30/10/08

Reseñas manga


Neon Genesis Evangelion # 7: Por fin, después de estar amagando con lograrlo en tomos anteriores esta vez lo hizo, Yoshiyuki Sadamoto nos entrega un tomo excelente, y es que por fin se muestra la furia contenida de Shinji. Primero cuando intenta atacar con el Eva y la segunda al intentar golpear a su padre con el puño, Shinji intenta descargar con ese golpe toda la furia contenida contra su padre, no solo la muerte de Touji, también la de su madre y el hecho de abandonarlo como un perro.

Shinji abandona Nerv (de nuevo), pero ahora lo hace seguro de si mismo y hasta le da cátedra a Misato, por lo cual ella reflexiona acerca de porque trabaja en Nerv que no es otra cosa que obtener venganza por la muerte de su padre. En eso llega el décimo ángel/apóstol (Zeruel) que se enfrenta con Asuka en tanto el Eva 01 no acepta a Rei, por lo cuál ella acepta subir al Eva 00 a pesar de que no tiene un brazo.

Kaji toma a Shinji y le cuenta todo lo que sufrió en el pasado y el porque de no poder estar al lado de Misato, después de oírle Shinji decide pelear. Zeruel es el angel mas fuerte que se ha presentado, acaba con el Eva 02 de una manera sádica y ni siquiera el sacrificio de Rei explotando inmolandose con minas N2 le hace daño, en tanto el Eva 01 no quiere pelear ni siquiera con el sistema sustituto, ya que desea a Shinji como le muestra a Gendou (el Eva uno es la madre de Shinji Yui, obvio no?).

Shinji llega y sube al Eva 01 y, hace lo que mas me gusta, se vuelve un maniático al pelear con el ángel, a pesar de perder un brazo va ganando hasta que se agota su la energía de reserva, entonces el ángel tratara de destruir su núcleo, que es igual al de los ángeles hasta que entra en modo berserk y, aun sin energía derrota y come al ángel. Pero al alcanzar la sincronización al 400% Shinji se fuciona con el Eva. Asi mientras Ritsuko planea como rescatar a Shinji, Misato empieza a juntar las piezas, Asuka siente autocompasion y Rei esta en el hospital Seele despierta a Tabriz.

Calificación: 9.2 - Excelente

No hay comentarios: