11/8/17

Cinecritica: Ella es un Monstruo

ELLA ES UN MONSTRUO (COLOSSAL, CANADA-ESPAÑA-EU, 2016)
Gloria (Anne Hathaway, bien) es una mujer que se encuentra totalmente perdida en su vida, no tiene trabajo y se la pasa de fiesta un día si y el otro también, sumemosle que es una alcohólica que ni siquiera recuerda lo que hizo ebria y tenemos un caso, su novio Tim (Dan Stevens) la corre de su casa y Gloria se ve obligada a regresar al pueblo de su niñez y quedarse en la abandonada casa de sus padres, ahi se topa con Oscar (Jason Sudeikis) que rápidamente la toma como protegida, le invita los tragos, le presenta a sus amigos, le da trabajo en el bar y le amuebla la casa, en tanto un inmenso kaiju ha aparecido en Seul destruyendo la ciudad, al día siguiente la bestia vuelve ha aparecer y hace ademas raros y es entonces cuando Gloria se da cuenta, ella puede ser el monstruo.

En cuanto puede comprueba lo obvio y se lo muestra a sus compañeros con la sorpresa de que Oscar también puede aparecerse en Corea pero con la forma de un robot gigante, ellos dos tienen esa capacidad, el patio de juegos es Seul y a las ocho con cinco pueden aparecer, todo normal hasta que Gloria tiene otro desliz que saca a relucir la verdadera personalidad de Oscar que amenaza a Gloria a partir de ese momento hasta el final que es lo que uno esperaba. La primera parte de la cinta funciona mucho mejor, ese woman's film con Gloria tratando de enderezar su vida y la extrañeza de su relación con el monstruo, que no es otra cosa que la destrucción ya autodestrucción de la propia mujer.

La segunda parte se pierde, el cambio de cierto personaje asi como algunas acciones no cuadran y se sienten forzadas e incluso el crecimiento de Gloria termina con la necesidad de un hombre y ese es un mensaje un poco extraño, sobretodo tomando en cuenta que es un hombre que la subvalora y la obliga a hacer lo que el desea, pero bueno Gloria no escoge bien a los hombres como vemos en la cinta, de lo mejorcito el final con esa pregunta que desconcierta a Gloria y bueno es de aplaudir que el director y guionista Nacho Vigalondo tenga el ingenio y la valentía de lanzar un guion asi en plena epoca de mercadeo total.

Calificación: Vale la Pena

No hay comentarios: