18/4/11

Cinecritica: El Oso Yogui

EL OSO YOGUI (YOGUI BEAR, EU, 2010)
Uno entiende cuando una pelicula va exclusivamente para el publico infantil pero todavia no acabo de entender porque a los niños siempre les mandan estas cosas que son demasiado sencillas y simplonas, sin importar la edad que uno tenga se da cuenta de estos fallos y por supuesto que los niños saben que los estan subestimando, aunque hay excepciones, por ejemplo esta pelicula del oso Yogui, personaje creado por la dupla Hanna-Barbera, que por cierto no es de mis personajes favoritos aunque esto no importa, se nota que esta hecha para un publico muy especifico al que no estan subestimando, la cinta esta hecha para niños muy pequeños, de 6 o 7 años para atras, es por ello que la cinta no busca ir más alla del chiste facilon de golpes y hasta flatulencias.

Y de que va? En el parque Jellystone vive el oso que es más listo que el oso común, el oso Yogui (voz de Dan Aykroyd) quien se dedica a robar las canastas de la gente junto a su fiel patiño Bubu (voz de Justin Timberlake), asi le hacen la vida imposible al guardabosques Smith (Tom Cavanagh), pero todo se vuelve más complicado cuando Brown (Andrew Daly) el alcalde la ciudad decide vender la reserva para ganar dinero y asi lanzarse como gobernador sual si fuera Vizcarra, Bailova y demás, entonces Smith debe ganar el dinero para salvar el parque con la ayuda de la documentalista Rachel (Anna Faris), al mismo tiempo que su ayudante Jones (T. J. Miller) intenta sabotearlo, obviamente Yogui echa a perder todo pero despues será el que salve el dia.


Como apunte arriba la cinta esta destinada a un publico muy joven, pero por otro lado comete la incongruencia de meter en la trama un mensaje al medie ambiente, al cuidado de las especies y de corrupción politica que no entenderán los pequeños, aunque la verdad creo que no importa porque se contradice tanto que el mensaje no queda claro, por ejemplo los protagonistas tiran basura como si su vida dependiera de ello o la tal tortuga en peligro es más una herramienta que una especie protegida para los mismos, en fin, otra fallida cinta basada en dibujos animados, no me importa mientras no toquen a mi favorito "Top Cat". Actualización: me entero que ya viene la cinta del gato estafador, shit!

Calificación: 3.3 - Churro

No hay comentarios: