27/5/18

Cinecritica: Todo el Dinero del Mundo

TODO EL DINERO DEL MUNDO (ALL THE MONEY IN THE WORLD, EU, 2017)
A punto de lanzarse la cinta se empezó la oleada de acosos sexuales de Hollywood donde todo mundo salio raspado de alguna manera, uno de los mas afectados fue Kevin Spacey que quedo en calidad de leproso por lo que el director Ridley Scott sabiendo de antemano que el publico con doble moral y la cínica industria le darían la espalda decidió grabar todas las escenas de Spacey ahora con Christopher Plummer, la verdad sea dicha, uno pensaría que con algo asi seria imposible ocultar las costuras, el cambio de tono, el nuevo elemento que quizá no se acoplaría, los otros actores que se sentirían fuera de lugar, y un largo etcétera, pero nada de eso, la actuación de Plummer es maravillosa como el anciano frágil pero monstruoso, o viceversa, ese anciano con ansias de mas poder y esclavo del dinero y la incomprensión de quienes le rodean es lo mejor de la cinta.

Por desgracia también es lo unico bueno, o casi, al inicio vemos al nieto (Charlie Plummer) del hombre mas rico del mundo ser secuestrado y al tiempo pedir rescate a su madre Gail (Michelle Williams, haciendo lo que puede como madre abnegada y sufrida) que no puede soportarlo ya que su marido hace mucho los cambio por la droga y su ex suegro J. Paul Getty (Christopher Plummer, muy bien) no soltara dinero para ello, ni siquiera la recibe y cuando se hace un circo mediático el viejo solo acierta decir que tiene catorce nietos, si paga el rescate tendrá catorce nietos secuestrados, de aquí la historia da tumbos entre lo que vive el monstruo Getty que sin duda es lo mejor, la floja historia investigación de la que no vemos casi nada y donde el enviado de Getty, el lobo Fletcher (Mark Wahlberg, perdido), y a los secuestradores con el chico, en especial con Cinquanta (Romain Duris).

El problema es que los secuestradores nunca tienen importancia y aun asi se les da tiempo, primero unos luegos otros, y Cinquanta de quien nunca sabemos que piensa o como es, es una incógnita hasta para el guionista, y Fletcher que aplica la Indiana, si no existiera en la historia no pasaría nada, ademas se transforma de un viejo lobo sin escrúpulos a un hombre casi santo, otro sin sentido, solo el buen hacer de Williams, una producción buena con una fotografia adecuada y mucho dinero en locaciones, y el monstruo concebido por Plummer con clase y tranquilidad pueden hacer visible esta cinta que ademas dura mas de dos horas.

Calificación: Regular 

No hay comentarios: