Sigue la historia de Shingetsu con la llegada de Saito, este y Kenshin se enfrentan a la perdida de dignidad de los pueblerinos y despues se dirigen a ver a Shishio quien pone a Senkaku a pelear pero Kenshin lo derrota sin siquiera haber desenvainado su espada, entonces Shishio se va y deja a Seta Soujiro a pelear con Kenshin lo cual da como resultado que el filo invertido se quebre, esta parte es bastante buena, de nuevo Watsuki muestra que puede combinar el drama, la acción y la comedia de forma exacta, y la inclusión de Saito hace que todo se potencialice, la aparición de Shishio muestra a un villano muy bueno que promete mucho, además como extra el "creando a los personajes" explica de manera muy detallada a muchos personajes a manera de intro puesto que seguiran en la historia mientras que otros tienen conclusión final ya que su participación a finalizado.
Despues viene la parte del entrenamiento de Sanosuke donde aprende el futae no kiwami, una sorprendente tecnica que le enseña el monje hakaizou Anji, aunque se alenta un poco el vertiginoso ritmo que llevaba la historia, al final la cosa se levanta cuando Soujirou llega por Anji y Kenshin llega a Kyoto, a la posada Aoiya donde los Oniwabanshuu ayudan a Kenshin a buscar a Arai Shakuu para remplazar el filo invertido, pero Este a fallecido y su hijo no quiere hacer una espada, mientras que Kaoru, Yahiko e incluso Aoshi llegan a Kyoto buscando a Kenshin. Aqui la historia se vuelve más comica dejando un poco de lado el tono sombrio que habia retomado en la historia de Shingetsu que sirvio a forma de simbolismo, es decir para demostrar como seria Japon si Shishio lo conquistara.
Calificación: 8.5 - Muy Bien
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