3/3/11

Cinecritica: El Diario de un Chico en Apuros

EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS (DIARY OF A WIMPY KID, EU, 2010)
La pelicula del director Thor Freudenthal no me molesto pero tampoco me entretuvo más que por vagos pasajes, el problema de la cinta es que utiliza el mismo formato qe ya vemos repetido hasta la saciedad en la televisión para adolescentes, tambien debo decir que la pelicula tiene un ritmo más pausado, no tan estrepitoso y que por ello no afecta la narración, el problema es que de esta manera nos damos cuenta de que el protagonista Greg no tiene mucho que contar, a riesgo de parecer repetitivo me parece que sus historias que estan basadas en un libro hubieran quedado muy bien en una serie de televisión de media hora, con una temporada entera para mostrar las diferentes historias, por desgracia si la tomamos como una historia para el cine la verdad que queda a deber pero aun asi los adoescentes y los pubertos que viven esa etapa de la vida la disfrutarán.

Y de que va? Greg (Zahary Gordon) acaba de entrar en la secundaria y se ha propuesto a convertirse en un chico popular, a pesar de su baja estatura, su menuda complexión, y a tener de mejor amigo a un inmaduro hijo de mami Rowley (Robert Capron), asi que empieza a idear cualquier clase de cosas para lograrlo mientras sobrevive a la estupidez de la secundaria, con sus bullies, sus costumbres politicamente correctas y demás fruslerias, en si esta es la cinta y los personajes secundarios dejan mucho que desear, en realidad no son más que cliches andantes, solo la intelectual Angie (Chloë Grace Moretz) no lo es tanto, pero hay cliches que resultan entretenidos como el del abusivo hermano mayor Rodrick (Devon Bostick).

De cualquier manera la cinta aguanta el palomazo, arriba apunte que los que estan en esa etapa de su vida o que la recuerdan bien la disfrutarian más, creo que a esto hay que agregarle que debian ser unos niños llorones, con mala suerte y nada carismaticos, si es asi se sentirán aludidos, si fueron de los populares no le entenderán.

Calificación: 5.6 - Palomera

2/3/11

Trailer: El Peleador

El trailer de la oscareada "El Peleador" que debido a los premios no debe tardar en llegar a Culiacan, quinta pelicula de David O. Russell que por los comentarios cuenta con excelentes actuaciones, el reparto se ve muy bien, la pelicula parece convencional:

1/3/11

Cinecritica: Cisne Negro

CISNE NEGRO (BLACK SWAN, EU, 2010)
Vamos a poner las cosas claras, la pelicula de Darren Aronofsky es una avalancha de excesos, no es una pelicula compleja en cuanto a guión, pero los que estan acostumbrados unicamente al cine comercial norteamericano la sentirán rara, tampoco lo es tanto, lo que si es cierto es que los que busquen una pelicula de superación personal que los inspire y les muestre a una bailarina de ballet alcanzando sus sueños no deben hacerlo aqui, para Aronofsky lo más importante de la cinta es mostrar la obsesión enfermiza de su protagonista, sus deseos, sus miedos, sus problemas y claro esta, su decadencia hacia un mundo delirante donde no se puede saber que es verdadero y que es falso, lanza a sus protagonistas hacia una enfermedad donde lo real y lo imaginario se funden, se complementan, no es la primera vez que lo hace, esté es el tema principal del director, solo que esta vez lo hace bien, y nos da su mejor pelicula hasta la fecha.


Y de que va? Nina (Natalie Portman, perfecta) es una bailarina que ve como pasan los años sin que llegue su oportunidad, pero despues de que la antigua estrella del reparto Beth (Winona Ryder) sea obligada a renunciar por el enfermizo director Thomas Leroy (Vincent Cassel, bien) Nina tiene su oportunidad, el problema esta en que Thomas ve la fragilidad e inocencia del cisne blanco en Nina pero ni siquiera un esbozo de la sensualidad y obscuridad del cisne negro, por ello es que a pesar de conseguir el papel Nina esta insegura y presionada, ya sea por la exigencia de Thomas, por la llegada de la novata Lily (sensual y correcta Mila Kunis) que quiere arrebatarle el papel y con la que comienza una relación de competencia/amistad, o por la presión de su madre Erica (Barbara Hershey, bien) que la atosiga, la encima, no le deja respirar ya que ve en su hija la posibilidad de vivir la vida que ella no pudo.


Todo esto hace que Nina se esfuerce lo más posible por alcanzar la perfección, por demostrarse a ella misma que puede lograrlo, pero el buscar a su cisne negro interno y la presión hacen que Nina empiece a imaginar cosas, a confundir la realidad con la fantasia, a perderse en una realidad creada por su mente, al mismo tiempo que conoce a su Doppelgänger, a su otro yo que inevitablemente la llevará a su destrucción. Sin lugar a dudas la mejor cinta de Aronofsky que toma riesgos, que siempre a apelado por los excesos y que esta vez le dan resultado, un premio a la valentia por atreverse a hacer cosas ridiculas pero que extrañamente encajan en la cinta.

Aronofsky tambien le debe agradecer a Portman su magnifica actuación que eleva la cinta, su caracterización de Nina es magnifica, exagerada en algunos momentos pero igualmente embonan con la cinta, su descenso a los infiernos de la mente es excelente y además debe mostrarse como las dos facetas que tienen todos representados por el cisne negro y blanco, aprendio ballet y bajo 10 kilos ¿que más se le puede pedir? Igual que otras cintas no es para todos los gustos y unos la odiaran, pero en mi opinión los excesos de la última parte son excelentes. Interesante que tiene un aire de "Perfect Blue" de Satoshi Kon al igual que "Inception" de Paprika del mismo Kon.

Calificación: Excelente

28/2/11

Lo Mejor del Mes: Febrero 2011

Anoche fueron los oscares y no me fue nada mal en las predicciones, no es gran cosa ya que la academia es exageradamente predecible, en cuanto a cine fue un buen mes en el cine culichi, además de la excelente y ninguneada en todos lados "Temple de Acero", estuvo lo último de Woody Allen "Conoceras al Hombre de tus Sueños" y el repudiado filme noir "El Asesino Dentro de Mi", en casa vi la primera versión de "Temple de Acero" con Wayne de protagonista, la potente pelicula de zombies "La Horda, y la biopic? "La Última Estación", lo mejor de mes para un servidor:

Lo Mejor en Cine.... "Temple de Acero" de Joel y Ethan Coen, la versión de los hermanos Coen no solo es superior a la anterior sino que desde ya es una de las mejores peliculas del año, una fabula sobre el bien y el mal, mostrando los tonos grisaseos, un western excelente con impresionantes interpretaciones, una dirección impecable y graficamente soberbia, además cuenta con unos minutos finales de antologia.

Lo Mejor en Casa.... "La Última Estación" de Michael Hoffman, una muy recomendable biopic sobre los últimos dias del Tolstoi, ahi un seguidor de la religión fundada por el escritor descubre como empujan a Tolstoi a donar sus obras mientras su mujer se pone cada vez más histerica por todo el teatro, al final aprende que debe amar a su projimo pero sin profeta ni religión de por medio.

Lo Peor.... "Noches de Encanto" de Steve Antin, esto no es una pelicula, más bien es un videoclip larguisisisimo de Christina Aguilera, la pelicula es solo para lucimiento de ella, y se nota ya que es productora, solo para amantes de la cantante los demás la deben evitar a toda costa... pensandolo mejor todos la deben evitar.

Mención Honorifica.... "El Asesino Dentro de Mi" de Michael Winterbottom, la pelicula ha sido vapuleada por todos lados, por Culiaca paso como un suspiro y escondida, supuestamente es misogina, no lo creo, lo unico que vi fue una muy buena cinta que cuenta la historia de un asesino, se adentra en su forma de pensar, el Lou de Casey Affleck da miedo pero al mismo tiempo hipnotiza, este tipo debio haber ganado algo, o de perdida una nominación.

Segunda Mención Honorifica.... "Conoceras al Hombre de tus Sueños" de Woody Allen, en este segunda aire que ha tomado el maestro esta cinta es de lo mejor claro que no es el mejor Allen pero se le parece, no para todos los gustos, la cinta no cierra y es muy pesimista, aunque hay algo nuevo, algo de optimismo en la unica persona que se hace feliz, una anciana idiota que se cree lo que le dice su medium, ¿será que es más facil ser feliz siendo estupido y bueno que inteligente y malo?

27/2/11

Reseñas Manga: Full Moon # 7

FULL MOON # 7 (FULL MOON WO SAGASHITE # 7)
El final de la serie es muy buena, aunque nunca alcanza un nivel excepcional la verdad la serie en general resulta más que recomendable, Mitsuki se enfrenta con Sheldan quien debe llevarse su alma, pero Mitsuki le hace ver su punto de vista y hace dudar a Sachel y al maestro de la muerte, esta posibilidad hace que Izumi se debilite por lo que Mitsuki lo empuja a ver su último recuerdo reprimido, despues de esto llegan Takuto y Meroko quienes se unen a Izumi en la defensa de Mitsuki, el final de la pelea es una buena sorpresa que nos lleva al melancolico final, que aunque triste y hasta pesimista tiene un dejo de esperanza, otra cosa a mencionar es que Arina Tanemura cierra muy bien las historias secundarias, todos los personajes tienen una conclusión y al mismo tiempo estan conectados a la historia principal.

El último capitulo extra resulta muy "bonito", aunque es un poco chantajista creo que tiene humor de manera adecuada, claro que afecta el final anterior, lo hace más light, pero de todas maneras ya se le perdona y si se siente de acuerdo a como iba la historia, y tenemos un dejo de nostalgia con lo que sucede con el otro enamorado de Mitsuki, despues vienen dos historias extras, que aunque rapidas y bien hechas ya no aportan nada puesto que ya sabiamos lo que cuentan, de cualquier forma explican con más detalle, en conclusión una serie muy recomendable que toca temas delicados, que deja un nudo en la garganta pero hace reir al mismo tiempo, no es apta para todas las personas, a muchas no les gustara su estilo.

Calificación: 8.75 - Muy Bien

Predicciones de los oscares

Como ahora es la entrega de premios cinematograficos más famosa tengo que hacer mis predicciones, casi nunca ganan los que lo merecen pero es bastante sencillo saber cuales elegiran los miembros, aunque ha habido algunas sorpresas:

Mejor Pelicula: Seguramente "El Discurso del Rey", o en un grave error "Red Social", aunque otras de la terna son mejores que estas, mi favorita "El Origen" pero no tiene posibilidad alguna.

Mejor Director: David Fincher por "Red Social", quiza Tom Hooper podria dar la sorpresa, aunque lo deberian de ganar los Coen.

Mejor Actor: Colin Firth por "El Discurso del Rey", si se lo dan a Bridges tampoco estaria mal, pero es el año de Firth.

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por "El Peleador" aunque aqui podria ganar cualquiera, lo merece Bale.

Mejor Actriz: Natalie Portman por "Cisne Negro", uno de los oscares más seguros de la noche, su interpretación no solo es magnifica sino que además son de las que le gustan a la academia.

Mejor Actriz de Reparto. Melissa Leo por "El Peleador", cualquiera estaria bien pero no entiendo como Steinfeld pelea aqui, ella es protagonista pero su lugar en la terna lo tomo la consentida Bening.

Mejor Pelicula de Animación: El oscar más seguro de la noche es para "Toy Story 3" por más que Dreamworks haya entregado su mejor trabajo.

Mejor Dirección Artistica: "El Discurso del Rey" pero creo que lo merece "El Origen" o "Temple de Acero".

Mejor Cinematografia: Otra vez deberia de ganar "El Origen" o "Temple de Acero" pero este oscar es de "Red Social".

Mejor Diseño de Vestuario: "El Discurso del Rey"  o sorpresivamente "I Am Love", aqui lo deberia ganar "Alicia en el Pais de las Maravillas" que aunque fue una desilución en ese aspecto cumple.

Mejor Documental: "Inside Job".

Mejor Cortometraje Documental: ni idea.

Mejor Edición/Montaje: "Red Social"

Mejor Pelicula en Lengua Extranjera: "In a Better World"

Mejor Maquillaje: "The Wolfman" supongo.

Mejor Musica Original: Seria un pecado que no lo gane Hans Zimmer por "El Origen", pero va a ganar "Red Social".

Mejor Canción Original: "We Belong Together" de "Toy Stoy 3"

Mejor Cortometraje: Tampoco tengo idea.

Mejor Edición de Efectos de Sonido: "El Origen" lo merece y quiza lo gane para llevarse un oscar.

Mejor Sonido: De nuevo "El Origen" pero este va para "El Discurso del Rey" o "Red Social".

Mejores Efectos Visuales: "Iron Man 2" pero los de "El Origen" no solo son impresionantes sino que se integran de manera integral a la historia.

Mejor Guión Adaptado: Otro cantado, esté es de "Red Social" aunque no lo merezca, deberia ganarlo "Temple de Acero", aunque no he visto "Winter's Bone".

Mejor Guión Original: Otro cantadito, "El Discurso del Rey" pero deberia ganarlo "El Origen".

26/2/11

Musica: Monkey Gone to Heaven - Pixies

PIXIES - MONKEY GONE TO HEAVEN
Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. El grupo se desintegró en 1993 debido a tensiones internas pero se reunió nuevamente en 2004. La banda ha estado integrada desde su creación por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering. Si bien Pixies solo pudo conseguir un modesto éxito en su país, alcanzó mucho mayor reconocimiento en Europa, en especial en el Reino Unido y a pesar de que ninguno de sus álbumes tuvo un gran éxito comercial, fueron una de las bandas más influyentes del rock alternativo.

El tema principal de "Monkey Gone to Heaven" es el medio ambiente. La canción trata la destrucción de los océanos por parte del hombre y "la confusión respecto al lugar del mismo en el universo". Black diría: "Por un lado, es (el océano) un gran váter orgánico. Las cosas son enjuagadas y purificadas o descompuestas en su gran sitio, oscuro y misterioso. Es también un sitio muy mitológico donde hay jardines de pulpos, el Triángulo de las Bermudas, Atlantis, y sirenas". A Francis se le ocurrió la frase principal "this monkey's gone to heaven" (este mono se ha ido al cielo), mucho antes de escribir la canción. La frase en sí es la base de la canción, que trata la relación del hombre con lo divino y la naturaleza. Después de que Francis adaptara sus letras a la música, se apresuró a ir a casa del guitarrista Joey Santiago para tocársela. Santiago, después comentó sobre este primer acercamiento a la canción: "Era pronto por la mañana, estaba aún cansado. [Francis dijo] Hey Joe, necesito ir. Necesito enseñarte algo. [...] Era increíble, realmente bueno. Tocaba esa parte de If man is five y se reía. [...] Era muy gracioso".

"Monkey Gone to Heaven" también incluye referencias a la numerología en sus letras "If man is five/then the Devil is six/and God is seven" (Si el hombre es cinco, el Diablo es seis y Dios es siete). Francis después explicaría el significado de esto en una entrevista a Alternative Press, diciendo: "Es una referencia a lo que yo entiendo de la Numerología bíblica, y no se mucho de ello o nada en realidad. Solo recuerdo que alguien me dijo que en hebreo, especialmente en la Biblia, puedes encontrar muchas referencias al hombre en el quinto, a Satán en el sexto y a Dios en el séptimo. [...] No fui a la biblioteca a enterarme de más". La numerología aparecida en la canción aparece en la portada del sencillo, que muestra los números cinco, seis y siete, junto a un mono con un halo.

Ben Sisario, autor de Doolittle 33⅓, ofrece una interpretación de la canción algo distinta: "Neptuno, Dios de este dominio [en referencia al océano], el 'hombre bajo las aguas que controlaba el mar', estaba allí abajo, era la personificación de la relación del hombre con la tierra. ¿Y qué le ocurrió a Neptuno? Es matado por diez millones de libras de sedimentos de Nueva York a Nueva Jersey. Lo mismo ocurre con 'la criatura que está en el cielo', que se queda atrapado en el agujero de ozono. Las manifestaciones divinas del hombre efectivamente mueren, y lo que queda es su naturaleza de animal degradante; el halo de pacotilla que queda en la cabeza del primate es el símbolo de la infeliz caida".
"Monkey Gone to Heaven" está compuesta en clave de Re mayor, y comienza con la guitarra rítmica de Francis haciendo una corta progresión armónica apoyada por el bajo de Kim Deal y la batería de David Lovering. La intensidad de la guitarra baja cuando Francis comienza a cantar, dejando el ritmo de bajo de Deal y la batería de Lovering. Entre cada línea de la estrofa, Francis hace una pausa, dejando que suene el bajo y la batería. La guitarra principal de Joey Santiago no aparece en absoluto durante estos versos. Al final de la segunda línea de cada estrofa aparecen las partes de violonchelo, siguiendo el ritmo del bajo.

Cuando acaba la primera estrofa, la progresión armónica del comienzo vuelve a empezar. Esto da entrada al estribillo (donde Francis y Deal repiten "This monkey's gone to heaven") con la guitarra de Santiago tocando dos notas de forma repetitiva, mientras los dos violines tocan una melodía acompañados por un piano de fondo. Después hay un corto solo de guitarra de Santiago, que repite la melodía tres veces, para hacer de puente entre el coro y la segunda estrofa. La segunda estrofa y coro siguen el mismo formato. Al final de la segunda estrofa, Francis grita "Rock me Joe!"; Santiago aquí comienza un solo de guitarra que dura diecisiete segundos, con violines de fondo en la segunda mitad del mismo. En una versión de la canción de una Peel session del álbum Pixies at the BBC, Francis dice "Rock me Joseph Alberto Santiago", en lugar de "Rock me Joe!".

Después del solo, Francis canta "If man is five" varias veces. No hay acompañamiento, aparte de la guitarra principal, durante unos segundos, hasta que vuelve a comenzar la progresión armónica. Esto se repite para la parte en la que canta "If the devil is six". Al final de la segunda progresión armónica, el fondo principal de la canción se retoma, con Francis chillando "Then God is seven" mientras se acerca nuevamente el coro. La canción llega a su final con el último coro de "This monkey's gone to heaven" mientras la sección de cuerda se hace más audible.


Video Original



Video con letra traducida




Video de animación




25/2/11

Cinecritica: De Amor y otras Adicciones

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES (LOVE AND OTHER DRUGS, EU, 2010)
ESta pelicula me fue dejando diferentes sensaciones conforme avanzaba, debo decir que el director Edward Zwick no es santo de mi devoción, su cine me parece regular y esto debido a las infulas que el mismo desea, quiero decir que su cine se cree mejor de lo que es, pareciera que Zwick siempre esta buscando ser reconocido, ganar algún premio, y personalmente no me gusta mucho ese tipo de cine que busca la aprobación del mainstream, dicho todo lo demás vuelvo al comienzo, la cinta me fue despertando diferentes sentimientos, por un lado es una comedia romantica, por otro un drama, y por otro un blando ataque contra las farmaceuticas, y otros detalles más, todo esto hacen que la historia se contradiga y haya partes que no van a ningun lado.

Y de que va? Primero la pelicula muestra a Jamie (pedante Jake Gyllenhaal) que trabaja de vendedor, es un Don Juan y esto le ayuda mucho a las ventas, despues su hermano lo contacta para que trabaje en Pfizer donde no le va muy bien, aqui la cinta solo muestra los varios amorios que tiene Jamie tiene como talento que le vaya bien con las mujeres, en el consultorio de un medico conoce a Maggie (Anne Hathaway, bien) con la cual inicia una relación sexual, despues de un tiempo se enamora de ella pero está no quiere una relación seria ya que tiene Alzheimer, despues de la pedante parte inicial esta mejora pero no en demasia, sigue siendo una comedia romantica del monton, despues a Jamie le empieza a ir bien ya que le toca vender viagra, en la pelicula de maneja como que el tuvo mucho que ver en su exito pero es obvio que la pastillita azul se vende sola.

Cuando Jamie por fin toma realidad sobre el problema de Maggie y el hecho de que su medicamento es tan caro que debe ir a Canada pra comprarlo uno cree que por fin se va a hacer el ataque hacia las farmaceuticas y los medicos, pero desgraciadamente solo se hace se pasadita, mostrando la amafeada relación de las farmaceuticas y los medicos, estas le hacen regalos a los medicos para que receten sus medicamentos, ¡pero nada más! incluso la cinta sirve como publicidad de los medicamentos (ese indigente que mejora su vida) o solo con algunos efectos colaterales, en pocas palabras la cinta amaga con hacer una critica pero inmediatamente se retracta, supongo que le tienen miedo y respeto a las farmaceuticas, asi que al final la cinta se decanta por mostrar a Jamie tratando de ayudar a Maggie y al final la aceptación de su relación, lo mejor de la cinta son los desnudos gratuitos de Maggie que por desgracia desperdicia en esta inconsecuente cinta, pero ¿de que me quejo? cualquier excusa es buena para ver a Hathaway sin ropa.

Calificación: 5.7 - Palomera

24/2/11

Cinecritica: La Última Estación

LA ULTIMA ESTACION (THE LAST STATION, ALEMANIA - REINO UNIDO - EU, 2009)
Al ver esta cinta una de las preguntas que me llego a la mente fue ¿como demonios le gano Sandra Bullock el oscar a Helen Mirren el año pasado? aunque ya habia comentado que Carey Mulligan tambien lo merecia más que la Bullock, pero billetes son billetes y supongo que la Bullock es la que más deja en taquilla, y otra es ¿como diablos Helen Mirren entrega estas interpretaciones de manera tan natural?, todas estas divagaciones son para poner en vista lo más importante de la cinta del director Michael Hoffman quien tambien es guionista de la cinta, los dialogos y los actores son lo más importante para la cinta, ello lo sabe Hoffman quien supuestamente con esto entrega su mejor cinta (cosa que no podria asegurar puesto que no conozco toda su filmografia), que viene a ser una especie de biopic pero centrada unicamente en los últimos dias de Leon Tolstoi quien es interpretado de excelente manera por Christopher Plummer.

Y de que va? La cinta cuenta los acontecimientos de los ultimos dias de Tolstoi (Christopher Plummer, muy bien), en los que ya no se encuentra escribiendo, sino que se dedica a "liderear" la organización seudo-religiosa en la que él es el profeta o mesias, esto causa el descontento y el desagrado de su mujer Sofia (Helen Mirren, excelente) quien no duda de catalogar a su marido de "putero" en su juventud y demás defectos, en realidad lo que más le preocupa a Sofia es que Tolstoi done todas sus obras y pertenencias a Vladimir Chertkov (Paul Giamatti), o al gobierno, o al pueblo ruso, o a quien sea, algo que por otro lado es la doctrina de Tolstoi, si no lo hiciera ¿no se traicionaria a si mismo? pero Vladimir tiene miedo de que Sofia convenza al novelista y por ello envia a un espia, alguien que verdaderamente sigue la doctrina de Tolstoi y que le servira de titere.

Asi que Valentin Bulgakov (James McAvoy, bastante bien) se convierte en su secretario, pero al llegar tambien Sofia le encarga que le ayude, mientras que Valentin se siente raro al no comprender como Tolstoi sea tan diferente a lo que el pensaba, claro que predica el amor y se comporta como tal, pero tambien tiene momentos de debilidad y sobretodo su imagen no se parece a la que pinta su religión, se siente confundido, y más aun al conocer a Masha (Kerry Condon) quien le muestra sobre el verdadero amor, el amor por la pareja, algo que si promulga Tolstoi, es entonces cuando Valentin debe decidir de que lado esta. A simple vista la historia pareciera ser simple y predecible, y aunque el final se entiende desde mucho antes, le tengo que dar el valor de ser una cinta que muestra de buena manera el crecimiento de un personaje y dos romances, uno de ellos por demás memorable, y algunas escenas de antologia, en todas ellas con Mirren y Plummer luciendose, con actuaciones asi y cine artesanal vaya que dan ganas de estudiar historia, y en este caso especifico de leer a Tolstoi.

Calificación: 8.35 - Bastante Bien

23/2/11

Cinecritica: Noches de Encanto

NOCHES DE ENCANTO (BURLESQUE, EU, 2010)
El genero musical se ha vuelto popular en la actualidad pero me atrevo a decir que es cuando más cerca ha estado de su muerte, si bien es cierto que ahora hay muchas peliculas que aparentan ser musicales en realidad no lo son, el musical de antaño por más sencillo que fuera contaba una historia, habia varios personajes interesantes, y por lo menos alguna canción debia quedar en la memoria, ahora parece que solo se dedican a usar canciones que ya son famosas y contar historias que son chistes y cliches vivientes, estoy de acuerdo que servirian como parte de un capitulo de media hora ¿pero como una cinta de dos horas? no lo creo, y ello lo demuestra la cinta que concierne, casi en su totalidad la unica que canta es Christina Aguilera y la historia asi como los personajes son olvidables.

Y de que va? Ali (Christina Aguilera) es una joven chica provinciana que se sabe con talento, ella esta hecha para triunfar, por ello se muda a los angeles consigue trabajo como mesera y gracias a su perseverancia que exaperaba, demuestra por fin su talento y gana fama, reconocimiento y dinero, además de que encuentra a un mesero que la ayuda y se enamoran, se supone que tiene una rivalidad con la antigua estrella pero nunca lo senti asi, se caian mal pero nunca compitieron, y aparte hay un malvado experto en bienes raices que quiere comprar el lugar donde trabaja la chica y aparte se la quiere ligar, ¿como se atreve? pero esto no lo permitira Ali quien le ayuda a la acabada dueña del lugar Tess (Cher) a salvarlo para seguir divirtiendo a la clientela.

La trama se mueve asi entre los más usados cliches y algunos problemas sencillos que en realidad nunca ponen tensión o causan preocupación en nosotros, no el blandengue villano millonario, no el cansado problema de la relación amorosa, no el hecho de que Ali no consiga todo de manera facil y sencilla. Quiza la historia no importara tanto si hubiera buenos numeros musicales, pero el hecho es que no los hay, y los que existen solo estan ahi, no agregan nada al desarrollo de la cinta, solo estan ahi para que Aguilera se luzca, y justamente para eso se hizo esta cinta porque como dije antes ella se avienta casi todas las canciones, y eso cansa, pero supongo que sus admiradores lo disfrutarán y que la cinta solo va destinada a ellos.

Calificación: 2.8 - Churrote