10/10/14

Cinecritica: La Caverna de la Bruja

LA CAVERNA DE LA BRUJA (L'ANTRE DE LA SORCIERE, FRANCIA, 1906)
Otro cortometraje de Segundo de Chomon que parece ser surrealista y no de terror aunque los resúmenes y el titulo engañen, aquí vemos a una pareja ¿de gitanos? que al parecer se llevan muy bien pero por una diferencia el marido se va a comer en el bosque como en picnic, ahí se le aparece la bruja del titulo que le recomienda su cueva y al llegar ahí el tipo empieza a vivir muchas locas situaciones.
 
El lacayo de la bruja supuestamente le va a servir pero lo vuelven loco con jugarretas y bromas, la bruja también hace aparición y el hombre al final empieza a perder la paciencia por lo que desea volver con su mujer, algo que le concede la bruja para poner punto final a la lección que debe aprender el tipo, o quizá solo era su imaginación como también parece al final, lo cual haría la cinta todavía mas surrealista.
 
Lo mejor, que de nuevo la cinta esta coloreada y solo en parte lo cual le da un estilo grandioso, el efecto de la silla, la multiplicación y algunas desapariciones, lastima que el final este tan sobreactuado, lo menos valioso que le he visto a Chomon y aun asi valioso.
 
Calificación: Regular

No hay comentarios: