26/6/10

Cinecritica: La Supremacia Bourne

LA SUPREMACIA BOURNE (THE BOURNE SUPREMACY, EU, 2004)
Para la secuela de la saga de Bourne no repitieron director pero Paul Greengrass respeta la forma en que Liman habia filmado la primera parte y de hecho le pone un sentimiento más vertiginoso que logra que la cinta se sienta todavia más trepidante, esta secuela es más emocionante que la primera parte pero pierde ese sentimiento de suspenso que manejaba la primera ya que Bourne sabe mucho más de él y de sus anteriores amos, asi mismo el guión tiene los mismos fallos que la anterior cinta, es decir algunos huecos argumentales que nunca son ni medianamente explicados, por otro lado Greengrass sabe cubrir este defecto con una gran producción; Bourne viaja a Napoles, Berlin, Moscu y Nueva York, y con dos persecusiones fabulosas.

Y de que va? Bourne (Matt Damon, bien) vive en el oriente con Marie (Franka Potente) para poder dejar atras su pasado, pero hasta ahi llega el brazo de la CIA quien manda a un asesino para eliminar a Bourne, este asesina a Marie y desata la ira y sed de venganza de Bourne, por lo que este viajara por toda Europa haciendo lo que mejor sabe hacer, matar cristianos, mientras averigua quien es el culpable de la muerte de su amada. La pelicula presume un reparto de primera, todos los que persiguen a Bourne, cada quien a su manera y por sus objetivos. Claro esta que Bourne es casi invencible y no habrá quien le ponga un alto, aunque por lo menos lo intentan y en esos intentos Greengrass nos regala dos de las mejores secuencias de acción de los últimos años; una persecusión a pie por las calles de Berlin y otra persecusión en auto por las calles e Moscu, estas escenas valen con creces el boleto de entrada, y estan muy bien filmadas, de forma realista y no de forma videojueguil como se usa ahora.

En conclusión un thriller muy bien hecho con escenas muy bien filmadas; balaceras, persecusiones, peleas y demás, pero que a fin de cuentas solo es eso. Al final el director intenta darle más humanidad a la cinta con Bourne pidiendole perdon a la adolecente que privo de tener padres, pero es demasiado poco, para estos momentos todo ha quedado disminuido a la acción.

Calificación: 8.7 - Muy Bien

No hay comentarios: