16/2/12

Cinecritica: Los Pitufos

LOS PITUFOS (THE SMURFS, EU, 2011)
No tengo mucho que decir acerca de esta cinta, para decirlo de manera sencilla no me gusto, aunque debo decir que no soy fanatico y nunca lo fui (que recuerde) de la famosa serie sobre los enanos azules, eso si, siempre he pensado porque solo hay una ¿hembra? ¿mujer? con los pitufos, por lo menos la cinta me quito la duda, aunque me dejo otra, la forma de reproducción de los propios, y me agarro diciendo todo esto porque no hay mucho que decir sobre la pelicula del experto en cintas animadas Raja Gosnell, solo una opinión que obviamente no vale nada, creo que hubiera sido mucho mejor por lo menos en cuanto a encanto y nostalgia una cinta animada de forma convencional en lugar de las frias imagenes en computadora.

Y de que va? Los pitufos viven en su aldea magica la cual Gargamel (Hank Azaria persiguiendo la chuleta) quiere encontrar, por causa de un pitufo llamado tontin lo cual obviamente dice como es él, Gargamel y su gato lo descubren, los pitufos corren y llegan a un portal magico que los transporta a New York donde conocen a dos buenas personas que cmprenden que la familia es lo más importante y donde la malosa jefa (Sofia Vergara cobrando cheque) quiere que Gargamel le de sus secretos de magia para usarlos en cosmetologia, en realidad la trama no es tan compleja ya que solo trata de que los pitufos corren de Gargamel hasta que llega el enfrentamiento final, lo de la familia entra con calzador y la Vergara solo esta de adorno con un personaje de relleno, casi un extra.

En las voces originales tambien esta Katy Perry como pitufina y.... no hay más que decir, supongo que los niños muy pequeños podrian pasar el rato pero a mi francamente el personaje principale Tontin me parecio desesperante y los demas azules en menor grado, y el final es tan facilon que da pena ajena pero bueno, por lo menos la cinta no es presuntuosa.

Calificación: Churrote

1 comentario:

Unknown dijo...

Había escuchado algunos comentarios respecto a esta película, cuando la vi debo decir que no del todo me agradó, creo que inicia un poco aburrida para los niños, la que más me gusta es The Smurfs 2, porque conforme pasan los minutos se convierte en una cinta llena de emoción y momento divertidos para niños y grandes.