5/11/14

Humor: Remedio Infalible

“Doctor, ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede embarazada?” “Llevársela con usted.”

4/11/14

Cinecritica: Feroz 3

FEROZ 3 (FEAST 3, EU, 2009)
Si la segunda ya mostraba signos de agotamiento y una falta de ideas esta tercera lleva todo al limite, ya conocemos todos los chistes de memoria, vemos al héroe aparecer y sabemos que morirá en cuestión de momentos y de forma mala leche, lo esperamos, no hay sorpresa, y por desgracia esta comienza inmediatamente después de la segunda que termino de manera interrumpida, uno de los enanos muere y finalmente también Honey Pie que toda la otra película solo quemo metraje, el problema es que después de que los "héroes" llegan al lugar que tanto quisieron en la anterior deciden irse y ni ellos, ni nosotros y menos el director y sus guionistas sabe que buscan.
Todo se limita a moverse y morir, en ambientes oscuros donde no se ve nada y con todavía menos presupuesto ya que los efectos son chafisimos, los personajes que aparecen nunca llaman la atención ni interesan, se quedan como burlas a medias, mal hechas, y los personajes estúpidos y pedantes alargan su vida hasta mas no poder lo que llega a ser cansino ¿para que queremos ver vivo a unos tipos pedantes, pesados y estúpidos que parecen inmortales? lo del tipo con el tubo en la cabeza no tiene nombre, dura toda la película con el y los chistes son malísimos y lentos.
En verdad que la película llego a cansarme y eso en una cinta que con trabajos pasa la hora es mal signo, nunca sabemos que esta pasando y ni siquiera la mejor escena, a del negro siendo violado, esta bien hecha y queda demasiado caricaturizada para ser mala leche, en fin, una mala película, esperemos que hasta aquí llegue el asunto que hace rato se le salió a Gulager de las manos.

Calificación: Mala

Cinecritica: Feroz 2

FEROZ 2 (FEAST 2, EU, 2008)
Un hombre esta corriendo de los monstruos para salvar a un bebe, todo muy heroico y hasta los demás empiezan a disparar para ayudarle, pero de pronto el hombre se da cuenta que no lo lograra y decide aventar al pequeño para salvar su trasero, esto muestra de manera perfecta que tipo de película nos da el director John Gulager al estilo de su secuela pero llevando todo al limite, un humor aun mas negro, muchas mas guarradas, mucha mas violencia, muchos mas desnudos, y muchos mas líquidos asquerosos, algunas cosas funcionan pero otras de plano no, y por ello veo una película mucho mas quebrada y con menos terror y emoción, y por lo tanto una cinta inferior.
 
El problema es que el director y sus guionistas, inclusive el equipo técnico, no entendieron lo que es ser mesurado y prudente, mientras la primera no mostraba a los monstruos de forma total debido a la debilidad de los trajes y la violencia era oscurecido, y los chistes negros y mala leche funcionaban porque no eran tan repetitivos, asi como las guarradas, aquí el problema es que todo se excede, los monstruos se muestran totalmente lo que hace que pierdan efecto, aquí ya no hay terror ni miedo, no hay sorpresa porque sabemos que los personajes pueden morir en cualquier momento y que seguramente morirán los que menos creeríamos.

El tono sexual pierde efecto por el exceso de uso y la falta de buenos chistes, los personajes cumplen pero son tan pesados que uno se empieza a desesperar porque por momentos largos nadie muere, algo de lo que tiene la culpa el metraje que se alarga mas que el primero cuando tiene menos que decir, hay cierta escena donde se hace la disección del monstruo que resulta cansina por larga y la reiteración de chistes, que el pedo, que el estiércol, que los orines, que algo de amor, aun asi algunos chistes mala leche funcionan pero la mayoría del tiempo parece que no vamos a ninguna parte y que los personajes solo alargan su vida de forma aburrida y pesada, en mi muy humilde opinión un bajón sobre la primera que por momentos parece el partido verde por la cantidad de nepotismo ya que toda la familia Gulager esta ahí, eso si, el chiste del bebe cumple y las motoristas desnudistas aun mas.

