Decepcionante tomo que rompe con la inercia de climax que llevaba la saga de kioto, despues del epilogo de la pelea de Kenshin con Aoshi, Watsuki nos lleva al Aoiya para ver como Yahiko pelea con Henya en una apresurada pelea de bostezo donde además no nos la creemos porque Yahiko lo hace exageradamente bien para ser un niño, despues viene la pelea de Kaoru y Misao contra Kamatari que no es mala pero queda muy por debajo de lo que nos tenia acostumbrados Watsuki a pesar de que al final la pelea tiene la suficiente fuerza dramatica en una muestra de valentia por parte del autor, lo bueno es que Iwanbou escapa y no hay otra de esas "peleas de niños" como se titulan esos capitulos, sigue la pelea de Fuji con Hiko que tampoco es la gran cosa además Fuji es demasiado grande y Hiko muy presumido como para tomarnos en serio la historia dramatica detras.
Al final el tomo vuelve a levantar con la entrada de Soujirou Seta en una excelente pelea que además de bien pensada y dibujada es increiblemente estilizada, y la tecnica Shukuchi de Soujirou sirve para que Watsuki luzca sus impecables trazos, lastima que solo el final del tomo sea bueno, la creación de personajes sigue siendo muy interesante y muestra el gran conocimientos del medio del autor y hace que logramos entender mejor a estos personajes.
Un señor visitaba la fabrica de condones. Observo no sin asombro que una obrera le hacia un agujerito en la punta a uno de cada 10 diez preservativos. "Por qué hace eso?" -le pregunto intrigado al supervisor. Explica el hombre: "Es que tambien fabricamos chupones para bebe y no podemos desamparar por completo esa linea"
The Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974.
Pioneros y líderes del naciente punk rock,cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidadde las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970:los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.
Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.
A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.[9] Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial.[2] La banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame.
Blitzkrieg Bop representa el sentido minimalista de la banda, letra sin sentido donde cada quien puede hacer respuestas propias, ritmo pegajoso, un contagioso coro, guitarras y bajos al más puro estilo punk clasico, en palabras de Azazzzz "Blitzkrieg Bop" fue el nombre de la táctica utilizada por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial...Blitzkireg podría ser trauducido al castellano como "Guerra Relámpago". La canción "Blitzkrieg Bop" fue escrita por Tommy Ramone (baterísta en esa época) con colaboración de Dee Dee Ramone. El significado presico de la canción es vago y oscuro. Algunos fans dicen que la canción habla de la violencia, de las pandillas. Pero la mayoría considera que es una canción que habla sobre pasarla bien en los recitales y, tal vez, es una oda a sus primeros seguidores. Gracias a celada277 por el video, con la letra original y traducida.
Despues del gran exito que fue la primera parte llego esta secuela de manera tardia ya que pasaron cinco años que la verdad no sirvieron de mucho pues esta cinta no se acerca a la primera, en parte porque ya no tiene el encanto de la primera, la trama esta menos cuidada y se enfocaron más en la producción y los efectos especiales, esto no es malo pero siempre se debe tener un guión que respalde el dinero que se gasta, y lo peor de todo es que esta cinta se toma demasiado en serio, para darme a entender explico que la primera a pesar de todo era una cinta comica con toques de ciencia ficción que se dedica a entretener y esta segunda parte le da gran valia a su mensaje de "buena vibra" y "que todos somos hermanos", - "las personas de Nueva York deben ser más amables unas con otras" - dice un personaje, no es un mal mensaje pero el ambiente no parece el idoneo para este tipo de enseñanzas... quiza si la hubieran matizado y que no fuera tan directa....
Y de que va? Despues de lo que paso al final de la primera parte, los cazafantasmas son enjuiciados por destruir varios pisos de un edificio, en lugar de recompensarlos por salvar la ciudad pero tomando en cuenta como son los gobiernos esto es lo más creible de la pelicula, un juez prohibe a los cazafantasmas ejercer su profesión pero un fantasma se presenta y el grupo vuelve a lo suyo. De nuevo hay muchos fantasmas sueltos y todo se debe al espiritu de un dictador asesino (¿hay de otros?) llamado Vigo que habita en la pintura del museo donde trabaja Dana (Sigourney Weaver), Vigo escoge el niño de Dana como cuerpo para reencarnar o algo asi por lo que Peter (Bill Murray haciendo lo que puede) junto a su equipo debe rescatarlo.
En conclusión una cinta entretenida pero bastante menor que la anterior y con algunas lagunas enormes, ademas de cosas metidas con calzador que se sienten completamente fuera de lugar, solo queda esperar que la tercera recupere el espiritu de la segunda y sea muy divertida sin buscar algo más.
Excelente tomo que muestra la pelea de Saito con Usui y como Kenshin avanzo junto con Sanosuke a la siguiente habitación debido a que Anji les aviso sobre la traición planeada por Shishio y quieren volver lo más pronto posible, Saito acaba con Usui con su Gatotsu Zero Shiki en una muy buena pelea bastante sangrienta, en tanto que Kenshin pelea con Aoshi en una excelente pelea que finaliza con el primer Amakakeru Ryuu No Hirameki, la batalla es genial y tiene varios segmentos diferentes; primero con Kenshin peleando sin desenvainar la espada, luego derrotandolo en una pelea de espadas, despues atacandolo verbalmente para hacerlo despertar y finalmente en el duelo de las mejores tecnicas de ambos con el Aoshi de antes que termina casi partido en dos a pesar de que la espada de Kenshin no tiene filo.
Un tomo mucho más sombrio y dramatico que los anteriores, con mucha violencia y sangre pero con la historia como ingrediente primordial, además Watsuki sigue fiel a su humor, lastima que a pesar de los esfuerzos de este por ponernos el Aoiya en peligro no nos interese mucho debido a que lo bueno esta en el cuartel y ese ataque quede por debajo de lo que pasa alla.
Un mes ocupado donde no reseñe mucho, o mejor dicho no reseñe casi nada, solo las dos cintas de los cazafantasmas, el debut de Gabriele Muccino en america y la última gran pequeña obra de Miyazaki.
Lo mejor en cine y casa.... PONYO O EL SECRETO DE LA SIRENITAdel maestro Hayao Miyazaki, si bien es la obra de menor calidad que he visto del cineasta nipon ya desearian muchos que su mejor obra fuera asi, para dejar todo claro la cinta cuenta la historia de un pez que se enamora de un niño y ¿saben que? me la creo, lo disfruto y lo veo con buenos ojos ¿qué más se puede decir?
Lo peor.... EN BUSCA DE LA FELICIDADde Gabriele Muccino que tampoco es mala para ser franco, es una cinta que se deja ver y tiene un mensaje interesante y propositivo, un poco chantajista pero entretenida cinta con un Smith que aún sabia actuar.
El 6 de abril se estreno el nuevo disco de Mägo, Gaia III Atlantia, aqui en Mexico nos llego con retraso y el disco acaba de salir el 19 de este mismo mes, ¿qué más puedo decir? es Mägo y por lo tanto en cuanto pueda le pondré el diente al disco, para saber más sobre el grupo pueden visitar su disco dando clip aqui.- Pagina de Mägo de Oz y tambien lo pondre en el listado de paginas amigas del lado derecho, al igual que cinegarage.
Sorprendente trailer del hombre de acero con reparto de lujo, no tengo grandes expectativas, me conformo con que sea entretenida como la primera, ojala no intente ser "algo más" o todo se podria derrumbar, tambien resulta interesante que se haya estrenado antes en Mexico que en el pais del norte:
Como ya se dio por hecho que el proyecto de los cazafantasmas parte 3 tiene luz verde decidi darle una checada a las dos partes anteriores, en los ochenta causaron furor y lograron poner una moda; musica, camisetas, juguetes, serie animada, etc. pero ¿que tal es su valor como pelicula? pues sin sobresalir de gran manera es una cinta divertida y muy entretenida que se deja ver, principalmente porque la cinta no se toma en serio y esto se ve contagiado en los actores, especialmente en un Bill Murray que desde entonces se lucia con esa comedia tan inteligente, es decir que no hace payasadas y volteretas para "hacer reir" al respetable.
Y de que va? Lo dicho, tres parapsicólogos son despedidos de la universidad porque su ciencia es una payasada y el cinico don juan Peter Venkman (Bill Murray, muy bien) decide a raiz de su primera experiencia paranormal, hacer un equipo de cazafantasmas con sus compañeros; Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), claro que los fantasmas no andan por todos lados (ni siquiera en la peli) por lo que el negocio va pesimo y todos creen que es una broma de mal gusto, pero cuando una fuerza sobrenatural despierte para traer algo asi como un apocalipsis las energias empiezan a llamar y sacar a todos los fantasmas por lo que estos no solo consiguen trabajo, sino que tienen dinero, fama y hasta una pegajosa canción.
Los dos sirvientes toman el cuerpo de conocidos de Peter, es decir de su casi-novia Dana (Sigourney Weaver) y el pretendiente de esta Louis (Rick Moranis), al final se abre el portal del demonio y Ray piensa en una forma debil para que tome esta forma, por lo que toma la forma del ya famoso Stay Puft Marshmallow Man o Sr. Malvavisco que es un villano simpaticon, sobretodo cuando explota y cae encima de los habitantes de Nueva York. En conclusión una pelicula divertida que además esta bien pensada con algunas escenas muy buenas y divertidas, actuaciones correctas, divertida banda sonora, muy buenos efectos especiales, gran producción, y hasta un poco de ingrediente sexual por parte de la Weaver, en pocas palabras una cinta comercial pero como las hacian antes donde comercial no significaba estupidez.
Por fin llega a Mexico el documental ganador del oscar en 2008, seguramente solo llegará al DF pero esto abre la posibilidad de verla en formato dvd, ya se que los documentales no son del agrado de los mexicanos (y eso que el cine bueno del pais es documental) pero creo que este puede ser muy interesante: