Dejamos por un momento el cine clásico para revisar terror mas "contemporáneo", de todas formas queda un mes mas de terror porque ¿Qué otra cosa hay en noviembre? y el cine clásica cada vez se pone mejor, pero volviendo a lo de esta entrada, el cine ingles de serie B, o parecido, gozo de mucha popularidad hace algunos ayeres, la mayoría son cintas de dudosa calidad que no aportan nada pero algunas veces por lo menos resultan interesantes o tienen algo valioso, por ejemplo esta de Ted Hooker es bastante mediana con un terror que no termina de cuajar y aun asi llama la atención, no me aburrí viéndola para nada, fue entretenida, los actores ingleses tan profesionales y ese elemento sensual hacen que la cinta valga la pena por lo menos para palomear.
La cinta comienza con un buen intro que después se descubrirá es parte clave de la historia, el artista Victor Clare (Mike Raven, bastante bien) esculpe el cuerpo de una mujer de forma poco ortodoxa, tiempo después su hijo (Ronald Lacey) le ha robado la escultura para venderla con la ayuda de John (James Bolan) y este al ver el efecto que causan las cosas de ese artista convence al tipo de llevarlo a casa de su padre para conseguir mas, ahí los acompaña la novia de John, la hermosa Millie (Mary Maude) y la de Michael, la peleona de Jane (Beth Morris), pero ya alejados de la civilización lo que encuentran es una casa de locos, el artista es un misógino, mujeriego, ególatra y bravucon que solo se quiere el mismo, su mujer es una loca que se cree niña y que le aguanta lo que sea, la musa Marcia (Judy Matheson) es quizá demasiado liberal y el agente es solo un cero a la izquierda.
Ya en casa el mismo Michael se desquiciara por el resentimiento con su padre, su mujer se peleara con el y decide posar para Victor, mientras el agente es bateado una y otra vez y el mismo Victor no deja de mirar lascivamente a Millie que se siente presionada e incomoda, por si fuera poco ya hubo un asesinato y las personas empiezan a desaparecer una por una mientras Victor presiona a Millie para que sea su nueva musa, en este caso uno se iria de ahí rápidamente pero aquí John no quiere dejar el negocio y deja sola a su novia en ese manicomio donde las cosas comienzan a tener un climax que termina como todos suponemos, una venganza femenina que en ese época se agradece pero tampoco es que el final sea muy sorpresivo por cierto error del guion, el primer asesinato condiciona demasiado los sospechosos por lo que se acaba el misterio a menos que hubieran hecho trampa y eso hubiera sido peor.
Calificación: Vale la Pena