Tengo claro de que la película, si la entendí, sus digresiones no me molestan, el estilo en el que esta rodada con esos cambios de formato y granulado entiendo que son para mostrar que esto va más de lo que despiertan sus recuerdos que como en fue en realidad para la directora Joanna Hogg, pero la película se siente distante y fría, vana, nunca despierta mi interés porque no me siento cercano a los personajes que veo en pantalla, y para acabarla de fregar algunos momentos intentan ser chantajistas desde su frialdad, en pocas palabras Hogg falla en todo momento en su estilo y traiciona lo que muestra en pantalla, según ella nos muestra todo desde la imparcialidad total y la lejanía, pero como apunte en muchos momentos intenta ser chantajista y su personaje principal me parece tan desesperante como patético, pero con un patetismo que la autora esta segura que abrazare, y por más que quise nunca pude hacerlo.
Julie (Honor Swinton Byrne, hija de la gran Tilda Swinton) es una acomodada muchacha que quiere estudiar cine y ama la ola francesa, es decir es una snob cuyo mayor problema es que sus maestros y allegados le dicen que no grabe la película que ella quiere hacer, sobre un niño con muchos problemas en un pueblo miserable, en una fiesta conoce al fantoche junkie Anthony (Tom Burke) que con pura labia conquista a la chica y se aprovecha de ella para conseguir seguir drogándose en la vida loca de viajes que lleva, así lo que sigue de ver es como ella aguanta todo negándose a ver lo obvio mientras él la empuja hacia un lugar muy oscuro, hasta que se libera del tipo de la peor manera y le deja esa lección de vida, es decir, el souvenir del titulo.
Escrito así no se oye tan mal, pero aunque esta grabada con valor al detalle, lo cierto es que es muy fría, la cinta se cree importante, se ve a si misma como terapia, repitiendo que el cine es mensaje y el entretenimiento un obstáculo, ¿y el cine apa? este es un pésimo mensaje, y termina siendo pedante, aburrida, presuntuosa, donde lo único que medio hizo que quisiera abrir los ojos fue ese debraye defendiendo terroristas, pero ni eso se animo a poner completo Hogg, no vaya a ser que notáramos más que vive en un mundo acomodado y snob de banalidades de personas que se creen superiores moralmente, tanto asi que creen que una cinta "autobiográfica" de una directora que apenas se esta dando a conocer es importante para todo el mundo "bullshit".
Calificación: Nefasta