27/7/11

Musica: Hijo de la Luna - Mecano

MECANO - HIJO DE LA LUNA
Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998 que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión. El grupo estaba compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho Cano y José María Cano . Fuera del grupo, pero parte integrante de la banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos entre bajistas y bateristas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez y los baterías Ángel Celada y Óscar Astruga.

Hijo de la Luna es una canción del grupo español Mecano, compuesta y producida por José María Cano. Fue publicada en 1986 y estrenada oficialmente el 25 de julio de 1987. Fue el quinto y último sencillo del álbum Entre el cielo y el suelo.

Originalmente, la canción fue escrita para la cantante española Isabel Pantoja, quien rechazó la maqueta preliminar, considerándola demasiado «folclórica» para el estilo de canciones que ella buscaba en ese momento. Así, la canción fue incorporada en el repertorio del álbum Entre el cielo y el suelo y fue un éxito no sólo en España, sino también en varios países de América Latina y de Europa, y en Filipinas.

Este tema fue traducido a varios idiomas por Mecano. La versión italiana fue parte del álbum Figlio della Luna, publicado en 1989. La versión francesa, incluida en el disco Aidalai tuvo mucho éxito en Francia y en varios países franco parlantes, como Bélgica, Suiza, Canadá y Haití.

Se han dado muchas interpretaciones al respecto de esta canción, según el mensaje de la letra: Habla de un supuesto engaño gitano que cuenta sobre una historia trágica, principalmente en la parte del estribillo en la que dice: Gitano al creerse deshonrado,/ se fue a su mujer cuchillo en mano,/ de quién es el hijo/ me has engañao fijo/ y de muerte la hirió, se refleja el arte de combate del Sitra achra o esgrima gitana donde el hombre mata a su mujer por adulterio y por ocultar el secreto de su hijo. La canción refleja también una costumbre y tradición dentro del folklore popular del pueblo gitano, como es la adoración y veneración mística a la Luna, dentro de un ritual cosmovisionista.

Otra interpretación sería también, que la mujer gitana fue elegida por la Luna para dar a luz su a primer hijo aunque no legítimo. Pues la Luna ya sabía lo que iba a ocurrir en cuanto al destino trágico de la mujer, y quien dejaría de ser la madre del niño.

Según la canción, relata sobre una mujer gitana quien tenía deseos de contraer nupcias con un gitano perteneciente a otra tribu, al grupo subétnico Calé o Caló. Pero al no conseguirlo, decide realizar un pacto con la luna pidiéndole a que regrese la persona a quien amaba demasiado y sea su marido. La Luna le complace su deseo, a cambio de un trato como el de entregar a su primogenito. Pues la gitana en un ritual trata de deshacerse de su hijo inmolandolo como una ofrenda, siendo víctima como una vida humana, para no quedarse sola sin cónyuge y poco le iba querer y desear a su propio hijo. Pues para la Luna con respecto a la inmolación o sacrificio de vida humana, no era el método que quería como sacrificio de entregarle como ofrenda y protege al niño dentro del vientre de su progenitora legítima. El matrimonio se da y la mujer tiene su primer hijo el cual nace con el defecto congénito del albinismo, lo cual se refleja en la frase "niño albino de luna", razón por la cual era blanco y ojos grises, debido a la carencia de melanina causada por la condición genética. Al creer el gitano que su mujer cometió adulterio, por haber nacido el niño blanco en vez de moreno como lo era él, empieza la tragedia donde la mujer es asesinada por su marido y el Calé se deshace del niño abandonándolo en la cima de un monte. Como la canción fue interpretada en otros idiomas principalmente en español e italiano, en el video musical de la versión italiana "Figlio della Luna", ahí se muestra que la gitana no le fue infiel a su marido y que este si cree que fue víctima de infidelidad de su conyugue. Encambio en la versión en español y también en francés de 1991, el video muestra que el padre verdadero del niño aparece y que era un payo y no un gitano y que enfrenta al esposo de la gitana, personajes que fueron interpretados en el video por José María y Nacho Cano.

En la parte del estribillo de la canción que dice: Luna, quieres ser madre, y no encuentras querer que te haga mujer. Dime Luna de plata, ¿qué pretendes hacer con un niño de piel? (sic). Al parecer estas palabras convertidas en poesías, es el Sol preocupado quien se lo dice, cuando se trata de buscar la felicidad de algo deseado. En la última nos que dice: Y en las noches que haya Luna llena, será porque el niño esté de buenas; y si el niño llora, menguará la Luna para hacerle una cuna, pues en esta parte es la victoria de la Luna quien al final termina con la felicidad del Satélite natural, todo esto basado en los mitos y leyendas gitanas sobre las creencias y supersticiones.

La principal y más veraz interpretación es que la canción está compuesta a modo de mito para explicar las fases de la luna ("en las noches que haya luna llena [...] y si el niño llora menguará la luna").

Fuente: wikipedia

Video Original (gracias a cnms199513 por el video)

En vivo con letra (gracias a COKKODRILO)

Otro en vivo (gracias a odiaz25)

Sorry no me gusta la versión Huapango

26/7/11

Cinecritica. Crimen en Familia

CRIMEN EN FAMILIA (ALL GOOD THINGS, EU, 2010)
¿Qué puedo decir del debut como director de "ficción" de Andrew Jarecki? por un lado el reconocimiento de que la película es muy interesante pero por otro la decepción de que al final se le cae una cinta que estaba para más, para cosas mayores, y es que los primeros setenta minutos son impresionantes pero por desgracia la media hora final esta lejos de esa calidad, y lo que es peor  es que ni siquiera se integra bien con la otra parte de la cinta, esa media hora resulta frustante porque la película había agarrado mucho vuelo y al final se desploma, bueno, no tanto, en realidad la cinta sigue manteniendo un nivel más que aceptable pero tomándolo como conjunto si desmerece bastante, quizá sea porque la historia es muy buena cuando los tres personajes principales toman parte de ella (además con actuaciones impresionantes) pero al salir uno de los tres es como si se cayera un pilar y la cinta no se sostiene igual, lastima pero aun así la cinta vale mucho la pena.

Y de que va? David Marks (Ryan Gosling, muy bien) es un hombre introvertido que carga con muchos fantasmas y demonios del pasado, además como dice su padre es un hombre débil, vamos que le falta un tornillo pues, pero a pesar de eso la muy potable Katie (Kirsten Dunst, muy bien) se enamora de él y le soporta todo, en tanto que David hace todo lo posible por escapar de su manipulador padre Sanford (Frank Langella, muy bien) y de los negocios de la familia, bienes raíces dicen ellos, así que se muda y pone una tienda de productos saludables pero a final de cuentas cede ante la presión de su padre y vuelve para trabajar en el negocio familiar, lo cual trae más dinero pero también muchisimos problemas, por un lado David odia su trabajo que por lo visto no es nada legal, por otro no soporta a su padre quien le recuerda el suicidio de su madre donde estuvo presente en primera fila, y por otro su cambio de humor hace que Katie vuelva a su sueño de ser profesionista.

Pero David no esta contento con el asunto y la toma contra ella, la agrede física y psicológicamente hasta que Katie empieza a despertar y ver el verdadero rostro de su esposo por lo que esté decide terminar con todo el asunto ya que no la quiere dejar ir y mucho menos pagarle algo en el divorcio, el problema viene a partir de este momento ya que cuando Dunst sale de escena la cosa recae totalmente en Gosling haciendo un personaje que claramente esta afectado pero que ya no se sabe adonde va, y con un Langella que sale poco y mucho más debilitado que antes, aun así la cinta cumple y es un esperanzador inicio de una carrera que promete bastante y por otro lado las puras actuaciones valen para ver la cinta, los tres principales están esplendidos y ninguneados por lo visto, y el desnudo de Dunst es gratuito eso si, no sirve para nada pero tampoco me quejo mucho.

Calificación: Interesante

25/7/11

Cinecritica: La Casa Muda

LA CASA MUDA (URUGUAY, 2010)
La casa muda es un interesante experimento del director Gustavo Hernández que debuta con fuerza al presentar una cinta que ganará muchos adeptos en cuanto al cine de horror, pero para un servidor la cinta queda a deber, no pasa de ser lo que apunte antes, un interesante experimento de fotografia ya que la cinta supuestamente esta grabada en una sola toma, y digo supuestamente porque hay algunas trampas que me hacen pensar que la situación esta editada, aunque de todas maneras la cinta queda de tal forma que uno si lo toma como si hubiera sido una sola ininterrumpida y quiza asi es en realidad (¿quien soy yo para ponerlo en duda?), y esa es la principal virtud de la cinta, Hernández con esto logra darle estilo a la cinta que en muchos otros aspectos desmerece, como en las actuaciones, en el sonido o quiza es el hecho de que a los actores no se les entiende bien y una tramposa vuelta de tuerca que no me convence.

Y de que va? Wilson (Gustavo Alonso) y su hija Laura (Florencia Colucci) van a arreglar una casa que el dueño Néstor (Abel Tripaldi) quiere vender, como van a comenzar a trabajar desde muy temprano deciden llegar al anochecer y dormir ahi, pero Laura empieza a escuchar ruidos del segundo piso y despierta a su padre pero esté al subir solo lanza un grito y despues un silencio sepulcral, Laura empieza a investigar y se topa con que hay otra persona en la casa, posiblemente un psicopata que quiere eliminarlos, Laura soporta hasta que Néstor llega pero esté insiste en entrar a buscar a Wilson y de nuevo entra a la pesadilla, no solo eso ya que tambien empieza a aparecer una extraña niña espectral que parece seguirla, y todo esto en medio de una oscuridad casi perpetua, hasta que al final se nos muestra una vuelta de tuerca tramposa que no queda muy acorde con lo que llevamos visto ya que nos hace replantearnos todo lo visto anteriormente aunque los minutos finales, despues de los creditos, es una escena suficientemente desquiciante para darle fin a la pelicula.

Todo esto se nos muestra en una sola toma que casi en su totalidad sigue a Laura y nos muestra no solo lo que ve sino como está muestra sus expresiones, cambios de animo y ese cambio hacia el final, despues de todo lo que vimos podria haber pasado, o quiza solo algunos segmentos, o quiza nada, a final de cuentas Hernández quizo entregar una pelicula donde el estilo estuviera por encima de la historia y lo logro, una cosa más, la musica de la cinta esta más que a la altuta, no se porque estas sencillas melodias quedan tan bien en este genero.

Calificación: Regular

Cinecritica: La Sociedad de los Poetas Muertos

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS (DEAD POETS SOCIETY, EU, 1989)
Buena cinta de Peter Weir que a pesar de ser increiblemente convencional logra su cometido y este es dar un buen mensaje, un mensaje muy importante, dicen por ahi que las peliculas no son para dar mensajes ni para que el director aproveche y nos muestre su manera de pensar pero esto es inevitable, en la mayoria de los casos, de una u otra manera todas las personas que trabajan en la cinta meten su cuchara y con ello su forma de pensar, su modo de ver la vida, de diferir sobre diferentes temas, asi que a final de cuentas las peliculas tienen mensajes aunque las personas que laboraron en ellas no lo quisieran, el mismo subconsciente termina afectando, ¿el mensaje que dan es importante? por supuesto y más aun si esta escondido ya que de esa manera uno ni siquiera se da cuenta, pero bueno ¿por qué esta larga palabreria? pues porque creo que lo más valioso de la cinta de Weir es el mensaje, uno muy importante que se debe tener en cuenta, pensar por uno mismo.

Y de que va? De eso justamente, de unos estudiantes que conocen un maestro que los hace pensar por si mismos en lugar de tragarse todo a pie juntillas, y no oculta el mensaje que quiere dar, aunque para ello usa la clasica historia de crecimiento personal con todo y final chantajista, al duro colegio Welton llega el alivianado y moderno profesor John Keating (Robin Williams) quien enseña ingles, y en lugar de atenerse a las secas enseñanzas de los libros les enseña a amar y criticar la poesia no en terminos tecnicos sino de sentimientos, de evocación, esto hace que los chicos empiecen a cambiar su forma de ver su vida, admiran tanto a Keating que reviven la sociedad de los poetas muertos a la que el maestro pertenecio en su epoca de estudiante, se reunen para leer poesia y hasta sus propias composiciones, es asi que el espiritu de libertad despierta en ellos y deciden seguir sus sueños aunque eso represente ir en contra de la academia o de su familia.

Todd (Ethan Hawke) gana confianza y empieza a despegarse de su familia quien ni lo toma en cuenta asi como tambien de la sombra de su hermano, Neil (Robert Sean Leonard) se enfrenta a su duro padre y persigue su sueño de actuar, Knox (Josh Charles) decide luchar con todo por la chica de sus sueños, Charlie (Gale Hansen) por fin es totalmente feliz y hasta crea un pseudonimo, y claro que quiere conquistar chicas como poeta, etc., la cinta se mueve entre las entretenidas clases de Keating y las reuniones secretas de la sociedad, hasta que al final una tragedia hace que todos terminen en problemas y caiga la cabeza del profesor, y justamente ahi los alumnos le muestran su lealtad en la que es la mejor escena del filme, una chantajista escena final que nos muestra que el ser humano debe estar por encima del sistema, que no debemos dejar que alguien más nos diga que hacer y que no nos deben lavar el cerebro, ni en la escuela, ni en la calle, ni en la tele, aunque sigo creyendo que la cinta quiza no sea adecuada para los mexicanos, culturalmente no nos gusta pensar y eso es justo lo que quieren los que nos manejan, hay que aprender a pensar y a ser cultos....

Calificación: Bien

24/7/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 15

DRAGON BALL # 15 - PODEROSOS RIVALES
Otro buen tomo en el que se muestran casi todas las peleas finales del torneo, y claro estan estas varian mucho de nivel entre una y otra, comenzamos con la de Ten Shin Han contra Tao Pai Pai que aunque cumple se alarga demasiado para algo que se anuncia mucho, la segunda de Goku con Chichi por el contrario es rapida y le da una esposa al protagonista, la tercera, Krilin contra Ma Junior es emocionante y muy amena a pesar de que ya sabemos como terminará, la cuarta de Yamsha contra Shen es muy comica y entretiene.

En tanto que la primera semifinal de Son Goku contra Ten cumple y muestra el gran avance de Goku, y la segunda semifinal de Shen quien en realidad es Kami-sama (no es una sorpresa) apenas va comenzando. En conclusión otro buen tomo que se acerca a otro enfrentamiento final y que mantiene las caracteristicas de la serie.

Calificación: 8.4 - Bastante Bien

Musica: Common People - Pulp

PULP - COMMON PEOPLE
Pulp fue un grupo creado en Sheffield, en Inglaterra a finales de los 70, aunque su primer disco se editó en 1983. Del grupo destaca su carismático líder, Jarvis Cocker, uno de los estandartes del brit pop. La destreza a la hora de componer letras de Cocker fue creciendo y obtuvo su mayor reconocimiento en la mitad de los 90 con discos redondos como His 'n' Hers o el Different Class.

Pulp apostó también por una estética de grupo uniforme muy bien cuidada ya que se han visto influenciados por grupos como Roxy Music o cantantes como David Bowie.

Common People es una canción del grupo Pulp. Sencillo lanzado en 1995 que llegó al número 2 de las listas del Reino Unido. Apareció también en el álbum del grupo Different Class (1995). La canción trata sobre aquellas personas que según el compositor querían ser como la gente común y no lo son, fallando en el intento.

La inspiración de la canción vino de una compañera de estudios griega del cantante y compositor de Pulp, Jarvis Cocker, que conoció en el Central Saint Martins College of Art and Design. En la letra el narrador explica que su conocida "nunca podría ser como la de la gente común" porque al final "si ella llamaba a su papá él lo pararía todo" en contraste con la gente común los cuales sólo podrían "ver sus vidas deslizándose fuera de la vista". De todas maneras cocker embelleció el incidente, en la canción ella declara "yo quiero acostarme con gente común como tú". En un documental de BBC3 se falla al tratar de localizar a la mujer, de quien Cocker admite que podría haber estado en cualquier curso de arte pero que "escultura" sonaba mejor.

La canción es el sencillo más popular de Pulp y llegó a ser instantáneamente un clásico en las listas del Reino Unido justo después de estrenarse. El video con la temprana aparición de la actriz Sadie Frost, contiene un rutinario baile improvisado por Cocker en el día del rodaje y un homenaje a la secuencia de Eleanor Rigby en Yellow Submarine.

Ambas letras

Video original

Otro en vivo

23/7/11

Cinecritica: Ringu

Ringu (Japón, 1998)
Pues si, tenia que ver la cinta original que logro el boom del cine oriental de horror, de ahí en adelante toda cinta que tuviera éxito taquillero o que llama la atención de occidente esta condenada a tener su versión norteamericana, la mayoría de las veces bastante malas, y muchas otras la misma cinta oriental no tiene mucho que ofrecer, es que también en Japón, China, Corea y demás lugares se fueron por el tipo de cinta que había hecho Hideo Nakata y por ello se parecen bastante, aunque sigue habiendo buenas cintas en el genero, y bueno, aunque me gusto el remake "The Ring" de esta cinta tengo que decir que la cinta de Nakata es superior a la versión gringa, no por un abismo, pero hay algunos detalles que están mucho más logrados que el remake a pesar de que el nivel de producción es paupérrimo comparado con el obviamente holgado presupuesto de la cinta de Verbinski, pero a Nakata se le agradece la propiedad con que cuenta la historia y ¿como no? la excelente escena de Sadako saliendo de la tele.

Y de que va? Pues practicamente es igual a la historia que sigue el remake, los que me dijeron que la cinta gringa era una copia descarada de la cinta original no están muy equivocados, pero también debo pensar que la cinta "The Ring" no es una versión del libro sino evidentemente el remake hecho para el publico norteamericano (¿y latino?) y por ello no se puede culpar de aprovechar descaradamente los logros de la cinta original, los cambios de la historia van desde los que no tienen mucha importancia como el video más corto (¡gracias a Dios!), el cambio de escenario de las tierras volcánicas que después seria una isla con faro, y la más importante y única que afecta, la importancia del protagonista masculino, mientras que en el remake no es más que un pelele que esta para morir aquí si tiene gran importancia en la historia y por ello la escena climax de la cinta esta más lograda.

La periodista Reiko (Nanako Matsushima, bien) empieza a investigar sobre la rara muerte de su sobrina, se encuentra con la leyenda de un video maldito que mata en siete días al que lo ve, al verlo recién la llamada de que morirá por lo que se lo enseña a su ex pareja Ryuji (Horoyuki Sanada, bien) ya que tiene poderes psiquicos que le pueden ayudar a salvarse, descubren que la mujer del video es Sadako, una ¿chica? (según el libro es hermafrodita) con poderes que mataba a quien quería, su madre también tenia poderes que eran aprovechados por el Dr. Ikuma (Daisuke Ban) quien era su pareja y despreciaba a Sadako, es así que la pareja lucha contra el tiempo para salvarse y más aun porque su propio hijo ha visto el video. Otra diferencia es que aquí la madre no mata a Sadako (Samara en el remake), lo hace Ikuma y siempre se sabe que Sadako es una asesina y a esta nunca se le ve la cara, ni habla, lo que la hace mucho más misteriosa e increiblemente la escena en la que sale del video aquí si da miedo, a pesar de tener mucho menos presupuesto, en conclusión la cinta es más interesante, mejor elaborada, más terrorífica y muestra el miedo de los nipones a la tecnología que tanto adoran, sin animo de menospreciar el remake, los que disfrutaron el remake y les gusto deben ver esta.

Calificación: Bien

Cinecritica: Rango

RANGO (EU, 2011)
La cuarta colaboración de Verbinski con Depp entrega una muy entretenida cinta que rinde homenaje a las peliculas del oeste, especificamente a los spaghetti western con todo y un espiritu del oeste que parece sacado de una cinta de Leone, y la cosa no para ahi, las referencias son interminables, cada minuto que pasa la cinta muestra algún homenaje o referencia hacia las cintas del genero, además el diseño de personajes es esplendido, el diseño representa el caracter de los personajes, e incluso tambien por el animal que son, tambien la musica de Hans Zimmer es esplendida y rinde homenaje al genero, la dirección de Verbinski es buena y el elenco de voces hace un estupendo trabajo, tanto Depp como los personajes secundarios estan extraordinarios y representan a la perfección su personaje, y el aspecto tecnico de la cinta esta al tú por tú con las otras empresas de animación (incluso Pixar) pero cuando quitamos todo esto queda una historia floja y con muchos altibajos, debo añadir que vi la versión del director que de todas formas tiene solo unos cinco minutos más.

Y de que va? Rango (voz de Johnny Depp, bien) es un camaleon domesticado que cae del carro de sus dueños y queda a expensas de la dureza del desierto, ahi conoce al atropellado armadillo (Alfred Molina) quien le ayuda a comenzar una jornada para encontrarse a si mismo, asi Rango llega a un pueblo donde viven al más puro estilo del viejo oeste, ahi Rango dice que es un héroe del oeste y por pura suerte da cuenta de un halcón, asi que lo hacen sheriff pero el pueblo sufre una gran sequia de agua y la que esta en el banco esta a punto de agotarse por lo que la situación ha llevado a la desesperación de los lugareños, y se pondrá peor cuando alguien robe el banco, quiza los topos y ratas a los que Rango ayudo estupidamente, o quiza hay algo mucho más oscuro y perturbador en el pueblo, solo dire que me recordo mucho a cualquier pueblo/ciudad/municipio mexicano aunque desde el principio se adivina quien es el verdadero villano.

Es asi que ni a final de cuentas no terminamos odiando ni a los ignorantes lugareños, ni a al poderoso halcón, ni a las nefastas ratas que nos regalan una impresionante batalla aerea (aunque demasiado larga para mi gusto), ni mucho menos la impresionante serpiente Veneno Jake (Bill Nighy, muy bien), al final de cuentas el solo reparto hace que la cinta valga la pena, claro, si se disfruta en idioma original, no se ni me interesa quien hizo el doblaje, el original es impresionante, a los ya mencionados se unen Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Ray Winstone, Harry Dena Stanton, etc., Como indique antes el problema es el guión, ademas de que la historia es demasiado simple y algunos chistes se sienten como paja, el eslabon debil es la historia que sufre demasiados altibajos y nunca termina de convencerse de adonde va, pero bueno, se le perdona por sus otras virtudes, y una cosa más, el filme no parece para niños, no porque haya cosas que no sean aptas para ellos sino porque no creo que un niño la disfrute, no le entenderia, los personajes no son coloridos (salvo rango), la mayoria de los chistes van dirigidos a los adultos y finalmente las incesantes referencias no son entendidas ni disfrutadas por estos.

Calificación: Bien

22/7/11

Cinecritica: El Aro

EL ARO (THE RING, EU, 2002)
Interesante cinta que contiene buenos tramos junto a otros que no son de la mejor calidad, en realidad lo que baja el nivel de la cinta es ese sentimiento new age, generación x, que hace que Verbinski meta cortes e imagenes tipo mtv que en realidad no tienen nada que ver con la cinta y mientras que al principio se ven de buena manera conforme avanza la cinta cansan demasiado, como eso no puede venir del libro supongo que viene de la cinta original, la japonesa "Ringu" de la que según he escuchado copia casi todas las escenas y dialogos, muchas veces imagen tras imagen, algunos le llaman plagio otros homenaje, no lo se porque todavia no veo la original y claro que lo haré porque aunque pudiera parecer que me quejo la verdad es que esta cinta de terror es de lo mejor que ha salido en cine de terror comercial, con un director competente, con un guión interesante, y con una protagonista que eleva la cinta más de lo que merece, quiza la mayoria es un plagio pero la verdad es que los gringos no saben ver cintas subtituladas o dobladas.

Y de que va? Una joven chica muere por un paro cardiaco y la muchacha que la acompañaba quedo loca, la madre de la fallecida le pide a su prima periodista Rachel Keller (Naomi Watts, bastante bien) que investigue porque fallecio, al investigar se topa con otras muertes y la leyenda urbana de un video maldito que mata en siete dias al que lo ve con todo y llamada incluida (para que les quede claro), Rachel encuentra el video y lo ve y recibe la llamada anunciandole su muerte, todos los datos concuerdan y la convencen de que le queda poco tiempo de vida, como las caras borrosas de las fotos y las alucinaciones tipo imagen de video, Rachel le pide ayuda a su ex novio Noah (blando Martin Henderson) quien además es el padre de su adelantado hijo Aidan (David Dorfman), pero esté no le cree y Rachel investiga sola, descubre un oscuro pasado con una niña (Daveigh Chase) con poderes sobrenaturales que fue maltratada.

Despues de un tipo Noah le cree y le ayuda, pero el tiempo se le acaba a Rachel y ahora tambien su hijo esta maldito, es asi como descubren el pozo que sirvio como tumba apenas a tiempo pero ¿esto quitara la maldición? Una cinta de terror que es más psicologica que terrorifica, aqui no hay gore, ni muchos sustos de sobresaltos, en lugar de eso existe una tensión terrorifica que se mantiene durante el tiempo que duran los siete dias, con una Watts más que cumplidora y con un adecuado enfoque de los caballos, el faro, la familia quebrada, pero además de los cortes tipo video de marilyn manson tambien tenemos que el protagonista masculino es un personaje muy debil, no solo por la actuación, en realidad parece que esta de relleno, solo para darnos ese momento terrorifico de la pantalla y el pozo, y el niño actua de forma muy extraña, es más serio que los adultos y ¿se comunica con la niña? ¿cual es su relación?y la tan aclamada escena terrorifica del climax no me dio miedo, aunque existen otras escenas muy buenas, como la del caballo que se suicida, en fin, una cinta quebrada, por lo menos el villano es malo siempre a pesar de que por alguna manera durante la mayor parte del filme nos lo quieran poner como victima.

Calificación: Vale la Pena

21/7/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 14

DRAGON BALL # 14 - HACIA UNA NUEVA AVENTURA
Otro buen tomo que al principio quiza se alarga demasiado, la pelea con Piccolo es muy entretenida pero de pronto las viñetas son muy grandes, quiza para ejemplificar que la pelea es muy grande, pero cuando se usa demasiado es un error, uno que siempre le reproche a Kurumada en "Saint Seiya" y además de nueva cuenta se usa eso de aprovecharse de la nobleza del héroe, por lo menos aqui el prota no es un santo, despues viene la entrada de Mister Popo (apa nombrecito), un personaje muy comico que si hubiera sido creado ahora habria levantado polemica porque dizque seria racista, y Toriyama usa de buena manera el baston magico, es interesante como le da valor a los objetos.

De aqui el entrenamiento con Kami-sama (quien revive a Shenron) cuya mitad malvada es Piccolo y Goku es el encargado de matarlo (no entiendo porque demonios no lo mataron Kami-sama o Mister Popo), pasan los tres años y el hijo o reencarnación de Piccolo llega al torneo donde Goku y sus amigos tambien entran, pasan todos menos Chaoz quien es derrotado por un vengativo y robotizado Tao Pai Pai y Yajirobe quien pierde contra Shen de pura ¿chiripa? se agradece que no haya paja.

Calificación: 8.45 - Bastante Bien