es que ninguna de esas es la razón de que asesine, él mejor que nadie lo sabe, lo hace, lo puede hacer, porque esta en su naturaleza.... y es que el mayor acierto de la cinta es que no toma partido, sino que se adentra a la naturaleza de Lou, a la de ese personaje que es diabolico al mismo tiempo que humano ¿será por eso que la cinta causa tantas ñañaras?

Y de que va? Lou Ford (Casey Affleck, perfecto) es el ayudante del sheriff en Central City, a Lou lo mandan a sacar a una Joyce (convincente Jessica Alba) del pueblo pero en lugar de eso empieza una relación con ella, asi comienza una relación sadomasoquista, pero la relación no es solo sexual, Lou ama a Joyce pero al mismo tiempo no puede estar con ella, su apellido y su lugar en el pueblo no lo permiten, además Lou ve oportunidad de venganza contra Chester Conway (correcto Ned Beatty) el magnate del pueblo, de quien Lou sospecha mato a su hermano, el hijo de Conway tiene un affair con Joyce, Lou supuestamente los va a ayudar a fugarse, mientras que Joyce piensa que lo van a timar, pero Lou tiene otra cosa pensada, golpea hasta matar a Joyce y despues le dispara a Elmer (Jay R. Ferguson) para que todo parezca una pelea de amantes.

Pero en la investigación empieza a descubrir pistas que llevan Lou, por lo menos que hacen que sospechen de él, especialmente Howard (Simon Baker) quien hace todo lo posible por descubrir a Lou, mientras tanto Lou sigue su relación con Amy (Kate Hudson) y piensan en casarse, hasta que Lou se da cuenta de que tiene que seguir asesinando para que no lo descubran, parece que Lou ha atado todos los cabos sueltos pero lo detienen, algo deben tener en su contra, una prueba, despues de mucho cavilar lo entiende y cuando el Billy Boy Walker (Bill Pullman, bien) lo saca de prisión por orden del lider sindical Joe (Elias Koteas, bastante bien), y ahi Lou espera a que lleguen por él, tiene todo listo para su gran final.

El reparto de la pelicula es de lujo, si a los mencionados le sumamos a Tom Bower como el Sheriff no se puede tener queja, Casey Affleck merece un premio por su interpretación pero no creo que gane ninguno, la frialdad que muestra, su voz, sus gestos y movimientos, aunados a la cara de zopenco que ponen hacen que su personificación de verdad de "miedo". La dirección de Michael Winterbottom es artesanal y elegante, no puede haber queja, la recreación de los años cincuenta es muy buena ¿que más se puede pedir? La cinta ha sido tachada de misogina, y aunque si muestra una violencia dura contra las mujeres es parte de la historia y de la mentalidad de los personajes, es como si dijeramos que "El Silencio de los Inocentes" avala el canibalismo, hay que tener mentalidad más abierta, aunque no tanto como Lou Ford.

Calificación: Notable

17/2/11

Cinecritica: Rabia

RABIA (ESPAÑA - COLOMBIA, 2009)
La tercera pelicula del director ecuatoriano Sebastian Cordero supuso una agradable sorpresa para un servidor, esta es la primera cinta que reviso y a pesar de que tiene algunos defectos y lagunas, sus meritos rebasan a sus defectos y si el final hubiera sido menos chantajista y facilon, estaria hablando de una pelicula muy recomendable, de hecho ya me puse como deber revisar sus dos cintas anteriores, sobretodo tomando en cuenta que a final de cuentas es una cinta de genero, que abarca varios quiza, pero que no cae en los clasicos dramas latinoamericanos, claro que la cinta es española, pero el director y los protagonistas no, asi que por eso me aviento todo este sermon. Por cierto que la cinta esta en los cines de Culiacan y por desgracia le toco competir con cintas muy fuertes, asi que no creo que aguante la semana, mmmm, pensandolo bien en ninguna epoca habria aguantado más.

Y de que va? La premisa quiza pudiera parecer que peca de sencilla, el inmigrante Jose Maria (sorprendente Gustavo Sanchez Parra) trabaja en una constructora en España, ahi lo tratan como poco más que basura, su novia Rosa (Martina Garcia) si esta legalmente en el pais y labora en un caseron antiguo cuyos dueños son una pareja de acaudalados españoles, Jose Maria pierde los estribos con "facilidad" como se nos muestra en el inicio de la cinta, lo cual lo lleva a tener muchos problemas hasta que un dia mata accidentalmente a un capataz, la policia lo busca y Jose Maria decide esconderse en la casona en que trabaja Rosa, ahi Jose Maria vive en las sombras, junto a las ratas, mendigando comida, durmiendo abajo de los muebles, como un fantasma... y ahi se da cuenta de la vida que lleva Rosa, de las cosas que le suceden, de las personas con las que convive, ahi se da cuenta de que esta embarazada y del gran amor y fidelidad que le profesa.

Asi que Jose Maria la cuida, la cela, la desea, la idolatra, la venga, la ama.... a pesar de que lo que hizo los separo para siempre y a de que pese a tenerla tan cerca nunca estuvo tan lejos, la historia de un amor imposible, aderezado con un poco de thriller y suspenso, la familia con la que trabaja Rosa gana protagonismo al tener tan cercana relación con la muchacha, le ayudan (casi adoptando al bebe), le afectan (con el hijo mimado que la viola), pero tambien es aqui donde viene la gran falla de la cinta, cuando llegan más personas de la familia, estas solo hacen bulto, no agregan nada a la historia y lo peor es que con ellos se abren algunas tramas secundarias que no concluyen ni van a ningun punto, y al llegar el sentimental final uno cae en él (por lo menos me paso a mi) pero con ello se corta lo que habia logrado la cinta, el final es facilon, tipico y hasta un poco chantajista. Es interesante que la parte central sea lo mejor de la cinta, y lo es más aun Cordero como cineasta, ahora a ver sus anteriores peliculas y esperar las que siguen, suerte a Cordero, el cine latinoamericano lo necesita.

Calificación: 7.7 - Bien

Musica: Highway to Hell - AC/DC

AC/DC - HIGHWAY TO HELL
De nueva cuenta la banda australiana, en seguida un poco de historia; Los hermanos Angus, Malcolm y George Young, nacidos en Glasgow, Escocia, se mudaron a Sídney, Australia a mediados de 1963, con la mayor parte de su familia y su mejor amigo en quien se basaron en la mayor parte de sus canciones. George fue el primero en aprender a tocar la guitarra. Comenzó en el grupo The Easybeats, exitosa banda australiana en la década de 1960. En 1969, se convirtieron en la primera banda de rock local en tener éxito internacional con la canción "Friday On My Mind". Malcolm entonces, decidió seguir los pasos de George, tocando en la banda galesa The Velvet Underground (no se debe confundir con la banda neoyorquina Velvet Underground).

Angus y Malcolm Young, pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito "AC/DC", en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana, Margaret. AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua. Los hermanos, sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y el nombre quedó.

Highway to Hell (en español: "Autopista al Infierno") es una canción de la banda de hard rock australiana, AC/DC. Es la canción inicial del álbum del mismo nombre y que salió al mercado en 1979 y la duodécima canción del álbum recopilatorio AC/DC Live. La canción fue escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young mientras el acorde principal de la guitarra fue creado por Malcolm Young. El número se ha convertido en una de las canciones más famosas en la historia del hard rock e incluso un himno para sus seguidores. AC/DC había producido varios álbumes en estudio anteriormente y tradicionalmente eran promovidos con exhaustivos programas de gira.

La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno") y de ahí quedó el nombre.

Angus declaró que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín oloroso de otra persona en tu cara es como estar en una autopista al infierno. Con títulos como éste, llegaron a existir rumores acerca de los miembros de la banda, siendo para éstos una especie de admiradores o adoradores de Satán, además de la portada del álbum mostrando a Angus Young con cuernos de demonio y una cola sirvieron para generar controversia aunque la banda ha negado tener nada que ver con la práctica del satanismo.

El origen del título es más probable por parte del vocalista principal, Bon Scott quien provenía de Perth, Australia. La taberna habitual de Scott estaba en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina, en una intersección que vio tantos choques que la carretera empezó a ser conocida como "La Autopista al Infierno".

Bon pudiera referirse a éste lugar en la parte de las letras donde dice "Goin' down, party time, my friends are gonna be there too" ("...voy abajo, es una fiesta, mis amigos estarán ahí también"); refiriéndose a la taberna al pie de la colina. Ésta y otras canciones trajeron a AC/DC su primer álbum con ventas millonarias, con Highway to Hell en el número 17 de las listas de popularidad.

Bon Scott sería encontrado muerto en el asiento trasero del automóvil de un amigo sólo seis meses después. El éxito de Highway to Hell, tanto la canción como el álbum pusieron a AC/DC en el camino para grabar un año después Back in Black, su más famosa producción y un tributo para Bon Scott, uno de los álbumes mas vendidos de la historia de la música.


Dejo tres videos, gracias a lespaul084 y mikeslash1990, dos versiones con Bon Scott y la otra con Brian Johnson:


Video con Bon Scott y letra

Video con Jonhson y ambas letras

En vivo con letra

16/2/11

Cinecritica: Temple de Acero

TEMPLE DE ACERO (TRUE GRIT, EU, 2010)
Despues de revisar la primera adaptación que tuvo el libro de Charles Portis, no queda más que decir que esta segunda adaptación hecha por los hermanos Coen es superior, y aunque se parecen bastante debo dar como buenas las palabras de los Coen que dicen que su cinta no es un remake sino que es su propia y personal visión del libro, esta cinta es más profunda, más melancolica, más pesimista, más hermosa.... ahi donde la otra cinta se tornaba sencilla y alegre, esta es compleja y nos muestra un final devastador pero hermoso al mismo tiempo, no he leido la novela por lo que no podria decir cual es el final de esta, pero si termina como la pelicula de los Coen entonces esa parte es poesia pura. Además la versión de los Coen le da más protagonismo a Mattie que a Cogburn a diferencia de la versión de Hathaway que conforme avanzaba la historia se decantaba más por el duro vaquero.

Y de que va? La historia general es basicamente igual que la cinta anterior, Mattie Ross (sorprendente Hailee Steinfeld) llega a recoger el cuerpo de su padre para darle sepultura, al saber que las autoridades no buscan al asesino Tom Chaney (correcto Josh Brolin), en parte porque esta en territorio indio y en parte porque a nadie le interesa, decide ir a buscarlo ella misma y traerlo ante la justicia para que pague su crimen, es decir que lo ahorquen por matar a su padre, por ello vende los caballos de su padre (con la habilidad de un judio) para pagarle al Marshall Rooster Cogburn (Jeff Bridges, excelente), a ellos se une el texas ranger LaBoeuf (Matt Damon, muy bien) quien lleva persiguiendo a Chaney durante meses. Cogburn no quiere que la niña vaya pero la testarudez de está lo obliga a cumplir su contrato, en su viaje la niña y el viejo cazarrecompensas estrechan lazos y nace un cariño entre ellos, no sucede de manera grafica, sino al estilo de los Coen, lo mismo pasa con LaBoeuf, a pesar de que con este hay más roce, tanto asi que el ranger se aleja del grupo varias veces.

En su busqueda se topan con Chaney quien ahora forma parte del grupo de "Lucky" Ned (convincente Barry Pepper) y hacia el final Cogburn se rinde porque seguramente los bandidos escaparon y LaBoeuf se marcha, Mattie no podrá cumplir su venganza, afortunada (o desafortunadamente) la niña se topa con Chaney en un arroyo y le dispara, esté la toma de rehén por lo que Cogburn va al rescate en una emocionante pelea final, que culmina en una escena muy sentimental pero nada chantajista. La cinta es un western a la antigua, lento, inteligente, que va incrementando la tensión conforme avanza, y tiene unos toques de road-movie aunque esto es parte implicita del western, al fotografia de la cinta es muy buena, las interpretaciones de todo el reparto se elevan por encima del promedio, supongo que gracias a los Coen quienes además como de costumbre meten sus personajes extravagantes, estramboticos, raros, y los hacen actuar (¿de donde sacan a esta gente?).

La cinta va creciendo conforma avanza, hasta que llega a la memorable escena final, aqui no esta un heroico Wayne salvando a Mattie, sino un arrepentido y tembloroso Bridges que hace hasta lo imposible por salvar a Mattie, en parte falla y quiza es por ello que el melancolico y nostalgico final mostrado, con 25 años de distancia, sea tan lugubre, tan pesimista, tan obscuro, tan nostalgico, tan melancolico, tan ambiguo, tan... humano y por ello muy hermoso, no voy a decir que pasa en ellos pero la cinta se resume aqui y es verdad lo que se ha escrito de los Coen, por primera vez parecen tener algo de empatia por sus personajes.

Calificación: 9.3 - Excelente

15/2/11

Cinecritica: Temple de Acero

TEMPLE DE ACERO (TRUE GRIT, EU, 1969)
Antes de revisar la versión de los hermanos Coen sobre el libro de Charles Portis, uno debe revisar la versión de 1969 con "The Duke" John Wayne de Henry Hathaway, la cinta es un western de la "vieja" escuela, con una historia de venganza, grandes llanuras, un vaquero duro y una niña que busca venganza a como de lugar, ya he visto historias asi pero esta pelicula me gusto, me entretuvo bastante ya que es una buena historia, con buen ritmo, muy buena producción, dirección artesanal, y con un reparto de lujo, de hecho John Wayne gano el oscar a mejor actor por esta cinta, y aunque su actuación no es magnifica Wayne logra un muy buen nivel, y es que nacio para este tipo de papeles, además Kim Darby esta sensacional en el papel de su vida como la pequeña pero decidida Matie Ross, a eso sumenle unos secundarios de lujo como Glen Campbell, Robert Duvall y Dennis Hooper ¿que más se puede pedir?

Y de que va? Mattie Ross (Kim Darby, muy bien) viaja por el cuerpo de su padre, quien fue asesinado por Tom Chaney (Jeff Corey), un trabajador a quien le habia dado su total y absoluta confianza a pesar de las objeciones de la adolescente, la voluntariosa Mattie se entera de que Chaney no esta siendo buscado porque esta en territorio indio, por lo cual Mattie decide contratar al Marshall "Rooster" Cogburn (John Wayne, excelente) para que arreste a Chaney y asi colgarlo, en su trato se mete el texano La Boeuf (Glen Campbell, bastante bien) quien convence a Cogburn de dejar a la niña y atrapar a Chaney por una recompensa que hay en Texas, de todas formas Mattie se cola en el viaje a como de lugar para cobrar venganza por su padre, en el viaje empieza a crecer un sentimiento de cariño entre los tres, y más aun despues de un enfrentamiento en una cabaña donde aparece el jefe de los maleantes Ned Pepper (Robert Duvall, bien).

Despues llegamos al emocionante final con una Mattie secuestrada, y la pelea final donde ambos, Cogburn y La Boeuf dan todo por salvar a la pequeña, el final es emocionante, sentimental y nos lleva a un epilogo de happy ending pero con cierto sentimiento de tristeza de por medio, despues de todo no salieron ilesos. Es asi que con este final esperanzador y de aceptación termina la cinta en donde un memorable Wayne obviamente se gana la cinta, a pesar de que Darby se hiciera con el inicio, pero a pesar de todo a la cinta parece faltarle algo, esa cosa que la hubiera hecho una obra mayor, quiza porque por algunos momentos la calidad de la cinta baja, o quiza porque la dirección de Hathaway peco de artesanal cuando necesitaba un sello caracteristico, de cualquier manera la cinta solo merece ser recomendada sino que debe ser vista, es una cinta clasica que no ha envejecido y que sigue mostrando un mensaje que se mantiene actual, para bien o para mal.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

Reseñas Manga: Full Moon # 5

FULL MOON # 5 (FULL MOON WO SAGASHITE # 5)
Seguimos por buen camino, el quinto tomo comienza de manera formidable con Mitsuki enfrentandose a Meroko/Moe, Mitsuki le cuenta la verdad sobre el pasado de su abuela y abuelo, en una salida medio facil y rara por parte de la autora Arina Tanemura, pero dejando eso de lado la discusión de las dos es buena y la reconciliación/aceptación de Meroko tanto con su pasado como con Mitsuki son sentimentales, ni modo soy cursi, y Meroko en forma de conejo es demasiado linda, despues se nos muestra el crecimiento de la relación de Izumi con Mitsuki y el traumatico pasado de esté, asi como su desgraciada muerte, en eso un "fan" de "Full Moon" manda una bomba por correo que le explota a Ooshige y amenaza con acabar con la cantante.

