30/12/11

Cinecritica: ¿Qué Paso Ayer? 2

"¿QUE PASO AYER? PARTE II" ("THE HANGOVER: PART 2", EU, 2011) DE TODD PHILLIPS
No me encuentro entre los fanáticos incondicionales de la primera cinta, por lo cual a diferencia de ellos no creo que esa película haya sido un parteaguas en la comedia, o una obra maestra, ni nada parecido, si acaso como bien anote en mi reseña solo aguantaba como comedia palomera para aquellos que gustan del humor guarro, y apelar a ese sentimiento de resaca que embarga a todos después de un día de fiesta, aunque como nunca pierdo el sentido como los protagonistas de estas películas no me puedo identificar tanto con ellos, claro que nunca he sido drogado como ellos, aunque si conozco algunos que no saben que hicieron el día anterior, en fin, la cosa es que esta segunda parte es un descarada copia de la cinta original pero añadiéndole más humor de mal gusto, pero el hecho de que la cinta este conciente de ello no la hace buena y eso se nota en las larguisimas dos horas que dura.

Y de que va? Stu (Ed Helms) se va a casar en Tailandia y todos sus amigos van a la boda pero de nuevo el tarado de Alan (Zach Galifianakis) los droga por lo que despiertan en Bangkok sin el cuñado de Stu y deben encontrarlo antes de la boda, los mismos chistes guarros, la misma linea y la misma resolución, solo que hay unos ligeros cambios con respecto a la otra parte además del lugar, ahora no hay un tigre sino un mono, en lugar del bebe hay un monje anciano, en lugar del novio se pierde el cuñado, en lugar de sacarse un diente se tatuó la cara y asi un largo etcetera, además uno no entiende las salidas fáciles que traicionan el final de la otra cinta para poder hacer esta, aqui se desaparece a la prostituta y se le pone prometida a Stu, los amigos siguen estando distanciados y el mafioso que los quería matar es su amigo solo porque si.

En conclusión una cinta que no vale la pena, esta vez nunca me rei y aunque no me ofende nada por más guarro que sea eso no significa que me parezca divertido el chiste de los transexuales o el del mono masturbador, eso si, sigue saliendo Bradley Cooper aunque solo sea para atraer mujeres y chavos que se crean "cool" a la cinta.

Calificación: Churrote

Cinecritica: Cowboys & Aliens

COWBOYS & ALIENS (EU, 2011)
Película del director de moda Jon Favreau que se queda a medias en todo, no va para ningún lado y eso hace que nos perdamos dentro de la cinta y de la absurda trama que no solo nos pide que creamos que unos alienigenas avanzados llegaron en la época del viejo oeste si no que además perdieron frente a un grupo de vaqueros y apaches, pero claro que detrás había otra alienigena ayudandolos, esta con poderes especiales y un cuerpo de tentación por supuesto. No tuviera un problema tan grande con la cinta si esta no se tomara tan en serio, se supone que esta basada en un comic pero de eso no idea, y los cambios se sienten cortantes, comienza como un spaguetti western, después un western, después una película de acción, luego de ciencia ficción y a final de cuentas no logra ni lo uno ni lo otro.

Y de que va? Un comienzo típico con un vaquero (Daniel Craig correteando la chuleta) con habilidades formidables pero que no recuerda quien es ni que hace, eso si, tiene pegado un aparato alienigena en el brazo que dispara un rayo con más poder que una bazuka, llega a un pueblo, se enfrenta con los malos, resulta que él es el malo y allí llegan los alienigenas que se roban a gran parte del pueblo con lo que despiertan la ira de los restantes, y la muchacha de buen ver Ella (Olivia Wilde) sigue siempre a Jake porque este es la llave para vencer a los extraterrestres, ¿que como no? vinieron hasta la tierra para robarse el oro de nosotros (¡malditos!) y en lugar de pasar desapercibidos decidieron hacer destrozos, pero al final son atacados y la pagan porque por alguna extraña razón no usan armas, algo raro tomando en cuenta que el protagonista tiene un arma de ellos que resulta ser parte crucial de su derrota.

Muchos podrán decir que es una película para verla tomándose un tazón de palomitas y un vaso de refresca jumbo, pero en mi muy humilde opinión no, y además aqui se vendió como que salia la Ana de la Reguera, y pues.... si sale, pero dos minutos y con tres lineas, ah que cosas hace uno para llevar pan a la mesa, total que todavía sigo sin comprender porque Favreau es tan apreciado, nomas aguanto de el "Iron Man", la segunda parte quiero pretender que no existe.

Calificación: Churrito

Trailers: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

La nueva pelicula de Spielberg con un equipo extraordinario detras, productor y guionistas, y con un personaje clasico y entrañable, no queda de otra que verla:

28/12/11

Cinecritica: El Mexicano

EL MEXICANO (ONCE UPON A TIME IN MEXICO, EU, 2003)
La tercera y última (esperemos) parte de la trilogia del Mariachi de Robert Rodriguez es más desmadre que las dos anteriores, no se toma en serio y quiza por ello resulta por trayectos entretenida, eso del pasado oscuro del mariachi y su venganza ya resulta cansino y rompe con el estilo de diversión de la pelicula, no se si asi quizo Rodriguez que fuera su pelicula pero asi salio, la trama es tan ridicula que no se puede tomar en serio, los personajes son tan simples que solo los consideras un chiste, y el hecho de un golpe de estado efectuado de esa manera por los narcotraficantes y con el pueblo mexicano dando su vida por defender a su presidente resulta por demás ridicula, si aqui sucediera un golpe de estado serian las personas quienes lo harian y los narcos defenderian a las autoridades, y una cosa más, Johnny Depp le roba la pelicula a Banderas y al mismo Rodriguez.

Y de que va? El mentado mariachi (Antonio Banderas, mediocre por decir algo) de siempre esta de nuevo metido en un embrollo, esta vez el agente de la CIA Sheldon Sands (Johnny Depp robandose la pelicula) lo contrata para matar al General Marquez (Gerardo Vigil) quien prepara un golpe de estado contra el presidente (Pedro Armendariz Jr.) quien le declaro la guerra al narco cual Calderon, en medio de todo esto se mueven el narco Armando Barillo (Willem Dafoe), el maton Billy Chambers (Mickey Rourke), el agente Ramirez del FBI (Ruben Blades), la sensual agente Ajedrez (Eva Mendes), el traidor Cucuy (Danny Trejo) y un largo etc., lastima que la mayoria de estos personajes solo esten de adorno o relleno, lo cual tambien pasa con el papel de Carolina (Salma Hayek) quien solo funciona como excusa para el enojo del ex mariachi.

El nombre obviamente es un robo/homenaje a las peliculas de Sergio Leone pero aqui la trama general nunca acaba de cuajar, nunca creemos eso del golpe de estado que ademas esta filmado de forma penosa, no comprendemos a los personajes ni sus motivaciones, por ahi tambien sale Enrique Iglesias robandose un cheque ya que su personaje no importa y es increiblemente malo actuando, total que la cinta es un desastre excepto cuando sale Depp quien logra hacer un buen personaje a pesar de lo corto del guion, él es quien mueve los hilos y quien se roba cada escena en la que sale sacandonos una sonrisa, especial atención a sus minutos finales ya sin ojos donde en verdad se luce, lo unico que voy a recordar de la cinta porque eso de ver al mariachi deslizarse con el estuche de la guitarra mientras mata decenas ya resulta ridiculo y además Culiacan no es asi, ahi vivo.... que alguien le de clases de geografica al Rodriguez.

Calificación: Mediocre

Reseñas Manga: Dragon Ball # 42

DRAGON BALL # 42 - ADIOS DRAGON WORLD
Otro tomo muy bueno que le da un final digno a la saga, lastima que no alcance el nivel que uno esperaria de la conclusión, ya que se siente apresurada y algo tramposa, por no decir muy tramposa, pero por lo menos sigue manteniendo el humor y aunque abierto es un final concluyente, eso si, la forma de meter con calzador a las esferas para que sean parte fundamental complica todo. El tomo inicia con la fusión de Goku y Vegeta que da paso a Vegetto (fusión entre Vegeta y Kakarotto) quien resulta ser el guerrero más fuerte de la saga, este se deja absorber y dentro de Bu pierden la fusión y encuentran a los demás, los salvan y Bu vuelve a ser el de antes pero al quitar al otro Bu se transforma en uno nuevo, el Bu original quien es igual que el anterior pero en pequeño y con menos cerebro, el Bu original destruye la tierra y sigue a Goku y los demás hasta el planeta Kaio donde Goku en supersaiyano 3 no puede con él y donde Vegeta se sacrifica para que acumule energia, despues llega Mr. Satan y el Bu gordo que sale del otro para salvar al fanfarron, y los demás, pues estan muertos despues de tanta faramalla.

Despues de esto sigue el plan de Vegeta que involucra usar las esferas del dragon namekianas y que Goku haga una genkidama con la energia de todos los habitantes del planeta tierra y donde Mr. Satan se viste de heroe, regresan a la tierra, todos se reunen y despues un epilogo de como estan diez años despues, un buen final pero une sigue sin entender que el último Bu sea tan debil como para sufrir con él gordito, le hubieran hablado a los niños o a Gohan y lo hubieran eliminado en dos segundos, pero aun asi un valorable final.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

27/12/11

Trailers: Mision Imposible 4: Protocolo Fantasma

Nunca me han llamado mucho la atención este tipo de peliculas, pero el director es Brad Bird, asi que se tiene que mirar para ver lo que logro, ya esta en los cines de la ciudad, pero un servidor como de costumbre sin tiempo:

Cinecritica: Del Crepúsculo al Amanecer

DEL CREPÚSCULO AL AMANECER (FROM DUSK TILL DAWN, EU, 1996)
Otra pelicula de Robert Rodriguez, esta vez resulta obvio que tanto él como Quentin tarantino quisieron hacer un homenaje a las peliculas de terror serie B de antaño, algo que retomarian con Death Proof, pero la cinta no esta muy lograda, además de sus obvios errores que supongo son parte del homenaje hay otros más que verdaderamente sacan de quicio, además de que la cinta esta muy quebrada, se que combian varios generos pero aqui brinca de uno al otro sin hacer que se conjunten por lo que da el sentimiento de estar separada en capitulos que nunca terminan de embonar, si la pelicula se deja ver seria solo por la cantidad de violencia y sangre que ofrece sin ninguna clase de censura, y eso si, la idea es interesante, es una buena idea para unos vampiros hacer un table dance para atraer a los pobres incautos que se quieran divertir en la noche.

Y de que va? Los hermanos Seth (George Clooney) y Richard Gecko (Quentin Tarantino poniendose un personaje dizque para lucirse sin aprovecharlo) acaban de escapar con gran cantidad de dinero e hicieron una masacre, ahora todos los buscan por lo que planean escapar a México pero el inestable Richard puede echar todo a perder, secuestran a una familia, el padre Jacob (Harvey Keitel) oportunamente es sacerdote y la hija Kate (Juliette Lewis) es esencial para enseñar la lujuria enfermiza de Richard, .....creo, pasan la frontera y se meten a un bar de mala muerte para esperar a la conexión mexicana que les dara su nueva vida, pero despues de que la despampanante satanico pandemonium (Salma Hayek en un papel que esta hecho unicamente para su lucimiento de su sensualidad, ni siquiera importa en la historia) aparezca se muestra la verdadera naturaleza del bar, una fachada para que los vampiros hagan de las suyas y atraigan victimas.

De aqui sigue lo tipico, muchos vampiros, mucha sangre, muchas muertes, muchos de los protagonistas convertidos en vampiros para hacer dilemas morales que se resuelven facilmente con una bala.... o estaca, y asi la cosa sigue hasta que llega el amanecer y escapan los que tenian que escapar, pero hay varias cosas que no cuadran, en primer lugar el hecho de que el tiempo de convertirse en vampiros es totalmente arbitrario, algunos se convierten inmediatamente, otros duran más de una hora ¿? y muchas cosas más pero bueno.... finalmente decirle a Rodriguez y Tarantino que no hay ruinas mayas o aztecas ni de ninguna en la frontera con Estados Unidos, la idea interesante pero la ejecución muy fallida.

Calificación: Mediocre

26/12/11

Cinecritica: Super 8

SUPER 8 (SUPER 8, EU, 2011)
Resulta obvio que la ultima pelicula de J.J. Abrams es un homenaje que nos invita a los ochentas y al mejor Spielberg de todos, es una cinta con aire nostalgico que suelta guiños a diestra y siniestra, pero que como siempre resulta en este tipo de ápuestas  divide al respetable, por un lado hay quienes le agradecen como un servidor, que la pelicula este filmada como si fuera de antaño, inclusive con los mismos tiempos y pausas, y que nos evoque recuerdos en que el cine taquillero era mejor, ah que tiempos, por lo visto los pasados siempre son mejores, aunque debo decir que a mi no me toco vivir exactamente esa época, en la que apenas llegue al mundo, yo descubri esas cintas en mis años adolescentes cuando ya tenian un buen y muchas ya eran consideradas clasicos, en fin, por otro lado estan los que dicen que es lo mismo de antes, que solo hace una copia y la actualiza, que ese tipo de cine ya esta desfasado, y tambien ellos tienen razón, no total como tampoco los del otro bando y es que eso es justamente lo maravilloso del cine, que se puede opinar, revisar, dialogar, pelear y ¿porque no? volver a vivir.

Y de que va? Unos niños quieren hacer una pelicula de zombies pero sucede un desafortunado accidente que le quita la vida a la madre de Joe (adecuado Joel Courtney), a partir de esto el tiene que lidiar con la perdida mientras que su padre se encierra en su mundo y se aleja más de él, aun asi empiezan a filmar la cinta y consiguen la ayuda de Alice (Elle Fanning, excelente) quien los lleva a la estación de tren a medianoche para filmar una escena con "valores de producción", es asi que el minidirector Charles (Riley Griffiths), el piromaniaco Cary (Ryan Lee), el lento Martin (Gabriel Basso) y el chalan Preston (Zach Mills) junto a los protagonistas llegan a él lugar y son testigos de un accidente donde el tren es descarrilado por una camioneta y del desastroso accidente solo salen unos extraños cubos y una sombra que tiempo despues comienza a atormentar al pueblo con raras desapariciones y la aparición del ejercito que hace que todo se torne más sospechoso.

Viendolo de esa manera la trama no es mucha pero en realidad es mucho más compleja de lo que aparenta, en primera el ritmo de la cinta es muy bueno dejando de lado ese ritmo frenetico que ahora tienen todas las cintas, aqui se nos muestra a cada uno de los personajes y sus situaciones por lo que nos compenetramos con ellos y en realidad nos interesan, la historia romantica esta bellamente desarrollada, asi como la camadareria de los amigos, el transfondo de la situación con extraterrestre tomando venganza de los verdaderos villanos del filme, o sea nosotros los humanos, y finalmente la escena de rescate donde los dos, tanto el pequeño Joe ayuda a entender y a perdonar al alienigena como este le regresa el favor mostrandole que a veces debemos dejar ir las cosas que queremos para que seamos felices, y para que ellos tambien lo sean donde quiera que esten, bien por Abrams que me puso nostalgico y con ganas de volver a ver la pelicula aunque sea un collage o refrito o lo que sea, por cierto que la pelicula zombiesca final filmada por los niños es entretenida, veala.

Calificación: Interesante

25/12/11

Fruslerias: ¡Feliz Navidad!

Despues de la sequia sin bloggear regreso con el mensaje caracteristico de las fechas, con dedicación especial a mis tres queridos lectores, prometo recuperarme pero es que he tenido mucho trabajo, gracias a Dios, y además anotando que es la tercera navidad consecutiva que me la paso mal y de malas, ya van tres años que sucede algo que me echa a perder la fecha, aunque el espiritu sigue ahi, aunque si el año que viene continua la maldición voy a tener que convertirme en el grinch.

21/12/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 41

DRAGON BALL # 41 - ANIMO SUPER GOTENKS
Otro tomo extraordinario que solo tiene el pecado de que todo pasa muy rapido, como en el tomo anterior pero se le perdona por las emocionantes e imaginativas peleas y por el hecho de que el humor esta a flor de piel, ha nacido el nuevo Bu que es mucho más "moldeable" que los anteriores, es decir que se puede transformar, deshacer y rehacer a su antojo, sin sufrir nada, y no solo eso si no que además siente la energia de los demás por lo que va al templo de Kamisama y exige pelear con Trunks y Goten, Piccolo le exige que mate primero a los humanos y esté lo hace inmediatamente, los niños entran en la sala del espiritu y del tiempo para entrenar, Piccolo gana tiempo y lo lleva ahi con la idea de encerrarlo si pierden, entra en acción Gotenks con tecnicas muy vistozas pero nada efectivas, entre ellas el "super ghost kamikaze attack" que da pie a una de las partes más hilarantes de la serie.

Pero Bu sigue vivo por lo que Piccolo destruye la puerta pero Bu logra escapar y Gotenks lo alcanza transformandose en supersaiyano a la tercera potencia pero encuentra que todos han sido asesinados, se enoja y cuando esta a punto de derrotar a Bu pierde la transformación, Gohan termina su entrenamiento y va tras él, y lo derrota con facilidad pasmosa, Bu escapa y vuelve con un nuevo plan, absorbe a Gotenks y a Piccolo ¿?, Gohan es rebasado y Vegeta reaparece, Kaio Shin le da su vida a Goku y unos pendientes que hacen una fusión superior, y Ten rescata a Dende, en tanto Mr. Satan sigue ahi de colado, y finalmente terminamos el momento critico de la absorción de Gohan.

Calificación: 9.1 - Excelente