20/11/13

Cinecritica: Cementerio Maldito

CEMENTERIO MALDITO (PET SEMATARY, EU, 1989)
Adaptación de una de las más famosas obras de Stephen King que esta vez se encargo de la adaptación del guion para la pantalla e incluso tiene por ahí un cameo que sus fanáticos agradecerán, lastima que una de las fallas de la cinta sea el guion porque intenta abarcar demasiado y en lugar de ello solo esboza en lugar de aterrizar bien las ideas, claro que todos los libros de King son extensos y casi siempre son necesarias unas buenas tijeras para adaptar sus historias pero esta vez el cariño del autor le gano y quiso poner todas las ideas aunque no pudiera desarrollarlas, no dudo que en el libro estén y que se desarrollen de buena manera pero en la película no funcionan, asi como también Mary Lambert queda a deber con una dirección apenas pasable y un montaje que no termina de funcionar, quede más confuso que asustado.

Louis (Dale Midkiff) se acaba de mudar al pequeño pueblo de Ludlow, ahí será maestro en la universidad y tendrá una vida más tranquila, el único defecto es que junto a su casa pasa una carretera donde los camiones de cierta fabrica pasan volando y las mascotas no duran mucho, la pequeña Ellie (Blaze Berdahl) teme por su gato "Church" por lo que el anciano bonachon Jud (Fred Gwynne, lo mejor de la cinta) decide mostrarles el cementerio de animales del titulo, por otro lado la muerte de Victor Pascow (Brad Greenquist) ha alterado demasiado a Louis quien cree que el cadáver el hablo y que por la noche le advierte sobre el cementerio detrás del mostrado, pero cuando "Church" muere Jud le enseña a Louis el cementerio que esta detrás, uno indio Micmac donde entierran al gato quien regresa de la muerte aunque con un comportamiento muy distinto.


El problema viene cuando el niño pequeño Gage (Miko Hudges) muere atropellado y Louis decide desenterrar a su hijo para enterrarlo en el cementerio cosa que Jud le aconseja no hacer, ya antes se hizo y lo que volvió fue un demonio en el cuerpo del fallecido, Louis no hace caso de Jud ni del desesperado fantasma Pascow y hace que su hijo regrese como un pequeño demonio sicópata que se escabecha lo que sea, inclusive su traumada mama (Denise Crosby) en un final que intenta recuperar la cinta y que culmina de forma terrorífica y muy enfermiza, lo mejor de la cinta junto a la sobreactuación del pequeño y los toques de comedia del espíritu de Pascow que se sigue viendo como su cadáver, con media cabeza de fuera, lastima que a ratos deambule y que la dirección no sea la mejor, de todas maneras de esas cintas de terror ochenteras que se pueden ver entretenidamente.


Calificación: Vale la Pena

19/11/13

Cinecritica: La Familia Addams

LA FAMILIA ADDAMS (THE ADDAMS FAMILY, EU, 1991)
Adaptación de la famosa tira comica de Charles Addams que después se convirtió en serie y hasta en serie de dibujos animados, y que conserva el estilo de la serie pero que como tal funciona como gags, one liners y chistes cortos que como una historia en si, y por ello es un deleite ver a tanto personaje raro y estrambótico que rompe las normas sociales de lo normal y lo moral, con personajes sádicos, violentos, sadomasoquistas, sombríos, sarcásticos, sexosos, amorales y un largo etc., además los efectos especiales cumplen por arriba de la nota y aun en la actualidad aguantan debido al aspecto artesanal, no se puede decir lo mismo de los computarizados que como es de esperar envejecen rápidamente, el reparto es bueno con nombres conocidos y una Christina Ricci que de ahí catapulto al estrellato.
 
Lastima que la historia sea tan tramposa y uno no termine de tragarla nunca, después de una rápida introducción de los personajes debido a que el director Barry Sonnenfeld y sus guionistas dan por hecho que conocemos a los personajes, pero al mismo tiempo le dan un vuelvo a la historia tradicional porque se supone que Gomez (Raul Julia) vive tranquilamente con su familia pero no puede olvidar que su hermano Fester lo abandono debido a un pleito hace muchos años, mientras que el abogado Tully (Dan Hedaya) trata de estafar a la familia y encontrara la manera perfecta cuando un golpeador (Christopher Lloyd) hijo de mami idéntico a Fester le proporcionara el plan perfecto.
 
Se hace pasar por el tio y de encontrar donde guarda su fortuna Gomez, en tanto este ha sido engañado su mujer Morticia (Anjelica Huston), la abuela (Judith Malina) y Wednesday (Christina Ricci robando cámara cada vez que aparece) no están tan seguras, al final la trama seguirá un camino obvio y la sorpresa final ya era esperada y hasta tramposa como ya apunte, interesante que Thing sea al final de cuentas el héroe de la cinta, y como apunte antes la cinta funciona más por momentos, por chistes, por escenas, como la maravilla donde los niños Wednesday y Pugsley (Jimmy Workman) representan cierta escena shakesperiana sobreactuada donde la sangre brota a borbotones literalmente y baña a medio publico o esa escena exagerada de esgrima o cierto baile loco, ahí es donde la cinta funciona y donde tiene su encanto.
 
Calificación: Vale la Pena

18/11/13

Cinecritica: Me Case con un Monstruo

ME CASE CON UN MONSTRUO (I MARRIED A MONSTER FROM OUTER SPACE, EU, 1958)
Película de ciencia ficción de los cincuenta que bebe mucho de la guerra fría, de ese sentimiento anticomunismo que impregnaba el ambiente, es obvio que la cinta se inspira en "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" de Don Siegel como también es obvio que queda lejísimos de esa obra maestra, pero también es cierto que trata de contar otra cosa, se va por otro lado y aunque similares al final se aleja de la cinta de Siegel, en lugar de eso trata de mostrar la complicada relación de un matrimonio y también festeja nuestra humanidad, esa cosa tan grande y maravillosa que poseemos los humanos, el amor y que casi siempre era la causa de ganar guerras perdidas en la sci-fi de esa época.
 
Un grupo de amigos esta festejando la ultima noche de soltería de Bill (Tom Tryon) pero cuando este regresa es emboscado y un alienígena toma su forma, el extraterrestre toma su lugar y se casa con Marge (Gloria Talbott) a quien le parece raro el comportamiento de su antes prometido, después de un año las cosas no mejoran y lo que es peor pareciera que ciertos hombres están tomando el mismo carácter serio y sin vida de su marido, Gloria y Bill siempre discuten, apenas y hablan, y Gloria todavía no ha podido tener hijos, algo que le podría devolver la felicidad a su vida, y Bill no quiere ser revisado por ningún medico, al inicio Gloria piensa que el cambio de Bill es normal debido a que ya están casados, y que como prometido se portaba diferente porque era otra relación (bendita ignoracia) pero tantas cosas hacen que comience a sospechar.
 
Gloria empieza a escuchar a Bill, a probarlo, a seguirlo y se da cuenta que no puede ser humano, descubre que va a una nave espacial y cuando busca ayuda se da cuenta que prácticamente todos son alienígenas, no tiene a donde ir, las autoridades están tomadas, casi todos los hombres están "poseídos" y se siente secuestrada, solo queda encontrar su punto débil a la fuerza superior que poseen, al mismo tiempo Bill empieza a sentir cosas por Gloria, algo que podría ser amor y que le impide eliminarla aunque seria lo más lógico, tanto asi que "Bill" le cuenta la verdadera razón de su invasión, un desglose que nos lleva a un final cursi pero funcional.
 
Calificación: Vale la Pena

17/11/13

Cinecritica: El Terror

EL TERROR (THE TERROR, EU, 1963)
Del prolífico Roger Corman que es uno de los máximos exponentes del terror clásico en todas sus formas, y con una cinta que viene de sus "Poe films" que de una u otra manera nos gustan a pesar de que ni siquiera se acerquen a la grandeza de la fuente de la que beben, vamos que ni siquiera en cine se puede contar a Corman con una obra maestra pero si tenemos pequeñas joyitas de serie B y una magia que emana de sus cintas, ese anhelo de contar historias de terror chapadas a la antigua donde lo más importante es poner el ambiente en lugar de lograr sustos fáciles, y la obra que revise es una de las que hizo de manera rapidísima, grabando en pocos días las partes de Boris Karloff que de todas maneras tiene muy buena participación en la trama con un personaje que llena de carácter.
 
Además la película tiene algunas particularidades, no solo Corman es el director sino que una parte fue filmada por Francis Ford Coppola que era su discípulo, e inclusive por Jack Nicholson que también tiene el papel principal, y que era protegido del señor Corman, como nos podemos dar cuenta Corman logro rodearse de personas muy talentosas, o quizá aprendieron de él, surgieron de ahí para después tomar vuelo y convertirse en las leyendas que son en la actualidad, pero volviendo a la cinta parece uno de esos relatos medievales de terror donde un soldado perdido Andre (joven Jack Nicholson) termina salvado por una extraña mujer (preciosísima e hipnotica Sandra Knight mujer de Nicholson) de la que queda obsesionado, despierta en una aldea con una extraña anciana (Dorothy Neumann) y su sirviente que dizque no habla pero que en realidad se niega por temor.
 
En este ambiente malsano el halcón de la vieja tiene el nombre de su amada perdida, la respuesta se haya en un castillo abandonado del que cierto Baron (Boris Karloff, con presencia) nunca sale y que llevan a Andre a buscar respuestas, lo que sigue de ahí es un soldado atrapado en un castillo inacabable con un extraño anfitrión y su leal mayordomo cual tema "Drácula", las apariciones de la alma/encarnación de la extraña mujer que quiere venganza o que quizá es obligada a quedarse por culpa del Baron, ¿o hay alguien más? al final la trama tiene muchas vueltas y los personajes terminan siendo otros a los que parecían mientras Andre queda dentro de este entramado gotico que mucho miedo no da pero que si guarda una sorpresa final y un desenlace culposo al que solo se le puede poner pero en cierta incongruencia de tiempo, pero al final de cuentas un interesante ejercicio de terror clásico que no viene de un escritor de época pero que debe mucho a ellos.
 
Calificación: Interesante

15/11/13

Cinecritica: Hotel Infierno

HOTEL INFIERNO (MOTEL HELL, EU, 1980)
Del director Kevin Connor esta película que fue ignorada y hasta repudiada en su tiempo ahora poco a poco ha ganado el lugar que merece como película de culto, en lo personal debo aceptar que me gusto mucho a pesar de sus multiples fallas y es que estaba horrorizado pero al mismo tiempo no podía dejar de reir y de pensar que enfermo estaba todo el asunto con situaciones y personajes que no se podrán olvidar, obviamente la cinta es una parodia/homenaje a "Psycho" del maestro Alfred Hitchcock y "The Texas Chainsaw Massacre" del maestro Tobe Hooper con un hotel donde habitan psicópatas y que al mismo tiempo son caníbales como en la memorable familia de "Leatherface". Inquietante historia de horror con mucho humor negro que no es apto para todos, a muchos les parecerá de mal gusto, a otros simplemente algo que no entrega nada pero para los cinéfilos fanáticos del genero es un postre extraño que se debe degustar lentamente y con gusto.
 
La cinta empieza mostrándonos el cartel del "Motel Hello" que inteligentemente tiene la o defectuosa por lo que el letrero de luces a veces parece decir el nombre de la película "Motel Hell" como un aviso mala leche para los pobres ilusos que llegan a pasar la noche sin imaginar lo que les espera, el granjero Vincent Smith (inimaginable Rory Calhoun, muy bien) sale de noche escopeta en mano y ve como un accidente de motocicleta, el tipo muere pero la chica sobrevive y el tierno granjero la lleva a su casa donde la protege y ampara, Terry (Nina Axelrod como eyecandy) intenta sobreponerse a lo que sucedió y se queda en la granja de Vincent quien es famoso por sus carnes encurtidas que según las malas lenguas son las mejores de todo el mundo, la chica además tiene que acostumbrarse a la rara Ida (Nancy Parsons, muy bien) quien es hermana de Vincent y del hermano menor Bruce (Paul Linke) que a diferencia de sus hermanos es un tarado que funge como sheriff del pueblecito y que es un patán que por ineptitud ayuda a sus hermanos a lograr los resultados de esa carne que vienen a buscar desde lejos.

Claro que no es un secreto y desde el inicio nos imaginamos algo raro, y suponemos que la carne de Vincent tiene un ingrediente secreto fácil de imaginar, asi que después vemos a Vincent usar sus "creativas" trampas para atrapar lo que pase, lo mismo estrellas de rock, que mujeres de la vida galante, funcionarios públicos y lo que deje el dia, llevarlas a su extraño y sádico jardín secreto donde vemos escenas hilarantes y que llevan al proceso del método de preparación, chistes de mal gusto al por mayor, al mismo tiempo que vemos la rivalidad entre hermanos para competir por el amor de Terry, el patán Bruce y el tierno anciano Vincent que es solo dulzura y que cita la biblia cada dos por tres, por supuesto Terry no sabe la terrible verdad, y menos que los incautos que caen en el motel sufren el mismo destino, claro que todas las victimas son tan antipáticas que no queda mas que rendirse a las palabras que Vincent pronuncia al final "Hay demasiada hambre y personas en el mundo, esto resuelve ambas cosas", y el duelo final con sierras eléctricas es un placer inmenso para los amantes del genero (¡¡¡esa cabeza de puerco!!!), claro que los chistes no son para todos los gustos pero los que los entiendan y valoren tendrán una cinta terrorífica con mucho humor, personajes memorables, banda sonora buenísima, una fotografia más que adecuada y una buena dirección para una cinta de esas que sabes que no es buena pero que guardas en un lugar de tu colección para revisar de vez en cuando, lastima que al final al final la cosa se vuelva medio ñoña de otra manera estaríamos hablando de algo grande, lo de los hermanos Vincent e Ida es de antología, personajes para el recuerdo, después de todo "It takes all kinds of critters to make Farmer Vincent Fritters"

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Hideaway

HIDEAWAY (IDEM, EU, 1995)
Después de un pequeño receso obligatorio debido al trabajo que últimamente me ha tenido totalmente ocupado y que todavía no me deja respirar regreso para sacar todos los pendientes que traigo de cintas de terror por lo menos antes de que acabe el mes, y seguimos con este filme thriller que deambula por el terror y hasta por la sensiblería, basada en la novela de Dean Koontz que desconozco el filme comienza de manera interesante que se ve opacada por un despliegue visual que en la actualidad de ve muy mal y que supongo desde entonces se sentía excesivo para de ahí partir a una premisa interesante que se va diluyendo.

Hatch (Jeff Goldblum) sufre un accidente con su esposa e hija pero el queda al borde de la muerte, muere un tiempo y es resucitado gracias a un novedoso tratamiento creado por el doctor Nyebern (Alfred Molina), pero el problema es que Goldblum ahora que literalmente ha vuelto de su muerte tiene extrañas visiones de asesinatos que resultan ser ciertos, al principio se quiere jugar un poco con la dualidad pero inmediatamente nos sacan de dudas (buuu) y es porque esta conectado síquicamente con el asesino serial Vassago (Jeremy Sisto) que no parece tener otra ocupación que matar cristianos para hacer un homenaje al infierno.

Por lo menos la cosa apunta mejor cuando "Vassago" se da cuenta de la conexión y decide hacerle la vida de cuadritos al tipo que lo quiere detener metiéndose con su hija (muy potable Alicia Silverstone) para que sufra, lastima que una interesante premisa quede en nada, en personajes cliches que no van a nada y principalmente a un final tan ñoño con pelea de luces que nunca tienen sentido y que acaban con un happy ending, para ver un dia de tedio, lastima que ya no tengo de esos.

Calificación: No Vale la Pena

12/11/13

Cinecritica: Pesadillas

 
PESADILLAS (NIGHTMARES, EU, 1983)
Si han seguido parte de mi blog saben que tengo cierta debilidad por las recopilaciones de terror, es decir que me gustan las amalgamas donde cortos conforman un largometraje porque asi me aviento varias historias para no dormir en lugar de una, y también porque asi se evita uno de los principales defectos del genero, alargar una premisa o historia que siendo corta y sencilla funciona muy bien pero que al tener que cubrir más simplemente se pierde, y por ello me sorprende que a pesar de las concesiones que le doy a este tipo de cintas esta termino por aburrirme y empezar a mirar la hora para que terminara, por supuesto una mala señal.
 
La cinta esta conformada por cuatro historias de terror y ninguna termino por convencerme, la primera y más rescatable es "Terror in Topanga" donde la adicta a los cigarros Lisa (Cristina Raines) no escucha a su marido y va a comprar cigarros a pesar de que avisan sobre cierto loco asesino que se escapo del manicomio, por supuesto siguen todos los cliches del genero y la cosa termina como clásica historia de desvelada donde todos se avientan una pero funciona debo admitir y principalmente por ello, su sencillez, no puedo decir lo mismo de la segunda "The Bishop of Battle" donde un jugador maniaco (Emilio Estevez) engaña a latinos para conseguir monedas para jugar un juego invencible.
 
A mitad de la noche el chico entra en el centro Arcade y logra llegar al mitico nivel donde sus pesadillas se despiertan, lastima que parezca cosa de matiné más que de terror, "The Benediction" trata sobre un sacerdote (Lance Henriksen) que perdió su fe y al dejar la iglesia es atacado por un carro asesino, interesante premisa que queda en nada por un torpe desarrollo, la ultima "Night of the Rat" bebe de cuentos clásicos y cuenta como una rata gigante le hace la vida imposible a una familia, nada que merezca mención de ella, una cinta que me quedo a deber y por el momento me vacuno de estas cintas, quizá si la hubieran hecho cuatro directores y no solo Joseph Sargent.
 
Calificación: Mediocre

11/11/13

Cinecritica: El Terror Llama a su Puerta

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (NIGHT OF THE CREEPS, EU, 1986)
"Les tengo dos noticias, una buena y una mala, la buena es que sus citas están aquí, la mala es que... están muertas" palabras más palabras menos son las que suelta el cinico, traumatizado y ardido detective Ray Cameron (Tom Atkins robándose la cinta) cuando el grupo de zombis conformado por los novios de las chicas llegan a la fraternidad, asi de cinico, mala leche y paródico es todo el asunto, ya desde el inicio sabemos que una parodia homenaje del genero zombi y del terror en general, con su titulo parecido a la obra maestra de George A. Romero, e incluso se da el lujo de darle un merecido homenaje a directores que en su mayoría son expertos en terror ya que cada personaje tiene el apellido de uno (o dos) de ellos.
 
George A. Romero, David Cronenberg, John Carpenter, Tobe Hooper, Sam Raimi, John Landis, Steve Miner, mi única duda es James Cameron maestro del terror ¿? pero de todas maneras el guiño se agradece y también lo descabellado del asunto, y hasta el juego con el titulo que lo mismo hace alusión a las criaturas rastreras que les comen el cerebro a sus huéspedes como a los dos protagonistas que obviamente pueden ser clasificados como "Creeps" y que en una noche se convierten en héroes y hasta ganan a la chica, el sueño de todo friki, nerd y creep, y justamente para ellos va la cinta con una apertura de criaturas espaciales, una primera parte de terror cincuentero a blanco y negro y de ahí al más puro horror relajiento de los ochenta.
 
El Baboso Chris Romero (Jason Lively) no se anima a hablarle a la mujer de su vida Cynthia Cronenberg (Jill Whitlow) a pesar de la desesperación de su mejor amigo (Steve Marshall) que incluso lo ayuda a robar cierto cuerpo criogénicamente conservado pero que al despertarlo lo hacen con todo y las babosas que tiene en cerebro que aprovechan para reproducirse y ocupar todos los cuerpos posibles, asi el experimento espacial que llego como la mismísima Mancha Voraz ahora convierte a zombis a todos y les arruina la fiesta de graduación, por supuesto las explosiones de cabezas, los placeres culpables, lo chistes de humor negro y mucha violencia se dan junta en esta película que resulto mucho mejor de lo que esperaba, ni modo un placer culpable.
 
Calificación: Interesante

9/11/13

Cinecritica: La Cabaña del Terror

LA CABAÑA DEL TERROR (THE CABIN IN THE WOODS, EU, 2012)
Debut del director Drew Goddard con el apadrinamiento de Joss Whedon y guion de ambos que tiene una primera parte interesante, un desarrollo acostumbrado y un final pasado de rosca, y si ya la primera parte pondrá a la defensiva a la mayoría de las personas el final donde todo toma vuelo y Goddard demuestra que no le tiene miedo al ridículo muchos terminaran odiándola, aunque otros la amaran justamente por ello, una posible cinta de culto que aunque no da mucho miedo y nos pega muy pocos sustos es un rompecabezas tan inteligente, autoparodico y reinterpretativo que uno tiene que rendirse frente a su universo crossover y a ese guiño a H.P. Lovecraft.
 
Vemos a dos burócratas oficinistas (Richard Jenkins y Bradley Whitford adecuadamente molestos) que tienen de esos trabajos que todos odiamos y que al mismo tiempo envidiamos quienes se ponen de acuerdo para el fin de semana mientras hablan de algo de lo que no tenemos ni idea de que será pero que comprenderemos poco a poco cuando veamos a un quinteto de adolescentes que van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque que compro el primo de uno, pero los burócratas están moviendo los hilos como titiriteros para que todo salga como ellos quieren para mantener contenta a su audiencia, usan químicos, feromonas, drogas y demás artimañas para convertir a los chicos en cliches andantes; la chica guapa y suelta (Anna Hutchison), el atleta heroico (Chris Hemsworth), el centrado (Jesse Williams), el drogadicto cómico (Fran Franz) y la "virginal" chica tímida que resulta tener un instinto de supervivencia altísimo (Kristen Connolly).
 
En la cabaña que esta llena de cámaras, micrófonos, artefactos de la más alta tecnología y un sotano lleno de objetos extraños que al parecer están poseídos los chicos despiertan una familia de zombis y se desata la locura, muerte, cliches y el descubrimiento de que son parte de un reality para morir antes de avisar a los demás, atrapados en una trampa tecnológica donde se conjuga con lo diabólico y todos los monstruos, demonios y villanos conocidos que aparecen al final donde todo se sale de control y no se puede contar más sin revelar parte vital de la trama, solo decir que los amantes del terror podrán vincular a los villanos que aparecen y ese sentimiento de placer culpable del tramo final, y por supuesto los guiños a "Scream" con la reinterpretación del terror, "Evil Dead" con la cabaña y cierto zombi destazado, todas las películas de zombis, y un largo etc., los que la vean me comprenderán, hay que darle una oportunidad porque si bien la cinta usa todos los cliches existentes lo hace sabiéndolo y mofándose, asi que cada cliché encierra algo más, vuelve como un chiste, una mala línea, una vuelta de tuerca o una aparición final sorpresiva a modo de cameo, ni modo me gano Goddard con esta cinta y espero con ansias algo más de él.
 
Calificación: Muy Bien 

7/11/13

Cinecritica: Misterio en el Museo de Cera

MISTERIO EN EL MUSEO DE CERA (MYSTERY OF THE WAX MUSEUM, EU, 1932)
¿Debo sentirme mal por estar solo frente al peligro al decir que la primer versión de terror sobre el museo de cera es la que me gusto más? De la reciente ni hablamos ya que no recuerdo casi nada pero era pésima, la del cincuenta y tres es entretenida, pero más interesante que buena, principalmente por el buen hacer de Mr. Price que como siempre se luce en ese tipo de papeles, y aunque me gusto el tono lúgubre y sobrio quizá era demasiado seria, o se tomaba demasiado en serio como se quiera ver, y con una premisa tan jalada de pelos como la que nos muestran a mi parecer no se puede ser tan serio, por ello el tono que tomo Michael Curtiz me parece más que indicado, una línea de investigación con suspenso, mucho humor y algunos aspectos de terror que se van más por el lado del misterio y de suponer que de mostrar directamente, además todavía no entraba la censura en escena por lo que podemos disfrutar a cabalidad como se veía desde la sexualidad hasta los toques liberales en ese entonces y ese technicolor primitivo debo confesar me gano la partida.
 
Ivan Igor (Lionel Atwill, teatralmente bien) es un talentosísimo escultor que ha tomado la cera como camino ya que asi se parecen mucho más a sus contrapartes humanas, y ahora ve la posibilidad de ser aceptado como un verdadero artista y no como el creador de un show para el populacho, pero su socio no lo ve asi y decide quemar el lugar para cobrar el jugoso seguro y lo hace con Ivan dentro, once años después ya no estamos en Londres sino en New York donde Ivan a reaparecido con su museo que poco a poco a ido restaurando pero con la ayuda de sus discípulos ya que las quemaduras lo han dejado condenado a estar en silla de ruedas y con sus manos inutilizables para la labor, pero al mismo tiempo en la ciudad se han estado robando los cuerpos de la morgue y nadie se da cuenta hasta que roban el de una actriz famosa y más aun cuando resulte que quizá fue asesinada.
 
Es ahí cuando entrara en escena la feminista y liberal periodista Florence Dempsey (parlanchina y carismática Glenda Farrel) que ni tarda ni perezosa empieza a investigar el misterio y ver que algo no esta bien, y con más ganas aun cuando vea que un millonario playboy esta siendo inculpado y al exonerarlo se ganaría su cariño, asi que entre la investigación, las idas al museo de cera del titulo por parte de su amiga Charlotte (preciosísima Fay Wray antes de "King Kong") para visitar al novio buena gente de esta, las presiones de su editor/jefe con quien mantiene una extraña relación donde siempre pelean, Florence finalmente descubrirá lo que todos sabemos, que los cuerpos robados son usados para hacer las figuras del museo y que Ivan a perdido la cabeza y a llegado a los limites con tal de recuperar lo que perdió, pero aun asi es un villano carismático, tanto asi que cuando logra su venganza la festejamos con él y una parte de nosotros quisiera verlo triunfar porque como el dice ¿Quién no quiere ser inmortalizado? por lo menos la belleza de Wray si debería de serlo y el final aunque apresurado (y sorpresivo) me dejo un buen sabor de boca, asi entre risas y tensiones uno termina queriendo esta joyita perdida y menospreciada.
 
Calificación: Bastante Bien