9/10/10

Musica: Disarm - The Smashing Pumpkins

THE SMASHING PUMPKINS - DISARM
The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo formado en Chicago, Illinois, en 1988. A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo fue catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado la banda en la misma época de apogeo de dicho género. The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó la agrupación, siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre los que se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff hasta su vuelta en 1998. En diciembre de 1999, D'arcy Wretzky abandonó el grupo tras la grabación de MACHINA/The Machines of God y fue reemplazada por Melissa Auf der Maur. Billy Corgan y Jimmy Chamberlin son los únicos miembros originales que confirmaron su participación en la reunión del grupo. Por su parte, James Iha confirmó no ser parte de la reunión, en abril de 2007.[3] Melissa Auf der Maur, si bien declaró estar interesada en participar, posteriormente sería descartada. La participación de D'arcy Wretzky no fue confirmada ni desmentida oficialmente, pese a su retiro musical. Tras el primer concierto después de casi siete años, el grupo integró a Jeff Schroeder (guitarra) y Ginger Reyes (bajo) en su alineación, para la gira promocional del álbum Zeitgeist.

En sus comienzos, la banda se llamaba Smashing Pumpkins, título elegido por Corgan antes de la formación de la banda. El significado de este nombre es ambiguo y, aunque el sentido con el que se bautizó la banda es el de "calabazas aplastantes", también puede ser, y más en el inglés estadounidense, "aplastando calabazas". El problema reside en smashing, que puede ser un adjetivo o un gerundio. Después que en los primeros conciertos, durante los años grunge, muchos fanáticos llevaran calabazas para aplastarlas,[cita requerida] en 1995, la banda agregó el artículo The, lo que redujo la ambigüedad de la frase.

Según Vieuphoria, el nombre simplemente "es una broma". D'arcy Wretzky, en una entrevista a The Washington Post, el 19 de noviembre de 1993, declaró:

El nombre de la banda es un nombre estúpido, un chiste tonto y una mala idea, Ok? Billy nombró a la banda antes de formarla. Fue algo como, 'voy a tener una banda y se va a llamar así'. 'Smashing' no es un verbo, es un adjetivo. No es que nos guste aplastar calabazas o alguna cosa así. Y ya no nos entretenemos con chistes acerca de calabazas.

De la canción solo puedo decir que me encanta, es una soberbia canción que enlaza perfectamente las notas con la letra oscura/nostalgica/pesimista de Billy, la interpretación queda a la forma de pensar de cada uno; abandono, relaciones quebradas, repetición del ciclo maldito.... todo eso y más. Dejo cuatro videos; el original con la traducción, otro con lyrics, uno más en la versión acustica y finalmente una versión alternativa de la canción, gracias a pakytom, barritos88, iscariotwalkingshade y JasonSFSD por los videos:

Video Original con traducción


Con Lyrics


Acustico con Letra


Versión Alternativa

8/10/10

Cinecritica: El Último Maestro del Aire

EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE (THE LAST AIRBENDER, EU, 2010)
Para mis primos que adoran esta serie ¿?
Nunca he sido fanatico de la serie en la que se baso esta cinta, para ser franco siempre le saco la vuelta ya que no se me antoja nadita y por ello no se me antojaba mucho ver la cinta, además el director es M. Night Shyamalan que a partir de su sexta pelicula no ha ido en debacle sino en caida libre, pero debido a los multiples comentarios de mucha gente que ve la serie y que queria saber mi opinión respecto a la cinta me puse a hacer la tarea, una bastante desagradable por cierto, y además nunca dejan comentarios "de todas maneras me conocen" ufff, la cinta se sigue exhibiendo en las salas de nuestro rancho grande Culiacan.

Y de que va? hummm, nunca entendi bien la trama pero es sobre un niño llamada Aang (Noah Ringer, pesimo) que es maestro del aire, el último porque los demas fueron aniquilados por el reino del fuego, y es que hay cuatro reinos en ese mundo, uno referente a cada elemento; aire, agua, tierra y fuego, y hay personas con la capacidad de controlar su elemento, pero siempre hay uno llamado avatar que mantiene el equilibrio de poder ya que tiene la capacidad de controlar los cuatro elementos, total que despues de todo este choro otros dos niños; Katara (Nicola Peltz) y Sokka (Jackson Rathbone), que no tienen mayor relevancia en la historia, lo acompañan en su viaje para preparar una rebelión contra el reino del fuego y tambien para aprender a manejar los otros tres elementos y convertirse en el verdadero avatar, claro esta que es perseguido por el reino del fuego, especialmente por el principe Zuko (Dev Patel) quien necesita capturarlo para reuperar su honor.

Al final hay una batalla que es muy olvidable y nunca causa emoción, de hecho el sacrificio de una joven princesa (Seychelle Gabriel) ni siquiera hizo que pensará porque lo habia hecho, ya no digamos causarme algún tipo de emoción. El principal problema de la cinta es su confusa y ridicula trama, su incoherencia en el desarrollo, el anticlimatico final, el pobre desarrollo de los personajes, algunas ridiculeses sin sentido (porque demonios no matan al avatar, aunque reencarne lo hará como un niño) (¿porquen demonios Aang ocupa la ayuda de un dragon para decirle que hacer cuando es obvio), además el personaje de Zuko es mejor como el necesitado y traumado principe que desea recuperar su honor aunque no esta bien explicado y al final se siente incompleto como los demas personajes. En conclusión Shyamalan sigue en caida libre y parece que no tiene red de protección al final, por nuestro bien más vale que se estrelle pronto porque lo peor de esta cinta es que al final nos amenazan con la segunda parte.... eso si da miedo.

Calificación: 2.6 - Churro

7/10/10

Cinecritica: Gracias por Fumar


GRACIAS POR FUMAR (THANK YOU FOR SMOKING, EU, 2006)
Despues de ver la excelente pelicula "Up in the Air" de Jason Reitman, decidi volver a revisar su primer cinta, su "opera prima" para ver cual es mejor de las dos, y aunque no son tan diferentes en cuanto a calidad creo que "Gracias por Fumar" hasta el momento es la mejor pelicula de Reitman y una de las mejores "operas primas" que he visto en mi vida ¿acaso se puede decir más? Y es que la cinta tiene un sentido de parodia/autoparodia que es muy inteligente por no decir brillante y que logra que la cinta funcione en varios niveles, es decir que no solo es una refrescante e inteligente muestra de la libertad de cada persona, representada aqui por el habito de fumar, si usted quiere fumar ¡hagalo! ¿quien demonios se cree el estado para decirle que hacer? si usted quiere destruir sus pulmones nadie tiene derecho a detenerlo, despues de todo son suyos, aunque aqui se puede abrir el debate de que luego esas personas quieren que el gobierno les pague por el tratamiento de algo que ellos decidieron y se arriesgaron a tener, pero justamente para eso son las peliculas, para hacernos pensar, o por lo menos para eso deberian ser.

Y de que va? Nick Naylor (Aaron Eckhart en el papel de su vida) es un cinico consumado que se dedica a defender a las tabacaleras, da la cara por ellas y por ello su trabajo basicamente consiste en ser odiado, pero ser el portavoz no significa solo tener que soportar insultos sino que al contrario Nick defiende lo indefendible y lo hace de manera tan exquisita que a final de cuentas uno queda convencido de que las tabacaleras no son tan malas despues de todo, es asi como se gana la simpatia en un "talk show" dandole la mano a un niño con cancer "nosotros no queremos que él muera, como minimo estariamos perdiendo un cliente" dice cinicamente Nick mientras prepara su ataque contra el representante del intolerante senador Finistirre (William H. Macy, bien), con la misma sonrisa rapiñesca y habilidad compra la dignidad del hombre marlboro original Lorne Lutch (Sam Elliot, soberbio), que gana debates haciendo perder al oponente "quiero que te vean perder no demostrar que tengo razón", que lanzando una importante campaña en Hollywood, o que muestra a su hijo Joey (Cameron Bright) el negocio, o que se mofa de su griton jefe B.R. (J. K. Simmons, muy bien) o que se jacta de sus meritos y las muertes en su haber junto a sus amigos del "escuadron de la muerte"; lavocera del alcohol Polly Bailey (Maria Bello, bastante bien) y el de las armas Bobby Jay Bliss (cinico David Koechner).

Pero Nick empezará a tener problemas ya que es amenazado de muerte, se mete con la buenota reportera Heather (blanda Katie Holmes) quien lo traiciona, es abandonado a la suerte por su jefe, su mentor (Robert Duvall, bien) fallece y debe dejar de fumar porque de lo contrario moriria ¿pero esto detiene a Nick? claro que no, para esto vive, hablar es su virtud y esta decidido a usarla, y justamente por ello al final es capaz de decir en un juicio frente a los senadores a la pregunta de que si estaria de acuerdo en dejar fumar a su hijo cuando llegue a los 18 años "si él quiere yo mismo le comprare su primer cajetilla". Jason Reitman filma todo con gran maestria y hace una comedia cinica e inteligente, pero como ya habia apuntado al principio no solo funciona como una defensa de la libertad, sino que tambien lo hace como satira hacia los dos lados, se que parece que se inclinará por las tabacaleras pero en realidad la cinta se mantiene neutral y de hecho nunca prenden un cigarrillo, más bien la cinta sirve como critica a la sociedad y al individuo mismo al mismo tiempo que los reivindica (se oye confuso pero asi es). Claro que la cinta no esta exenta de fallas, Holmes no me convencio, nunca le crei que pudiera engañar al encantador cinico encarnado por Eckhart (los favoritos de Reitman) y el hecho de que el niño le ayudará tanto a Nick al final todavia no lo trago, aunque el final como el de "Up in the Air" es para quitarse el sombrero, bien por Reitman que se decidio por el buen cine aun teniendo la posibilidad (y presión) de hacer cine basura abrigado por el nombre de su padre, ojala y siga asi.

Calificación: 9.1 - Excelente

6/10/10

Trailers: Machete

AL ver el trailer de la cinta de Robert Rodriguez se me antoja ver la cinta pero al mismo tiempo comprendo que será una mamada jaja, quiza sea entretenida aunque Rodriguez nunca ha sido santo de mi devoción y tampoco estoy de acuerdo con el mensaje que al parecer manda en la cinta, creo que EU esta en todo su derecho de dejar entrar a quien le de su regalada gana y si no les gusta dejen de lloriquear y devuelvanse.... pensandolo bien quedense alla y luchen.

5/10/10

Nuevas Paginas Amigas

Se han añadido dos paginas a la sección de paginas amigas, es decir paginas que sigo y que deberian de checar, MundoInicio y Rincon Juegos, abajo los links y además en la derecha se encuentran los enlaces, visitenlas:

http://www.mundoinicio.com/

http://www.rinconjuegos.com/

4/10/10

Cinecritica: Preciosa

PRECIOSA (PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL "PUSH" BY SAPPHIRE, EU, 2008)
Otra cinta más que fue nominada a mejor pelicula pero la última ya que con esto vi las diez nominadas, para esta cinta si tenia grandes expectativas debido a que recibia elogios por todos lados, tanto de la critica como del publico y aun a pesar de eso intente mantener mis expectativas lo más bajas posibles debido a que la señora Oprah Winfrey estaba promocionandola y nunca me ha gustado lo que a ella le gusta, además aborreci la estupida y ridicula muestra de los oscares con toda la sociedad afroamericana gritando y vitoreando cada vez que se mencionaba esta cinta o a alguien que actua en ella, y lo peor fue el ver llorando a toda la gente de color cuando se decia algo bueno de ella o cuando gano algo.... todos abrazandose.... lamentable y de pena ajena ¿no se supone que quieren ser iguales? entonces porque diablos actuan asi, en fin, mi miedo era que la cinta fuera todo lo que adora Oprah y que le da dinero, es decir, poner a los negros y a la mujer como victima, exagerar en todo, un dramatismo enfermizo que raya en lo ridiculo, superación personal mal enfocada y un amarillismo cronico... y en efecto, todo esto tiene el filme.

Y de que va? Clareece Precious Jones (cumplidora Gabourey Sidibe) es una adolescente de 16 años que ha sufrido y sufre de todo, cual cenicienta moderna, su padre abusa de ella y tiene una hija de él con otro niño en camino, su madre la maltrata fisica y sicologicamente todo el dia, en la escuela es tachada de tonta, sufre diversas humillaciones por ser tan gorda y esto solo es una parte de las inquietantes desgracias que sufre la niña, al ser corrida de la escuela le dan la opción de una escuela alternativa para que no abandone sus estudios y donde será ayudada a leer y escribir, ahi conoce a la cariñosa y lesbiana señorita Rain (Paula Patton) y a sus compañeros que le enseñan lo que es la camaraderia, la amistad y el amor (no mam3$ que cursi se oyo), pero siguen los problemas con su monstruosa mamá Mary (Mo'Nique) por lo que huye de casa y es adoptada en casa por miss Rain donde se muestran las bondades de los homosexuales, despues viene una etapa donde Precious lucha por sus hijos y decide su papel en la vida (ajummm) para despues llegar a un buen final donde Mary saca todo lo que tiene adentro y le da un giro a su personaje, aunque el final final es con Precious caminando sin saber que le depara el futuro...

Para que conste he de decir que no cumplio mis expectativas y que la encontre increiblemente sobrevalorada y sobredimensionada, no creo que sea el primer drama de este tipo y mucho menos el primero en abordar esos crudos temas, como el incesto, de hecho creo que lo hace de manera sensacionalista y mala, los pasajes donde Precious sueña son terribles y rompen de mala manera con lo que vemos, en tanto que la camara se mueve demasiado y cansa, supongo que Lee Daniels penso que de esa manera le daba más realismo al asunto, hay demasiados acercamientos a los actores y algunas estrellas solo estan para eso, ser estrellas, sin aportar nada al filme, en especial me refiero a Lenny Kravitz con su larguisima aparición de enfermero bonito y Mariah Carey esta soportable pero hasta ahi, el principal defecto de la cinta es la cantidad de excesos que presenciamos, ya sea en actuación, guión o montaje, nada nos me parece real porque es demasiado, me canse de ver tanta desgracia (y a mi parecer si hay momentos en que vuelven el asunto lacrimogeno), todo lo resumo con esa palabra "EXCESOS", la cinta es excesiva en todos sentidos, la trama nunca alcanza un extasis porque quiere estar lleno de ellos y su mensaje me da miedo (Oprah puede lograr lo que quiere cuando quiera jaja), y claro esta nada de esto esta basado en hechos reales, aunque al final Mo'Nique le pone calidad al asunto convirtiendo a su monstruo en un personaje lastimero y penoso.
Calificación: 6.6 - Vale la Pena

30/9/10

Lo Mejor del Mes: Septiembre

Un mes muy movido con muchas reseñas y aunque hubo muchas decepciones (casi todas aclamadas por la critica) y bastantes bodrios tambien vi muchisimas peliculas de gran calidad, inclusive varias de ellas se pueden llegar a colar a lo mejor del año a pesar de no llegar a estar en lo mejor del mes ¿cine? casi no ha habido ya que hay un tremendo problema de calidad en las cintas que llegan a Culiacan pero según el periodico este mes estuvo en cartelera la cinta argentina ganadora al oscar a mejor pelicula extranjera que simplemente es extraordinaria.
Lo Mejor en Cine.... "El Secreto de sus Ojos" de Juan Jose Campanella, ¡Dios mio! que pedazo de pelicula es la cinta de Campanella, en ella no solo se conjuntan de manera soberbia el drama, el thriller, el romance, la comedia, la buddy-movie y hasta cine negro sino que tambien tiene una magnifica critica al sistema, tanto a la sociedad como al sistema politico... y lo hace de manera inteligente, pero lo que tiene más valia es que la cinta cuenta una historia estupenda de manera excelente, aunque debo admitir que quiza me gusto tanto porque comparto la forma de pensar que se muestra en la cinta, por el romance a la antigüita y por nunca tomarse tan serio como para volverse solemne y arrancarnos una risa de vez en cuando a pesar de lo oscura que es.
Lo Mejor en Dvd.... "Up in the Air" de Jason Reitman, me rehuso a poner el ridiculo nombre que le pusieron en español ya que ni siquiera tiene que ver con la trama, en cuanto a la cinta considero que es la primera gran cinta sobre la depresión economica, y como de costumbre Reitman tiene de protagonista a un cinico encantador y que mejor que George Clooney para encarnar a uno, la cinta empieza de manera estupenda y baja un poco hacia la mitad pero se recupera de manera excelente en el pesimista y obscuro final, además considero que el bajon de la segunda parte de la cinta es necesaria para que el final se sienta real aunque si se alarga un poco.
Lo Peor.... "The Spirit" de Frank Miller, un extraño, ridiculo y estupido pastiche de chistes que nunca llegan a nada, supongo que el "genio" Miller penso que podia analizar y hacer una parodia de los comics pero le falto habilidad, inteligencia y modestia, al final lo que le quedo es un churrazo sin historia que además es misogino, comercial para el sistema de vida norteamericano y usa cliches de forma ridicula. Ni siquiera creo que ver casi en cueros a las distintas actrices que aparecen valgan la pena por el tiempo de sufrimiento.

29/9/10

Cinecritica: Un Sueño Posible

UN SUEÑO POSIBLE (THE BLIND SIDE, EU,
2009)
Para mi amiga Liliana que adoro esta cinta...
Como que ultimamente me ha dado por checar todas las peliculas nominadas al oscar de mejor filme, no queria quedarme con las ganas de saber quien merecia ganar, en mi humilde opinion, y si la academia no habia cometido otro de sus ridiculos errores que han empañado toda su historia pero principalmente la reciente, "The Blind Side" se refiere justamente al angulo muerto de visión que tiene un quaterback lo cual hace buena referencia de lo que trata la cinta pero como usamos cambiarles los nombres por cosas horribles (sigo rumiando el atroz titulo "Amor sin Escalas") se le puso "Un Sueño Posible", digo, asi la gente sabe exactamente de que va la cinta no vaya a ser que no nos eduquen sobre nuestra ignorancia. Despues de este capricho (como de costumbre) debo decir que no tenia grandes expectativas sobre esta cinta, la verdad me esperaba un meloso melodrama lacrimogeno que seria insoportable, y aunque la cinta si trata de eso no es insoportable.

Y de que va? Michael Oher (Quinton Aaron) es un negro grande al que apodan Big Mike, es muy bueno en los deportes pero es pesimo en las relaciones sociales, su madre es una drogadicta y desde niño el gobierno se hizo cargo de él o algo asi, quien sabe porque (supongo que por su gran corazón cristiano) Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock, bien) lo lleva a su hogar y lo cria como hijo propio, de hecho lo adopta y lo hacen uno de la familia, lo llevan a una escuela cristiana y hacen hasta lo imposible porque el muchacho logre entrar a la universidad con beca deportiva, claro que el camino estará lleno de eventualidades y problemas que la familia tendrá que superar para llegar al idilico final feliz norteamericano. La cinta se mueve de forma amena y tiene algunos toques de humor pero no logro sacarme de la cabeza que al final solo es un melodrama televisivo con una gran producción y que la actuación de Bullock es correcta pero nunca para ganar la estatuilla.

El tono cristiano de la cinta no me molesta ya que no tratan de metertelo a fuerza como enseñanza, por ahi se dice que todo el asunto es racista en lo personal no me parece, lo que nunca termino de entender es porque Leigh Anne logra que todos hagan lo que ella desea y eso que esta basada en hechos reales, por otro lado el personaje de Michael no me parece malo pero en algunos pasajes me desesperaba ya que pareciera que no apreciara todo lo que el destino le dio o mejor dicho la familia Tuohy, especialmente en el anticlimatico final donde el negro de marras se pone los moños solo porque la familia queria que fuera a cierta universidad y no queria que lo obligaran, haganme el refabron cabor ya tedieron casa, comida, educación, vestimenta, futuro, amor, etc. no puedes callarte la boca y hacer tu uno, por otro lado todo es demasiado bueno como para que uno se sienta inmerso en la historia o quiza solo sea que en Mexico no existe ese mundo ideal donde todos son buenos y lindos, quiza solo sea envidia.... pero de la buena.

Calificación: 6.6 - Vale la Pena

28/9/10

Humor/Fruslerias

Afrodisio Pitongo, galan proclive a la salacidad, invito a salir a Susiflor. "¡Ah no! - respondio ella con determinación-. Conozco a los de tu tipo. Primero me invitaras una copa. Luego me llevaras a cenar. En tercer lugar me pediras que vayamos a bailar. Después, como cuarto paso me sugeriras ir a tu departamento. ¡Puedo leerte como en un libro abierto!". "En ese caso - le recomienda Afrodisio - no te pierdas el quinto capitulo. ¡Es el más interesante!"....

27/9/10

Musica: Paint It Black - The Rolling Stones

THE ROLLING STONES - PAINT IT BLACK
Paint It, Black es un tema rock compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones, editado como sencillo e incluido en la versión norteamericana del álbum Aftermath en 1966. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción.

Aunque la canción se asocia con la guerra de Vietnam a mi parecer más bien habla de la soledad y la depresión, de las notas ni hablar, son soberbias, el significado es tan claro como ambigüo, ta mencione que es sobre la depresión y la soledad pero al mismo tiempo muestra la oscuridad que vive en cada uno de nosotros "lo negro" y se pudiera entender que el que siente esto desea que los demás tambien pero no para que lo disfruten sino para que lo vean como él lo ve, un pensamiento bastante egoista y necio pero extremadamente humano, y como ya comence a divagar (andar por las ramas (sin albur)) mejor dejo tres videos en vivo con la traducción y letra, gracias a yrsl92, lespaul084 y a gustavojtoledo por los videos:

En Vivo con ambas letras


Vivo lyrics y traducción


Otro más en vivo