9/7/12

Musica: The Kids Aren't Alright - The Offspring

THE OFFSPRING - THE KIDS AREN'T ALRIGHT
The Offspring es una banda de punk rock estadounidense, formada en Orange County, California, en 1984. Actualmente está integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K, Pete Parada y Josh Freese. La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto a Bad Religion, Green Day, blink-182, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los años 1990.

Han vendido alrededor de 46 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía, de los cuales 14,5 millones son solamente copias despachadas en los Estados Unidos. Su cúspide comercial y artística fue alcanzada con el aclamado Smash de 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 16 millones de copias.[cita requerida] El disco fue parte integrante, junto a Dookie de Green Day y Punk in Drublic de NOFX, de la revolución anteriormente mencionada. Sin alcanzar el éxito de Smash, tuvieron una gran aceptación Ixnay On The Hombre (1997) y sobre todo Americana (1998), que alcanzó los 13 millones de copias en todo el mundo a pesar de las críticas que lo tachaban de ser un disco demasiado comercial. Tras éste, le siguieron Conspiracy Of One (2000) y Splinter (2003), que siguieron la línea comercial de Americana, pero no alcanzaron ni su número de ventas ni su aceptación.

En 2005 lanzaron Greatest Hits, un CD de los grandes éxitos del grupo, y también el Complete Music Video Collection, que incluía toda su videografía. El 16 de junio del año 2008 salió a la venta Rise and Fall, Rage and Grace, su último disco de estudio hasta el momento, que ha recibido una buena aceptación por parte de los seguidores de la banda. Los dos primeros discos de estudio del grupo (The Offspring e Ignition) no tuvieron repercusión internacional, a pesar de ello, Ignition es considerado por los seguidores cómo uno de los mejores trabajos de la banda. En septiembre de 2011 anunciaron un nuevo disco de estudio para 2012. En marzo de 2012 anunciaron la finalización del mismo. The

Kids Aren't Alright es una canción de la banda The Offspring. Fue el tercer single de su disco Americana. El título está basado en la canción de The Who, "The Kids Are Alright", procedente de su álbum My Generation. La canción está inspirada en una visita que Dexter Holland hizo a su antiguo barrio, Garden Grove en Orange County. Allí se encontró que la mayoría de sus viejos amigos se habían topado con trágicos destinos: muchos habían muerto en un accidente de tráfico o se encontraban en crisis nerviosas, y fue entonces cuando se decidió a escribir la canción. En ella relata las fatales vivencias de cuatro jóvenes (ficticios) del barrio: Jamie, Mark, Jay y Brandon. La primera se queda embarazada y debe dejar el instituto; el segundo es un guitarrista aficionado a la marihuana; el tercero se suicida y la última víctima sufre una sobredosis y muere.

  El trasfondo del single continúa la línea de la banda en Americana, es decir, la crítica a la sociedad estadounidense. En esta ocasión se dirige a los adolescentes y a los peligros que están expuestos.

En vivo con ambas letras (gracias a xhelo2011)

Otra en vivo com ambas (gracias a yrsl95)

Video original con traducción (si ya se que con errores aun asi gracias a blasekone)

6/7/12

Reseñas Manga: Death Note # 3

DEATH NOTE # 3 - ARREBATO DE FURIA
Excelente tomo con un tono más pausado que los anteriores, comienza de forma excelente con la investigación a Light, despues sigue el enfrentamiento y al final una gran sorpresa, la pagina (capitulo) 17 "Basura" cuenta la impresionate estrategia de Light pasa seguir asesinando enfrente de todas las camaras y microfonos espias bajo la mirada de L, en el 18 "Mirada" vemos las cavilaciones de L y una sorpresiva mirada, en el 19 "Insulto" quiza el mejor capitulo del tomo vemos como L se le presenta a Light y lo insulta, el 20 " Ventaja" muestra un partido de tenis para medir fuerzas, el 21 "Especulaciones" muestra a L poniendo a prueba a Light respecto a las investigaciones, el 22 "Desgracia" Soichiro sufre un infarto y Light tiene una interesante idea para Ryuk.

En el 23 "Arrebato de Furia" el asesino manda cintas a una televisora y acaba con muchos opositores al asesino, este parece tener los ojos del dios de la muerte y el padre de Light hace hasta lo imposible para detener la transmisión, en el 24 "Escudo" Soichiro detiene el asunto y L analiza las cintas, el 25 "Incompetente" nos muestra como L se da cuenta que lo de las cintas lo hizo un segundo asesino, Light obviamente lo sabe y busca como encontrarlo primero, en tanto el segundo asesino se muestra al final que deja las cosas abiertas para lo que viene.

Calificación: 9.1 - Excelente

3/7/12

Lo Mejor del Mes: Junio 2012

Todo Batman ahora que se acerca el final de la trilogia de Nolan, mucho de Burton, una gran sorpresa con la nueva de Bird junto a toda la saga de mission impossible, una genialidad de Spielberg, la opera prima de Boyle y de Aronofsky, la mejor pelicula que he visto de Woo, una joyita de Allen junto a otra de Alfredson, en pocas palabras un mes excepcional en cuanto calidad de lo que visione.

Lo Mejor..... "Tinker Tailor Soldier Spy" de Thomas Alfredson, una de las mejores peliculas de espias que he visto en toda mi vida, una trama inteligente, una dirección sobria, actuaciones majestuosas, una banda sonora exquisita, una fotografia excelente, a final de cuentas el verdadero topo se descubre al final de la cinta, aqui esta la respuesta para los que querian ver una pelicula "real" de espias, Oldman como George Smiley esta sublime, sigo sin explicarme porque no se lo reconocen.

Mención Honorifica..... "Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida" de Steven Spielberg, aqui esta una de las muestras de que Spielberg es un buen director, cuando no se tomaba tan en serio, estaba inspirado y solamente buscaba divertir con el carismatico personaje creado por George Lucas, un aventurero arqueologo que lucha con nazis para conseguir una reliquia biblica.

Segunda Mención Honorifica..... "Edward Scissorhands" de Tim Burton, la segunda mejor pelicula del ahora popular director es la más bella pelicula que ha hecho, no alcanza la misma calidad que "Bettlejuice" pero es una fabula hermosa sobre un robot con corazón incomprendido que como de costumbre termina perseguido por las misma personas que primero lo adoraron, y la historia de amor me gano.

Tercera Mención Honorifica..... "Batman Returns" de Tim Burton, ya se que los fanaticos de Nolan odian estos Batman pero los villanos de esta cinta la elevan para hacerla quiza la mejor pelicula de superheroes de toda la historia, cierto que la sexy y desquiciada Gatubela, el perturbado Pingüino y el corrupto Shreck, Batman queda en segundo termino.

Cuarta Mención Honorifica..... "Batman" de Tim Burton, aqui Batman si tiene importancia aunque de nuevo el Guason de Jack Nicholson se lleva las palmas, ya se que los fans de Nolan la odian pero veanla y veran que se baso muchisimo en esta pelicula para las suyas, además este Batman no duda en matar cuando debe hacerlo.

Lo Peor.... "Batman y Robin" de Joel Schumacher, una ofensa para el hombre murcielago, uan pelicula horrible  estupida.

27/6/12

Cinecritica: El Joven Manos de Tijera

EL JOVEN MANOS DE TIJERA (EDWARD SCISSORHANDS, EU, 1990)
Una de las mejores peliculas de Tim Burton y tambien una de las más bellas que vi en mi niñez, hasta la fecha la nostalgia me gana y al final me pongo como niña chillona, ni modo, el final me gano en ese entonces y desde ahi me tiene ganado, tambien es una de las pocas peliculas de Burton donde el fondo es mucho más importante que la estetica, de cuando el director se preocupaba más por mostrar lo que queria que por los ingresos en taquilla, de cuando traia muchisimas ideas que habia consebido en su juventud y que por ello sacaba cinta tras cinta con temas originales, lastima que ese Burton ya no se ha visto pero no tiene caso que me queje, mejor ver sus peliculas que de todas formas siempre resultan entretenidas y en especial las de finales de los ochenta y principios de los noventa donde alcanzo un nivel altisimo de calidad, la pelicula de esta reseña es de lo mejor de Tim Burton, solo rebasada por "Beetlejuice" y con una historia muy diferente a ese relajo, esta cinta es un cuento de hadas, una fabulo adaptada para ser entendida por el mundo actual, con historia de Caroline Thompson y el propio Tim Burton se nos cuenta la historia de un ser demasiado bueno para poder convivir con nosotros y al que terminamos catalogando de monstruo a pesar de que nosotros lo perseguimos, el hecho de ser diferente lo hace un villano como bien comento el director en cierta ocasión sobre el monstruo de Frankestein y King Kong por poner ejemplos.

La cinta inicia mostrandonos la ridiculez del mundo en que vivimos, el como los maridos salen a conseguir el sustento mientras las amas de casa se quedan en sus casas de muñecas a hablar de las otras y a hacer cualquier tipo de frivolidades, asi vemos a Peg (Dianne Wiest, bastante bien), la unica que hace algo de "provecho" tratando de vender productos Avon de puerta en puerta, ahi conocemos a los diferentes tipos de vecinos, desde la que no hace nada, la fanatica religiosa extremista y  hasta la que le pone el cuerno al marido, al no poder vender nada Peg se dirige a la mansión abandonada de la colina donde solo encuentra al inadaptado Edward (Johnny Depp, perfecto) quien en lugar de manos tiene muchas tijeras, Peg decide llevarlo a su casa donde trata de curarle sus cicatrices y adaptarlo al mundo moderno, ahi Edward se hace famoso gracias a sus habilidades para podar y cortar el pelo que llevan lo artistico al limite pero lo unico que desea Edward es ser una persona normal, no ser diferente a los demás, y claro esta, conquistar a la hija de Peg, la hermosa Kim (excelente Winona Ryder de rubia) por la que siente un amor idolatrico.

Claro que las cosas no son tan sencillas, el corazón de Edward es inocente y carente de malicia por lo que todo el mundo se aprovecha de él, y cuando no hacen lo que ellos quieren deciden que es un demonio salido de las profundidades del infierno y que debe morir, el novio de Kim siempre se aprovecha de él y Kim al principio lo odia, por supuesto que al final se gana el amor de la jovencita debido a su corazón de oro pero ello sucede cuando ya tiene a todo el pueblo en contra y solo le queda huir, eso si, al final hasta el buenazo de Edward sabe quien es el hijo de .... que no merece vivir y se encarga de él, algo que aplaudimos, si, se mancho las manos pero lo hizo por una magnifica causa y ahi como publico no podemos cuestionarlo a pesar de que debieramos. El final es tan melancolico, triste y deprimente que resulta hermoso y las interpretaciones quedan abiertas, es solo una metafora de como sufrio el romanticismo, es la historia de como los diferentes e inadaptados son catalogados de monstruos, es una preciosa historia de amor, es una fabula moral, es todo eso y mucho más, es una pelicula hermosa a la que no se le aplaudio como se debio en su tiempo. La estetica es magnifica, la musica de Danny Elfman es perfecta, la dirección de Burton es excelente, algunas escenas son memorables, la de la salida de los esposos, la llegada de los esposos, los cortes de pelo, la podada artistica de los arbustos, todas las escenas en las que el gran Vincent Price sale dandole vida y corazón a un robot que resulta más humano que los humanos, el enfrentamiento, la comida, la barbacoa, la entrevista en el programa, la escena final y por supuesto el precioso baile de Kim mientras Edward hace una escultura de angel con hielo.

Calificación: Excelente

25/6/12

Cinecritica: Batman Inicia

BATMAN INICIA (BATMAN BEGINS, EU, 2005)
Despues de que la franquicia fuera asesinada, sepultada y escondida kilometros bajo la superficie llego Christopher Nolan para salvar al personaje, para hacer olvidar la deshonra en la que cayo el personaje y para dejar bajo tierra a Robin ya que como ha dicho muchas veces no quiere a Robin en sus peliculas del hombre murcielago, bien por él, de todas formas creo que esta cinta recibio y sigue recibiendo una cantidad de halagos que caen en la exageración, no se si sea debido a que la saga habia caido en la más bajo de la mano de Schumacher o que (a como dicen muchos) en realidad respeta mucho al comic siendo la representación más fiel del personaje que ha sido llevado a la pantalla, en lo personal no soy fanatico de comics asi que no me importa que tan apegada sea la historia a estos (y aunque lo fuera no me importaria quiero pensar) asi que por momentos la cinta me parece lenta, demasiado solemne, con un final demasiado complicado y hasta molesta en algunos minutos.

Bruce Wayne (Christian Bale muy convincente como el traumado millonario vengador) esta en una carcel de oriente para conocer a los maleantes, su modo de actuar, su forma de pensar, el porque lo hacen, hasta ahi lo busca Ducard (Liam Neeson) quien le ofrece entrenarlo como se debe para que en realidad se enfrente con el crimen, vemos un flashback donde conocemos como Bruce Wayne perdio la oportunidad de vengarse y ahora no sabe que hacer con la rabia y el odio que siente asi que huye, despues vemos el aburrido entrenamiento en el que se convierte en el luchador contra el crimen que es, pero se rehusa a seguir los metodos de la hermandad donde estaba y regresa a ciudad Gotica donde poco a poco nace Batman, empieza a atacar al crimen organizado y a limpiar la ciudad pero el Dr. Crane (Cillian Murphy, de lo mejor de la cinta) esta preparando todo para que llegue su maestro mientras se convierte en el Espantapajaros.

El mandamas de todo es Ra's Al Ghul quien fue su maestro y que ahora destruira Gotica por caer en la corrupción total en un plan demasiado complicado y que se resuelve de manera sencilla y simplona, además de que se contradice la moralidad de Batman que tanto venia gritando a los cuatro vientos. De cualquier forma la pelicula entretiene y tiene un reparto de lujo con Michael Caine como el mejor Alfred que he visto, Gary Olman tambien como el mejor Jim Gordon, Morgan Freeman como el habil Fox, Tom Wilkinson dandole clase al asunto y Ken Watanabe como extra de lujo, lastima que Katie Holmes como el amor imposible de Batman resulte tan sosa como siempre, y tambien a que Nolan todavia no sabia grabar escenas de acción, algo que solo ha logrado en "Inception" aunque estas no se podrian catalogar asi por lo raras que son. Por cierto, para los detractores de Burton aqui se siguen usando muchas de sus ideas, como ejemplo sencillo el traje.

Calificación: Regular

Cinecritica: Batman & Robin

BATMAN Y ROBIN (BATMAN & ROBIN, EU, 1997)
Debido a las fuertes ganancias que dejo la entrega anterior ahora si la Warner le entrego libertad total a Schumacher de hacer lo que quisiera con la saga del hombre murcielago.... grave error, esta pelicula fue el funeral de una saga que resultaba muy lucrativa para la compañia, a nadie le gusto esta cinta, a tal grado que en todas las listas de las peores peliculas no puede faltar, en esta entrega se supone que el director quizo hacer un homenaje a las pelicula y la serie de los años sesenta pero lo unico que logro hacer grabar una sucesión de chistes ridiculos, escenas de acción exageradisimas (la escena del escape del cohete surfeando en el aire ¡por Dios!) peleas estupidas, personajes acartonados, villanos simplones, heroés antipaticos, una dirección de arte horrible, maquillaje malisimo y efectos autoparodicos, una basura.

Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) esta robando diamantes, Batman (George Clooney con un personaje acartonado) y Robin (Chris O'Donell más antipatico que en a cinta anterior, si.... fue posible) llegan a detenerlo, despues de escenas estupidas sobre la era del hielo, el hielo, calentar, etc., pelean en ¡patines! y despues surfean por el aire, brincan de coloso en coloso (ahora hay como mil colosos en ciudad gotico y las luces neon se han multiplicado por millones), creo que lo atrapan, me dolian mucho los ojos y me sentia ofendido, total que despues una cientifica se transforma en Poison Ivy (Uma Thurman arreglada de tal manera ¡que se ve fea!) y se une con Mr. Freeze para destruir a Batman y a Robin, tambien tienen como ayudante a Bane (Jeep Swenson) que aqui aparece como un zombie idiota y descerebrado al que se puede vencer facilmente y que ni siquiera sabe hablar.

Siguen las escenas malas, siguen los malos decorados, los chistes rebasan el limite de lo que es estupido para convertirse en algo más, para muestra el chiste de la batitarjeta "nunca salgo sin ella" cuando Batman y Robin subastan por una cita con Poison Ivy, la mejor manera de describir la cinta es como lo hizo Clooney cuando le preguntaron si conocia a Schwarzenegger a lo que respondio - "Lo conozco, destruimos juntos la franquicia de Batman."

Calificación: Churrote

Cinecritica: Batman Eternamente

BATMAN ETERNAMENTE (BATMAN FOREVER, EU, 1995)
Despues de que miles o quiza millones de padres de familia pegaran el grito en el cielo debido a la segunda entrega de Batman de Tim Burton, padres sacrificados de los cuales seguramente ni vio la pelicula pero de todas maneras entraron en el mitote, padres que por alguna extraña razón creen que el cine tiene que educarle a los hijos, seguramente porque ellos son bastante flojos para tomarse la molestia, total que despues de eso y tambien debido a que la Warner no habia obtenido tantas ganancias como deseaban es que pusieron a Joel Schumacher a dirigir esta secuela, cambiaron a los involucrados en los proyectos de Burton y se fueron por una versión mucho más "amigable" de Batman que les ayudo a vender muchos juguetes y variedad de cosas relacionadas con el heroé.

Batman (Val Kilmer quedandose con el papel despues de que Keaton quedo inconforme con la salida de Burton y por el pobre guión) ahora es un heroé admirado por ciudad Gotica, Two-Face (Tommy Lee Jones dando pena ajena) esta causando destrozos por toda la ciudad y Batman y él se enfrentan muchas veces, tambien hay una sexy psicologa (preciosa Nicole Kidman) que esta obsesionada con conquistar a Batman y Edward Nygma (Jim Carrey sobreactuado) se convierte en "El Acertijo" despues de ser despedido por Bruce Wayne y de poner en movimiento su invento que chupa neuronas (o algo asi) de las personas, al mismo tiempo Dick Grayson (pedante y pesado Chris O'Donell) pierde a sus padres al enfrentar a Dos Caras, Wayne lo adopta y descubre que es Batman por lo que se convierte en Robin por sus fueros.

Los dos villanos se unen y los dos heroés se enfrentan hasta llegar al aburrido final que usa muchos efectos y derroche de dinero pero que carece de emoción o de un climax. La ciudad Gotica de Schumacher esta llena de luces neon y colosos por todos lados resulta francamente chocando, Dos Caras es un villano lineal y carente de cualquier tipo de profundidad, su muerte es idiota y el Acertijo no acaba de convencer, y lo peor de todo es el personaje de Robin, pesado e idiota, y el actor que lo hace representa eso muy bien, eso si, la cinta fue muy taquillera.

Calificación: Palomera

24/6/12

Trailer: Moonrise Kingdom

Aqui os dejo el trailer de lo más nuevo de Wes Anderson, tan raro como de costumbre:

23/6/12

Reseñas Manga: Death Note # 2

DEATH NOTE TOMO # 2 - REUNIÓN
A diferencia de la mayoria no creo que el tomo dos de la serie sea inferior al primero, lo considero mejor ya que la introducción de los personajes ya se hizo y aqui la historia se empieza a desarrollar de manera muy buena, además los enfrentamientos de Light con el FBI y con una ex-agente son de antologia, además de que por fin conocemos la apariencia de L que contrario a lo que aparentaba no es el clasico heroé bien parecido sino un genio antisocial desechurado que da mucha más credibilidad y le agrega personalidad, el capitulo ocho "Mujer" nos muestra a Raye Penber que cayo en la trampa de Light e introduce a la inteligente y desconfiada Naomi Misora quien decide vengarse del asesino cuando este mata a todos los agentes del FBI, el nueve "Ranuras" nos muestra el genial plan con el que Light elimina a los agentes, el diez "Reunión" como los policias abandonan y solo algunos quedan para seguir investigando, L decide presentarse con ellos, el once "Aunque sea uno" muestra la reunión en si y nos muestra más de L.

El doce "Dios" muestra a Naomi Misora tratando de contactar a la policia para dar información sobre el caso, Light la encuentra primero y por ello piensa que Dios esta de su lado, el trece "Cuenta Regresiva" muestra a un Light desesperado por no poder matar a Misora ya que ha sido muy precavida, el catorce "Seducción" muestra el poder de convencimiento que posee Light y como se las arregla para atrapar a Misora, el diablo tratando de engañar al angél, el quince "Telefono" cuenta como L sospecha de Light debido a las investigaciones que ha hecho y a la desaparición de Misora, y el 16 "De Cabeza" como L pone camaras y microfonos en la habitación de Light para atraparlo pero debido a todas las trampas que él tiene se da cuenta. Light ya es un angél exterminador por lo que la cosa se pone mucho mejor y Naomi es la primera que pone a temblar al terrible Kira, el dibujo es mejor que antes y el diseño estupendo.

Calificación: 9.2 - Excelente

22/6/12

Cinecritica: Batman Regresa

BATMAN REGRESA (BATMAN RETURNS, EU, 1992)
Cuando todo el mundo pensaba que la secuela de Batman no podria igualar a la primera Tim Burton demostro que si podia hacerlo, el mismo director no queria dirigir la secuela ya que pensaba que no podia haber un guión que le gustara tanto como el primero, los guiones que le presentaban no lo convencian asi que el mismo trajo a Daniel Waters para que le hiciera un guión lo suficientemente oscuro, al final el resultado es muy bueno con un guión que muestra a un Pingüino y una Gatubela totalmente perturbados, una ciudad cuyo sistema de gobierno esta corrompido, un empresario que se hizo millonario con dinero sucio y actos vandalicos y que ahora tiene al pueblo comiendo de su mano, una sociedad que puede ser engatuzada y manipulada tan facilmente como lo permitan sus sistemas periodisticos y la bendita mercadotecnia, una Gatubela que transmite sexualidad cada vez que sale pero que al mismo tiempo muestra una fuerza feminista impresionante, eso si, lo unico que se le puede recriminar al guión que quizo Burton es que Batman queda relegado a un segundo plano, era obvio, el director ya lo habia mostrado junto con el Guasón, ahora ocupada otros freaks perturbados, y el usar dos villanos en vez de uno es una decisión perfecta ya que era muy dificil olvidar a Nicholson, la risa de su Guasón todavia resonaba en nuestros oidos.

La pelicula comienza con el nacimiento de Oswald Cobblepot (Danny DeVito perfecto para el papel) que tiene una apariencia y un caracter monstruoso por lo que sus padres deciden abandonarlo en las cloacas, años despues Batman (Michael Keaton quedando relegado a segunda fila) se ha convertido en el salvador de Ciudad Gotica despues de lo que paso con el Guasón, el Pingüino empieza a atacar la ciudad con su banda circense pero Batman los detiene en tanto el corrupto empresario (¿alguno no lo es?) Max Shreck (Christopher Walken, muy bien en su papel de corrupto pomposo) quiere hacer una planta de energia que hará justo lo opuesto, es decir robara energia de la ciudad para despues revenderla, Bruce Wayne se opone a su idea ya que conoce los tratos sucios de esté, Shreck vender al Pingüino como un heroé para proponerlo como alcalde de la ciudad en tanto sus secuaces desquician a los habitantes. La secretaria de Shreck, Selina Kyle (exquisita Michelle Pfeiffer) descubre los planes de esté y es asesinada, pero vuelve a la vida con nueva idea, un caracter más agresivo y hasta un alter ego llamada Catwoman.

Tiempo despues Gatubela y el Pingüino se unen para destruir a Batman, destruyen su reputación y lo ponen como un asesino, asi que Batman tiene que lidiar con dos supervillanos, otro villano de cuello blanco y la ignorancia y estupidez de la sociedad. Si es posible esta pelicula se siente más Burtonesca que la anterior del hombre murcielago, aqui Burton se inclina más por los villanos perturbados, algo que ya habia hecho en la cinta anterior pero aqui deja a Batman todavia más relegado, las referencias biblicas estan a la orden del dia desde la secuencia de inicio con el bebe en la canasta hasta el planeado asesinato de los primogenitos, El Pingüino es un personaje malevolo y perturbado, no solo es un asesino nato, tambien es inteligente y depravado, Gatubela esconde a una mujer fragil y traumada detras de toda la fuerza y sexualidad que exuda en cada aparición, la transformación de Selina en Gatubela es de antologia, de nuevo tiene una fuerte critica a la sociedad con los ciudadanos poniendo a Batman de villano a la menor provocación y poniendo como nuevo heroé a un asesino desquiciado solo por la publicidad, el "empresario" Shreck es una muestra perfecta de un villano aceptado en la sociedad, y no solo aceptado sino tambien aplaudido, hay muchas escenas memorables como el acto heroico del Pingüino, la trampa del batimovil, las muertes de Gatubela, la campaña del Pingüino, el mencionado nacimiendo con traje fetichista de Gatubela, el beso de Gatubela a Batman, la mordida a la nariz, el enfrentamiento final con cientos de pingüinos, Gatubela con un pajaro en la boca, la muerte de la sin sesos miss y un largo etc., los efectos, la fotografia, la dirección y la banda sonora de Elfman de nuevo son sublimes, el humor negro que se maneja en la cinta es más oscura que el de la uno y hay muchas referencias sexuales, justamente por estos detalles le quitaron la franquicia a Burton, querian que fuera para niños, vaya estupidez.

Calificación: Excelente