18/6/10

Cinecritica: Paris en la Mira

PARIS EN LA MIRA (FROM PARIS WITH LOVE, FRANCIA, 2010)
Una cinta palomera y hasta ahi, no se puede decir más acerca de ella ya que es obvio que la cinta se hizo para ser disfrutada como un disparate de acción que no busca más que entretener, y tengo que decir que Pierre Morel sabe montar escenas de acción y trepidantes de muy buena manera, algo que ya nos habia demostrado en su anterior trabajo "Taken", de hecho no tengo problemas con la cinta como algunos otros que la tachan de estupida, es una pelicula que unicamente busca entretener y lo hace bien, no... mi problema viene por otra parte del guión de Luc Besson y Adi Hasak, no me importa lo disparatada y estupida que sea la trama pero lo que se encuentra detras, en el mensaje, me parece mal y hasta peligroso, es decir que los buenos son los gringos mientras que todo arabe que salga; hombre, mujer, niño... es un maleante asesino peligroso, aunque de hecho esto tampoco me incomoda mucho (lo he visto en cientos de cintas y tratado de forma más mezquina), lo que en verdad no me gusta es el mensaje misogino que tiene la cinta ya que todas las mujeres que salen merecen ser asesinadas o tratadas de estupidas en el mejor de los casos.

Y de que va? James Reese (Jonathan Rhys Meyers, bien) es un agente secreto que esta infiltrado en la embajada de estados unidos en Francia, nunca ha tenido trabajo verdaderamente de campo y desafortunadamente para el su primer trabajo será junto al superagente Charlie Wax (John Travolta pelon y gordo divirtiendose como enano) que usa metodos algo exagerados y exasperantes para resolver el trabajo, asi Charlie y su cuasi-leal patiño James recorren Paris matando chinos, musulmanes, etc. Todo el asunto carece de sentido y si uno no apaga su cerebro se la va a pasar bastante mal puesto que si uno le piensa tantito la pelicula resulta ridiculamene estupida, por otro lado si ven la cinta como lo que es, un simple sin sentido de acción, resulta entretenida y la pareja de Travolta con Rhys Meyers es divertida, sobretodo este último que no sabe que demonios esta pasando.

La cinta cuanto mucho aguanta el palomazo y hasta ahi, lastima que tenga ese aire misogino durante toda la cinta, me explico, en toda la cinta no sale una mujer inteligente o que no sea una maldita traicionera, incluso la mujer que estan protegiendo es prepotente, estupida y hasta fea. No es que me queje mucho pero Morel y Besson deberian saber que para todo hay un limite.
Calificación: 5.5 - Palomera

No hay comentarios: