30/10/11

Cinecritica: Viernes 13 Parte 2

VIERNES 13 PARTE 2 (FRIDAY THE 13TH PART 2, EU, 1981)
Esta secuela aparecio inmediatamente despues de la primera, supongo que debido al exito en taquilla y porque en realidad no se ocupan grandes recursos no financieros no en historia para hacerla, la cinta dura bastante poco, menos de media hora, y si tomamos en cuenta que el prólogo dura más de once minutos la cinta es corta, de hecho la larga escena inicial no sirve de mucho y pudo facilmente ser quitada de ahi, aunque supongo que querian que supieramos que Jason habia dado cuenta de la pobre Alice Hardy (Adrienne King quien no queria participar por miedo a un acosador que surgio debido a la pelicula anterior y que la haria dejar las pantallas por muchisimo tiempo), algo que no me gusto porque en esta cinta todos los personajes son antipaticos, por lo menos en la otra te preocupabas por King quien levantaba la cinta a pesar de que solo se limitaba a gritar.


Y de que va? Despues de la larga introducción nos enteramos de que ahora si Jason (Warrington Gillette) ha entrado en acción despues de que su madre muriera, y otro arrogante emprendedor quiere hacer un campamento cerca de donde sucediera la masacre, hasta ahi Jason los seguira para ir matadolos uno por uno, y quitando del camino tanto a policia como al loco que les avisaba del peligro en la pelicula anterior, se tiene que apuntar que aqui la cinta sigue un medio más parecido a la saga "Halloween" que a la cinta anterior, el asesino indestructible que siempre acecha, aqui no hay revelaciones finales y sabemos de que va la cosa, todos moriran hasta que la joven rubia logre escapar, además aqui hay menos gore, e incluso menos muertes que en la cinta anterior, pero hay más desnudos, más escenas sexuales, y más referencias de este tipo, algo que de aqui en adelante seguiria la serie segun recuerdo.


Hasta eso que la cinta no es mala, aunque tampoco la recomendaria, y la musica de "ki ki ki, ma ma ma" pierde sentido ¿nadie se dio cuenta? solo espero que en la tercera den cuenta de Ginny (Amy Steel) y del desaparecido Paul (John Furey), algo interesante es que esta saga siempre ha peleado con la de "Halloween", viendo las cintas originales no hay punto de comparación, y en sus segundas partes tampoco, habra que ver la tercera con peligro de cansarme, por cierto que aqui Jason cubre su cara con un saco de harina y al final vemos a su cara, ah cab... esta feo el tio, ahora entiendo porque se dedica a fisgonear y matar.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Tales From The Darkside: The Movie

TALES FROM THE DARKSIDE: THE MOVIE (EU, 1990)
La primer película del experto en historias de terror (en ese momento) John Harrison es una interesante propuesta conformada por tres historia de autores reconocidos pero que por momentos se siente falta de fuerza, por lo menos el hecho de que sean tres y estén unidas por una semi-historia resulta algo entretenido y además como muchos de estos experimentos cuenta con un gran reparto, no se porque a los actores les gusta aparecer en proyectos asi, quizá sea que añaden una cinta más a su curriculum sin tener que durar mucho tiempo grabando, un dato a notar es que a diferencia de muchas otras películas de este tipo aqui solo hubo un director por lo que el estilo se mantiene muy parecido, añadir que en español la cinta se llamo "El Gato Infernal" por lo menos en España.

Y de que va? Es sobre un niño que repartiendo periódicos fue atrapado por Betty (Deborah Harry) para cocinarlo en una importante cena, pero el niño hace tiempo contándole historias de terror del libro favorito de la mujer, es asi que primero somos testigos de "Lot 249" basado en una historia de Arthur Conan Doyle sobre un estudiante que compra una momia y descubre como manipularla para matar a sus enemigos, la historia es interesante y cuenta con la participación de Christian Slater, Steve Buscemi y hasta Julianne Moore, además de un final muy satisfactorio, la segunda historia "Cat From Hell" es un relato de Stephen King adaptada por George Romero a la que la dirección le hace falta algo, aun asi es interesante y de nuevo con un final revanchista muy satisfactorio, cuando uno se entera de todo esta de lado del gato asesino a quien un millonario quiere matar y para ello contrata un asesino profesional.

La tercera "Lover's Vow" cuenta con la mayor sorpresa de la película pero pareciera que la historia solo esta hecha para mostrar esa sorpresa o cambio de tuerca (que tampoco es tan inesperada) y cuando uno deja atrás este sentimiento se da cuenta de que en realidad la historia no tenia mucho que contar, a pesar de ello mantiene el nivel y a final de cuentas si es una historia de amor y con mucho gore, el final de la película es muy convencional y no encaja con el estilo de las otras historias, que mal que se desperdicie a la cantante de Blondie.

Calificación: Vale la Pena

29/10/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 34

DRAGON BALL # 34 - GOKU SUPERADO
La serie recupera el nivel llegando al climax de la saga, la pelea de Goku con Cell es muy emocionante y nunca decae a diferencia de la de Freezer, en medio de esto las ocurrencias de Mister Satan y los reporteros estúpidos mantienen la comedia logrando que nunca tome un aire demasiado serio, después de una magnifica estrategia de Goku esté se rinde ya que Cell es demasiado para él, es entonces cuando entra en escena Gohan quien le dice a Cell que se rinda ya que si se enoja no tendría posibilidad, como es obvio Cell toma esto como un reto e intenta enfurecerlo y todo gracias a que Goku le dio una judía mágica para que se recuperara. Cell vence a Gohan con la ayuda de las tecnicas de todos y crea unos Cell jr. para que maten a los compañeros de Gohan, estos minicells son incluso más fuertes que los saiyanos y Goku esta débil ahora que Cell tiene las judías.

Finalmente gracias al intento de sacrificio del A-16 Gohan explota y muestra su verdadero poder, uno que acaba con los Cell jr. con un solo golpe y que deja a Cell muy preocupado, añadir que los dibujos de Toriyama han mejorado y la transformación de Gohan se ve genial.

Calificación: 8.9 - Muy Bien

Musica: Fuck Forever - Babyshambles

BABYSHAMBLES - FUCK FOREVER
Babyshambles es una banda de indie rock de Londres, Reino Unido. Fundada en 2003 por Pete Doherty, en un descanso de The Libertines, y convirtiéndose en su principal proyecto, tras su expulsión de esta en 2004. Su sencillo Killamangiro llegó a ocupar el número uno en varias listas de popularidad británicas. En el verano de 2005, el grupo se metió al estudio para grabar su primer disco de larga duración, producido por Mick Jones. El primer sencillo de este álbum Fuck Forever tuvo una impresionante acogida en el Reino Unido, con miles de copias vendidas incluso antes de su lanzamiento el 27 de julio de 2005. Pete Doherty ha sido objeto de polémica en su natal Inglaterra desde su separación de The Libertines. Los tabloides lo han tenido desde entonces en sus primeras planas, ya sea por sus problemas de drogadicción o por su intenso romance con la supermodelo Kate Moss.

En el 2006 editaron el EP The Blinding y en octubre del 2007 lanzaron su segundo álbum llamado Shotter's Nation, donde recoge sus nuevas canciones como Delivery o Carry Up In The Morning. Con motivo de este nuevo disco Babyshambles actuó en el mes de enero de 2008 en Madrid y Barcelona con gran éxito.

"Fuck Forever" is a song by Babyshambles. It was released as a single on 15 August 2005 and is their most successful single, peaking at #4 on the UK Singles Chart. The song was in danger of becoming a lost single due to its controversial title and lyrics, but it was eventually released and has become the closing number in the band's live sets. In May 2007, the NME placed "Fuck Forever" at number 24 in its list of the "50 Greatest Indie Anthems Ever". The single was released in Japan on 22 September 2005 by Reservoir Records/EMI.

The video was directed by Jez Murrell. Most of the promotional video for Babyshambles' second single was filmed on location at Spitalfields City Farm in east London, in June 2005. At the very beginning of the video there is a very brief cameo appearance from Kate Moss, which is followed by a segment featuring Patrick Walden talking to a girl in a cinema ticket booth in the style of a foreign film, complete with sub-titles and fluttering animated hearts. The farm segment features a sharp suited and booted band milling around miming to the song, miscellaneous farm animals, goats running around, Union Jack draped and pork pie hat wearing donkeys and Pete Doherty twirling around wrapped in a Union Jack. The video ends with Walden and the mysterious cinema girl meeting up at the "Victoria Palace Gates," sharing a kiss and romantically wandering off into the distance.

Fuente: wikipedia

Lyrics:

Its one and the same, one and the same oh,
So whats the use between death and glory?
How can you choose between death and glory?
Happy endings, no, they never bored me
Happy endings, they still don't bore me
But they, they have a way
They have a way to make you pay
And to make you toe the line
Sever the ties
Because I'm so clever
But clever ain't wise

Fuck forever
If you don't mind
Oh fuck forever?
If you dont mind, dont mind,i dont mind,i dont mind

Oh whats the use between death and glory?
I cant tell between death and glory?
New labour and Tory
Purgatory and no happy families

Its one and the same, one and the same
No, its not the same
Its not supposed to be the same
You know about that way
The way they make you pay
And the way they make you toe the line
I've severed my ties
Oh, you're so clever, you're so clever
But you're not very nice
So fuck forever
If you don't mind
Oh I'm stuck forever
In your mind, your mind, your mind

But have you heard about that way,
To make you feel I should soon make you pay
And to make you toe the line, line
I Sever my ties
Oh well i never
Sever the ties
And fuck forever
If you don't mind
See i'm stuck forever
Oh i'm stuck in your mind, your mind, your mind

I never played this on the radio
Oh they never played this on the radio.


Fuck forever Original (gracias a RoughTradeRecordsUK)

Traducida (gracias a anton1284)

Live (gracias a lzclrk)

28/10/11

Cinecritica: Pesadilla en la calle del Elm 7: La Nueva Pesadilla de Wes Craven

PESADILLA EN LA CALLE ELM 7: LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN (WES CRAVEN'S NEW NIGHTMARE, EU, 1994)
Para quitarme el mal sabor de boca que me dejo el remake de "A Nightmare on Elm Street" decidi ver otra de la saga, y como la mejor es el cierre de la saga filmada por el mismo Wes Craven como bien lo dice el nombre de la cinta, esta película ha sido injustamente ninguneada por el los cinéfilos, inclusive por los fanáticos incondicionales del cine de terror y hasta por los de Wes Craven, tanto que se ha halagado a Craven por su ya cansina saga de "Scream" en la que deconstruye el genero de terror y eso comenzo con esta película que es aun más referencial que cualquier película de "Scream" y que se da el lujo de mostrar al mismo Craven grabando una película de la saga de Freddy Krueger en la que la fantasía se conjunta con la realidad y la ficción toma forma física para poner en aprietos a todo el equipo que trabaja en la película y en especial a la familia de la protagonista de la película original, es decir a Heather Langenkamp interpretándose a si misma enfrentándose a una entidad que tomo la forma del sádico pedofilo.

Y de que va? Heather Langenkamp (interpretándose a si misma de manera estupenda) tiene pesadillas sobre la grabación de una película de pesadilla en la calle Elm en la que ella actúa de nuevo, esto se junta con el hecho de que muchos temblores están ocurriendo en la ciudad, y por si ello fuera poco hay un fanatico loco acechandola (como le ocurrió en realidad a la protagonista de "Friday the 13th"), llamando haciéndose pasar por Freddy, lo que Heather no sabe es que Wes Craven (interpretándose a si mismo) esta preparando una nueva versión de "Pesadilla en la Calle Elm" y que para ello quiere a su protagonista original (algo que supuestamente no seria posible ya que Nancy murio en la saga), inclusive su esposo trabaja en el nuevo guante de Freddy, pero integrantes del equipo de producción empiezan a fallecer de manera extraña y su hijo Dylan (Miko Hughes) ve al mismísimo Freddy en sueños o por lo menos eso parece, aunque claro que quizá su hijo solo este sugestionado por haber visto la película y ella misma por tener tantos problemas encima por lo que decide visitar a viejos amigos para que la ayuden.

Entre ellos están los actores Robert Englund (interpretándose a si mismo) y John Saxon (también haciendo de su persona) quienes en lugar de ayudarla le causan más dudas sobre lo que sucede y más aun al saber que lo que esta viviendo lo escribe antes el mismo Craven, al ir con el director este le explica que hay una entidad maligna que intenta salir al mundo y que le gusto la forma de Krueger por lo que solo ella puede impedir su llegada enfrentandolo como la Nancy de la película, es decir el Nemesis del personaje, por desgracia la división de la realidad y ese mundo cada vez es más tenue para ella. ¿Alguien podría decir que la película no es referencial? y aun si la cinta podría ser considerada fuera de la saga de Freddy Krueger ya que no trata sobre él en especifico sino sobre esa entidad que decide tomar su forma, asi Craven toma como antesala la primer cinta para mostrar esa inteligente deconstrucción autoreferencial que lleva al extremo este tema, con un Freddy más terrorífico aunque menos sexual, claro que la declaración de este al teléfono es espeluznante pero muy diferente a lo mostrado en su primer aparición, lastima que al final la cinta se vaya por el lado fácil ya que el enfrentamiento es demasiado convencional a pesar de que la toma final no lo sea, y otro apunte interesante es que aquí Craven muestra sus miedos ¿acaso no tienen miedo los directores de terror de sus propias creaciones?

Calificación: Bastante Bien

27/10/11

Cinecritica: El Descenso

EL DESCENSO (THE DESCENT, REINO UNIDO 2005)
Se supone que esta cinta ya ha alcanzado estatus de culto, no estoy muy seguro con respecto a eso, de seguro que el tiempo lo dirá pero lo que si es que la cinta vale mucho la pena, el director Neil Marshall logra conjuntar el terror sobrenatural con el humano de buena manera y lo traslada muy bien a la pantalla, así que esta película de terror además de tener un guión cumplidor, una convincente puesta en escena y unas actuaciones cumplidoras tiene lo más importante, hacer que nos importen los personajes y crear una atmósfera terrorífica que transporta el sentimiento más allá de la pantalla para sumergirnos en el ambiente claustrofobico y tenso en el que están las protagonistas, en un principio la cinta comienza lento mostradonos a los personajes, lastima que algunos simplemente sean cliches sacrificables, pero después de que entran en la cueva la trama avanza de forma vertiginosa hasta un emocionante final que da una vuelta de tuerca muy pesimista.

Y de que va? Sarah (Shauna McDonald) tiene un serio problema de depresión debido a la muerte de su esposo e hija en un accidente del que somos testigos al comenzar la cinta, al pasar un año ella y su amiga Beth (Alex Reid) van a Estados Unidos a reunirse con su amiga Juno (Natalie Mendoza) y otras amigas más (que no pasan de ser cliches) para recorrer un sistema de cuevas y así poder despejarse un poco, pero Juno las lleva a un sistema nuevo y cuando se quedan atrapadas ahí no saben como salir, aquí la cinta se convierte en una cinta bien hecha sobre un grupo de mujeres atrapadas bajo la tierra que tienen todo tipo de problemas, desde derrumbes, quedarse atoradas, la que sufre una lesión y se convierte en una carga para los demás, etc.

Marshall lo hace bien y antes de que intentemos aburrirnos con esta claustrofobica etapa llega la siguiente en la que unos extraños seres vampiros/topos/humanoides caníbales atacan con todo al grupo de exploradoras, primero estas son victimas de los monstruos subterráneos, pero después la furia de estas explota y se convierten en versiones subterráneas de Ripley, y finalmente la cosa se convierte en una pelea de gatas. Si algo se le agradece a Marshall es el hecho de que las cavernas realmente causan un efecto realista y los monstruos están muy bien diseñados, los efectos especiales no son caros pero justamente eso es lo que me gusta, el aspecto de los monstruos es de la vieja escuela y por ello resultan todavía más terroríficos, definitivamente una cinta que deben de ver los amantes del genero de horror.

Calificación: Interesante

26/10/11

Cinecritica: Pesadilla en la calle Elm

PESADILLA EN LA CALLE ELM (A NIGHTMARE ON ELM STREET, EU, 2010)
Innecesaria secuela que destruye el mito de Freddy Krueger y lo transforma primero en una victima revanchista y después en un simple personaje de correle que te alcanzo, después de revisar la película original decidí ver esta por no quedarme con las ganas y lo único que encontré fue un bodrio espantoso, dejando de lado las comparaciones la película tampoco tiene mucho que ofrecer, y hago énfasis en esto porque habrá quien diga que claro, que la estoy comparando con la original, que no quiero ver más allá de esa, que no me actualizo, pero ¿cual es la virtud de esta nueva versión? de no ser por el nombre de Krueger no le hubiera ido bien, no da miedo, no da risa (algunas involuntarias por lo mala que es) y finalmente no hay simbolismos, en pocas palabras Bullshit.

Y de que va? Básicamente cuenta la misma historia pero con algunas "mejoras", aquí el ritmo es más rápido, el protagonismo no recae solo en Nancy (Rooney Mara, blandisima y decepcionante) sino que entra su noviecito Quentin (Kyle Gallner, dando pena ajena) a dar pelea, los chicos han estado soñando con un hombre con jersey rayado, sombrero y garras, lo cual les parece raro pero cuando empiecen a morir se dan cuenta de que la amenaza es muy real, averiguan que es Freedy Krueger (Jackie Earle Haley) el hombre que era jardinero en el jardín de niños donde estaban, que fue acusado de pedofilia y murió quemado, pero ahora ha vuelto por venganza y quiere mostrarles algo.

La verdad me da lastima ver en que convirtieron a Freedy en esta versión, en primera el sádico asesino ya no es tan sádico, la cosa no tiene nada de sexual, solo una pequeña lamida en la oreja de Nancy, carece de imaginación, todo se limita a perseguirlos y matarlos con las garras, la motivación de Freedy es extraña, confusa y al final se siente como perdida de tiempo, ahora Freedy ni disfruta lo que hace, lo hace como venganza y siempre esta enojado, no hay absolutamente nada de humor, hay más risas y comedia en la misa del domingo, y por alguna extraña razón el director Samuel Bayer se empeña en copiar las escenas de la original pero haciéndolas chafas ¿cuando aprenderán que más dinero y efectos no hacen una mejor película? ojala y ya dejen descansar en paz a Freedy antes de que termine siendo un chiste.

Calificación: Churrote

24/10/11

Cinecritica: El Hijo de Chucky

EL HIJO DE CHUCKY (SEED OF CHUCKY, EU, 2004)
De nuevo tuvieron que pasar varios años para otra entrega de Chucky, de nuevo con Don Mancini como guionista pero estrenándolo en la silla del director, quizá por ello la cinta llega a niveles increíbles de autoparodia, parodia las cintas de terror anteriores del muñeco, el genero de terror, el corrompido sistema hollywoodense, a la protagonista doble Jennifer Tilly, a la prensa, a las familias disfuncionales, etc., pero Mancini también va más allá en cuanto a violencia, gore, temas sexuales, problemas de familias y doble personalidad, su humor es muy negro y quiza por ello la cinta fue tan mal recibida, pareciera que esta hecha para un publico muy especifico, uno que disfrute con la revista Fangoria, con el gore en su máxima expresión, que entienda la mofa hacia hollywood, que disfrute los chistes de mal gusto y entienda todas las revanchas y venganzas de Chucky hacia el sistema "yes Mr.". Lastima que por lo visto no mucha gente entendió o quizo entender a Mancini porque ya no ha vuelto ha dirigir desde entonces ¿debut y despedida? esperemos que no.

Y de que va? Como Chucky (voz de Brad Dourif sufriendo con el muñeco los problemas familiares) bien dijera en su hilarante dialogo final en la cinta anterior regreso, pero ahora él junto a Tiffany (voz de Jennifer Tilly hilarante insultandose a si misma) son parte de una película que recrea sus crímenes, fueron recuperados del cementerio para usarlos para la producción, cuando su hijo "Shitface" los ve por televisión se da cuenta de que son ellos y decide escapar de su abusador "ventrílocuo" para ir con ellos, los revive solo para aterrarse al darse cuenta de que son unos sádicos asesinos, el quiere que sus padres cambien, algo que acepta Tiffany pero que no le resulta sencillo a Chucky que solo piensa en mostrarle a su hijo las bondades de ser asesino, claro que podría no ser su hijo ya que "Shitface" no tiene sexo y es llamado indistintamente Glen o Glenda (como homenaje a la cinta de Ed Wood), ya que Chucky quiere un varón y Tiffany viceversa.

En tanto que en la película de Chucky actua Jennifer Tilly haciendo de ella misma y muy enojada ya que se ha visto obligada a formar parte de una simple película de muñecos asesinos (como en la película anterior) pero hace hasta lo imposible por conseguir un papel que la vuelva a catapultar, digamos que la Virgen Maria es el papel perfecto y lo único que tiene que hacer es acostarse con Redman (quien también se interpreta a si mismo), algo que no permitirá Tiffany quien desea ese cuerpo mientras que Chucky insemina a Jennifer para tener un bebe al estilo vudu, y todo esto aderezado con una masturbación de Chucky con la revista Fangoria, Glen asesinando accidentalmente a un paparazzi en una portada que envidiaron los de Fangoria, con la doble personalidad y travestismo de Glen/Glenda, con la hilarante actuación de Tilly que se rie de ella misma en este papel, con la recaída de Tiffany al matar al cerdo de Redman, con el placer culpable de ver como Chucky mata a Britney Spears y como dice sin pelos en la lengua a quien ya se echo, asi hasta llegar al gran final donde hay muchos asesinatos, muchas peleas, y donde Chucky finalmente comprende lo que todos siempre hemos sabido y pensado ¿para que chingaos quiere pasar su alma a un humanos si como muñeco hace muy bien su chamba? y la imagen final con la venganza y la risa de Chucky es genial.

Calificación: Bien

Reseñas Manga: Dragon Ball # 33

DRAGON BALL # 33 - COMIENZA EL CELL GAME
Tomo de transición, de preparación para el climax de la saga de los androides, todo esa transformación hercúlea de Trunks no sirvió de nada contra Cell quien también puede hacer la inútil transformación, pero Cell lo deja vivo y lo invita a su torneo de las artes marciales dándoles diez días para entrenar, Goku también puede hacer las transformaciones de Vegeta y Trunks pero deduce que no sirven e idea otra técnica, es asi como Goku y Gohan salen de la sala del espíritu y el tiempo con la novedad de que siempre estan convertidos en supersaiyanos pero sin expeler energía, mientras todos entrenan Goku descansa y hasta va al planeta donde están los namekianos para traer un nuevo Kami-sama que resulta ser Dende.

Cuando por fin llega la fecha tenemos que aguantar el largo chiste de Mr. Satan que ya había sido usado en la mitad del tomo, al final una historia extra mostrando lo que paso con Trunks antes de volver al pasado, interesante pero igualmente innecesaria.

Calificación: 7.9 - Bien

22/10/11

Musica: Rebellion (Lies) - Arcade Fire

ARCADE FIRE - REBELLION (LIES)
Arcade Fire es un grupo musical surgido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como pop barroco, art rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw. Arcade Fire introduce instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval como la zanfona a su música.

La banda ha ganado numerosos premios, entre los que se destacan un Grammy como mejor álbum del año y dos Brit Awards como mejor álbum internacional y mejor artista internacional. Arcade Fire se crearon entorno al matrimonio formado por Win Butler y Régine Chassagne. Sus inicios se remontan a mediados del año 2001 y la actual formación se consolidó entre finales de 2003 y principios de 2004, cuando se grabó su primer álbum (Funeral). Anteriormente a este álbum grabaron un EP (de nombre Arcade Fire y conocido por sus seguidores como Us Kids Know) que vendían en sus primeros conciertos. Cuando la banda comenzó a adquirir relevancia, el EP fue remasterizado y puesto a la venta. El número de instrumentos, junto con un amplio repertorio de influencias les han provisto de una enorme paleta sonora al momento de grabar su música. La espectacularidad y originalidad de sus conciertos les permitió sellar un contrato con la discográfica independiente Merge Records.

Consultado acerca del rumor sobre si el origen del nombre de la banda se refería a un fuego dentro de un juego de arcade, Win Butler respondió: "No se trata de un rumor, esta basado en una historia que alguien me contó, no se trata de un hecho real sino que yo lo tomo como si hubiese sido real. Yo diría que es probablemente algo que un chico inventó, pero que yo en ese tiempo creí." El juego en cuestión estaba ubicado en el centro comercial de Exeter, New Hampshire, donde Butler asistió a la Phillips Exeter Academy.

"Rebellion (Lies)" is a song by Canadian indie rock band Arcade Fire. It was the fourth single released from the band's debut album, Funeral. The single was released in both CD and DVD formats with the song "Brazil" as the B-side. The single peaked at number 19 on the UK singles chart, the band's best performance on this chart to date. On the album Funeral, "Rebellion (Lies)" immediately follows the song "Haiti", the ending of which has the same bass beat and leads right into the beginning of "Rebellion (Lies)". The song has enduringly been the band's closing song at appearances at music festivals and at the end of most of their shows. In October 2011, British pop singer Sophie Ellis-Bextor released a cover in support of Songs To Save a Life, a benefit project in aid of Samaritans.

Fuente: wikipedia

Video (gracias a josesuperjam)

Traducida (gracias a cesarstone1)

Lyrics (gracias a vanderval9)

Live (gracias a ArcadeFireTube)