Mitsuki pierde los estribos en un concierto y se le enfrenta, la situación llega a tal nivel que renuncia a su carrera mientras Takuto y los demás buscan al culpable, por otro lado la relación de Ouji con Ooshige crece pero tiene serios problemas por el amorio de esta y... cosas muy complicadas, en el impresionante capitulo final del tomo la relación de Takuto y Mitsuki crece, ella se encuentra a si misma, aparece la relación de Madoka, se encuentra al culpable que se atrapa a Izumi, en conclusión un tomo que comienza bien, se cae un poquito al final pero levanta de sobremanera al final.

Calificación: 8.5 - Muy Bien

14/2/11

Trailer: El Cisne Negro

Darren Aronofsky es un director que levanta controversia, por un lado un grupo lo aclama mientras que por el otro es tomado como un fanfarron exagerado, de cualquier manera siempre se debe revisar su trabajo y por ello hay que ver esta cinta, el trailer promete, aunque siempre lo hacen:

13/2/11

Cinecritica: Actividad Paranormal 2

ACTIVIDAD PARANORMAL 2 (PARANORMAL ACTIVITY, EU, 2010)
Aprovechando el hype que desperto la primera parte y que todavia se respira en el aire llega esta secuela de manera rapidisima, la formula sigue igual, la cinta se siente como un clon de la anterior más que una secuela, y hablando de ello, debo decir que no es sencillamente una secuela sino que tambien funciona como precuela, o mejor dicho es una precuela, bueno eso no tiene importancia en cuanto a la calidad de la cinta, si los personajes y la historia no estuvieran conectados la cinta no fuera mejor ni peor pero supongo que abogaron por el exito de la primera y por ello se conectaron las historias, eso si, con calzador. La pelicula es un simple deja vu de la primera, es igualita pero supongo que es lo que planearon, si eso le gusto al publico para que arriesgarse, y por desgracia les funciona puesto que ya viene una tercera y supongo que las que le sigan mientras deje $.

Y de que va? Esta cuenta la historia de Kristi (Sprague Grayden) la hermana de Katie (Katien Featherston), quien desde que tuvo a su hijo empieza a experimentar raros sucesos en su casa, junto a su marido e hijastra, primero piensan que son ladrones y ponen camaras en todos lados (por lo que podemos "apreciar" estos angulos) pero despues empiezan a dudar sobre si no es algun ente que las perseguia desde niña, investigan y descubre que un antepasado hizo un trato con un demonio y ahora le deben dar el niño, por lo que despues de varias cosas deciden hacer lo que les dice su criada latina (tan cliché que sabe santeria o algo asi) y pasarle el demonio a Katie, de ahio sucede lo de la pelicula anterior y termina con al venganza del demonio encarnado en Katie sobre ellos.

La misma gata pero revolcada, asi es como senti la cinta, me aburrio todo el tiempo y algunas veces se siente forzadisimo que esten grabando con la camara, quiero decir ¿quien esta grabando con una camara en la mano mientras tiene una platica personal o peor aun, una decisión muy dificil, como la de mandar un demonio a alguien? ¡por amor de Dios! además las tomas fijas de las camaras son larguisimas, y el final no es ni sorpresivo ni da miedo, en realidad en ninguna parte la pelicula me dio miedo, supongo que eso demuestra lo fallida que es.

Calificación: 4.7 - Mediocre

12/2/11

Cinecritica: El Huesped Maldito

EL HUESPED MALDITO (RESIDENT EVIL, ALEMANIA - REINO UNIDO, 2002)
El videojuego "Resident Evil" o "Biohazard" en su nombre original es uno de los más famosos y representativos de los ultimos tiempos, en lo personal la franquicia me gusta bastante aunque creo que ultimamente se ha popularizado bastante, esto no es malo pero el hecho es que quieren sacar dinero de todos lados por lo que han salido productos que calidad regular e inclusive mediocre, mi juego favorito de la serie es el primero ya que es el que tiene más terror y suspenso, la musica es impresionante, la historia es inteligente e interesante, y lo más importante es que te atrapa en una atmosfera escalofriante en la que verdaderamente se teme a los zombies romanticos al estilo Romero en una atmosfera terrorifica, además de que hay muchos acertijos, la historia es obscura y pesimista (a pesar de su simplon final), etc, etc.

Y de que va? Como apunte antes, el problema es que la franquicia se volvio una minita de oro por lo que cualquier cosa con su nombre vende, o por lo menos se aprovecha de su nombre, y eso es justamente lo que sucede con esta cinta, lo unico que respeta la cinta del videojuego que le da origen es el nombre, los zombies como punto de partida y la aparición de la corporación umbrella, fuera de eso ni siquiera son del mismo genero, la pelicula es casi en su totalidad de acción y por desgracia una muy mala, el director experto en churros Paul W. S. Anderson entrega unos primero minutos pasables que despues se van volviendo cada vez más pesados, lo unico que nos hace llevadero el asunto es la belleza de la señora Jovovich que viste un vestido que luce con unas piernas envidiables, y que entrega unos cuantos desnudos gratuitos.

Si lo unico que vale la pena de la cinta es Milla Jovovich como Alice, ¿entonces porque no conseguirse mejor una foto de ella? aunque verla en acción es otra cosa, lastima que su personaje sea tan cliche que no le permita entregar una buena interpretación, ah, la cinta trata sobre unas instalaciones donde se suelta un virus que transforma a todos en zombies, por lo que Alice y un equipo especial bajan a buscar sobrevivientes y a apagar a la computadora "Reina Roja" que parece ser la que tiene más sentido común en todo el filme, el espiritu del videojuego tambien se pierde en que aqui son hordas de zombies que no dan miedo, hasta yo podria sobrevivir ahi, como comentario final "Resident Evil 4" me gusta tanto como el primero aunque es un genero un poco diferente ¿que porque escribo esto? para poder poner algo porque la cinta no da para más.

Calificación: 5.0 - No Vale la Pena

11/2/11

Cinecritica: Destino Final 2

DESTINO FINAL 2 (FINAL DESTINATION 2, EU, 2003)
En el ya lejano 2003 llego la secuela de la ¿pelicula de culto? "Destino Final", la primera parte no fue buena y esta continuación lo es mucho menos, el director es nuevo, David R. Ellis, pero es lo unico que cambia con respecto a la otra, lo demás se siente como un deja vu, por un lado apuntaba que uno de los pocos puntos valiosos de la primera parte habia sido la premisa que no estaba sobreexplotada (todavia), pero a partir de ahi la cinta se empieza a caer hasta que llega sin querer a la autoparodia, además de que es cierto que aqui la cosa de las muertes no se toma con tanto dizque suspenso como en la primera, lo cual se sentia bobo, sino que aqui ya sabemos que todos o la mayoria van a morir, por lo que tiende más al gore gratuito y burlon, pero por desgracia tambien cae en demasiada seriedad en cuanto a la trama.

Y de que va? Es exactamente igual a la anterior, Kimberly Corman (A.J. Cook) tiene una visión en la que muchas personas mueren en un accidente de trafico, por lo que detiene el trafico y salva esas vidas, despues las personas que salvo empiezan a morir en extraños accidentes, el oficial Thomas Burke (flojo Michael Landers) y Kimberly empiezan a juntar los hilos y encuentran la historia de los de la primera cinta, asi que van con la unica sobreviviente de ellos, Clear Rivers (potable Ali Larter) que vive internada por voluntad en un psiquiatrico para evitar la muerte, total que Clear sale para ayudarlos aunque obviamente van a morir uno por uno, ah, Kimberly tambien ve visiones no solo señales y el negro de la anterior les ayuda diciendoles "pistas" de como derrotar a la muerte.

Total que la cosa es más absurda que la vez anterior, y por si fuera poco tanto desvario ya que aqui todos se unen para evitar la muerte queriendo que nazca un niño pues resulta que ellos se salvaron tiempo atras debido a acciones de los de la primer cinta, ¿entonces a que el cuento del accidente inicial? y además al final es tan confuso y sin sentido lo de nueva vida y renacer y todo eso que uno acaba deseando que ya acabe, a pesar de durar hora y media.

Calificación: 4.2 - Churrito