6/1/09

Reseñas manga X/1999 # 1

X/1999 # 1:

Año nuevo, vida nueva (mejor espero) o por lo menos manga nuevo y es que ya empecé a leer X mejor conocido como X/1999 de CLAMP que según recuerdo me gusto mucho pero como esto es tomo por tomo aquí esta como me pareció el primero.

No me agrado mucho parece un manga del montón, presentación de personajes (muchisimos de golpe), el diseño de personajes me gusta mucho y el dibujo cumple sin problemas, Apapa sabe lo que hace pero la historia a pesar de que avanza a muy buen ritmo no es sobresaliente, el niño arrogante Kamui con traumas personales y muy poderoso es un cliche grandisimo, la niña bonita Kotori enamorada de él y que lo espera incondicionalmente, también su hermano Fuma que es reservado y sin expresiones no se separa del cliche.

Por lo tanto los personajes secundarios parecen más interesantes, así Hinoto, Arashi y Saiki no son tan cliches, tal vez porque no se sabe mucho de ellos ya veremos más adelante. Las batallas son espectaculares y violentas por lo tanto cumplen bastante bien.

La trama del fin del mundo y lo que Kamui tiene que ver en este apenas se toca pero me consta que lo que viene es mucho mejor y esto no se debe tomar como parámetro de la serie, mas bien como la introducción.

Calificación: 7.0 - Interesante

No hay comentarios: