Se pudiera pensar que esta cinta con la que el director Peter Stebbings debuta es muy parecida a "Kick-Ass" pero aunque las dos comparten el hecho de hacer una deconstrucción o parodia de los superheroes de comics son de un estilo muy diferente, mientras que "Kick-Ass" es una película cómica, satírica con acción y personas que se obsesionan con los comics, a final de cuentas se transforma en una cinta de superheroes, siempre lo fue con los otros pero el protagonista también lograba entrar en el nicho, en cambio esta cinta aunque cómica en algunos momentos se decanta más por el lado psicológico del asunto, inclusive gran parte de la cinta es una platica con una psicóloga, aquí el protagonista esta solo, no hay otros héroes y además es limitado mentalmente, y la cuestión va mucho más al drama con un final que apela al sentimentalismo y donde Defendor no se transforma en superheroe sino en un héroe, una persona normal que hace algo extraordinario.
Y de que va? Arthur Poppington (Woody Harrelson, bien) tiene una doble identidad, por la mañana es un dedicado trabajador y por las noches es "Defendor", un luchador contra el crimen que busca al Capitan Industria, un maestro criminal que llena las calles de drogas, maneja las prostitutas y tiene a los policías de chalanes, como si fuera uno de los idolatrados narcotraficantes mexicanos, además Arthur cree que es el responsable de la muerte de su madre, pero obviamente no tiene muchos recursos por lo que acaba recibiendo palizas de los mafiosos y el policía corrupto de turno (Elias Koteas) aunque logra salvar a la joven prostituta Katrina (Kat Dennings) de la cual se hace amigo y poco a poco la saca del obscuro mundo en el que habita, Defendor se vuelve blanco de la mafia y lo que es peor de la propia policía quien lo busca con mayor insistencia que a los villanos porque "esta quebrando la justicia, no puede tomarla por su propia mano".
Es asi como vamos viendo el porque de la manera de pensar de Defendor, con las sesiones con la loquera que culminan en la prohibición de Defendor, en la trama familiar con un amigo que a veces se siente forzada, con la mucho mejor lograda relación con la dama de compañía drogadicta que obviamente culmina con la salvación de esta, con las investigaciones de la policía que a veces se sienten forzadas o facilonas, y finalmente con el enfrentamiento con los mafiosos que nos lleva a un inevitable y anunciado final lacrimógeno. Eso es lo que se puede decir de la cinta, esta un poco quebrada, no todas las historias funcionan bien pero la cinta cumple, es muy interesante, es inteligente y hace una buen análisis de los superheroes, no es mejor ni peor que la mencionada "Kick-Ass", simplemente es una manera distinta de abordar el tema, incluso el final de esta es mucho más satisfactorio, buen debut de Stebbings que además hizo el guión.
Calificación: Interesante