15/5/20

Cinecritica: Kitbull (Gat-Bull)

GAT-BULL (KITBULL, EU, 2019)
Una maravilla, una joya de Pixar pero en forma de cortometraje, dirigida y escrita por Rosana Sullivan tenemos aqui una manera perfecta de como llevar un metraje, una historia redonda que solo se enfoca a lo importante, una animación hermosa en 2d que le da mucha vida a los protagonistas pero impide que nos distraigamos con otra cosa que no sea la historia, y una historia hermosa de amistad que nos recuerda que esta puede nacer hasta en los personajes mas extraños y entre las personas mas distintas, ademas de hacer una critica directa al maltrato animal, porque aunque todos discernamos tanto en muchos temas creo que nadie estará de acuerdo en maltratar a un animal de cualquier manera, ya sea golpeándolo, haciéndolo sufrir, mofándose de el, olvidandolo, o usándolo en peleas ilegales como es el caso en el corto que nos atañe.

En menos de 9 minutos se nos muestra la historia de un irritable gato independiente que tiene que soportar a un nuevo inquilino en su hogar, nada menos que un pitbull blanco que esta siendo entrenado para pelear, el gato tiene sus reservas y guarda distancia por mas que el perro tenga otra manera de ver las cosas, al final el maltrato, la amistad y un final que nos tiene al borde del asiento llevan esto al limite, habrá quien alegue sobre el final, cuando alguien ha sufrido sin merecerlo ni siquiera yo tengo el cinismo de desearle algo peor, por eso me parece justo y satisfactorio, tanto que no pude terminar sin las de Cain cayendo por mi rostro, ademas es de admirar la valentía del estilo de animación, del nulo uso de dialogo y por supuesto de usar dos de los animales mas odiados por las personas, el pitbull y los gatos negros, quien se resista a correr con su mascota y abrazarla al terminar de verla es porque no tiene corazón, una joya que puede revisarse en Youtube ademas, y con permiso porque tengo que ir a abrazar a mis perras.

Calificación: Notable

No hay comentarios: