12/2/11

Cinecritica: El Huesped Maldito

EL HUESPED MALDITO (RESIDENT EVIL, ALEMANIA - REINO UNIDO, 2002)
El videojuego "Resident Evil" o "Biohazard" en su nombre original es uno de los más famosos y representativos de los ultimos tiempos, en lo personal la franquicia me gusta bastante aunque creo que ultimamente se ha popularizado bastante, esto no es malo pero el hecho es que quieren sacar dinero de todos lados por lo que han salido productos que calidad regular e inclusive mediocre, mi juego favorito de la serie es el primero ya que es el que tiene más terror y suspenso, la musica es impresionante, la historia es inteligente e interesante, y lo más importante es que te atrapa en una atmosfera escalofriante en la que verdaderamente se teme a los zombies romanticos al estilo Romero en una atmosfera terrorifica, además de que hay muchos acertijos, la historia es obscura y pesimista (a pesar de su simplon final), etc, etc.

Y de que va? Como apunte antes, el problema es que la franquicia se volvio una minita de oro por lo que cualquier cosa con su nombre vende, o por lo menos se aprovecha de su nombre, y eso es justamente lo que sucede con esta cinta, lo unico que respeta la cinta del videojuego que le da origen es el nombre, los zombies como punto de partida y la aparición de la corporación umbrella, fuera de eso ni siquiera son del mismo genero, la pelicula es casi en su totalidad de acción y por desgracia una muy mala, el director experto en churros Paul W. S. Anderson entrega unos primero minutos pasables que despues se van volviendo cada vez más pesados, lo unico que nos hace llevadero el asunto es la belleza de la señora Jovovich que viste un vestido que luce con unas piernas envidiables, y que entrega unos cuantos desnudos gratuitos.

Si lo unico que vale la pena de la cinta es Milla Jovovich como Alice, ¿entonces porque no conseguirse mejor una foto de ella? aunque verla en acción es otra cosa, lastima que su personaje sea tan cliche que no le permita entregar una buena interpretación, ah, la cinta trata sobre unas instalaciones donde se suelta un virus que transforma a todos en zombies, por lo que Alice y un equipo especial bajan a buscar sobrevivientes y a apagar a la computadora "Reina Roja" que parece ser la que tiene más sentido común en todo el filme, el espiritu del videojuego tambien se pierde en que aqui son hordas de zombies que no dan miedo, hasta yo podria sobrevivir ahi, como comentario final "Resident Evil 4" me gusta tanto como el primero aunque es un genero un poco diferente ¿que porque escribo esto? para poder poner algo porque la cinta no da para más.

Calificación: 5.0 - No Vale la Pena

No hay comentarios: