26/10/15

Cinecritica: Más Negro que la Noche

MÁS NEGRO QUE LA NOCHE (IDEM, MÉXICO, 2014)
Siguiendo con la moda de los remakes del señor Taboada tenemos ahora "Más Negro que la Noche" de la cinta del mismo nombre de 1975, lastima que el director Henry Bedwell toma de la cinta original solo el nombre y dizque la premisa para hacer una cinta de terror actual que deambula entre lo politicamente correcto y lo apantallante y morboso, asi que aqui no se nos presenta nada, comenzamos directamente con la sobrina recibiendo la herencia y las coladas yendo con ella a la casa, aqui no odian al gato, estan demasiado ocupadas drogandose, teniendo relaciones sexuales con quien se deje, tirandose tierra una a otra, tomando el sol en la casa que nunca limpian y haciendo fiestas buena onda, pero de nueva cuenta el gato mata a la mascota de alguien, no un canarito sino un huron creo recordar, asi que la chica de turno, la sosa Maria (Adriana Louvier), ahoga al gato mientras las demas andan de party despertando el rencor de la tia fallecida.

Pero el asesinato del gato queda en segundo termino porque Greta se anda poniendo locona por la casa, su novio (Jose Maria Torre siendo peor actor que antes ¿eso es posible?) le grita, la golpea, la intenta violar, le pone los cuernos con la facilona drogadicta Vicky (Ona Casamiquela) que tiene de novio al drogo "Loco" (Miguel Rodarte ya casado con su zona de confort) y por ahi tambien esta la cuñada Pilar (Erendira Ibarra) que es lesbiana y espia a su amiga y a su hermano en pleno acto, con tanto desmadre ¿alguien se acuerda del gato? el caso es que la tia se empieza a vengar pero no una por una sino que aterroriza a todas para al final hacer una orgia de sangre donde se escabecha a la que mato al gato, a la amiga que se metia con el novio porque la engañaba, al novio porque la cuerniaba, a la amiga lesbi porque.... por caliente depravada supongo y hasta el loco en el prologo porque... pues... nomas porque si hombre ya estabamos entrados.

Mientras en la cinta original solo pagan los culpables y sabemos la historia al final aqui la tia arremanga con todos parejo y lo del gato pasa a segundo plano, no hay secretos, todo se muestra, ademas ahora la tia es una mujer engañada y amargada, que le pusieron el cuerno con la criada y que al parecer es madre de la tal Greta, o sobrina, o Greta es hija de la criada? el caso es que Greta vivio ahi, tiene recuerdos de ello, ve el fantasma de una niña amiga? hermana? que conoce de la infancia que le dice que se cuide, y claro, Greta suelta que esa tal Anna le habla y la amiga lesbi le dice que le haga caso que nunca le ha mentido, pero la escena anterior, hace un minuto dijo Greta que no creia en fantasmas, y ahora resulta que hasta la amiga sabe que tiene los poderes del niño de sexto sentido, no bueno, la trama no tiene ni pies ni cabeza, se abren cosas e hilos que no llevan a nada, al final la criada estaba confabulada al parecer, eso contradice su posicion anterior en la cinta, un desastre, el caso es que es de las peores peliculas que he visto en el año, y un insulto para Taboada que se debe estar revolcando en su tumba.

Calificación: Churrototote

No hay comentarios: