13/12/16

Cinecritica: All Girls Weekend

ALL GIRLS WEEKEND (IDEM, EU, 2016)
Supuestamente estamos ante un slasher pero esta cinta del director Lou Simon se va mas por el terror fantástico, lo que queda claro en su ultima parte, a mi me engaño el cartel, pensé que vería una cinta donde las chicas aprovechaban el estar solas en un lugar distante para alguna venganza o dar rienda suelta a su locura, o ¿porque no? por lo menos vestirse y verse como en el poster, al inicio pensé que por ahí iría con las chicas en relaciones tensas recordando todavía sus traumaticos días de escuela, con una producción muy pobre que se nota y pesa, pero ya en el bosque la situacion nunca se torna asi, se pierden y muy pronto queda claro que el bosque, el lugar, las ruinas... algo no las dejara irse.

Tampoco es un mala idea, algo parecido a la maravillosa "Evil Dead" de Sam Raimi, pero la cinta nunca explota, muertes ñoñas, solo una escena gore a costa de la chica menos pedante, y una supuesta vuelta de tuerca final que no funciona no solo porque para ese momento no es sorpresiva sino porque la resolución es muy mala, quiza en manos mas talentosas y con un guión mas arriesgado la cinta hubiera entregado algo mejor, mas decente, porque la premisa no es del todo mala.

Eso si, por lo menos no hay choros feministas ni atacan a los hombres y eso ya es un avance en una cinta con puras mujeres de protagonistas, y el reparto cumple haciendo lo que puede con algunos papeles que no van mas allá del cliché.

Calificación: Churrito

No hay comentarios: