07 julio 2025

Cinecritica: Sting: La Araña Asesina

"STING: LA ARAÑA ASESINA" ("STING", AUSTRALIA, 2024) DE KIAH ROACHE-TURNER
Cuando termino la cinta, lo primero que pensé fue que quizá me había confundido y acababa de ver alguna cinta de los ochenta señalada erróneamente con fecha del año pasado, cuestión que me paso solo por un segundo ya que la factura de lo visto si se nota actual, y esto es algo bueno, ya que tenemos el espíritu de la serie B ochentero con medios modernos, para explicarme, una cinta que trata sobre una araña asesina qué va diezmando a un grupo de inquilinos de un edificio en medio de una tremenda tormenta invernal con trama de espíritu aventurero, mucho humor, personajes estereotipados y sin rehuir del terror, parece una idea salida de alguna oficina en los ochenta o de las mentes de los directores estrafalarios que ahora son recordados con cariño y añoranza.

La película me regreso a esa época donde las super producciones no pagaban las salas de cine para que solo se pase su producto y no quede de otra que verlo si haces una salida, donde no era necesario decir que veías una cinta de cientos de millones y por eso vale la pena, o que ha recaudado tantos miles de millones, cuando los que hacían estos filmes tenían como principal aliciente su amor al arte y al hobbie enfermizo qué eligieron, y por ello podían poner tramas ridículas, ser imaginativos y experimentar en la filmación, regalándole al respetable nada más y nada menos que una tarde divertida y amena para compartir con amigos y familia, y eso es justamente lo que otorga esta cinta australiana, cuyo director tiene fobia a las arañas y se representa a si mismo en la cinta, y que por supuesto hará las delicias de los amantes del cine de monstruos y le dará escalofríos a los que tengan "Aracnofobia".

Un meteorito cae en la tierra, es pequeñito y apenas se nota, pero deja un hoyo en una ventana y una costosa casa de muñecas, del huevo sale una arañita que es encontrada por la rebelde preadolescente Charlotte (Alyla Browne, bien y con un futuro prometedor) quien la bautiza como "Sting" por el libro del Hobbit, la niña abandonada por su padre intenta aprender a convivir con su esforzado padrastro Ethan (Ryan Corr) a quien ayuda con una historieta que el hace por las noches al finalizar su trabajo de mantenimiento en el edificio de su suegra con demencia senil (hilarante Noni Hazlehurst) y la brujeril hermana de esta (Robyn Nevin adecuadamente despreciable), la familia tiene problemas monetarios, un bebé recién llegado, una puberta intratable y mucho estrés que la mamá-esposa Heather (Penelope Mitchell) intenta contener mediante entre todos.

Charlotte toma de mascota a la araña y descubre que puede imitar sonidos, le enseña un silbido para pedir comida, y ve como caza a sus presas insectos a los que atrapa con telaraña, los deja colgando envueltos y los derrite lentamente con veneno para luego degustarlos lentamente vivos, el detalle está en que la araña crece a un ritmo desenfrenado, cada vez es más rebelde y en poco tiempo pasa de mascota a cazador, en un edificio del que nadie puede salir, donde habitan viejas locas, mujeres dolidas, estudiantes obsesivos y llegan exterminadores escandalosos (Jermaine Fowler), lo que da dosis de humor, tensión, suspenso, terror y mucha diversión en la batalla contra este alienígena arácnido al tiempo que se la relación familiar se va desarrollando, y que cierra con un fotograma que recuerda a "Gremlins" y su copia "Critters" con todo y final abierto mala leche.

Calificación: Bien

No hay comentarios:

Critica: Todas las Habitaciones Vacias

"TODAS LAS HABITACIONES VACIAS" ("ALL THE EMPTY ROOMS", ESTADOS UNIDOS, 2025) DE JOSHUA SEFTEL Visitamos la casa de los ...