8/10/14

Cinecritica: Down in the Deep or The Pearl Fisher

DOWN IN THE DEEP; OR THE PEARL FISHER (IDEM, FRANCIA, 1904)
Otra cinta que no es del genero de terror, mejor dicho es de genero fantástico y dirigida por Ferdinand Zecca y escrita por Segundo de Chomon, me imagino que basada en la opera del mismo nombre que no conozco (mea culpa), lo que si es que la cinta aunque no de nada de miedo es muy pintoresca, imaginativa e interesante, incluso pintada con lo que llaman pathechrome que le da una mejor vista a la cinta.
 
A un hombre se le aparecen un par de ¿sirenas? que le indican que baje al fondo del mar, el tipo tardo ni perezoso lo hace y se encuentra con un mundo lleno de vida marina, mujeres acuáticas, tesoros y castillos inmensos llenos de luz y color, al dormir en una ostra despierta con un collar de perlas que lleva a la superficie llevando el color del fondo de mar a esta.
 
Lo mejor aquí no es la historia sino los efectos, los animales marioneta, los decorados, los juegos y trucos de cámara, los colores, y hasta las luces que en conjunto hacen algo especial, ahora resulta nostálgico pero aun asi uno reconoce su valor y se da cuenta de lo que lograban estos hombre aun con sus limitaciones.
 
Calificación: Vale la Pena

No hay comentarios: