26/8/09

Musica: The Number of the Beast - Iron Maiden

IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST
Seguimos con Iron Maiden y en especifico a la canción que los mando a la fama "The Number of The Beast", ahora vamos a la clásica descripción, Iron Maiden es un grupo de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres fundada en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris, ha sido integrada por muchos integrantes aunque la base se mantiene, estos son el vocalista Bruce Dickinson, los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers junto al baterista Nicko McBrain.

La canción fue escrita por el bajista Steve Harris en 1982. Dicha canción esta inspirada en una pesadilla que tuvo Steve después de ver la película Damien: Omen II. Esta canción es uno de los más grandes éxitos de Iron Maiden y casi siempre es tocada en los conciertos. Al principio de la canción hay una introducción que es interpretada por Barry Clayton, narra un fragmento del libro del Apocalipsis (Revelations).

La canción se trata de un hombre que sueña que está en el infierno, con gente haciendo rituales satánicos y sacrificios. Al principio, el cree que debe de reportar los acontecimientos a la ley, pero eventualmente, comienza a caer en trance y decide que va a regresar. La canción no es satánica a pesar de toda la controversia que causo, de hecho solo cuenta la historia de ese hombre que es testigo de un ritual satánico pero quizá los coros ayudaron a que las personas pensaran eso, o tal vez es solo la clásica aversión que hay para con el rock. Como de costumbre la canción viene subtitulada y otra con la letra original:




No hay comentarios: