9/4/11

Reseñas Manga: Marmalade Boy # 7

MARMALADE BOY # 7 (MAMAREDO BOI # 7)
La serie va mejorando conforme se acerca a su final, en este tomo Meiko toma mucha relevacia y todo el inicio le pertenece, el rumbo que toma su relación no es sorpresivo pero por lo menos es interesante, la llegada del tio de Yuu da pie a que se vuelva a tocar el tema del padre de este pero en realidad no agrega mucho a la trama, por lo menos hay momentos divertidos con las gemelas, en cambio la relación de Ginta y Arimi avanza de manera mucho más creible y humana, la serie toma un rumbo mucho más obscuro cuando Yuu descubre que puede ser hermano de Miki.

Es a partir de aqui cuando la trama se pone mejor y solo se ve cortada por la presentación de una nueva parejita, pero la relación de Miki y Yuu se vuelve complicada hasta que sucede lo inevitable, mucho drama, pero es lo mejor que he leido de la serie.

Calificación: 7.8 - Bien

8/4/11

Cinecritica: Destino Final 3

DESTINO FINAL (FINAL DESTINATION 3, EU, 2006)
Volvemos a la tetralogia de Destino Final, esta vez con la tercera parte que no solo sigue la costumbre de las anteriores sino que las copia paso por paso, como ya habia hecho la segunda parte con la primera, en esta repite Wong como director quien hizo la original, quiza por ello se siente un poco mejor que la cinta anterior pero igualmente es mediocre, lo malo es que Ali Larter ya no sale en esta cinta por obvias razones, de hecho espero que los protagonistas idiotas de la cinta anterior hayan muerto de manera harto horripilante, en lugar de la modelo tenemos a Mary Elizabeth Winstead que hace una actuación por arriba de los acostumbrados en este tipo de cintas pero ni asi aguanta el palomazo la cinta, en parte porque a estas alturas la premisa esta quemadisima y en otra parte por el desarrollo.


Y de que va? Wendy Christensen (Mary Elizabeth Winstead) junto a su novio, su mejor amiga y la pareja de está van a una feria como parte del festejo de que ya estan graduados, al subirse a una montaña rusa Wendy tiene una premonición de un accidente que mata a todos, debido al escandalo bajan a varios quienes se salvan ya que obviamente el accidente si ocurre, pero estos son buscados por la muerte para llevarselos, de aqui va de nuevo lo de que todos empiezan a morir en accidentes extraños mientras los prota Wendy y Kevin (Ryan Merriman) intentan descifrar por medio de fotos (que bobo) quienes y como van a morir, solo que esta vez los personajes son todavia más antipaticos y el final no queda abierto lo cual agradezco ya que no hay oportunidad de que haya más aventuras de Wendy y compañia.


Por desgracia hay una cuarta parte, y lo digo asi porque ya la vi y es insufrible, en conclusión no hay cosas buenas que decir de la cinta además de la presencia de la protagonista, la cinta deambula entre la autoparodia no planeada y una trama que además de predecible es aburrida.

Calificación: 4.6 - Churrito

7/4/11

Cinecritica: En Brujas

EN BRUJAS (UN BRUGES, REINO UNIDO - ALEMANIA - EU, 2007)
La segunda cinta de Martin McDonagh no es para todos los gustos, de hecho es tan politicamente incorrecta que es casi imposible pasarla para el cinefilo mexicano que solo conoce blockbusters, por otro lado la cinta trata muchos temas y de manera más poetica que literal lo cual todavia lo hace más complicado, no hay que irse con la finta, no es una cinta de acción, solo hacia el final se decanta por la acción y debo añadir que no hay tantos balazos como quisiera un fanatico del genero, sino que por el contrario por cada disparo se sueltan dialogos inteligentes, contrastantes e incorrectos que divierten de lo lindo, por lo menos a un servidor si le gustaron bastante, el guión del propio director ha sido lo más alabado pero no se puede menospreciar la puesta en escena, la dirección es artesanal y artistica, el ritmo es adecuado, los actores estan muy bien, y además Brujas es un lugar tan hermoso que la cinta termina funcionando como guia turistica, claro que quiero ir a Brujas a diferencia del pobre Ray.

Y de que va? Los asesinos a sueldo Ray (Colin Farrell, hilarante) y Ken (Brendan Gleeson, bastante bien) han sido mandados al pintoresco pueblo de Brujas mientras se calman los animos, por lo visto algo salio mal en el último trabajo que hicieron por lo que esperan ordenes de su iracundo y malhablado jefe Harry (Ralph Fiennes, adecuadamente desatado), ahi en Brujas los dos toman su llegada a la ciudad de forma muy diferente, mientras que Ken disfruta de su viaje como si fuera un turista, visitando los lugares historicos, iglesias con leyendas, los canales que pasan por el pueblo, etc., por otro lado Ray no soporta el pueblo, lo odia, no disfruta nada y lo unico que quiere es embriagarse, pero esto no es debido por Brujas sino por un asunto que lo carcome por dentro, Ray no puede con la culpa de un error que cometio y que ahora ha vuelto su vida un infierno.

Asi que mientras esperan la llamada del jefe Ray deambula por la ciudad conociendo a muchos variopintos personajes; la guapa timadora Chloe (apetitosa Clémense Poésy), un enano racista, alguna prostituta que dejo Amsterdam porque hay demasiada competencia, una lugareña embarazada con muchos pantalones, una familia de turistas norteamericanos obesos, una pareja canadiense prepotente, y la lista sigue. Más que algún tipo de crecimiento o avance en los dos protagonistas simplemente se cuenta la historia de una asesino joven que cometio un error imperdonable y otro que se ha dedicado toda su vida a eso, hasta que Harry revela sus verdaderas intenciones que Ray ya sospechaba, y donde Ken debe tomar una dificil decisión entre ser leal o pelear por el futuro de alguien, el final de la cinta es soberbio, con un leal Ken hacia los dos lados, con el honor de Harry y con la culpabilidad de Ray que ya no puede ir al infierno ¿acaso porque ya se encuentra en él? su propia conciencia convierte su vida en esté, la cinta toca este tipo de temas sin meterse en rollos filosoficos, la redención, la culpabilidad, el honor, la lealtad, la amistad, el amor, ya quisiera uno que los maleantes de aqui tuvieran aunque sea un poco de lo que tienen los mafiosos de por aquellos lares, pero algo asi es imposible.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

Cinecritica: Megamente

MEGAMENTE (MEGAMIND, EU, 2010)
Ultimamente el cine animado esta inundando en demasia las salas, supongo que por un lado debido a que dejan mucho dinero, llevar a los niños/primos/sobrinos/hermanitos lleva invariablemente adultos a las salas de cine además de las chucherias que se les deban comprar, un negocio redondo para las productoras y las salas de cine, nadie sale perdiendo ¿o no? pues lo que pierde es la calidad, el buen cine, algo que se nota especialmente en Dreamworks que el año anterior saco tres peliculas, obviamente prefiere la cantidad que la calidad por más que haya tenido suerte con "Como entrenar a tu Dragon" la mejor cinta animada de toda su historia, otra posible razón del exceso de animación es que las personas y hasta los criticos se portan bien con ellas, les dan oportunidad de más errores supuestamente porque son cintas para niños.

Y de que va? Tomemos el ejemplo de la cinta megamente, la animación no tiene tacha, tiene algunas secuencias que se presumen tecnicamente, el gasto por usar himnos del rock debio ser mucho, las voces tambien son famosas y le agregan algo a la cinta, especialmente Brad Pitt como el fantoche superheroe Metroman, lastima que salga tan poco. El problema es la historia que comienza con una interesante premisa pero que conforme avanza se va derrumbando, algo que pasa mucho en el cine actual, Megamente (voz de Will Ferrell) llego a la tierra junto con otro extraterrestre, el perfecto Metroman (voz de Brad Pitt), al crecer los dos siempre pelean y gana el bien, hasta que un dia el villano Megamente gana y queda solo, se hace con la ciudad pero se aburre y por ello planeo crear un nuevo superheroe con el ADN del fallecido superheroe.

En tanto se enamora de la habladora y metiche periodista Roxanne (Tina Fey), pero cuando se lleve el chasco amoroso decide poner en marcha su plan de luchar con Titan (Jonah Hill) pero el chico se le voltea y decide volverse villano, asi que ahora le corresponde a Megamente salvar a la ciudad, convertirse en heroe y quedarse con la chica. El final resulta evidente desde el inicio y el desarrollo es muy blando, fuera de algunas escenas un poco divertidas, casi todas ellas con el simplon fantoche Metroman, aunque si saliera más esta autoparodia de Pitt supongo que cansaria, como lo hacen todos los otros chistes.

Calificación: 5.3 - No Vale la Pena

6/4/11

Reseñas Manga: Marmalade Boy # 6

MARMALADE BOY # 6 (MAMAREDO BOI # 6)
Mucho mejor que el tomo anterior aunque sigue sin convencerme la relación de Miki con Yuu, por algunos instantes se comportan de forma tan inmadura que desesperan, por otro lado la incursión de Kei más alla de que no aporta nada, solo el motivo de una pelea para la pareja protagonista, resulta interesante, al igual que Suzu con la diferencia de que el plan de esta es mucho más elaborado y entretenido que el ridiculo plan de Kei, además despues de todo el tiempo que llevo poner en marcha los planes de separación y de la larga pelea, pues la reconciliación es tan sencilla y rapida que uno no acaba de entender el porque de tanto tiempo invertido.

Por otro lado tenemos a Meiko que tiene más protagonismo y muchas partes comicas, aunque lo mejor del tomo es el comienzo de la relación de Ginta con Arimi, esa relación si es comica y entrega momentos entrañables, lastima que sean a cuentagotas.

Calificación: 7.6 - Bien

5/4/11

Musica: Walk - Pantera

PANTERA - WALK
Pantera fue una agrupación musical estadounidense de heavy metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott —Darrell y Vinnie Paul en Arlington, Dallas, Texas, Estados Unidos. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista Terry Glaze. En 1987 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo. Permaneció activa entre 1981 hasta su disolución en 2003.

El estilo del grupo fue variando con los años, pasando por el glam metal a finales de los años 80, hasta el groove metal y el thrash metal durante la década de los 90, periodo marcado por la publicación del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), que ya presentaba dichos rasgos de estilo y que los catapultó a la fama. La RIAA certifica sus ventas con disco de 'Oro' el 14 de septiembre de 1993 y 'Platino' el 16 de julio de 1997, por el 1.000.000 de copias vendidas.

A mediados de la década de los 90, Pantera comenzó a sufrir numerosas discusiones y tensiones entre sus integrantes, debido principalmente al abuso de drogas de Anselmo, su comportamiento era errático y volátil, y comenzó a distanciarse de sus compañeros. En el 2001 deciden tomarse un receso, sus integrantes toman caminos distintos. Anselmo siguió con sus proyectos que ya había fundado anteriormente, Superjoint Ritual y Down éste último al lado de su ex-compañero Rex Brown ex-bajista de Pantera. Los hermanos Abbott formaron la banda Damageplan, tras esperar e intentar reiterada y fallidamente contactar con Philip Anselmo, que se había sumergido en sus proyectos. Pantera se disolvió oficialmente en el 2003.

Cualquier esperanza de una reunificación se vendrían a bajo con la trágica muerte de su legendario guitarrista Dimebag Darrell, que fuera asesinado a tiros en el escenario Alrosa Villa en Columbus, Ohio, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2004 por un infante de marina llamado Nathan Gale. Curiosamente el mismo día del asesinato de John Lennon, 24 años después, mientras actuaba con su banda Damageplan.

Según declaraciones de Anselmo y Brown, Pantera no había muerto, si no hasta que Darrell fue asesinado, y afirman que si de hallarse vivo tarde o temprano se hubiesen vuelto a reunir.

"Walk" es una canción de la banda de groove metal Pantera, lanzada como cuarto sencillo de su séxto álbum Vulgar Display of Power. Es una de las canciones más populares y representativas de la banda. La portada del single corresponde a una captura de pantalla del video de la canción "Mouth for War".

Una presentación en directo de esta canción fue incluida en el disco recopilatario de directos Official Live: 101 Proof y la versión de estudio es también incluida en el disco de grandes exitos de la banda : The Best of Pantera: Far Beyond the Great Southern Cowboys' Vulgar Hits!




4/4/11

Cinecritica: Hostal 2

HOSTAL 2 (HOSTEL: PART II, EU, 2007)
A pesar de las muchas bazas de la primera parte, la pelicula resultaba interesante por poner en contexto el hecho de que a los norteamericanos se les arrugue cuando viajan o conocen a extranjeros, pero aún asi la primera parte de la cinta se alargaba demasiado y los personajes protagonicos eran tan antipaticos que uno terminaba del lado de los asesinos, además del facilon final que daba un revanchismo demasiado sencillo e ilogico, a favor de esta segunda parte debo decir que Eli Roth a mejorado como director, su puesta en escena es más depurada, sus dialogos intentan ser menos una emulación de Tarantino, y la historia es mejor, es por ello que esta secuela es mejor que la primer cinta, algo interesante es que la primer cinta tiene mucho que ver en los logros de la segunda, ya sabemos todo sobre la enfermiza organización y por ello se nos cuenta una historia suponiendo que ya sabemos de que va todo.


Y de que va? Debo hacer un apunte, para entender a cabalidad esta cinta es imprescindible haber visto la primera, y no porque lo primero que veamos en pantalla sea al protagonista de la cinta anterior agobiado por sus pesadillas y los miedos paranoicos desde aquella experiencia, sino porque como ya sabemos lo que les va a suceder a las tres chicas que nos presentan; la ricachona Beth (Lauren German), la extrovertida Whitney (Bijou Phillips) y la introvertida Lorna (Heather Matarazzo), estas estan viajando por Europa y deciden ir al mismo hostal que los pobres diablos de la primera cinta, de nuevo van desapareciendo una por una, y ya sabemos donde acaban, por otro lado tenemos a Stuart (Roger Bart) y Todd (Richard Burgi), el primero un norteamericano común y corriente que es llevado por el segundo a disfrutar los placeres extremos del mundo, como Todd esta cansado de lo mismo y tiene dinero por lo que decide unirse a la obscura organización llevandose a su amigo.


Asi que como es obvio, al mismo tiempo que vemos las estupideces que hacen las tres jovenes norteamericanas y caen en garras de la organización tambien vemos a los dos hombres gringos haciendo tiempo mientras esperan a sus victimas, esto es interesante pues nos muestra el lado de los asesinos, esos hombres que busca adrenalina en esto, esos sociopatas en potencia, que tienen que demostrar que pueden hacer eso, pero lo más importante de la cinta viene al final, donde los corderos se vuelven lobos, donde se nos muestra con terror que el norteamericano "normal" tiene dentro de si un monstruo que puede despertar en cualquier momento, que este es causado por varios factores y que no todo es lo que parece,  el final me gusto bastante, con una venganza femenina muy fuerte, (queria demostrar que tenia h"3v0s y se quedo sin ellos jaja) pero debo añadir que no es la primera vez que la veo, y tampoco la mejor (recuerdo alguna muy fuerte que vi hace añales), pero aun asi siempre da ñañaras.

Calificación: Vale la Pena

Cinecritica: Tron: El Legado

TRON: EL LEGADO (TRON LEGACY, EU, 2010)
Antes que nada debo aclarar que esta cinta no es un remake de la cinta de 1982 sino una secuela, por desgracia no solo es innecesaria sino que es mala y ni siquiera respeta el espiritu y los personajes de la cinta de culto, habria preferido que la pelicula tratará sobre otros personajes en lugar de abrir una historia que habia cerrado bien y de la que no era necesario forzar el universo, o incluso otrooo remake que mostrará la cinta original de manera alterada a las nuevas generaciones, que obviamente no tendria nada que ver con aquella a no ser los nombres de los personajes y de la pelicula que se perderia en una cantidad descomunal de efectos por computadora, asi por lo menos un servidor podria decir tranquilamente que la original es infinitamente mejor, pero nada de eso, la cinta es una secuela que no puede borrarse, y lo que es peor es que salen los personajes originales, y peor aun, con los actores que les dieron vida, es decir que es casi imposible alejar esta cinta de aquella, solo el tiempo podrá ir enterrando esta cosa.


Y de que va? Pues resulta que Kevin Flynn (Jeff Bridges correteando la chuleta)desaparecio hace años y su lloron hijo Sam (Garrett Hedlund quedando pequeño) ahora crecido dizque quiere software libre y que su empresa ayude pero en lugar de tomar su lugar como jefe de la compañia o de perdis miembro del consejo decide hacerla de Batman y robar la información de supropia compañia o algo asi, despues de tamaño ridiculez decide buscar a su padre porque llego un mensaje de él, en el antiguo local de arcadias Sam es transportado al mundo del ciberespacio donde una versión pirata de Flynn llamado Clu (Bridges en versión computadora y joven) es el nuevo dictador del lugar por lo que Sam debe salvar a todos. La cinta solo se pierde en peleas, carreras, y dialogos dizque filosoficos que no llegan a ningún lado, por otro lado si en la cinta anterior se ocupada complicidad del espectador para aceptar lo que veia en esta ni con la mayor complicidad del mundo se creeria algo coherente.


Por un lado Flynn ahora es una especie de dios dentro del sistema, por otro la relación de Clu y este nunca queda clara y pareciera que varia según le conviene al avance de la historia, no hay reglas, uno no entiende que puede y que no puede hacer Flynn, el personaje de Tron queda tan vapuleado que ni siquiera importa en la trama, de hecho no aparece bien hasta el intento de sacrificio chantajista que hace y que dos minutos despues es emulado por otro personaje, además pierde toda logica al mostrar a una especie nueva que nacio de la nada y que Flynn quiere llevar al mundo, de la cual solo queda Quorra (apetitosa Olivia Wilde en traje entallado), pero nunca se explica su valor, no parece saber nada que nosotros no, además de ser la obvia chica premio de Sam no parece tener mayor peso en la historia, ¿es decir que Flynn hizo todo eso para conseguir nuera? La cinta no tiene pies ni cabeza, los efectos son los mismos que utilizan en otros cientos de producciones, el protagonista carece de carisma y fuerza, es lo que se usa ahora, un bobalicon "cool" pero bien parecido, la cinta no tiene nada nuevo que decir, no aporta nada, la versión computarizada de Bridges da pena ajena por la falseda que transpira (falta mucho para que esta tecnologia logre siquiera semejarse un poco con las expresiones de ojos, boca, etc de una persona real), y lo peor de todo es que es pretenciosa, mientras la cinta original solo aspiraba a ser un divertimento esta intenta ser una cinta epica, otra más.

Calificación: 3.7 - Churro

3/4/11

Reseñas Manga: Marmalade Boy # 5

MARMALADE BOY # 5 (MAMAREDO BOI # 5)
La situación de quien es el padre de Yuu se complica más, en tanto que la relación de Miki y éste avanza enormidades, lo malo es que todavia no acabo de agarrarle el chiste, además como de costumbre la situación se alarga demasiado, supongo que no es el manga sino yo que nunca he sido particularmente amante de este tipo de romance, por ejemplo la naciente relación de Ginta con Arimi me resulta mucho más interesante aunque es otro tipo de romance que se va más del lado del hombre, quiza por ello me desespero un poco porque en los otros romances solo se ve el punto de vista femenino.

Y despues de mi comentario misogino (en realidad no lo es pero admito que se escucha asi) pues debo decir que no pasa nada, algunos pocos avances en las dos nuevas relaciones y dos personajes nuevos, Suzu y otro que aparece al final, por lo menos le dan un cambio, y como comentario final me impresiona lo adelantada que es Miki, siempre anda con calenturas.

Calificación: 6.9 - Vale la Pena

Trailer: Invierno Profundo

La segunda cinta de Debra Granik tiene la etiqueta de independiente y agresiva, por supuesto que se antoja pero la posibilidad de que llegue a Culiacan pronto es nula diria yo: