31/8/12

Lo Mejor del Mes: Agosto 2012

Este mes reseñe bastantes cosas buenas, dos joyitas de Pixar, otra de Spielberg, las dos mejores peliculas de hombres lobo, una joya de Selick y una de las mejores de Burton, asi como lo mejor de Proyas y de Darabont, junto a una gran cinta subvalorada de los Coen, lo mejor del mes:
 
Lo mejor..... "Finding Nemo" de Andrew Stanton, si, es una pelicula animada y una de las mejores que he visto, es redonda y la imaginación, frescura, emoción y ternura que derrocha ya la quisieran las peliculas "serias", solo decir que el simbolismo y los personajes son perfectos, además nos regalan postales preciosas y uno nunca se cansa de verla ¿algo más que decir?
 
Mención Honorifica..... "Miller's Crossing" de Joel y Ethan Coen, y que mención con una joya de los Coen que revive el cine negro y lo eleva a su maxima expresión en una maraña de inteligencia y personaje extraordinarios, además la fotografia es hermosa y nos tiene mordiendonos las uñas todo el tiempo.
 
Segunda Mención Honorifica..... "The Nightmare Before Christmas" de Henry Selick, cierto que la idea fue de Burton pero la magnifica ejecución es de Selick y su equipo en esta fabula donde nos dicen que quieren la Navidad tradicional, no queremos que la cambien y lo hacen de una manera obscura y cantable.
 
Tercera Mención Honorifica..... "Dark City" de Alex Proyas, la ciudad oscura, tenebrosa, enculubrada, laberintica, hipnotica y superficial en la que Proyas puso a su protagonista de cine negro es exasperante y asfixiante, como debe de ser hasta el final resquebrajado con miles de simbolismos en el camino.
 
Lo Peor.... REC 3 Génesis de Paco Plaza, lo mismo del mes anterior, no es mala, soo cumple con su función alimenticia chatarra.

No hay comentarios: