11/2/11

Cinecritica: Destino Final 2

DESTINO FINAL 2 (FINAL DESTINATION 2, EU, 2003)
En el ya lejano 2003 llego la secuela de la ¿pelicula de culto? "Destino Final", la primera parte no fue buena y esta continuación lo es mucho menos, el director es nuevo, David R. Ellis, pero es lo unico que cambia con respecto a la otra, lo demás se siente como un deja vu, por un lado apuntaba que uno de los pocos puntos valiosos de la primera parte habia sido la premisa que no estaba sobreexplotada (todavia), pero a partir de ahi la cinta se empieza a caer hasta que llega sin querer a la autoparodia, además de que es cierto que aqui la cosa de las muertes no se toma con tanto dizque suspenso como en la primera, lo cual se sentia bobo, sino que aqui ya sabemos que todos o la mayoria van a morir, por lo que tiende más al gore gratuito y burlon, pero por desgracia tambien cae en demasiada seriedad en cuanto a la trama.

Y de que va? Es exactamente igual a la anterior, Kimberly Corman (A.J. Cook) tiene una visión en la que muchas personas mueren en un accidente de trafico, por lo que detiene el trafico y salva esas vidas, despues las personas que salvo empiezan a morir en extraños accidentes, el oficial Thomas Burke (flojo Michael Landers) y Kimberly empiezan a juntar los hilos y encuentran la historia de los de la primera cinta, asi que van con la unica sobreviviente de ellos, Clear Rivers (potable Ali Larter) que vive internada por voluntad en un psiquiatrico para evitar la muerte, total que Clear sale para ayudarlos aunque obviamente van a morir uno por uno, ah, Kimberly tambien ve visiones no solo señales y el negro de la anterior les ayuda diciendoles "pistas" de como derrotar a la muerte.

Total que la cosa es más absurda que la vez anterior, y por si fuera poco tanto desvario ya que aqui todos se unen para evitar la muerte queriendo que nazca un niño pues resulta que ellos se salvaron tiempo atras debido a acciones de los de la primer cinta, ¿entonces a que el cuento del accidente inicial? y además al final es tan confuso y sin sentido lo de nueva vida y renacer y todo eso que uno acaba deseando que ya acabe, a pesar de durar hora y media.

Calificación: 4.2 - Churrito

10/2/11

Musica: Rock you Like a Hurricane - Scorpions

SCORPIONS - ROCK YOU LIKE A HURRICANE
Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965. Destacaron con canciones como «Rock You Like a Hurricane», «No One Like You» , «Wind of Change», « Still Loving You» o «Send Me an Angel». Fue fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el baterista Wolfgang Dziony y es en 1969 cuando el hermano menor de Rudolf y también guitarrista, Michael Schenker, junto al vocalista Klaus Meine entran en la banda para posteriormente lanzar su primera grabación en 1972, titulada Lonesome Crow. Debido a su irresponsabilidad, a su alcoholismo y a que acepta un ofrecimiento del grupo inglés UFO, Michael abandona el grupo en 1973 y en su lugar entra Uli Jon Roth, quien tenía las mismas influencias de Eric Clapton y Jimi Hendrix. Ese mismo año, entran a la alineación Jurgen Rosenthal en la batería y Francis Buchholz en el bajo, reemplazando a Wolfang Diziony y Lothar Heimberg, respectivamente. El sonido peculiar de Uli Jon Roth marcó el sonido del grupo durante los siguientes años, en los que editaron discos tan notables como In Trance, lanzado en marzo del año 1975.

fuente: wikipedia


La canción es un himno del rock, con letra sencilla pero unas notas estruendosas, con un riff memorable que quedo para la historia, una canción que si bien no tiene mucha profundidad en cuanto a su mensaje o letra, se ha convertido en un himno rockero gracias a la potencia de las notas, en el 2000 grabaron una nueva versión con la filarmonica de Berlin, gracias a ScorpionsVEVO, lespaul084, musicizMyDrug656 y syafie80 por los videos:


Video Original


Video en vivo con ambas letras


Video con lyrics


Con la orquesta filarmónica de Berlin

9/2/11

Reseñas Manga: Full Moon # 4

FULL MOON # 4 (FULL MOON WO SAGASHITE # 4)
No cabe duda de que la serie sigue mejorando conforme avanza el manga, este tomo es mejor que el anterior y si seguimos asi puede que los finales sean excelentes, pero ya dejare de divagar, en este tomo pasan muchisimas cosas pero en ningun momento se siente apresurado sino que por el contrario tiene un ritmo adecuado, casi perfecto, por un lado tenemos a Mitsuki quien tiene problemas como cantante, la reaparición de Madoka que ya cambio e incluso le da un consejo, por otro tenemos a Ooshige que esta enamorada de Wakaouji pero mantiene una relación con otro a pesar de estar enamorada desde hace años. Despues Jonatha le cuenta a Mitsuki que ya saben su secreto por lo que esta escapa y cuando Takuto la encuentra le declara su amor, Mitsuki no le corresponde pero explota y grita sus sentimientos por Eichi, es decir que lo ama pero lo odia al mismo tiempo, lo odia porque se fue... porque la espera... porque la obliga a ser devota con él... y por esos pensamientos se odia a si misma con sentimientos de arrepentimiento.

Mitsuki despierta como artista al mostrar sus sentimientos en tanto que un desesperado Takuto la sigue atacando (literalmente) solo para verse rechazado una y otra vez, Meroko sabe todo y se siente deprimida, de nuevo ha sido rechazada por lo que no aguanta estar ahi, debil a causa del campo que puso, pierde sus poderes y cae en la antigüa casa de Mitsuki, se hace amiga de la abuela y ahi encuentra refugio, pero recuerda su pasado y la traición que la hizo suicidarse por lo que decide acabar con Mitsuki aunque tenga que destruir a Takuto, uno no sabe si ponerse de lado de la venganza de Meroko (Moe) o tomarla como mujer despechada.

Calificación: 8.4 - Bastante Bien

8/2/11

Cinecritica: La Horda

LA HORDA (LA HORDE, FRANCIA, 2009)
El genero de zombies ultimamente se ha abaratado, se ha vuelto demasiado común y quien sea saca una pelicula aprovechando a los muertos vivientes y la fama que se han ganado en los ultimos tiempos, además de que son una excusa perfeta para el gore y demás cosas populares, el problema es que el genero de zombies no es tan sencillo de hacer, por lo menos no de hacerlo bien, asi que como hemos tenido algunas cintas muy buenas tambien han llegado cintas que solo rebajan el genero y le dan armas a las personas que lo atacan, con guiones huecos, malas interpretaciones y lo peor, politicamente correctos, y es que si hay algo que diferencia al genero es que sus historias (casi) siempre llevan un mensaje politico, social, humano, es decir que funcionan como critica, metafora o/y alegoria del mundo en que vivimos, de la sociedad, del gobierno, de las empresas, etc., algo que no se ha respetado ultimamente, por ello es de agradecerse que esta cinta francesa nos de una cinta inteligente, rapida, violenta y con un mensaje bien claro.

Y de que va? Un policia ha sido asesinado por unos delincuentes, en el funeral un grupo de policias se pone de acuerdo para ir a tomar venganza, en la noche llegan al edificio donde se encuentran los maleantes y entran para atacarlos, por desgracia un imprevisto les afecta y ahora estan atrapados, en eso la persona que los delicuentes acaban de asesinar "revive" y los ataca ferozmente, mientras una horda de zombies se rodea al edificio, es entonces cuando los dos bandos, policias y delincuentes tendrán que unirse a fuerza si es que quieren sobrevivir, de aqui la cosa va sencilla, el grupo obviamente tiene problemas y mientras más avance la historia empezarán problemas dentro de los grupos, digamos que "problemas internos" que hacen que las cosas se compliquen más todavia, sobreetodo porque los policias nunca se olvidan de su verdadera misión, cobrar venganza.


El grupo va siendo diezmado poco a poco, con todo e incorporación de un viejo loco, y mientras la cosa parece imposible, despiertan nuevas amistades, viejos odios y rencillas, y el tipico problema del infectado, lo bueno de esto es que los directores Yannick Dahan y Benjamin Rocher filman con mucha fuerza, y el ritmo de la cinta es vertiginoso y trepidante, asi que en menos de lo que nos demos cuenta y con algunas escenas memorables llegamos al final cortante, que es de lo mejor de la cinta, despues de todo cada quien cumple lo que desea ¿el mensaje politico y social? no esta nada escondido, de hecho algunos personajes lo recitan en sus dialogos, y el final tambien lo lleva. En conclusión una muy recomendable cinta que se eleva por encima de las ultimas en este genero y que tiene muy buenas actuaciones de Claude Perron (su cara al final es... uff), Jean Pierre Martins (quien tiene una escena realmente memorable), Eriq Ebouaney, etc., como de costumbre no llego a la cartelera culichi.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

7/2/11

Cinecritica: Mi Nombre es John Lennon

MI NOMBRE ES JOHN LENNON (NOWHERE BOY, REINO UNIDO, 2009)
En los cines de la ciudad se acaba de estrenar la pelicula inglesa biografica del legendario John Lennon, el primer largometraje de Sam Taylor Wood es una biopic hecha de manera artesanal, que aunque no cuenta una historia sorprendente o extraordinaria tiene la plusvalia de ser sobre los años adolescentes de Lennon, aclarando que no es sobre toda su vida sino de apenas un corto espacio de tiempo donde Lennon se enamoro del Rock y formo la banda "The Quarrymen", la cinta no sobrepasa el nivel de tantas otras cintas inglesas que tratan sobre la vida de cierto personaje pero como apunte antes el solo hecho de Lennon causa una sensación especial, claro que esto solo funciona si uno es fanatico de su obra, si la comparte, si la disfruta.... de otra forma la cinta pasara sin pena ni gloria, por lo menos eso creo.

Y de que va? Pues lo dicho, trata sobre la vida de John Lennon, en especifico de la edad entre 15 y 16 años, la cinta esta basada en las memorias de Julia Baird quien es hermanastra de John Lennon, la pelicula comienza con la muerte del tio de John (correcto Aaron Johnson) a quien apreciaba mucho, por lo mismo empieza a querer acercarse a su madre Julia (Anne Marie-Duff) quien lo abandono de pequeño (o se desentendio de él), su madre es quien lo inicia en el mundo del rock and roll y lo enseña a tocar el bajo, claro que esta nueva relación no le gusta nada a su tia Mimi (impecable Kristin Scott-Thomas) ya que Julia es demasiado voluble y nunca ha podido mantener una familia estable como nos enteramos más adelante, asi que entre las rencillas de las dos mujeres y la pelea de John como adolescente de 16 años haciendo hasta lo imposible por hacer una banda de rock la situación esta muy tensa.


Es aqui cuando vemos algunos factores que llevaron a Lennon a ser el artista que llego a ser, como su crecimiento tuvo que ser muy rapido y como apenas era un chiquillo con ansias de amor cuando ya tenia 16, y por supuesto que a pesar de los sinsabores Lennon comprende al final lo que siempre ha sabido que Mimi es su madre tambien, que siempre lo ha sido y que siempre lo sera. Además la cinta presume unas canciones magnificas de rock "antigüo" y del mismo Lennon, y en alguna escena clave el presumido John Lennon conoce al timido  Paul McCartney (Thomas Brodie Sangster) en lo que obviamente es el "prenacimiento" de los miticos Beatles, pero como apunte antes, se debe ser fanatico porque si no, estas escenas (Paul enseñandole a tocar, conociendo a Harrison) no se disfrutaran, aunque esto no es lo principal de la cinta, sino la quebrada relación de amor-odio de Lennon y sus padres, a quienes les dice/reclama/canta/despide en una canción que suena al final, la conclusión es que como fanatico de los Beatles y de Lennon si disfrute la cinta, tanto asi que me gustaria una continuación.


Calificación: 7.7 - Bien

6/2/11

Trailer: Temple de Acero

El Trailer de la nueva pelicula de los hermanos Coen, True Grit que es un remake, ¿se ocupa decir algo más? pues.... quiza si, el cine de los Coen es genial, pero ha habido algunas cintas que... han dejado que desear, coff ladykillers coff, asi que espero lo mejor, y ya se estreno en Culiacan, ¡al mismo tiempo que en todos lados! esa si es sorpresa:

5/2/11

Cinecritica: Enredados

ENREDADOS (TANGLED, EU, 2010)
El estudio Disney sin duda alguna es la productora más popular de todos los tiempos en cuanto a peliculas de animación, aunque es obvio que su epoca dorada ya paso sin duda se mantiene por arriba de sus competidores, la verdad creo que no he visto la mayoria de su filmografia o quiza no lo recuerdo, de cualquier manera a pesar de haber caido un poco en los noventa tuvo un renacimiento que termino con la llegada de Pixar, los cuales le han dado un nuevo sentido al cine de animación, por lo menos el occidental, despues de que llego Pixar la casa de animación se cayo, la mayoria de sus largometrajes animados eran mediocres y cuando mucho aguantaban el palomazo, hace poco vi "La Princesa y el Sapo" que era una meritoria cinta que los regresaba al sendero de las princesas de hadas, esta cinta de nuevo es una cinta que nos remonta a los cuentos de hadas, solo que esta es aun mejor que la otra.

 Y de que va? Existe una flor que tiene un poder magico, esta es usada por Gothel (voz de Donna Murphy) para mantenerse joven, el conjuro se activa al cantar una canción, tiempo despues la reina quien se encuentra embarazada se enferma por lo que todo el reino busca la flor magica, al encontrarla es usada para salvar a la reina quien da a luz a una niña que tiene el poder de la flor dentro de ella, Gothel se mete al castillo para cortar el pelo de la pequeña Rapunzel (voz de Mandy Moore) pero al darse cuenta que el pelo pierde el poder al ser cortado rapta a la niña. Han pasado años desde eso, el reino entero busco por todas partes pero nunca encontraron a la princesa, está se encuentra encerrada en una alta torre donde no tiene contacto con el mundo, pero Rapunzel le pide a su "madre" Gothel que la deje salir a ver las luces que sueltan cada año en su cumpleaño.

Gothel no la deja (en la segunda mejor canción de la cinta) y Rapunzel piensa en escaparse, en tanto que el ladron Flynn Rider (Zachary Levi) es buscado por los soldados por el robo de la corona, Flynn llega a la torre perseguido por el desternillante caballo policia Maximus (por mucho el mejor personaje de la cinta) y al encontrarse con la princesa está ve su posibilidad de ver el mundo y realizar su sueño, de aqui la cinta trata sobre el viaje de Rapunzel y Flynn quienes son perseguidos por los multiples enemigos del ladron y la madrastra de la chica mientras tratan de llegar al lugar de donde salen las luces, se enamoran y bla, bla, bla., la verdad la cinta tiene una enorme cantidad de cliches pero cumple con creces entreteniendo al respetable de manera inteligente, los musicales dejan que desear pero el de Gothel al principio y el de los maleantes en la taberna son buenos, ademas de que el caballo detective es genial, y aunque es dulzona por lo menos no empalaga, en conclusión me gusto a pesar de los blandos protagonistas y la obvia historia, ¿placer culpable? quiza.

Calificación: 6.8 - Vale la Pena

4/2/11

Reseñas Manga: Full Moon # 3

FULL MOON # 3 (FULL MOON WO SAGASHITE # 3)
Buen tomo, a diferencia de los anteriores este no se alenta en ninún momento y se empiezan a revelar muchisimas cosas, el primer capitulo muestra otra faceta de Mitsuki, una que no conociamos y al final termina con una revelación que da paso a que todo empiece a tomar forma y a conectarse, conocemos el tragico pasado de Takuto que lo lleva al borde de la desaparición, el sacrificio de Mitsuki junto a Meroko que desea ayudarla, en tanto Izumi sigue ahi de colado (no se porque no me cae), además el pasado de Takuto (como miembro de la banda Route L) hace que este se decida a ayudar a Mitsuki, a quien conocio en vida, a como de lugar ya que se siente comprometido por ser amigo de su padre y porque se ve reflejado en ella, debido a que compartia la misma enfermedad.

Pero la cosa no va tan sencilla, ya que en la busqueda de Eichi, Takuto lo recuerda como el que lo maldijo en su primera misión, mientras nos enteramos de la terrible verdad que Mitsuki ya conoce (y que no acepta/dice/esquiva), asi que vemos el pasado de Eichi y Mitsuki, en tanto que Takuto debe tomar una decisión. Por lo demás hay dos historias extras, esta vez si estan relacionadas con la historia principal, por un lado el pasado de Meroko con el pesado de Izumi (¡¡Dios!! ¡¿como es posible que la desprecie?!) donde imaginamos la causa de su suicidio y como segunda historia extra, la vida de Eichi, que quiza se toma demasiado en serio pero... el tomo esta tan bueno que eso ya se perdona, asi como el hecho de que sean demasiadas coincidencias.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

3/2/11

Cinecritica: Destino Final

DESTINO FINAL (FINAL DESTINATION, EU, 2000)
Esta cinta dio pie a una franquicia que al parecer no tiene fin, me acabo de enterar que va a salir la quinta parte el año que viene, y fue la primera cinta de James Wong, un director que se ha ido cayendo de tal forma que su última cinta es el churrazo infumable "Dragon Ball Evolution", en algunos lugares he leido que esta cinta es meritoria, interesante, buena, etc., en lo personal podria decir que es fallida, una cinta con una premisa que tampoco es nueva sino que se ha usado de diferentes maneras a lo largo del tiempo (y con mejores resultados), es decir, el de ser perseguido por la muerte, claro que aqui se usa de forma simple, sin plantear nada complicado o filosofico, simplemente la muerte viene por aquellos que se le fueron de las manos por una premonición/visión/sueño de algun cristiano.

Y de que va? Una clase de frances se dirige a Francia para vacacionar y poner en practica la clase (aja), pero justo cuando el avión va a despegar Alex Browning (Devon Sawa) tiene una premonición/visión/sueño (ver arriba) en la que el avión explota y todos mueren, despues de un tiempo los personajes cliches (que son todos) que fueron salvados empiezan a morir uno por uno debido a extraños accidentes, Alex ve pistas por todos lados y se da cuenta de que la muerte viene por ellos ya que le cebaron el asunto, Alex se da cuenta de la secuencia de muertes y que pueden evitarlas si interceden, algo nada sencillo, hasta aqui llega la trama de la cinta, lo demás es ver morir a las victimas, uno a uno sabiendo que no lo pueden evitar, ¡vamos! la muerte puede hacer lo que quiera, cuando quiera, como quiere, asi que ¿para que molestarse?

Escribi antes que la premisa no es mala, solo que la historia esta llevada de mala manera, por dar un ejemplo Alex y Clear (Ali Larter) al principio de la cinta ni siquiera se hablan y despues son novios muy enamorados sin explicación alguna, casi de la nada surgio la relación, además la cinta se va perdiendo poco a poco, algunas muertes son demasiado rebuscadas y causan más risa que miedo, no creo que ese fuera el efecto que querian lograr los guionistas ni el director, y por último la sorpresa final, no es nada sorpresiva, se ve venir desde mucho antes, o quiza simplemente le estoy pidiendo mucho a una simple pelicula hecha para adolescentes, tal vez ellos si la disfruten, ¿pero porque no disfrutar buen cine? es pregunta retorica obviamente, además la cinta aguanta el palomazo.

Calificación: Regular

2/2/11

Musica: Should I Stay or Should I Go - The Clash

THE CLASH - SHOULD I STAY OR SHOULD I GO
The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical,[cita requerida] incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años '80.

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1980), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980, y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones n.º 77 y n.º 404 respectivamente.

Algunos de sus temas más reconocidos fueron "White Riot", "Tommy Gun", "London Calling", "Train in Vain", "(White Man) In Hammersmith Palais", "The Guns of Brixton", "Complete Control", "Rock the Casbah" y "Should I Stay or Should I Go". Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo debido a su uso en una campaña publicitaria de Levi's.

En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 30 de "The Immortals".

A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, "the only band that matters" (en español "la única banda que importa") para referírseles. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales.

"Should I Stay or Should I Go" es una canción de The Clash, lanzada como sencillo e incluida en el álbum Combat Rock. El sencillo se convirtió en el único de la banda que alcanzó el número uno en las listas británicas, aunque una década después de que fuera originalmente lanzado.

El tema es quizá el corte más tradicionalmente Clash del álbum, tendiendo hacia un sonido retro-punk y una estructura de blues. La canción fue escrita en 1981 y muchos observadores han visto la letra del tema como un posible comentario de Mick Jones sobre su posición en la banda y su inminente expulsión de la misma (de hecho el estribillo "should I stay or should I go" es traducible al español como "debería quedarme o debería irme"). Por otro lado, otros arguyen que se inspira en la vida amorosa del guitarrista ya que en aquella época Jones tenía una relación inestable con su novia Ellen Foley que pronto finalizaría por lo cual la canción podría interpretarse como una discusión interna de Mick sobre si debería continuar con la relación o buscarse algo mejor. Los coros en español son cantados por Joe Strummer:

De repente dije: "Voy a hacer los coros en español..." Necesitábamos un traductor, así que Eddie García, el técnico de sonido, llamó a su madre a Brooklyn Heights y le leyó la letra por el teléfono, y ella la tradujo. Pero Eddie y su madre son ecuatorianos, así que es español ecuatoriano lo que Joe Ely y yo cantamos en los coros. Dejo dos videos, gracias a salome0723 y Emmmaaz por los videos.

Joe Strummer

Video con letra traducida

Video con letra original