18/8/16
Humor: Definiciones de Divorcio
-Es cuando te separas de tu mujer y te casas con un abogado.
- Es el mayor problema de nuestra época, después del matrimonio.
-Es cuando tu media naranja ya está exprimida y comienza a exprimir tus bolsillos.
- Es cuando se vuelve demasiado aburrido pelearte con tu pareja y deciden contratar a dos abogados para que animen la discusión.
- Es cuando los hombres sueñan con cambiar la foca por una sirena y las mujeres fantasean con acostarse con un tigre en lugar de con un cerdo.
-Es el único placer del que no disfrutan los solteros.
-Es por lo único
que muchos se animan a casarse.
-Es la vida después de la muerte.
17/8/16
Cinecritica: ¡Salve, Cesar!
¡SALVE, CESAR! (HAIL, CAESAR!, EU, 2015)
Hacia el final de la cinta el trabajador, dedicado y creyente Eddie Mannix (Magnifico Josh Brolin) le dice a su estrella Baird Whitlock (George Clooney, bien) que salga y sea una estrella, esa fe que le tiene Mannix al cine, a sus estrellas, al estudio, a la magia que puede lograr nos es transmitida y nos contagia, al igual que lo hacen Joel y Ethan Coen en toda la cinta con sus homenajes/parodias/saqueos de los generos que se usaban en la epoca de los cincuenta por los grandes estudios, Eddie Mannix se encarga de cuidar, mediar y cubrir a las estrellas de su estudio que son descuidados, promiscuos, patanes o simplemente estúpidos, asi vemos como el tipo ni siquiera duerme por salvar la reputación de una chica tomándose fotos inmorales, y como un devoto católico se confiesa cada que tenga oportunidad dejando pasar menos de un día, en el estudio se esta haciendo una superproducción romana con mensaje religioso y mientras Mannix ve que la cinta no ofenda a ninguna religión en una delirante reunión con lideres católicos, judíos, protestantes y ortodoxos la estrella Whitlock es secuestrado por dos extras que lo llevan a una casa en la playa donde un grupo que se hace llamar el futuro comienzan a contarle las maravillas del comunismo y como el cine es capitalista y lo usa, como el grupo esta formado por escritores como los mismos Coen el resultado es por demás divertido.
Se piden cien mil pesos de rescate y Mannix los espera de su contador mientras resuelve todos los problemas que van surgiendo en el estudio, que el mero jefe llama para que el vaquero cantante Hobie Doyle (Alden Ehrenreich) sea la estrella de un drama de salón dirigido por el distinguido Laurence Laurentz (Ralph Fiennes, estupendo) quien no soporta la idea, lidiar con el embarazo de la bella e "inocente" estrella de musical acuatico DeeAnna Moran (Scarlett Johansson perfecta como facilona de arrabal) quien o se casa o aprovechan una laguna legal para que adopte a su propio hijo, aprovechar los problemas de una tormenta que acosa a una producción, navegar a dos gemelas reporteras de chismorreo (Tilda Swinton, muy bien) que no dudan en destruir carreras con tal de tener mas lectores, y mientras eso sucede somos testigos de un bellisimo musical acuatico con Johansson como estrella, de una exagerada balacera de vaqueros, de una divertida escena de humor con canción de fondo que carcajea al respetable, de un fascinante bailable de marineros con mensaje homoerotico que resulta hilarante con Burt Gurney (Channing Tatum, esplendido), donde los Coen no se mofan de ellos sino que demuestran su admiración y amor por ese cine ya olvidado.
En tanto Whitlock esta siendo convencido por los comunistas de que su sistema es el mejor y que debe rebelarse, de hecho uno de sus lideres ya esta metido en el estudio, la parte de film noir explota cuando Doyle sigue una pista que ve en su cena con Carlotta Valdez (Veronica Osorio) que lo llevara a descubrir la verdad detrás del complot, por supuesto que esto no es lo que les interesa a los Coen por mas que lo cierren de manera impecable en el mar, lo que les importa es hacer una carta de amor al cine, de demostrar que tienen fe y que como el buen Mannix, piensan que el cine es importante, que se debe entretener al respetable con calidad e inteligencia, que el buen cine existió y todavía puede existir, y en lo personal me lo han vendido, su nostalgia por ese cine de antaño y por el creer que el buen cine todavía existe, como Mannix que cree fervientemente en Dios sin necesidad de una religión como intermediario, asi mismo cree Mannix en el cine, solo tiene fe en que lo que esta haciendo es valioso y mucho mas importante que un empleo bien remunerado, mas tranquilo y que es el futuro, Mannix no cambiaría la magia del cine por nada y por fortuna para nosotros los Coen tampoco.
A eso sumemosle guiños al por mayor, las estrellas que tienen su contraparte real, los chismorreos que son sacados de chismes reales de la epoca, homenajes aquí y allá como el nombre de la acompañante de Doyle, con una fotografia y música exquisita, con el vestuario y la producción impecables, con cameos aquí y allá, con un reparto lleno de talento que ademas de los mencionados tiene a Frances McDormand, jonah Hill, Alison Pill, Wayne Knight, Christopher Lambert, Robert Picardo, Dolph Lundgren, Clancy Brown, y un largo etcétera acompañados de la voz de Michael Gambon, una encendida y excelente forma de mostrar que el cine, el buen cine, todavía existe, solo hay que mantener la fe.
Calificación: Muy Bien
Humor: Matrimonio Mexicano
Un matrimonio mexicano decide viajar a Europa de vacaciones. En la aduana de Alemania el esposo, que conocia el idioma, hacia todos los tramites. Entonces conversaba en aleman con el empleado de migracion:
- Buenos dias senor, ?Sus papeles?
- Aqui los tiene senor
La mujer preguntaba al no entender nada:
- Mi amor, ¿Que dijo?
- Me pidio los papeles.
Continua el empleado en aleman: - ¿De donde vienen senor?
- De Monclova, Coahuila, Mexico.
Nuevamente insiste la mujer: - Mi amor, ¿Que dijo?
- Pregunta de donde venimos.
El empleado entonces comenta: - ¿Mexico?!! Una vez estuve alli, conoci a una señora que era insoportable, no me dejaba en paz y ademas tuve el peor sexo de mi vida!
- ¿Que dijo mi amor? - insiste la mujer
- ¡Que este cabron te conoce!
16/8/16
Cinecritica: Letras Explicitas: Straight Outta Compton
Cinta biográfica de casi todos los integrantes del grupo N.W.A. que causo furor a finales de los ochenta, la razón por la cual digo que casi todos los integrantes es porque el guion pone muchísimo mas énfasis en los tres productores, es decir en Ice Cube, Dr. Dre y Eazy-E, con su viuda Tomica produciendo, en tanto MC Ren y DJ Yella quedan como secundarios totales, aun asi la historia resulta por demás interesantes, aun no siendo fanáticos de ese estilo de música como un servidor, ademas recordé que el hip hop de esa epoca no era basura aunque tampoco es un genero particularmente bueno, cosa que se demuestra en lo reiterativo de sus ritmos y letras en los inicios del grupo, mucho mejor las canciones donde esta separado y se pelean con música, no imagino una forma mas bella de pelear, o por lo menos una con mas estilo.
Nos son presentados los protagonistas uno por uno, Eazy-E (Jason Mitchell) es un narcotraficante, Ice Cube (O'Shea Jackson Jr.) se la vive escribiendo letras de lo que ve día a día en Compton, y Dr. Dre (Corey Hawkins) sale de su casa para cumplir su sueño de escribir pistas, Dre y Cube comienzan a probar en cierto antro pero todo tomara forma cuando Eazy-E meta su dinero en el asunto ademas de convertirse en la voz principal, despues de esto lo que sigue es un éxito rotundo, se tocan en la radio, son conocidos, su música es violenta y agresiva y eso gusta al publico, ademas de que hace apología al crimen y la enaltece, justo lo que deseaban las masas adolescentes de la generación perdida, el productor judío Jerry (Paul Giamatti) los lleva a firmar con disquera y actuar en conciertos, el dinero llega a borbotones aunque nadie lo vea, Eazy-E y Jerry viven como reyes y le venden a los otros una vida de excesos que todos compran, a excepción de Ice Cube, y lo que parecía una artesanal cinta biopic sobre el grupo N.W.A. con algunos cliches quemados, lo de los policías y Jerry defendiéndolos es de lo peor de la cinta, se convierte en algo mucho mejor, la lucha de Cube con N.W.A. y los insultos que se tiran en las canciones.
Asi que ahora tenemos dos frentes, Ice Cube que hace peliculas y que logra mejores resultados con una música grosera a la vez de cómica, atención a la indignación judía de Giamatti, de lo mejor del filme, y el grupo que no da una y se esta desintegrando, Dre se va y comienza su productora junto a un mafioso, y ahora tenemos tres bandos donde al final Eazy-E se da cuenta de que Jerry lo timo e intenta arreglar todo, claro que para esto ya ha habido altercados sociales, se han atacado entre ellos, y Eazy-E se ha enfermado gravemente de sida, al final todos se perdonan y abrazan mientras el chantajista final nos deja la enseñanza de cuidarnos del sida, o por lo menos eso dicen en los extras, en lo personal no lo vi, fue un intento chantajista de meterle sentimentalismo a una cinta que no lo requería asi como las escenas del juicio están de mas, pero bueno, el director F. Gary Gray cumple aunque queda la sensación de que los protagonistas son demasiado buenos y no dan esa sensación de mafiosos que si tienen en la realidad, quizá el hecho de ser producida por ellos mismos afecto la imparcialidad, lastima quizá estaríamos hablando de una mejor cinta.
Calificacion: Interesante
Asi que ahora tenemos dos frentes, Ice Cube que hace peliculas y que logra mejores resultados con una música grosera a la vez de cómica, atención a la indignación judía de Giamatti, de lo mejor del filme, y el grupo que no da una y se esta desintegrando, Dre se va y comienza su productora junto a un mafioso, y ahora tenemos tres bandos donde al final Eazy-E se da cuenta de que Jerry lo timo e intenta arreglar todo, claro que para esto ya ha habido altercados sociales, se han atacado entre ellos, y Eazy-E se ha enfermado gravemente de sida, al final todos se perdonan y abrazan mientras el chantajista final nos deja la enseñanza de cuidarnos del sida, o por lo menos eso dicen en los extras, en lo personal no lo vi, fue un intento chantajista de meterle sentimentalismo a una cinta que no lo requería asi como las escenas del juicio están de mas, pero bueno, el director F. Gary Gray cumple aunque queda la sensación de que los protagonistas son demasiado buenos y no dan esa sensación de mafiosos que si tienen en la realidad, quizá el hecho de ser producida por ellos mismos afecto la imparcialidad, lastima quizá estaríamos hablando de una mejor cinta.
Calificacion: Interesante
Humor: Te Llamare
Juan y Juana se encontraron por primera vez en la playa, se miraron, se enamoraron y muy rápido se casaron. En la noche de bodas, Juan dice a Juana:
-Querida, de hoy en adelante te llamare Eva.
-¿Por qué? -preguntó Juana.
- Porque sos mi primera mujer.
-Entonces, yo te llamare Peugeot.
-¿Por qué? -quiso saber Juan.
-Porque sos mi 505!
15/8/16
Cinecritica: La Resurreccion de Cristo
La mas reciente cinta del director Kevin Reynolds, que hizo "exitosos" blockbusters con Kevin Costner en los noventa, es una de esas cintas que intentan emular las cintas de romanos del cine clásico pero que se quedan a medias, al final solo disfrutaran la cinta quienes vayan con la mente dispuesta al mensaje religioso de la misma y por supuesto los que todavía estén desfasados en algunos hechos que en la actualidad se saben fueron diferentes, ademas se le da demasiada importancia al protagonista en los hechos de la resurrección, lo que se siente forzado y antinatural. Por lo menos las actuaciones cumplen, la fotografía aunque no me parece la idónea esta bien lograda al igual que los elementos de producción, eche de menos una mejor banda sonora y una mejor elección de reparto, en especial los apóstoles y Jesús.
Aunque quizá el problema mas grave que acuse la cinta es la diferencia de calidad entre las dos partes de esta, si bien inicia podríamos decir bien con una bien filmada escena de acción lo que sigue alenta un poco el ritmo, lo que si es que cuando Poncio Pilato (Peter Firth) le encarga a Clavio (Joseph Fiennes, hermano de Ralph) que encuentre el cuerpo del nazareno que alguien robo para causar caos la cosa se pone interesante, Clavio con su ayudante Lucio (Tom Felton) buscan el cuerpo por todos lados, los soldados romanos están como locos, los soldados de guardia estan desaparecidos y despues resulta que estan con los judíos quienes los compraron y amenazaron, el sepulcro tiene muchas cosas raras, los discípulos no temen los castigos y alegan que ha resucitado, en tanto Clavio busca hasta en los cadáveres y desenterrando los panteones.
Todo esto esta bien, la desesperación de los romanos, lo maquiavelico de los judíos, la fe de algunos creyentes junto a otros que prefieren el dinero, lastima que todo esto se caiga cuando Clavio se da cuenta de la verdad, la cinta se derrumba, el seguimiento de Clavio a Jesús siempre se siente ajena, el se siente alejado, es poco creíble y le quita poder a la fe que ganaba el romano con los acontecimientos, supongo que si la cinta hubiera acabado con Clavio viendo a Jesús resucitado y soltando la espada mientras quedaba anonadado sin saber que hacer era un mucho mejor final, pero supongo que no cumplía con el metraje reglamentario.
Calificacion: Palomera
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