28/8/14

Cinecritica: Es Hora de Viajar

ES HORA DE VIAJAR (GET A HORSE!, EU, 2013)
Increíblemente el corto que acompaña a "Frozen" es mejor que la misma cinta, algo que ya había sucedido con "Paperman" y la cinta de Ralph, tampoco es el regreso a la época clásica como dicen algunos, se puede tomar como un homenaje que además fusiona las técnicas mas novedosas de animación con esa primeriza explotada por Walt Disney, debo añadir que me gusta muchísimo mas la animación primitiva que la nueva con la computadora en cada pixel, pero son cuestiones de gustos, por lo demás el corto cumple, es entretenido y causara risas de los pequeños.
 
Lo que si me impresiona es el espíritu antiguo que toma la animación, no por el lado del blanco y negro o lo bidimensional sino por la desmesurada violencia, el castigo físico que le infringen a Peter es inconmensurable, por momentos me pareció demasiado y no porque me escandalice (nunca he simpatizado con esos mojigatos que quieren quemar las copias de "Tom y Jerry") pero se me hizo demasiado castigo para una maldad que no lo es tanto.
 
Habría que ver si también las caricaturas de la Disney de esa época eran tan violentas, lo que si es que es cliché, Mickey va paseando con Mimí y la pandilla y Peter llega a secuestrarla y solo logran rescatarla cuando fusionan los dos mundos, el bidimensional con el tridimensional a color que se ve mostrado como el mundo donde esta el respetable con todo y telón de cine.
 
Calificación: Vale la Pena

No hay comentarios: