13/2/09

Cinecritica: Se7en

LOS SIETE PECADOS CAPITALES(SE7EN, EU, 1995)
A pesar de los años Se7en todavía sigue siendo la obra cumbre/maestra del ahora famoso y conocido director David Fincher, ahora nominado al oscar por Benjamin Button. Pero Se7en junto con su otro thriller Zodiac son lo mejor de la filmografia de Fincher (si ya he visto Fight club pero me parece que esta sobrevalorada) y lo más interesante es que ninguno de estos dos filmes son completamente thrillers o filmes policíacos sino que se centran en cosas no tan quemadas del genero, por lo menos en sus tiempos.

Y de que va? El culto y meticuloso detective William Somerset (Morgan Freeman bien) se encuentra a días de retirarse y le envían como reemplazo al iracundo e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt bien), pero en medio del entrenamiento/adaptación de este ultimo surge un caso muy complicado por lo cual Somerset aconseja que Mills no trabaje en este por la naturaleza tan oscura y diabólica de los crímenes. Al final los dos trabajan juntos para resolver los asesinatos, que solo tienen en común el hecho de representar los siete pecados capitales en un escenario creado por el asesino serial John Doe (Kevin Spacey muy bien) y en el cual todos se verán atrapados, convirtiéndose en actores del mismo.

Si bien es un thriller y/o filme policíaco no comparte muchas similitudes con estos géneros, más bien funciona como un poco de cine negro, el enfrentamiento de opiniones y carácter de Somerset con Mills, mientras que Somerset lee la divina comedia en la biblioteca con música clásica, Mills apenas lee los apuntes del caso para luego ver el fútbol americano, y por supuesto el hecho de darle mucho valor al asesino, ya sea con la forma de asesinar, el intento de explicar lo ilógico, con todo y discurso moral del meticuloso e inteligente Doe.

Si bien es cierto que Se7en no comenzo con esto de darle valor al pensamiento del asesino serial, El silencio de los inocentes lo hizo antes y mejor, si lo supo explotar de manera muy eficiente ya que al final de cuentas cuando Doe da su discurso político-moral no podemos dejar de aceptar que hay algo de verdad en lo que dice, después de todo la sociedad en general desea la "desaparición de estas personas" y que alguien haga el trabajo sucio por ella nos lava las manos.

Aunque el filme tiene algunas fallas, la investigación no esta bien cuidada, tanto es así que los detectives ni siquiera se acercan a descubrir al asesino de no ser por los archivos de la biblioteca gracias a lo cual pudieron llegar a su casa, pero vamos (no creo que solo una persona saque esos libros, o ya de plano están bien jodidos los gringos en cultura), y alguno que otro detalle, pero en general hay que aplaudir el guión de Andrew Kevin Walker y a la dirección de Fincher que pone una atención enfermiza a los detalles, como cuando caminan por la calle donde el numero de todos los portales comienza con el siete, el montaje crudo y oscuro de las victimas, los castigos de John Doe, la casa de este es en verdad una cosa impresionante, los libros, las escenas de acción (la persecución bajo la lluvia), uff.
Todo esta muy cuidado y junto a la fotografía de Darius Khondji hacen de la ciudad (nunca mencionada) un lugar sombrío y tenebroso. No se porque todavía no hablo de algo clave en el filme, la relación amorosa de Mills y su sacrificada esposa Tracy (Gwyneth Paltrow bien), Tracy no se queja, siempre apoya a su marido, espera de manera paciente que él la entienda y es por eso que Doe es un villano porque se aprovecha de la persona más buena del filme solo para lograr su gran final. Y hablando de esto Mills también tiene la culpa, el haber puesto el trabajo por encima de la persona que ama lo hace perder al final frente a Doe, y lo lleva a su caída hacia el infierno del que él sabe es culpable.

Del final no se puede hablar mucho sin echarlo a perder pero es sorprendente, desde la patrulla Spacey se come el filme y nos entrega un final oscuro y pesimista, que los productores intentaron cambiar y gracias a Dios no pudieron. Un filme muy recomendable, bien cuidado y bien actuado, eso si increíblemente fuerte y pesimista así que si son de los que les gustan las cosas light... saldrán con un fuerte sabor de boca, pero esto señoras y señores es buen cine.

Calificación: 8.7 - Muy Bien

Mundovid: Lanzamientos

Esta semana ha salido:
- GANTZ # 17
A seguir comprando atrasados, y efectivamente no he comprado nada, mendiga crisis.

12/2/09

Cinecritica: Petroleo Sangriento

PETROLEO SANGRIENTO (THERE WILL BE BLOOD, EU, 2007)
La verdad esperaba mas de este filme, no es malo de hecho es bueno pero se cae en la segunda mitad, no catastroficamente pero si lo suficiente para afectar mucho al filme en general, pero la critica lo alaba dice que es casi perfecto, lo cual dista mucho de la realidad, de hecho lei por ahi al critico de cine del Chicago Sun-Times Robert Ebert que dice no solo una mentira sino una barbaridad, citando "Es el típico filme que puede ser considerado fácilmente como una 'gran' película. No estoy seguro de su grandeza. Fue filmada en la misma zona que 'No Country for Old Men', que es una gran película, y además perfecta. 'There Will Be Blood' no es perfecta, y en sus imperfecciones podemos ver que excede su alcance. Lo que tampoco es deshonroso.", a ver, segun Ebert "No Country for Old Men" es ¿perfecta? que sea menos por favor!

Y ahi me doy cuenta de todo, si segun Ebert "No country for old men" es perfecta, obviamente "There will be blood" roza la perfeccion, en cuanto a mi me parece que la critica esta desfasada y que los criticos gringos (y uno que otro latino por ahi) estan cegados al que los filmes en EU no son tan buenos y no quieren voltear a ver otros paises por lo cual se enconchan y se engañan ellos mismos, cosa que facilmente se nota al ver la sobrevaloracion de estos filmes.

El director Paul Thomas Anderson se ha vuelto un consentido de la critica y se le perdona todo, y se le sobrevalora mucho, ¿quieren un ejemplo? su anterior obra embriagado de amor con Adam Sandler recibio halagos por parte de la critica a pesar de ser un filme mediocre y aburrido, y Sandler se empapo con esos halagos solo por no sobreactuarse exageradamente como siempre lo hace.

Ahora a lo que nos importa, Petroleo Sangriento es un filme impresionate, con un comienzo magnifico, el ascenso al poder de Daniel Plainview es apasionante, ver a una persona con tantos blanquillos y con un caracter tan fuerte como para aplastar a quien se le pone enfrente resulta estremecedor, la direccion esta muy bien, Anderson sabe que lo mejor que puede hacer es dejar trabajar a sus actores, dejar que disfrutemos los paisajes naturales y locaciones, y mantener la camara fija haciendonos testigos de las vidas de los personajes, aunque tambien es cierto que tiene unos cuantos errores como el copio descarado de escenas de otros filmes y un exceso ridiculo de metraje.

Otro punto a favor es la impresionante musica de Jonny Greenwood, integrante de Radiohead, la fotografia, el montaje, el vestuario, es obvio que los valores de produccion son altos, pero el problema es que el filme se alarga mas de lo debido y como a la mitad de su duracion empieza una caida que finalmente termina con un final tan tragicomico (en el mal sentido) que casi tira por la borda el principio.

Y de que va? Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis espectacular, un poquito sobrado pero asi era el personaje) comienza a construir un imperio petrolero gracias a su gran trabajo y ambicion (y de pisar a quien se deje y a quien no tambien faltaba mas), al llegar a extraer el petroleo de un pueblucho fanatico-religioso donde manda un autoproclamado profeta Eli Sunday (Paul Dano peleando al tu por tu con Day-Lewis y con dos papeles) los problemas iran surgiendo mientras la fortuna y ambicion se incrementan.

Lo mejor del filme el Plainview de Day-Lewis, una criatura ambiciosa que mientras avanza el metraje se muestra como un ser detestable hasta llegar al punto de destruir a su propio hijo H.W. (Dillon Freasier) con tal de tener más poder, matar a quien le plazca y tener derecho a estar más loco que una cabra, despues de todo el dinero sirve para algo esencial "ser intocable por la justicia", vaya me recuerda a varios personajes actuales lo cual no se a ustedes pero a mi me da razones para temer. Lo que si la parte del hermano es mediocre y el final no me convencio, ¿prisas? tal vez, aunque parezca imposible al parecer el final seintento hacer apresuradamente. Con todo el retrato del hombre poderoso tan ¿lejano? de nuestros tiempos donde los millonarios son altruistas bonachones (mis ****** que) es impresionante.

Calificacion: 8.2 - Bastante Bien

Fruslerias: Humor

Por ahí leí esta pregunta y no supe la respuesta, es imposible de contestar pues:

¿Cual es la diferencia entre un político y un ladrón?

Pero resulta que por ahí alguien pudo contestarla;
Respuesta: A uno lo eliges tu y el otro te elige a ti.

Dios Santo, mis respetos para él que contesto esto es un reverendo genio.

11/2/09

Cinecritica: La Dalia Negra

LA DALIA NEGRA (THE BLACK DAHLIA, EU-ALEMANIA, 2006)
Nadie puede negar, ni siquiera sus fieles fanáticos. que el director Brian De Palma esta en franca caída libre desde hace un buen tiempo, y bueno esto viene a colación porque el nuevo filme de este afamado director viene a confirmar el mal trabajo que ha venido haciendo. Aclarando que tampoco soy un detractor acerrimo de De Palma, muchos trabajos anteriores de él me agradan como "Los Intocables" pero en realidad "La Dalia Negra (The Black Dahlia, EU-Alemania, 2006)" viene a ser no solo una obra menor sino que es confusa, dispareja y mal actuada, por lo cual termina siendo una obra mediocre.
Y de que va? demonios! si quieren que sea franco la verdad no le entendí del todo a la confusa trama, pero mas o menos trata sobre una pareja de detectives que llegaron ahí gracias a su fama como boxeadores y que se topan con el famoso y escabroso caso del asesinato de Elizabeth Short (Mia Kirshner) mejor conocida como la Dalia Negra, el cual se convirtió en una leyenda y ha dado lugar a todo tipo de relatos y teorías, la pareja de detectives se obsesionan con este caso, mejor dicho el héroe nacional Lee Blanchard (blando Aaron Eckhart, el doblecara de batman), mientras su compañero Bucky Bleichert (Josh Hartnett) más preocupado por otro caso poco a poco se obsesiona también con el caso de la Dalia hasta verse inmerso y atrapado por este.

Bucky conoce a Madeleine Linscott (Hilary Swank) y a la familia de esta, una "parvada" de locos con padre nazi incluido que dicen a gritos que ellos tienen algo que ver, así la trama se desarrolla laberíntica pero de manera confusa con lagunas hasta un final bastante fuera de lugar. ¿Y Scarlett Johansson? pues se supone que es la protagonista pero la verdad no pesa en la historia, actúa como Kay Lake, el objeto del deseo en el extraño triángulo amoroso y también carga con un secreto de tiempos de su vergonzoso pasado, pero Johansson no queda en su papel, su personaje se desvirtúa en el desarrollo así como su actuación.

En general no esta bien actuada, ni la confiable Johansson esta a la altura, ni decir de Eckhart que nunca muestra su ambigüedad de su personaje y Swank esta fuera de lugar en su papel, no porque actué mal sino porque no me creo su papel de devora-hombres, así el único rescatable es Harnett pero su desempeño es solo eso "rescatable". Así que el problema viene desde De Palma con su mala elección de actores, su dirección mediocre y guión con lagunas. Lo mejor, por supuesto, es la fotografía de Vilmos Zsigmond; lo peor, los aires de grandeza y ambición desmedida de la cinta que claramente fue hecha para ganar premios y de ahí se derivan todos sus errores. Pero se puede ver; la fotografia, la recreacion historica y la trama oscura (aunque mal manejada) hacen este filme visible, tal vez deba leer el libro.

Calificación: 6.1 - Regular

10/2/09

Cinecritica: Una guerra de pelicula

UNA GUERRA DE PELÍCULA (TROPIC THUNDER, EU, 2008)
Tengo sentimientos encontrados respecto a este filme, al principio pensé que no me gustaría para nada que seria otra típica película de comedia gringa, ya saben gadgets unidos por una supuesta historia, chistes para adolecentes y también adultos que al parecer no tuvieron adolescencia, y un humor no muy refinado por no decir vulgar, una vieja buena y desconocida enseñando "algo" y un largo etc. Pero al comenzar a verla pensé que no estaba mal, e gustaron las parodias pero al final se fue diluyendo y termino en decepcionando.

Y es que el filme tiene partes muy divertidas pero también unas muy olvidables, de lo mejor es el principio con las parodias de filmes de acción, de arte y comedia, los "trailers" de las películas "caliente" con Ben Stiller como el musculoso protagonista que tiene que salvar al mundo solo, son delirantes y cuando el mundo se congela ha,ha,ha no mam3s todavía me rió con la frase que dice Stiller cual Schwarzenegger o Stallone.

Y de que va? Pues un grupo de actores van a filmar la más grande historia de guerra jamas filmada, entiendase que va a costar millonadas, y que tiene grandes aspiraciones a premios, por lo cual juntan al hombre de acción Tugg Speedman (Ben Stiller) que aspira ganar premios y tener reconocimiento ahora que ya paso de moda (hagan de cuenta Van Damme), al reconocido ganador de premios y excelente actor Kirk Lazarus (Robert Downey Jr. muy bien) para ganar el favor de la critica y el comediante simplón pero taquillero Jeff Portnoy (Jack Black), y basándose en el libro de un falso pero patriota héroe de guerra con un director temoroso y manejable por el todopoderoso productor mal hablado, pelón, arrogante y escoria humana Tom Cruise (en un papel que le queda perfecto, ya que actúa como él mismo).El director los lleva a la selva para darle "realismo" a las escenas pero todo se sale de control y los actores tendrán que luchar para salir con vida.

El filme se mueve bien en términos de parodia pero al final termina siendo muy parecida a los filmes que supuestamente parodia y esto por supuesto que hace que la película se caiga y se sienta forzada. Al final hay muchos gadgets, mucha acción sin sentido y muchisimos chistes baratos y esto aunado a la dirección deficiente y poco inspirada de Stiller hacen que se note todavía más el mediocre guión.

Pero algo salva a este filme de la mediocridad; las actuaciones, Robert Downey Jr. de nuevo muestra una actuación memorable con un personaje parodia de ¿Russell Crowe? ¿Daniel Craig? ¿el mismo Robert Downey Jr.? que se mete tanto en sus papeles, que se lo toma tan en serio que pierde su identidad, como este que cambia su color de piel. Ben Stiller esta bien, muy carismático y Jack Black es el más flojo ya que siempre hace este tipo de papeles (lo mejor de Black la cínica parodia del profesor chiflado), y la verdad no se si Tom Cruise se quizo parodiar el mismo o simplemente no se dio cuenta. A final de cuentas queda un filme comedia-acción que si bien no es gran cosa creo que es recomendable si buscan algo de estos dos géneros, oigan yo me rei lo cual dice mucho.

Calificación: 6.2 - Regular

9/2/09

Cinecritica: Hollywoodland

HOLLYWOODLAND
Si bien el filme del debutante director Allen Coulter tiene varias deficiencias, tengo que decir que me gusto bastante me parece que sus virtudes cubren sus defectos y así esta nueva muestra de cine negro queda bien parada principalmente por sus extraordinarias actuaciones, y eso que Ben Affleck esta en el reparto, y el guión también me agrado bastante.

Y de que va? Se divide en dos partes que se cuentan al mismo tiempo y que se entrelazan no de manera directa pero si en significado. Una cuenta la historia del distante y solitario investigador privado Louis Simo (Adrien Brody, bien) que se gana la vida grabando infidelidades y ve su gran oportunidad en la investigación de la "muerte de Superman" o mejor dicho la del actor George Reeves (Ben Affleck demostrando que si sabe actuar!) el primero en personificar al legendario superheroe, donde descubrirá toda una maraña de odios y rencores hacia el actor e incluso descubrirá el turbulento romance de Reeves con Toni Mannix (Diane Lane) esposa del poderoso vicepresidente de la MGM Edgar Mannix (siniestro y perturbador Bob Hoskins), que al parecer juega un papel importante en el "suicidio" de Reeves.

Mientras del otro lado se muestra la deprimente carrera y vida del actor George Reeves que a final de cuentas nunca logro lo que deseaba; ser un actor consagrado, y tuvo que llevar a cuestas la pesada losa de ser Superman, la cual al final resultaría demasiado para él y terminaria por hundirlo ya sea en su carrera como en su vida privada. Ben Affleck hace un trabajo muy consistente en este papel, no solo es su mejor actuación por mucho sino es que la única decente, el George Reeves que llega al papel de superman por su cara bonita pero que ahí justamente termina su sueño ya sea por encajonamiento o falta de talento resulta importante para el filme porque de alguna manera recuerda justamente el caso de Affleck.

Ben Affleck siempre quiso ser un galán de Hollywood y lo logro, después comprendio que quería algo más, ser reconocido que las personas se acordaran de él pero era muy tarde, tal vez debido a su falta de talento, a malas elecciones o porque era muy tarde para intentarlo, sea como sea Affleck se ve reflejado en Reeves y por eso el papel le queda tan bien. Mientras Louis Simo empieza a desentrañar la terrible realidad donde se da cuenta de que todos odiaban a Reeves, muchos querían matalo y lo que es peor una impresionante red de poder y corrupción todo esto en el más clásico cine negro.

Bob Hoskins de nuevo regala una buena interpretación y muestra un personaje oscuro, corrupto, malvado y que es capaz de todo, y no solo porque tiene agallas sino porque puede hacer lo que le venga en gana. Al final las deficiencias y errores del televisivo Coulter no pesan tanto y los actores tienen oportunidad de lucirse y es que en este mundo se tiene que dar lo mejor como lo descubre Simo al final, no tiene caso perder la vida por un caso que ha nadie le importa, es más importante cuidar a su hijo y dejarle al mundo una persona de bien, que vaya que hacen falta.
Calificación: 8.2 - Bastante Bien

Noticias: Premios BAFTA

El filme Slumdog millionaire se posiciona como fuerte favorita a ganar en los oscars, al ganar siete galardones en los premios BAFTA (The British Academy of Film and Television Arts o Academia Britanica de las Artes Cinematográficas y de la Television en español), el filme gano los premios de; mejor guión adaptado, música, sonido y edición, fotografía, montaje y los dos más importantes filme y dirección.


Mientras el de mejor actriz fue para Kate Winslet y el de actriz secundaria lo gano Penelope Cruz, en tanto que el de mejor actor fue para Mickey Rourke por el filme "The Wrestler" y el de reparto fue para Ledger... que no fue sorpresa... bueno.

8/2/09

Cinecritica: Arrancame la vida

ARRANCAME LA VIDA
Los mexicanos deseamos y queremos que el cine nacional sea bueno, añoramos la época de oro en la cual eramos potencia en cinematografía (coff coff... medio mundo estaba destruido), e incluso algunos alegan que esa época ha regresado con el nuevo cine mexicano, yo digo que aunque no es el cine terrible de los 70´s y 80´s todavía falta mucho ya que si bien es cierto que ha habido buenos filmes, la mayoría desconocidos por no ser comerciales, la mayoría de estos son mediocres por decirlo amablemente.

Y a que viene todo este choro? pues a que le arrancaron la nominación al oscar al filme basado en la ¿tv?novela de Ángeles Mastretta llamado "Arrancame la vida" (México, 2008) y que conste que no fue nominado con justa razón, haberlo nominado hubiera sido un terrible error y es que si bien el filme de Roberto Sneider no es malo si es mediocre, valgame hasta el nombre es de churronovela. Que quede constancia de que no he leído la novela de Ángeles Mastretta ni la leeré dado el resultado del filme a menos que no tenga absolutamente nada que hacer.

Y de que va? Bueno al parecer la trama gira sobre una niña clasemediera poblana, la protagonista-feminista? Catalina Guzman y sus vivencias de vida, con sus amores, desamores, hijos, peleas y un largo y aburrido etc. A primera vista todo esto no puede ser tan malo, después de todo intentando rescatar lo bueno de la película uno se pone a pensar ¿en que fallo? la producción esta muy bien para ser mexicana, la música esta bien, el montaje, la recreación de la época, la dirección no ofrece nada pero tampoco afecta (me refiero para las cantadas intenciones del filme) así que un Roberto Sneider soso no es el problema (por lo menos no el principal).

¿Entonces son las actuaciones? no lo creo, las actuaciones son decentes, a pesar de que la preciosa Ana Claudia Talancon esta muy dispareja y de que muchos otros se miran fuera de lugar. Y que decir de Daniel Gimenez Cacho haciendo el papel del general Andrés Ascencio que termina comiéndose el filme, su actuación es magnifica y su personaje es tan cercano a nosotros que de seguro nos recordara a alguien que conozcamos.
Lo verdaderamente malo del filme es el guión, no se que tanto es fiel a la novela de Mastretta pero el guión es muy desafortunado, soso, mediocre, repetitivo e infinitamente aburrido. Si lo veo bien parece una trama de telenovela pero menos conservador y con un final dizque dramático con todo y escena copiada a cabalidad de lo que el viento se llevo.

Lo mejor que ofrece el filme es el seductor personaje de Ascencio que representa al político mexicano priista de antes y al actual (coff coff P*ñ@ Niet0), para el cual la política es solo un negocio, Ascencio mueve a conveniencia los hilos del poder para hacer negocios, para golpear y matar a quien le estorbe desde un licenciado honesto hasta al c@br0n bueno-para-nada Carlos Vives (Jose Maria de Tavira de bostezo pero imagino que derritiendo jovencitas) que se tira a su mujer, para mover a los ciudadanos como si fuera ganado, que no se inmuta al maldecir, al mentir, al hablar cínicamente, al despotricar contra su propio partido y compadre "el gordo" ¿o Manuel Avila Camacho? (Guillermo Gil simpaticon) por no ser el candidato a la silla grande, decirle a su mujer que su vigésimo séptimo hijo viene a vivir con ellos, al proclamarse como el único salvador de México y los idiotas que lo habitan y lo que es mejor hace todo esto mirando directamente a los ojos con una seguridad inexplicable y una soberbia increíble. Y es que en realidad Ascencio piensa que es el salvador de México, el enviado divino, el único que puede poner orden a la mediocridad e ineptitud de los mexicanos sin importar que estos no quieran.

Lo dicho Gimenez Cacho se come la película, tanto así que cuando sale de foco en el tiempo que Catalina tiene sus quereres con Carlos el filme se cae estrepitosamente, no se ustedes a mi no me importa Catalina y sus ñiñerias-juegos de adolecente calenturienta y el hecho de que sepa que su esposo tiene chorrocientos mil mujeres e hijos regados por ahí y lo tome con madurez incluso cuando el general muere, representa exactamente lo que dice el gordo "mi compadre escogió bien".

Tal vez después se pueda hacer un filme donde el protagonista sea justamente el general y podamos ver todavía más de ese cinismo que representa a la dictadura perfecta del pri en el pasado y de los partidos de ahora en el presente y con Giménez Cacho en el papel uff.

Calificación: 6.2 - Regular (Gracias a Daniel Giménez Cacho que conste)

Reseñas manga: X/1999 # 18

X/1999 # 18:
Este tomo se resume en pocos eventos, la batalla entre Karen y Seiichiro contra Nataku no se mueve muy rápido pero tampoco llega a aburrir, aunque lo verdaderamente interesante llega cuando Fuma irrumpe en las barreras para destruir Ginza y en medio de la pelea cumple el deseo de Nataku/Kazuki para lo cual lo asesina, ya que Kazuki queria morir protegiendo a quien más quería y morir en los brazos de quienes más amaba, entiendase sus padres, en este caso representados por Fuma y Karen, no me pregunten el porque de estos deseos.
A mi parecer esto es lo más rescatable y como siempre Fuma les da cátedra a los demás, esta vez a Karen y Subaru, si bien no alcanza el nivel de climax de la muerte del Sakurazukamori esta muerte no demerece incluso cuando al principio del tomo Kakyou nos dicen que otro dragón de la tierra va a morir y que alguien, Arashi por la imagen, tomara su lugar mientras que Subaru ya tomo el lugar que tenia su amado Sakurazukamori.

Lo demás es mediocre, Sorata reclamandose por ser el culpable de que Arashi ya no sea "doncella", el espíritu ese espiando a Hinoto, la otra Hinoto debilitando a esta y las ridículas y tardías sospechas de Kamui para con Hinoto. En serio quisiera que no la descubrieran para que Kamui quedara solo. Como muchas otras veces un tomo agridulce con partes mediocres y otras sublimes. Por otro lado es el ultimo tomo que ha salido incluso en Japón y yo si estoy enojado con las CLAMP por esto, y tampoco hay historia extra.

Calificación: 8.9 - Muy Bien