Calificación: Palomera

3/11/14

Cinecritica: Feroz

FEROZ (FEAST, EU, 2005)
Pensé encontrarme con una cinta de terror típica, como decía el resumen, con un grupo de personajes que quedan atrapados en un bar debido a unos monstruos, y si me encontré con eso pero de una forma mucho mejor que la que esperaba, una trama que tapa su sencillez con estilo, guarradas y mucho humor negro mala leche, bien por John Gulager que logra darle un estilo propio a la cinta y que en realidad divierte, aunque hay que advertir, no a todo el mundo porque el humor es negrísimo y las guarradas van mas allá de burlarse y reírse de todo ya que la cachondez y los chistes sexuales de mal gusto están a la orden del dia, inclusive por ahí hay un personaje que se va desmoronando al estilo de David Cronenberg.
 
Estamos en un bar de mala muerte donde se nos presenta a los personajes con apodos, a que se dedican, gustos y hasta su expectativa de vida que después comprenderemos son juegos de palabras o chistes, mientras conocemos a los parias y su manera de vivir llega un extraño héroe que les avisa que unos monstruos vienen en camino y que si quieren sobrevivir le hagan caso, un instante después el tipo muere de manera sorpresiva y sádica, los monstruos ocultos bajo pieles y una calavera empiezan a atacar, son terribles y con una fuerza bestial donde aniquilan inmediatamente, incluso hay pequeños que se cuelan a hacer desmadre, y no solo eso, son guarreros como los ochenteros pero de manera mucho mas cachonda, tanto asi que violan cabezas en la pared, humanos y entre ellos mismos.
 
Con estas bestias fuera solo esperamos a ver como mueren los personajes como es común en este tipo de películas, con un placer culpable que solo los fanáticos del cine de terror pueden entender, y esperando ver/adivinar quien sobrevive, si será la heroína que acaba de aparecer, la mesera tonta, el estúpido del grupo, el hablador, el idiota dizque héroe, el hijo de perra, la vieja, el veterano, la motociclista, la mesera sensual, el paralitico, y un largo etcétera, de aquí diversión pura donde mueren de manera sádica y así hasta que los monstruos atacan de forma climática, eso si, el final no logra ser tan sangriento como uno quisiera pero por lo menos las luces y sombras están bien usadas y no traicionan a los monstruos.

Calificación: Vale la Pena

Trailer: A Cielo Abierto


Humor: Aclaracion

La anciana a su odontólogo: “Vengo a que me saque los dientes.” “Pero usted ya no tiene dientes.” “Sí, doctor, sí tengo. Acabo de tragármelos.”

1/11/14

Cinecritica: Terror Bajo la Tierra

TERROR BAJO LA TIERRA (TREMORS, EU, 1990)
Una de esas películas que disfrute mucho en mi mas tierna niñez, y con una premisa tan sencilla que debería de darme pena ajena, pero que puedo decir, a final de cuentas soy fanático de las películas de monstruos y una que conjunte esto con buenos efectos especiales que además han soportado bien el paso del tiempo, un humor negro y mala leche al que además no le da pena ser simplón y que tenga un reparto estelar no puede ser mas que pura diversión, no pasa de ser un simple entretenimiento pero vaya que vale la pena, en esa apenas media hora que se va volando uno no puede evitar disfrutarlo y hasta soltar alguna que otra carcajada acompañada por uno que otro susto cuando los monstruos hacen aparición.
 
Estamos en algún lugar olvidado en el oeste americano, Valentine (Kevin Bacon) y Earl (Fred Ward) trabajan en lo que pueden, arreglando cosas, juntando basura, limpiando fosas sépticas, etc., se hartan y deciden probar suerte en otro lado dejando el pueblucho pero en mitad del camino hayan un muerto y regresan a dejarlo, intentan irse de nuevo y se topan con otro, y asi hasta que finalmente el camino esta bloqueado lo que los deja atrapados en el lugar donde unos gusanos/anguilas están matando todo a su paso, ni siquiera la universitaria Rhonda (Finn Carter) sabe que esta sucediendo, los pueblerinos son atrapados y quedan a merced de las criaturas que muestran su verdadera forma, unos gusanos gigantescos con lenguas gusanoides que viajan por debajo de la tierra como un pez en el agua y solo piensan en comer.

Lo que sigue de aquí solo es diversión, si ya antes la mala leche en la forma de vida de los dos perdedores molaba y el humor negro de toparse con muertitos si o si ya era bueno, cuando los gusanos llegan al pueblo a comer lo que caiga, tumbar los edificios e incluso crear trampas pues todo sigue siendo entretenimiento puro, inclusive se le perdona esa apología al uso de armas, algo que no me molesta en lo personal, y los planes chistoretes y pasados de rosca de los protagonistas para intentar reventar los gusanos que por otro lado parecen cada vez ser mas listos, una cinta olvidada y que no será recordada por su calidad pero que en lo personal siempre me divierte y como mencione antes, aun ahora funciona, lastima que después de esto el director Ron Underwood no logro nada después de un debut tan arriesgado y logrado.

Calificación: Vale la Pena

Cinecritica: La Prueba del Terror

LA PRUEBA DEL TERROR (CRUCIBLE OF TERROR, REINO UNIDO, 1971)
Dejamos por un momento el cine clásico para revisar terror mas "contemporáneo", de todas formas queda un mes mas de terror porque ¿Qué otra cosa hay en noviembre? y el cine clásica cada vez se pone mejor, pero volviendo a lo de esta entrada, el cine ingles de serie B, o parecido, gozo de mucha popularidad hace algunos ayeres, la mayoría son cintas de dudosa calidad que no aportan nada pero algunas veces por lo menos resultan interesantes o tienen algo valioso, por ejemplo esta de Ted Hooker es bastante mediana con un terror que no termina de cuajar y aun asi llama la atención, no me aburrí viéndola para nada, fue entretenida, los actores ingleses tan profesionales y ese elemento sensual hacen que la cinta valga la pena por lo menos para palomear.
 
La cinta comienza con un buen intro que después se descubrirá es parte clave de la historia, el artista Victor Clare (Mike Raven, bastante bien) esculpe el cuerpo de una mujer de forma poco ortodoxa, tiempo después su hijo (Ronald Lacey) le ha robado la escultura para venderla con la ayuda de John (James Bolan) y este al ver el efecto que causan las cosas de ese artista convence al tipo de llevarlo a casa de su padre para conseguir mas, ahí los acompaña la novia de John, la hermosa Millie (Mary Maude) y la de Michael, la peleona de Jane (Beth Morris), pero ya alejados de la civilización lo que encuentran es una casa de locos, el artista es un misógino, mujeriego, ególatra y bravucon que solo se quiere el mismo, su mujer es una loca que se cree niña y que le aguanta lo que sea, la musa Marcia (Judy Matheson) es quizá demasiado liberal y el agente es solo un cero a la izquierda.
 
Ya en casa el mismo Michael se desquiciara por el resentimiento con su padre, su mujer se peleara con el y decide posar para Victor, mientras el agente es bateado una y otra vez y el mismo Victor no deja de mirar lascivamente a Millie que se siente presionada e incomoda, por si fuera poco ya hubo un asesinato y las personas empiezan a desaparecer una por una mientras Victor presiona a Millie para que sea su nueva musa, en este caso uno se iria de ahí rápidamente pero aquí John no quiere dejar el negocio y deja sola a su novia en ese manicomio donde las cosas comienzan a tener un climax que termina como todos suponemos, una venganza femenina que en ese época se agradece pero tampoco es que el final sea muy sorpresivo por cierto error del guion, el primer asesinato condiciona demasiado los sospechosos por lo que se acaba el misterio a menos que hubieran hecho trampa y eso hubiera sido peor.
 
Calificación: Vale la Pena

Trailer: Someone you love


Humor: Despidos

El esposo llega una noche del trabajo con cara hosca y le dice a su mujer: “Fíjate que ya llegó la guillotina de los recortes a la oficina. Pero no te preocupes: están corriendo nomás a los pendejos.” La tarde siguiente llega con rostro largo y anuncia: “Vieja, ¿qué crees? Están agarrando parejo.”