7/11/10

Cinecritica: Perros de Reserva

PERROS DE RESERVA (RESERVOIR DOGS, EU, 1992)

La opera prima de Quentin Tarantino es uno de los mejores debuts que me ha tocado ver, aunque claro esta, existe una prueba de que esta no es la primera incursión en el cine para Tarantino ya que en 1987 dirigio una cinta de poco más de una hora que debido a un incendio perdio la mitad de su metraje y quedo en solo 35 minutos, un mediometraje con una pelicula partida, es por ello que "Reservoir Dogs" se considera la verdadera opera prima de Tarantino (aunque obviamente no lo es), de cualquier manera la cinta cuasi-independiente de Tarantino sobre un grupo de ladrones profesionales es una muy buena cinta, que crea una atmosfera de tensión y desesperación creible, con buenas actuaciones, con los tipicos dialogos desatados de Tarantino, una dirección elegante y con un psicopata que de verdad da ñañaras. A decir verdad el lastre que le encuentro a la cinta es uno que quiza los fans de Tarantino adoran, los dialogos larguisimos del director, es cierto que resultan divertidos y tienen ese toque "Tarantinesco" pero pienso que no aportan nada a la trama, digo... primero si porque te das cuenta de como es el personaje pero en la cuarta platica entre los mismos la situación cansa un poco y los monologos se sienten pesados, aunque claro esta que algunas platicas y monologos son más logrados que otros y por ello el desequilibrio que se siente en las cintas de Tarantino.

Y de que va? Un grupo de ladrones profesionales roban un cargamento de diamantes que llego a un banco, estos son manejados por Joe (Lawrence Tierney, bien), un tipo que parece "The Thing", y por su hijo Eddie (Chris Penn), el grupo esta conformado por el amable Mr. White (Harvey Keitel, muy bien), el sociopata asesino Mr. Blonde (Michael Madsen robandose la pelicula cada vez que sale), el inteligente profesional cobarde Mr. Pink (adecuado Steve Buscemi), el joven Mr. Orange (Tim Roth, muy bien), el experimentado Mr. Blue (Edward Bunker), y el parlanchin Mr. Brown (Quentin Tarantino). En el robo algo sale mal y la situación se pone fea, muchos policias aparecen en el lugar como si estuvieran esperandolos y cada quien escapa como puede para llegar al lugar de reunión, Mr. White llega al lugar con Mr. Orange herido en el estomago, despues llega Mr. Pink y empiezan las deliberaciones sobre lo que sucedio en el robo y llegan a la conclusión de que alguien los ha traicionado, tienen a alguien infiltrado en el grupo y solo queda la pregunta de ¿quien es el topo?

A ellos se une Mr. Blonde quien hizo una matanza en el lugar y llega con un policia a quien torturan para que les diga quien es el traidor mientras esperan que Joe llegue al lugar a poner las cosas en su lugar. La pelicula esta muy bien hecha con una buena historia narrada a forma de flashbacks para contar la historia particular de cada integrante del grupo, asi mismo la sensación de paranoia se siente muy real ya que nadie confia en nadie debido a que nadie se conoce por lo que el traidor pudiera ser cualquiera, además la pelicula tiene algunos chistes y platicas hilarantes, y el personaje psicopata sadico de Mr. Blonde esta perfectamente encarnado por Michael Madsen y tiene la mejor escena de la pelicula con la tortura del policia y Mr. Blonde moviendose al ritmo de la musica mientras disfruta sadicamente, además tiene escenas memorables como la del enfrentamiento final y el tragico final, o la imagen de los elegantes maleantes caminando al salir del restaurante, en conclusión una buena pelicula que muestra los dotes que Tarantino despues puliria.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

6/11/10

Cinecritica: El Titere (El Silencio de la Muerte)

EL TITERE - "EL SILENCIO DE LA MUERTE" (DEAD SILENCE, EU, 2007)
Despues de haber entregado en el 2004 su interesante opera prima "Saw" conocida en México como "Juego Macabro" tenia esperanza de que James Wan siguiera entregando cosas de la misma calidad, tampoco es que me entusiasme mucho por su trabajo y como prueba hasta ahora vi esta cinta y más que nada fue por una muy afectuosa recomendación de una amiga que adora el genero de terror, aunque esta vez tengo que admitir que le fallo y feo porque la cinta de Wan ni siquiera se deja ver, no da miedo en ningún momento y cae en todos los cliches del genero, lo que es peor es que los usa mal en una historia que carece de logica y que tiene un final demasiado tramposo para creerlo y aunque lo creyera no es una gran sorpresa ni da esas ñañaras que debe de dar una cinta de terror al terminar.

Y de que va? La pelicula comienza cuando Jamie (sosisimo Ryan Kwanten) y su esposa Lisa (Laura Regan) reciben un muñeco de ventrilocuo, Jamie sale un momento y cuando regresa descubre a su mujer asesinada, hasta aqui la cosa va bien y uno supone que el tal muñeco es una especie de "Chucky" de la nueva generación y que en cuanto pueda Jamie tratará de destruirlo, el problema más grave de la cinta es ese, comprendo que a veces los personajes de una pelicula deben ser un poco estupidos para que la trama siga su curso y que especialmente el genero de terror ocupa estas ayudas pero hay una gran diferencia entre cometer alguna tonteria que ser un grandisimo estupido, quiero decir que no soporte que el protagonista Jamie sea tan idiota como para cargar por todos lados con un muñeco que sospecha mato a su mujer, digo.... hasta el niño de Chucky se trato de deshacer del muñeco, ¡por favor! nadie puede ser tan pend3j0, y además la premisa aunque interesante nunca se explica y al final hace agua.

Es asi que a final de cuentas caemos en una cinta de sustos tipo ¡buu! en el que la asesina de niños, una anciana loca llamada Mary Shaw (Judith Roberts), usa sus muñecos como portal con el mundo de los vivos para matar a todos los descendientes de los que la asesinaron, por cierto que los del pueblo tambien fueron tan estupidos para cumplir los deseos de una maniatica homicida y enterrarla con sus muñecos y convertirla en un muñeco humano antes de enterrarla ¿? y despues de todas cosas ridiculas que uno aguanta resulta que el final dizque es bueno y sorpresivo.... nahhh, vi el final alterno y me parecio un poco mejor pero tampoco hace soportable este bodrio que lo unico bueno que tiene es una elegante fotografia y unos sonidos bien usados, los efectos estan bien y hasta ahi, pero lo que si es una groseria es usar el logo antiguo de la Universal ¿acaso Wan piensa que esta haciendo una pelicula clasica de terror? ¿una de culto? por favor que sea menos no ofenda nuestra inteligencia.

Calificación: 3.0 - Churrote

5/11/10

Cinecritica: Eso: El Payaso Diabolico

ESO: EL PAYASO DIABOLICO (IT, EU, 1990)
Recuerdo que cuando era un niño todavia vi una cinta que en realidad me dio miedo y que hizo que sintiera aprehensión hacia los payasos, de por si ya sentia algo porque pensaba que ¿quien en su sano juicio se maquillaria asi?, esa cinta es la que considero la mejor cinta de Tommy Lee Wallace y una de las mejores adaptaciones literarias que se han hecho de Stephen King, claro esta que guardando distancia con algunas que han quedado como peliculas memorables. Ahora que he visto de nuevo la cinta debo admitir que no da mucho miedo pero que si tiene un encanto que por desgracia desaparece hacia el final de la cinta, es decir que ahora ya entiendo que "Eso" no tiene ningún tipo de poder si no se cree en sus ilusiones y que el decepcionante final tira por la borda algo que pintaba para grande, de cualquier manera los libros de Stephen King son bastante dificiles de adaptar (como todos) ya que en su mayoria la sencilla prosa relata el sentir y pensar de los personajes, además de que hay muchas alucinaciones y planes que solo se hacen mentalmente, eso no puede hacerse en una cinta ya que el modo de contar las cosas es distinto, es decir que la pelicula debe optar por un modo diferente de contar la historia en lugar de copiarla, y en especifico los libros de Stephen King (y los de terror en general) basan gran parte de su terror en la imaginación del lector, ya que cada quien imagina lo peor de la peor manera posible, quiero decir que sus miedos convergen en su mente lo cual por desgracia no se puede en una pelicula debido a que se deben mostrar imagenes.

Y de que va? Eso o Pennywise (tenebroso Tim Curry) es una entidad maligna que puede tomar la forma que sea y manipular de cierta manera la realidad y las mentes de las personas, "Eso" se alimenta de niños pequeños a los que primero atormenta y asusta de muchas formas porque de esta manera "tienen mejor sabor" para lo cual aprovecha sus peores temores y se personifica como ellos, al comienzo de la cinta aparece Michael Hanlom (Tim Reid) quien debido a los asesinatos que han sucedido se da cuenta de que "Eso" ha vuelto por lo cual llama a sus amigos de la infancia junto a los que alguna vez pudo detener a "It" y con quienes hizo la promesa de que si la diabolica entidad seguia viva volverian para destruirlo, es asi como Mike llama a todos los del grupo de los perdedores; el tartamudo escritor Bill Denbrough (Richard Tomas), el antiguo gordo Ben Hanscom (John Ritter), la traumada Beverly Marsh (Annette O'Toole), el comico Richie Tozier (Harry Anderson), el sobreprotegido y debil Eddie Kaspbrak (Dennis Christofer) y el racional judio Stan Uris (Richard Masur), todos ellos empiezan a recordar los sucesos de la infancia donde fueron torturados por el payaso. En esta primera parte del filme (que esta dividido en dos capitulos para televisión) se muestran las llamadas y se cuenta la historia que ocurrio cuando eran pequeños, a modo de flashback vemos como Bob Gray (como también se hace llamar) ataca a los niños uno por uno en algunas escenas terrorificas (mención especial a la de la regadera con "Eso" saliendo del desagüe, la de la fotografia que se mueve, la del hombre lobo en el cuarto de calderas, etc.), y como estos lo enfrentan como grupo en las alcantarillas donde lo obligan a hibernar. La segunda parte del filme nos muestra como vuelven (menos uno) a Derry para enfrentar a "Eso" quien los intenta asustar para que se vayan ya que les teme, despues de sufrir muchas cosas el grupo de dirige de nuevo a las alcantarillas para terminar de una vez con todas con el maldito.

La cinta dura más de tres horas pero nunca aburre, por desgracia la cinta tiene ciertos altibajos ya que por ejemplo la primera mitad es mejor que la segunda, en la primera una siente terror hacia el asesino Pennywise mientras que en la segunda solo hay esbozos, tambien la batalla final de cuando son pequeños es buena mientras que la parte final de la cinta resulta anticlimatica, eso si, como dije antes la cinta nunca aburre y mantiene un buen ritmo, los encuentros con "Eso" son bastante tenebrosos y la dirección de Lee Wallace es artesanal, un fallo importante de la cinta es que "Eso" se siente a final de cuentas se siente como un villano que tenia para más, es decir que le falto más fuerza ya que esta muy bien planteado, tengo entendido que en la novela es mucho más terrorifico y que se aprovecha de los temores no solo para aterrorizarlos sino que los asesina con los mismos, se supone que el libro tiene mucho gore, sexualidad y algunos sustos no aptos para cardiacos que aqui obviamente fueron hechos a un lado o suavizados debido a que la pelicula fue hecha para televisión, de cualquier manera el payaso asusta en la pelicula y tengo muchos amigos que lo firmarian, en conclusión una buena cinta que pintaba para más pero que al mismo tiempo no decepciona, lastima por el final pero creo que de eso si podemos culpar a King que tiene excelentes novelas con finales anticlimaticos o sosos, aunque no deberia de opinar ya que no he leido el libro.

Calificación: 8.1 - Bastante Bien

I Love Rock N' Roll - Joan Jett & The Blackhearts

JOAN JETT & THE BLACKHEARTS - I LOVE ROCK N' ROLL
Joan Jett (Joan Marie Larkin, nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) es una cantante, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz, probablemente Joan Jett sea una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Primero formo el grupo The Runaways, en 1979 se fue a Inglaterra y se hizo solista para el año siguiente formo un grupo llamado "Joan Jett & The Blackhearts" con los que hizo su hit "I Love Rock 'N Roll", la canción es una excelente canción de rock ligero, con letra sencilla y notas iguales pero que se cojuntan de manera perfecta, además la voz y actitud de Joan es magnifica, dejo tres videos, el original en vivo donde al principio se oye la tambien excelente "Bad Reputation", otro con la letra original y uno más en vivo, gracias a ilChipi, aaroyfan1 y karinarudzinska por los videos:

Video original traducido


Video con Lyrics


En Vivo

4/11/10

Cinecritica: Duro de Matar 4.0

DURO DE MATAR 4.0 (LIVE FREE OR DIE HARD, EU, 2007)
Despues de la trilogia del detective McClane llego a los cines con más de una decada de retraso la tercera secuela, cuarta parte de la saga y quiza última pues Bruce Willis ya esta bastante grande para esos trotes, la pelicula es la más debil de la saga puesto que viene acarreando con el problema que ya tenian las otras dos secuelas, es decir que todo se hace más grande y con más acción lo cual no se oye mal pero por desgracia esto ha conllevado a que se pierda la tensión que tenia la primera y a la humanidad de John McClane y con esto me refiero no al hecho de que sea una persona decente (que lo es, pero al mismo tiempo es un cabron) sino que era vulnerable y no podia hacer cosas de superheroes lo cual lo diferencio de los otros heroes de acción de la época, el McClane de Willis sangraba, se lastimaba, se cortaba, era herido y lo más importante es que todo esto hacia mella no solo en su look sino en su manera de moverse y su capacidad, por ejemplo si era lastimado en una pierna ya no tenia la misma agilidad y cosas por el estilo, por desgracia eso se perdio conforme avanzo la saga.

Y de que va? Una serie de asesinatos hacia hackers estan ocurriendo por lo que el hacker veinteañero Matthiew (Justin Long haciendo bien su trabajo de patiño-protegido) es llevado a un lugar donde lo puedan mantener sin que le suceda nada, el elegido es nada más y nada menos que John McClane (Bruce Willis que sigue estando perfecto en estos papeles a pesar de las patas de gallo) quien tiene la facultad de estar en el lugar y el momento equivocados, entonces lo que en teoria era una simple misión de escolta se convierte en una persecusión que y balacera para despues descubrir que todo el pais se esta sumiendo en la desesperación al empezar a perder el control de todo lo que tenga que ver con computadoras ya que un equipo de hackers lidereados por el experto hacker Thomas Gabriel (Timothy Olyphant) estan poniendo de cabeza al pais apoderandose de todos los sistemas para desatar la "Tormenta de Fuego" y asi demostrar que no estuvo bien que lo tratarán mal aunque claro esta que tiene otros motivos además de la venganza, en tanto McClane lo debe detener y no solo por el pais sino por su hija (Mary Elizabeth Winstead) en un intento por darle sensibilidad al filme.

Como decia al principio la pelicula flaquea cuando se le compara con la saga y especialmente con la primera pero como pelicula de acción es muy entretenida con buen ritmo y además cuenta con algunas escenas espectaculares, es decir que si uno acepta que McClane ya dejo de ser humano y ahora puede hacer lo que sea la pelicula es bastante entretenida, claro que tiene algunas lagunas de guión y que Olyphant no se acerca a los villanos de antaño que ha lucido al saga pero la agilidad de su metraje, los buenos efectos especiales, la actuación de Willis (¿habrá un mejor actor en su generación que haga de policia "duro"?) y la relación de este con Long hacen que la cinta valga la pena, por otro lado tenemos muchos chunches tecnologicos lo cual hace que las nuevas generaciones tengan en que entretenerse y por último hay escenas de acción muy logradas en la cinta, como McClane derribando un helicoptero, peleando con una guapa villana asiatica (Maggie Q) y hasta peleando al tú por tú con un F15, claro esta que la situación no resulta muy real pero como la acción no para ¿a quien le importa?
Calificación: 7. 0 - Interesante

Reseñas Manga: Angelic Layer # 4

ANGELIC LAYER # 4
El final de la pelea Hikaru vs Shirahime es bueno pero sigue teniendo el problema que tenian las otras batallas, es decir que siempre le dan una paliza a Hikaru y al final esta gana de manera rapida, esta bien que Misaki piense otra estrategia y que por ello le de la vuelta a la pelea pero hay una diferencia entre cambiar el rumbo de la batalla y que de pronto a Misaki se le ocurra que hacer y gane con un solo golpe, en pocas palabras las de Clamp terminan las batallas de formas muy parecidas y eso afecta la calidad de la historia general, por lo demás la historia sigue como de costumbre, Misaki y Hikaru ganan el torneo de Kantou y pasan a la final nacional, en medio de los dos torneos tenemos los clasicos chistes y los trazos simples pero comicos que impregnan la obra. En el torneo nacional Misaki se enfrenta a Mihara Oujirou y su angel Wizard que parece invencible pues tiene una especie de campo de fuerza invisible que impide que lo alcancen, como de costumbre Hikaru esta recibiendo una paliza pero Misaki empieza a darse cuenta del secreto de "Wizard".

Al final dos historias extras, el diario de Misaki simplemente es diversión mostrando un dia en la vida de la niña obsesionada con los juguetes, además muestra otro poco de la relación entre esta y Kotarou, la segunda es otra vez sobre Ogata en una muestra de cinico humor japones.

Calificación: 7.2 - Interesante

3/11/10

Cinecritica: Terminator 3

TERMINATOR 3 (ALEMANIA - REINO UNIDO - EU, 2003)
A diferencia del clamor popular no creo que la tercera parte de la saga terminator sea una pelicula fallida, para mi la decepcionante es la cuarta parte, sino que al contrario pienso que cierra de buena manera la trilogia abierta por la primera cinta de culto y aunque nunca alcanza el nivel de sus antecesoras (ni el soberbio poder de los efectos especiales de la segunda) si la tomamos simplemente como una cinta de acción resulta realmente buena, además mantiene el tono comico que ya se habria abierto con la segunda parte y monta algunas escenas de acción memorables a pesar de que no llegan al nivel de las que lograron sus antecesoras, en realidad la cinta nunca alcanza el nivel de las entregas de James Cameron pero tampoco intenta emularlo ya que el director Jonathan Mostow decide hacer una entretenida y divertida cinta de acción dirigiendola de manera artesanal y con un guión sencillo que nunca traiciona el espiritu de la saga, inclusive el final resulta más pesimista que el de las otras dos cintas, despues de todo aqui se nos dice que todos esos vaivenes por el tiempo no eran para evitar la rebelión de las maquinas sino para que John Connor sobreviviera para enfrentarse a a Skynet en el futuro.

Y de que va? John Connor (Nick Stahl) vive como un perseguido, huyendo de todos y queriendo pasar desapercibido como si no existiera, su madre murio de Leucemia hace algunos años en Mexico y se encuentra solo, en esto llega del futuro la "terminatrix" T-X (bellisima Kristanna Loken mostrandose en cueros) para eliminar a Connor y a todos sus lugartenientes para que no se forme la coalisión que se les opondrá en el futuro, en ese grupo se encuentra la futura esposa de Connor, Katherine Brewster (Claire Danes, bien) que se encuentra por el "destino" con John y son perseguidos por la T-X, obviamente del pasado es mandado un T-850 (Arnold Schwarzenegger un imprescindible de la saga) para que proteja a Connor y a su futura esposa, en tanto el dia del juicio ya ha llegado y John hará hasta lo imposible para detenerlo, y para que haya un nuevo debate espacio-tiempo pues resulta que el padre de Katherine es quien hizo Skynet y quien habré la caja de pandora para la destrucción del mundo.

Claro esta que esta cinta no respeta varias de las cosas que suceden en la segunda que justamente evitarian que sucediera esta tercera parte, es decir que como en la segunda se destruyo el chip con el sacrificio del Terminator pues simplemente ya no podia haber Skynet, aqui se dice que lo unico que sucedio fue que la fecha se atraso, claro que para hacer la segunda parte tambien se tuvo que romper una regla de la primera ya que en esta se menciona que la maquina del tiempo se destruyo y que por ello ya no se puede volver al futuro pero tambien nadie volver al pasado. De cualquier manera lo importante no es esos pequeños detalles de realidad sino que la cinta sea buena, y esta tercera parte lograr cerrar de manera bastante buena una de las mejores trilogias que he visto, de hecho esta cinta es la más comica de todas autoparodiandose a cada momento y con un Schwarzenegger desatado con sus comentarios comicos y su cara estatica, por ejemplo cuando el T-850 llega del futuro se mete a un bar desnudista para mujeres donde causa gran conmoción y le quita la ropa a un desnudista gay, además Kristanna Loken esta muy bien como terminatrix y no solo me refiero fisicamente sino que en realidad uno le cree que puede hacer lo que quiere cuando quiera, por lo demás Mostow logra algunas escenas de acción muy buenas como la persecusión por la ciudad con una cantidad grosera de vehiculos, el T-850 cargando un ataud en medio de un tiroteo y la pelea de los dos terminators en medio de un baño con todo, en pocas palabras un desmadre muy bien montado que nunca deja de ser inteligente, ojala y la saga hubiera acabado ahi.

Calificación: 8.1 - Bastante Bien

Cinecritica: Trick r' Treat

TRICK R' TREAT (CANADA, 2008)
Al ver esta cinta no entiendo porque la tuvieron enlatada dos años, es cierto que no es una gran cinta, ni siquiera una buena cinta pero por lo menos es pasable, una palomera cinta que deambula dando tumbos en cuanto a calidad se refiere pero vamos... salen cientos de peliculas peores en el año y con estreno comercial por cierto, lo cual hace dudar acerca de la inteligencia de los ejecutivos de la Warner pero tambien tengo que decir que en ese estudio buenos directores estan encontrando apoyo, por ejemplo Nolan con su pelicula de arte disfrazada de comercial "Inception", bueno, regresando a la cinta que nos atañe he de decir que son cuatro historias de terror entrelazadas que entretienen pero hasta ahi, de verdad estan muy entrelazadas pues suceden la misma noche y muchos personajes convergen en distintas historias o minimamente hacen cameos.

Y de que va? Pues como apunte arriba son cuatro historias entrelazadas que suceden durante la noche de halloween, por un lado tenemos a un espiritu diabolico que va dando cuenta de aquellos qe no respetan la celebración de halloween, otra historia cuenta como un director aprovecha la noche de halloween para dar rienda suelta a sus peores deseos, además tenemos a la sabrosa caperucita que anda buscando a un hombre para que sea su primera vez y como sabemos quiza encuentre algo distinto, y por último la historia de unos niños que bajan a una cantera donde alguna vez murieron ocho niños "especiales" para gastarle una broma a una niña nerd que los acompaña.

Las cuatro historia pasan rapido y por ello no perdemos el interes ya que la cinta no dura ni siquiera hora y media, pero por otro lado aunque la ambientación es buena y los efectos especiales no son usados de manera abusiva la musica queda a deber, y tambien las historias no son el clasico terror de ahora sino que tienen algo de aire clasico pero por desgracia el final de estas es demasiado predecible lo cual quita mucho del encanto, claro que eso no importara si el desarrollo fuera estupendo pero no lo es. De cualquier manera la cinta resulta interesante y es algo diferente a los cansinos de asesino serial y fantasmas vengativos que poblan el cine de terror actual, obviamente la cinta varia mucho en su calidad dependiendo de la historia que este contando, asi que la del pequeño demonio calabaza resulta debil al igual que la de la "caperucita roja" (Anna Paquin), en tanto que la del director asesino (Dylan Baker) es buena, pero la mejor es la de los niños investigando la leyenda de una masacre infantil ocurrida en el pasado tanto por atmosfera como por final, por supuesto que se este tambien se veia venir pero siempre agrada que la oveja se convierta en lobo.

Calificación: Bien

2/11/10

Cinecritica: Brigada A - Los Magnificos

BRIGADA A - LOS MAGNIFICOS (THE A-TEAM,
EU, 2010)
Despues de tanto terror de pronto a uno le dan ganas de ver cine un tanto diferente y por ello decidi entrar un poco en acción, es decir me puse a ver cine de acción para curar un poco la cruda terrorifica a pesar de que aun tengo un par de reseñas pendientes, y antes de revisar un poco de cine de acción clasico comienzo con una cinta actual a pesar de todas mis quejas sobre el actual cine de balazos y esta cinta solo logro que mi poco entusiasmo y fe en él se acrecentaran. No se sobre la serie de televisión "The A-Team" llamada aqui los magnificos salvo que "Mr. T" salia en ella (cosa que acabo de descubrir) por lo que no puedo opinar nada sobre la calidad de la serie o la fidelidad de la pelicula respecto a ella, asi que simplemente escribo sobre lo que si me consta, quiero decir que la cinta "The A-Team" no es una buena cinta, claro que tampoco es insufrible ya que si se apaga el cerebro durante dos horas la cinta resulta palomera, y hasta ahi.

Y de que va? Pues resulta que el Coronel "Hannibal" Smith (Liam Nesson correteando la chuleta) recluta a sus hombre en medio de una misión en México, donde para variar todos son corruptos, ¿me pregunto porque cuando eso sale en una pelicula gringa como esta no pasa nada pero si se dice en una pelicula mexicana todos pegan de gritos y se desgarran las vestiduras? asi añade a su colección al violento M. A. Barracus (Quinton Jackson) y al desquiciado Murdock (Sharlto Copley de "District 9" ) para salvar al niño bonito "Faceman" Peck (Bradley Cooper). Despues de chorrocientas misiones la unidad queda metida en un lio donde son culpados por el robo de unas planchas para imprimir dolares, por lo tanto se fugan de sus prisiones para encontrar al verdadero culpable, recuperar las planchas y asi limpiar sus nombres.

La cinta no carece de acción, de hecho la acción es casi todo lo que hay en la cinta que por el otro lado acarrea el problema de no tener guión por lo que todo se reduce a frases sin sentido gritadas por el reparto en medio de la acción que por desgracia es demasiado confusa como para disfrutarla, creo que esto es lo peor de la cinta ya que las mayorias de las escenas son demasiado confusas y algunas escenas son demasiado ridiculas para el aire de la cinta, no es que me desagraden pero es que no me parecen divertidas y la batalla final es excesivamente confusa y aburrida además de que la cinta en algunos lapsos se vuelve ambiciosa ¿el negro golpeador con un voto de no violencia y leyendo a Gandhi? ¡por favor! solo en algunos momentos el miedo a volar de Barracus y como los demás lo obligan resulta comico, aunque quiza para ser un "blockbuster" hollywoodense no este tan mal ¿no?

Calificación: 5.2 - No Vale la Pena

Cinecritica: Violines en el Cielo

VIOLINES EN EL CIELO (OKURIBITO, JAPON, 2008)
Ahora que es dia de muertos nada mejor que reseñar una cinta sobre el sagrado oficio de ayudarlos a ir al otro mundo, la cinta de Yojiro Takita gano el oscar a mejor cinta extranjera el año pasado, a mi parecer "Vals con Bashir" es mejor pero "Okuribito" se apega más a lo que la academia considera buen cine, sin ataques politicos o escenas fuertes, y además esta cinta nipona para nada es mala sino que al contrario demuestra la buena factura y calidad que siempre ha mostrado el cine oriental de antaño (y el de ahora), una cinta que no es chantajista y aun asi pone la piel chinita, que tiene un ritmo pausado casi semilento pero que nunca aburre, camara tranquila en tomas grandismas y lejanas, camara fija en escenas largas, grandes actuaciones, un humor inteligente a veces negro que nunca ofende, cambios de genero no forzados, drama junto a la comedia, dirección artesanal y musica sublime, y en especificamente en esta cinta la musica es majestuosa debo decir.

Y de que va? Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki, bien) es un violonchelist
a "fracasado" que acaba de perder su empleo en una orquesta y que por ello decide regresar a su pueblo natal para asi vivir en la casa de su madre ya fallecida y conseguir un nuevo empleo, hasta ahi lo sigue su aguantadora esposa Mika (correcta Ryoko Hirosue) quien nunca se queja de nada hasta que descubre el "interesante" trabajo de su marido, efectivamente Daigo encuentra trabajo rapidamente en un lugar que se dedica a ayudar a las funerarias a preparar los cuerpos de los fallecidos, en un principio la unica razón por la que acepta el trabajo es por la gran paga que recibe y aunque esta a punto de abandonar debido a las malas experiencias que pasa en un principio (un cuerpo con dos semanas de descomposición, la hilarante secuencia del video publicitario, lo mal visto que esta visto su profesión y los problemas que tiene con su mujer debido a ello) gracias a su jefe Shouei Sasaki (Tsutomu Yamazaki) poco a poco comprende que no es simplemente un amortajador sino que su profesión es un arte.


Estamos ante una correcta cinta que aunque no es una obra maestra ni mucho menos si es bastante buena y muy entretenida, quiza su principale defecto sea la corrección que nunca se sale de contexto, es decir una pelicula bonita, pero quiza no estoy siendo imparcial ya que despues de todo al cinta tiene un tono comico y de humor negro que nunca hubiera logrado de haber sido filmada en norteamerica, además de que las escenas con camara fija mientras preparan a los cuerpos son muy buenas, vemos las expresiones de los familiares sin dramas ni excesivos lacrimogenos, pero hacia el final de la cinta si se vuelve un poco chantajista cosa que se le perdona debido al buen ritmo que llevaba antes, además la escena final a pesar de estar planeada para hacer llorar y que además uno ve venir desde la mitad de la cinta si me hizo un nudo en la gargante, ni modo soy un chillon

Calificación: 8.4 - Bastante Bien