4/10/16

Cinecritica: 12 Horas Para Sobrevivir

12 HORAS PARA SOBREVIVIR (THE PURGE: ANARCHY, EU - FRANCIA, 2014)
Ahora el director James DeMonaco nos saca de la casa para mostrarnos como se vive la purga en la calle, en medio de todo el desmadre, el resultado tan soso como el de la anterior cinta pero es todavía mas mala que la otra porque es todavía mas pretenciosa y su mensaje políticamente correcto es tan cansino y cargado que estuve tentado a dejarla de ver muchas veces, ¿porque no lo hacia? porque de pronto parecía que el tipo se iba a dejar de sandeces y regalarnos alguna escena violenta o que fuera ligeramente provocadora, lastima que me quede esperando porque esto nunca sucedió.

Con mucho mas presupuesto DeMonaco se deschonga y tiene camiones militares, tomas aéreas, pero los mismos errores de antes, para explicarme, al inicio una pandilla asedia a una pareja a punto de entrar la hora de purga, descompone su carro y demas, tienen mascaras macabras y cuando por fin atrapan al grupo resulta que solo agarran gente para venderla a los ricos mas loquitos, ¿en serio? o sea el director nos dice esos no son tan malos, los malos son aquellos..... me da asco su mensaje queda bien y liberal, dizque anarquico porque lo mas anarquico que ha hecho DeMonaco es dormir sin su pijama puesta porque no se le seco, en fin, Leo (Frank Grillo) quiere cobrar venganza porque un tipo atropello a su hijo y puede hacerlo esta noche, dos mujeres luchonas y por supuesto latinas son atacadas en su propia casa por agentes del gobierno que quieren bajar los gastos, y la mencionada pareja asediada por la pandilla.

¿Bajar gastos? las mujeres trabajan por una miseria y pagan impuestos ¿a que ricachon le conviene que mueran? bueno, inteligencia fuera, de alguna manera terminan juntos escapando toda la noche del gobierno, son subastados por ricachones y al final el tipo es salvado por el tipo que quería matar por perdonarle la vida antes, la única idea salvable pero mal manejada de nuevo en este despropósito de estupidez, la veía y decía, bueno este tipo sin duda es demócrata, me importara un bledo si hiciera buen cine pero su cine es un comercial, no hay violencia, pone villanos y los desaprovecha, y de nueva cuenta con tantos peligros solo muere una persona, es sumamente ilógico.

Calificación: Churro

No hay comentarios: