25/11/11

Cinecritica: Loco y Estúpido Amor

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR (CRAZY, STUPID, LOVE, EU, 2011)
Pues a pesar de mi predisposición negativa hacia estas comedias románticas la película me gusto, aunque no es exactamente una película de este genero ya que también tiene drama, el comienzo de la cinta es muy buena pero por desgracia pasando la mitad se vuelve muy convencional, no se cae ni es una mitad terrible pero no esta al nivel de la cínica primera parte, y al final la cosa se resuelve de forma tan sencilla que de verdad da pena ajena, ni digamos el chiste final de la relación platónica entre un puberto y una aspirante a lolita, uff si tan solo la cinta hubiera sido más congruente, realista y creíble la cosa hubiera resultado muchisimo mejor, pero bueno, la cinta cumple y le intenta dar un nuevo aire a un genero que esta demasiado agotado, otro problema de la cinta es que aqui en México se intento vender como un cinta cómica guarra, nada más lejos de la realidad y algo que enoja al espectador, tanto al que va esperando otra cosa, y los que no la vieron por tener una visión errónea.

Y de que va? Cal (Steve Carell, bien) sufre un ataque depresivo despues de que su mujer Emily (Julianne Moore) le pide el divorcio y le suelta la bomba de que se acosto con alguien del trabajo (Kevin Bacon cobrando cheque), asi que Cal se refugia en los antros donde solo da lastima hasta que el donjuan Jacob (Ryan Gosling) lo toma de protegido y le muestra como llevar mujeres a la cama, algo en lo que Cal invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero, claro que despues de varios acostones, uno de ellos con la maestra de su hijo (Marisa Tomei nuevamente desperdiciada), decide que solo quiere regresar con Emily y pelea por ella, en tanto que el junior mimado Jacob se enamora de la encantadora Hannah (Emma Stone) y decide cambiar su vida, aunque para ninguno de los dos la cosa sera facil y más aun con las sorpresas que les esperan.

Me faltaron por mencionar varios personajes más, interpretados además por buenos actores pero como en el caso de Tomei son desperdiciados como simples extras o engranes para que la historia siga, y a lo que me refería del bajón en la segunda parte no es el hecho de que Cal quiera recuperar a su mujer sino a que Jacob quiera cambiar nomas porque si, y a pesar de que Gosling siempre es convincente aqui no me pude tragar el cuento de que solo cambiara porque conocio una chica que lo escucha, quiza con más tiempo y tratado de manera inteligente si pero aqui sucede como con varita mágica, además el divertido desmadre que se arma es causado por cosas metidas por calzador, y la escena final es demasiado cliche, a pesar de todo Glenn Ficarra y John Requa hacen buen trabajo en la dirección y logran una cinta que vale la pena revisar.

Calificación: Vale la Pena

Reseñas Manga: Dragon Ball # 37

DRAGON BALL # 37 - UN PLAN DIABOLICO
Un tomo que ahora de si entra de lleno en la trama principal pero antes de ello el torneo infantil con todo y pelea final entre Trunks y Goten convirtiendose en supersaiyanos y con el triunfo del hijo de Vegeta para beneplacito de este, despues la hilarante pelea de exhibición con Mr. Satan de la que sale bien librado. Despues los crios toman la identidad de otro peleador y finalmente se sortean las batallas con algunas muy interesantes, dos personajes desconocidos y otros muy raros, primero pelean Krilin y Punta quien como dice Krilin solo es un personaje secundario, despues Piccolo se rinde frente al extraño quien resulta ser Kaio Shin, o sea el Dios de los dioses, la tercer pelea es entre Videl (Devil al reves por ser hija de Satan) y Spopobitch quien parece automata y tiene una M en la frente.

Aqui la cosa se torna desesperante con la tortura de este hacia Videl y la furia de Gohan frente a un desesperado Mr. Satan que se las huele, despues la pelea de Gohan con Kibito donde Kaio Shin lo detiene y deja que le roben la energia para serguir a esos dos sirvientes hasta la guarida del brujo Babidi, hijo de Bibidi quien creo un ente maligno llamado Bu que destruyo centenares de planetas y que ahora buscan resucitar.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

24/11/11

Musica: I Predict A Riot - Kaiser Chiefs

KAISER CHIEFS - I PREDICT A  RIOT
Kaiser Chiefs es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería).

El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. El álbum obtuvo un gran éxito internacional, con tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 tuvo su momento culminante cuando abrieron el concierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum, Yours Truly, Angry Mob, cuyo primer sencillo " Ruby" llegó a ser número uno en el Reino Unido. El 13 de octubre de 2008 lanzaron su tercer disco, Off with Their Heads; y su último disco, The Future is Medieval, fue publicado sin previo aviso el 3 de junio de 2011.

Tres de los miembros de la banda, Nick Hodgson, Nick 'Peanut' Baines, y Simon Rix, se conocieron en clase en el St Mary's School de las afueras de Leeds cuando tenían once años. Tras dejar el colegio, Rix y Baines fueron a la universidad en 1996. Mientras, Hodgson conoció en Leeds a Andrey 'Whitey' White y Ricky Wilson, juntos dieron los primeros pasos como banda llamándose Runston Parva de estilo garage rock. Con el regreso de Rix y Baines, se unieron a la banda, renombrada como Parva con la que intentaron lanzar un disco, idea que no tuvo mucho éxito. Para poder mantener un contrato importante con una discográfica comenzaron a componer nuevas canciones con un nuevo nombre: Kaiser Chiefs, el cual fue derivado de su aficion por el Leeds United, ya que una de las maximas estrellas del club de fútbol, el sudafricano Lucas Radebe2 tuvo su origen en el equipo de fútbol sudafricano Kaizer Chiefs.

Portraying a rowdy night out in their native Leeds with members from the former band Black Wire, "I Predict a Riot" is possibly the group's best-known song, as well as being their signature hit. It is one of the three tracks the band played when they opened Live 8 in Philadelphia, alongside "Everyday I Love You Less and Less" and "Oh My God". The song makes a reference to John Smeaton ("an old Leodiensian"), A Civil Engineer, born in Austhorpe, Leeds after whom the school house of Ricky Wilson was named, as well as the East Leeds school; John Smeaton Community High School. The song thrives on its Yorkshire heritage with the use of pronouns such as "thee", a nod to the band's origins, for "thee" and "thou" survived in Yorkshire dialect, and are still used to an extent today .

Video original (gracias a KaiserChiefsVEVO)

Lyrics (gracias a Kaminkorporate)

Acoustic (gracias a SASarah)

Live (gracias a anubysath)

22/11/11

Cinecritica: Thor

THOR (EU, 2011)
La elección de Kenneth Branagh se me hace una elección curiosa, no por parte de la producción que con ello esta ganando un director que ha demostrado tener talento sino de su parte que haya elegido hacer un blockbuster sobre superheroes, pero total, trabajo es trabajo debe haber pensado y la verdad es que hace un buen papel dirigiendo esta cinta que cumple con ser lo suficientemente divertida para verla comiéndose unas palomitas, tomándose un refresco grande y echando la platicada de vez en cuando, principalmente cuando salen las confusas y soporíferas escenas de acción o las escenas dramáticas que resultan demasiado cansadas y largas, cosa que no ocurre con los segmentos comicos, sin duda lo mejor de la cinta y donde justamente se juntan las personas con talento.

Y de que va? Se podría decir que la cinta se divide en tres partes, la primera donde vemos todo ese drama familiar con un Thor (Chris Hemsworth) inmaduro, un Odin (Anthony Hopkins) decepcionado, un hermano (Tom Hiddleston) envidioso, amigos fiesteros, etc., francamente el asunto se vuelve algo cansino y más aun cuando vemos esta especie de copia del Señor de los Anillos en la pelea con los gigantes de Hielo, después Thor es desterrado y le quitan los poderes, en la tierra transcurre la segunda parte de la cinta con un Thor desorientado y muy cómico frente a Jane (Natalie Portman), Andrews (Stellan Skarsgard) y Darcy (Kat Dennings) quienes lo miran desde la antipatia hasta el enamoramiento, claro que al final la cinta toma este asunto de acción con peleas interestelares que no son emocionantes y que como de costumbre se sienten largas.

En conclusión una cinta más de superheroes que además sirve como prologo para la cinta "The Avengers" que se estrenara el año que entra, aunque todo este asunto de los prólogos para la mentada cinta la verdad ya cansa, por ejemplo para entender "Thor" en su totalidad y saber quienes son los personajes necesitas haber visto "Iron Man" y hasta "Hulk", además mucho de su metraje se usa para mostrar a estos personaje que son los que van a unir los hilos en esa cinta, tanta faramalla para una cinta que no creo que sea la octava maravilla como la están vendiendo.

Calificación: Palomera

21/11/11

Cinecritica: El Mariachi

EL MARIACHI (MEXICO, 1992)
Debut de Robert Rodriguez y primera parte de la trilogía del mariachi, películas por las que es conocido el director, para ser franco nunca me ha convencido el cine de Rodriguez pero debo admitir que le va bien en taquilla a pesar de que se nota que hace el cine que le gusta y no el que le obligan a hacer, aunque claro que esto también se debe a que el cine que le gusta le fascina a las productoras quienes lo venden como un producto de fácil visión y con actores conocidos, además de darles la oportunidad de hacer un trailer que atraiga masas, la primer película de Rodriguez tiene lo que casi todas las operas primas independientes, es personal, por más fallas que tenga la cinta esta hecha por puro gusto, por ello sus carencias que son muchas se le disculpan más, costo solo 7000 dolares y Carlos Gallardo es el productor además de actor principal, por lo demás la cinta se basa en la típica trama de confundir personajes y un pobre diablo que se ve enfrentado a la adversidad.

Y de que va? Un Mariachi (Carlos Gallardo irregular) llega a un pueblo donde todo es manipulado por el narcotrafico (¿donde no?) y ahi es confundido por Azul (Reinol Martinez) quien se dirije al pueblo recién salidito de la cárcel de donde salio caminando con ayuda de las autoridades para vengarse del señor del narcotrafico Mauricio "Moco" (Peter Marquardt) quien lo mando matar también sobornando a las autoridades, como siempre los mexicanos se venden con todos un buen chiste mala leche, como nadie conoce a Azul solo tienen como dato que viste de negro y carga un estuche de mariachi por lo que el Mariachi se ve obligado a huir, verse envuelto en tiroteos y ser escondido por Domino (Consuelo Gómez) la amante de Mauricio, los dos se enamoran por lo que la cosa se pone peor para él hasta llegar al triste climax final donde el protagonista se lamenta que solo quería ser un mariachi.

Por supuesto que la cinta tiene fallas y que los efectos en algún momento son ridículos pero la premisa no es mala y en algunos momentos la cinta emociona y entretiene, además el hecho de apenas pasar la hora de duración hace que no tengamos tiempo de aburrirnos, las actuaciones apenas cumplen y en algunos son exageradas como toda la película, interesante debut de Robert Rodriguez pero del que no acabo de entender como gano tantos premios, sobrevalorada según un servidor.

Calificación: Regular

20/11/11

Fruslerias: Skyward Sword Lanzamiento

El dia de hoy por fin salio el deleite de los frikis más frikis, es decir el nuevo "The Legend of Zelda", quien sabe porque no he puesto nada pero como ayer me hablaron que fuera a medianoche para recoger mi copia apartada aprovecho en lo que la tengo en las manos para poner el trailer de este:

Cinecritica: I Wanna Hold your Hand

I WANNA HOLD YOUR HAND (EU, 1978)
La primer pelicula de Robert Zemeckis con un guión co-escrito por él muestra muchas cosas interesantes, aunque uno debe admitir que es un filme sobre la "Beatlemania" que existia en esos tiempos, claro que lo mismo viene para la pelicula, si uno es fanatico de los "Beatles" entonces la va a disfrutar pero si por el contrario no los soportan, como cierto personaje en la cinta, entonces se les hara insufrible, vamos que todo viene siendo un larguisimo homenaje a "The Beatles" con algunos momentos muy divertidos, con muchisima información sobre el cuarteto de Liverpool y con gran cantidad de guiños que solo entenderan los fanaticos de la banda, ademas de eso la banda sonora esta compuesta por canciones de "The Beatles" lo cual hace que la experiencia sea más divertida y redonda para los seguidores de la banda, claro que fuera de esto la cinta no ofrece mucho, solo escenas divertidas donde diversos fanaticos hacen hasta lo imposible por ver a sus idolos, con la locura de las chicas en la epoca.

Y de que va? Un grupo de fanaticas tiene un plan para ver a "The Beatles" en vivo, una quiere tomarles una foto para impulsar su carrera, otra esta perdidamente enamorada de Paul, otra no esta segura ya que esta a punto de casarse y teme que a su esposo le enoje, otra más esta en contra de ellos por creerlos parte del sistema mercadologico y quiere protestar en su cara, a ellas se unen algunos muchachos por causas diversas, desde al que le gusta el grupo pero va principalmente porque esta enamorado de una de las chicas, otro que de plano los odia y hara hasta lo imposible por boicotearlos, un niño tan fanatico que haria lo que fuera por verlos en vivo a menos claro que eso sea quitarse el look Beatle y uno más que esta completamente obsesionado con ellos y que se dedica todo el dia a seguirlos, claro que con todos estos chalados haciendo sus diversas cosas la diversión esta asegurada, más aun cuando se separan y viven toda clase de aventuras hasta encontrarse en el tipico final feliz donde Pam (Nancy Allen) le tira con el anillo en la cara a su prometido, vamos que hay cosas más importantes que eso, como "The Beatles".

Una de esas comedias de enredos y situaciones locas que se filmaban hace ya tiempo, con el placer culpable de ver a las chicas desmayandose y teniendo accesos de locura solo por estar cerca de sus idolos, aunque eso solo fuera un trapeador saliendo por la ventana, y algunas escenas interesantes como la de Pam acariciando eroticamente los instrumentos, otra que casi se vende sexualmente para lograr una foto, el chiflado que esta enfermo de obsesión en un cuarto "robado", lastima que no toda la cinta tenga buen nivel, sobre todo en la facilona escena donde el mismo cielo protege al cuarteto, jajaja, que sea menos.

Calificación: Palomera

17/11/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 36

DRAGON BALL # 36 - NACE UN NUEVO HÉROE
Una portada hermosa para un tomo que marca el comienzo de la ultima saga de Dragon Ball, aire de nostalgia y una velocidad vertiginosa para contar todo por parte de Toriyama que vuelve al estilo de los primeros tomos con mucho humor y aunque hace trampa (ya lo había hecho desde antes) al cambiar el mundo que había creado en esos primeros tomos se le perdona porque el resultado es siempre divertido y por momentos hilarante. Han pasado muchos años desde la pelea con Cell y Gohan va al instituto de Satan City, ahí pelea contra el crimen pero para que no lo reconozcan Bulma le hace un disfraz con lo que nace "Great Saiyaman", partes realmente divertidas, el homenaje/parodia al equipo Ginew, todo lo del instituto con un inocente Gohan es hilarante, cuando Videl, hija de Mr. Satan, descubre a Gohan y el chantaje de la linda chica para que participe en el torneo de las artes marciales.

Los entrenamientos, el segundo hijo de Goku, Goten, convirtiéndose en supersaiyano al igual que Trunks, Gohan enseñándole a Videl a volar, los celos de Chichi que después se convierten en conveniencia, las indirectas directas de la chica a Gohan, la llegada del torneo donde todos se juntan, incluso un Goku fallecido que viene de permiso, la ridícula parte de la maquina que mide la fuerza, la desesperación de Gohan junto a una Videl incrédula y el comienzo del torneo infantil, uff, gran tomo.

Calificación: 8.55 - Muy Bien

15/11/11

Musica: Wish You Were Here - Pink Floyd

PINK FLOYD - WISH YOU WERE HERE
Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975.

La letra de la canción muestra los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters hacia otras personas y hacia él mismo, así como desilusión por la música. Así como la mayoría del álbum, también se refiere en parte al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett, fallecido en julio de 2006. El riff principal fue compuesto por el guitarrista (y vocalista en la canción) David Gilmour mientras tocaba su guitarra acústica en los Estudios Abbey Road. Gilmour luego colaboró con Waters, que había escrito parte de la letra, para terminar la canción.

En el álbum, la canción comienza desde el final de "Have a Cigar" sin un intermedio de silencio entre ambas. En la transición se escucha el sonido de una radio cambiando de emisoras, y finalmente se detiene en una donde "Wish You Were Here" comienza. Gilmour tocó la introducción en una guitarra de doce cuerdas, procesada para sonar como si estuviera siendo tocada por medio de una vieja radio de transistores, y luego grabó en una toma extra un solo de guitarra acústica en sonido real. Este pasaje fue mezclado para dar la impresión de que el guitarrista está tocando en una sala, con la radio. Esta parte también contiene un chillido casi inaudible que cambia lentamente de tono, como si estuviera recibiendo interferencias de radio AM. Durante el primer solo, a los 26 segundos, se escucha una pequeña tos, seguida de una corta aspiración a los 31 segundos. Se ha rumoreado que durante la grabación el hábito de fumador de Gilmour le hizo toser durante el solo y que renunció a este hábito cuando escuchó la tos durante la mezcla.

Esta versión fue desmentida en el sitio oficial de Gilmour en el 2006, pero fue eliminada de la página web poco después. Parece ser que la tos y la aspiración se dejaron como un "accidente feliz" para dar carácter a la canción. El riff se repite en toda la canción y se acorta cuando Gilmour toca varios solos con acompañamiento de canto "scat". Al final de la canción, el solo final se cruza con sonidos de viento (reminisciente de "One of These Days" del álbum de 1971 Meddle), y finalmente entra hacia la segunda sección de la suite "Shine On You Crazy Diamond".

Fuente: Wikipedia

Traducida (gracias a antituyo)

Unplugged (gracias a ReGilmour)

10/11/11

Cinecritica: El Descenso 2

EL DESCENSO PARTE 2 (THE DESCENT: PART 2, REINO UNIDO, 2009)
Jon Harris es el director de esta segunda parte que no solo peca de convencional, sino que se nota apresurada, barata en algunos pedazos, y lo peor es que traiciona el mensaje y espíritu de la cinta original, también debo añadir que Harris no es Marshall y que la ambientanción no tiene la misma calidad, por dar un ejemplo la cinta original era obscura pero aun asi se sabia que sucedia, la iluminación en muchas partes estaba formada por bengalas, linternas o antorchas (claro que había algunas trampas) pero en esta de pronto hay oscuridad perpetua y no sabemos que pasa, en lugar de asustar simplemente distrae, y otras veces pareciera que tienen bombillas colgadas del techo, un desastre total, nunca crees que estén en las cavernas, además todos los personajes nuevos son cliches, de hecho se podría decir que solo son carne de cañón, sacrificio para los monstruos subterráneos por lo que todo el peso cae en las dos protagonistas de la cinta anterior.

Y de que va? Traicionando el final de la cinta anterior la cinta comienza con las autoridades buscando a las exploradoras y Sarah (Shauna McDonald) aparece¿? bañada en sangre por lo que se convierte en sospechosa, pero tiene amnesia (que conveniente) y por ello no se opone mucho a volver a la cueva a buscar a sus amigas, por supuesto que las monstruosas criaturas hacen su aparición y empiezan a despacharse a los miembros del equipo uno por uno, aqui no hay thriller ni tensión porque los que entran ni se conocen y cuando llega la acción Sarah recuerda todo y regresa a ser esa Riley subterranea, además de eso vuelve Juno (Natalie Mendoza) quien sobrevivio de milagro y juntas buscan una salida.

En el final de la cinta la cosa se traiciona de manera increíble y además el final no tiene explicación alguna, no se que significa y si alguien lo sabe que me lo explique, total que tiene un intento de final sorpresa que no funciona. La cinta no es un bodrio pero al ser la continuación de una cinta buena resulta más decepcionante, en conclusión es un intento de hacer dinero con un nombre conocido.

Calificación: Churrito